Alrededor de 714 viviendas dañadas por tormenta: Alcalde de Tepic

El Alcalde de Tepic, David Guerrero Castellón, dio la mañana del lunes un informe de daños y afectaciones en la ciudad y sus alrededores a causa de la fuerte lluvia del pasado fin de semana, allí explicó que todo se debe a un efecto “tapón” que se forma en el canal que corre por dentro del recinto ferial, mismo que ocasionó la inundación en la colonia Hermosa Provincia.

“Hay un pequeño canal que está dentro de la feria, ese canal no fue suficiente para captar toda el agua de la plancha de concreto que viene prácticamente desde el polideportivo, toda la zona esa que llega y descarga es una zona que colapsa viviendas en la Hermosa Provincia, importante señalar que hay una gran cantidad de invasión de zanjones, hay construcciones irregulares en la privada Rey Nayar”, informó y al mismo tiempo se deslindó del por qué de lo sucedido.

publicidad
Publicidad

Durante este informe se dio a conocer que en total son 16 las colonias que padecieron grandes daños, entre las que se encuentran la colonia Jazmines, Jesús García, Canteras del Nayar, 12 de diciembre, Valle Real, Valles del Country, FOVISSSTE Colosio, Gustavo Díaz Ordaz, Burócrata federal, México, Llanitos, Cuesta del Sol, Lagos del country, Juventud, Lucas Vallarta, y Hermosa Provincia, que resultó con el derribo de dos viviendas.

Como resultado de lo anterior se reportan en total hasta el momento 714 viviendas afectadas, FOVISSSTE Colosio con 230 hogares dañados, Hermosa Provincia con 120, y posteriormente Valles del Country con 115, 42 viviendas registradas con pérdida total.

Por otra parte mencionó que aunque Hermosa Provincia tuvo menos hogares dañados que la colonia FOVISSSTE Colosio, ésta ocupa el primer lugar en afectación general, le siguen Valles del Country y Valle Real, ésta última comentó, está construida en un área problemática.

Por su parte tanto INFONAVIT como FOVISSSTE beneficiarán a 145 viviendas de las 580 supervisadas mediante el seguro contra daños para aquellos que cuentan con un sistema de crédito vigente.

Por su parte, David Castellón llamó a la ciudadanía a no tirar basura para evitar tapar el sistema de drenaje y no generar más inundaciones.

Invitan a solidarizarse con las familias afectadas

El Ayuntamiento de Tepic a través del sistema DIF municipal, sigue invitando a la ciudadanía en general a colaborar con las familias damnificadas por las fuertes lluvias del fin de semana; llevando un donativo al centro de acopio instalado frente a Catedral.

Usted puede donar: comida enlatada, productos de limpieza, agua, papel higiénico, cobijas, ropa limpia y muebles de segunda mano que estén en buen estado.

“Hago un llamado a todos los ciudadanos para que apoyemos a la ciudad de Tepic, sobre todo a las zonas más afectadas, hay familias que perdieron todo, les pedimos que sean solidarios”, indicó Diana de Guerrero, presidenta de DIF Tepic.

Publicidad