América consigue el segundo triunfo

Las Águilas del América consiguieron el segundo triunfo al hilo y de paso le quitaron el invicto al recién ascendido a la Liga Bancomer MX, Dorados de Sinaloa, que tuvo una accidentada noche y perdió con un autogol de Luis Michel.

El partido se desarrolló durante los primeros 20 minutos por los costados, además, no se presentaron ocasiones nítidas de gol. Los locales tuvieron cuatro disparos pero ninguno de ellos fue a gol. Por su parte, la escuadra sinaloense estuvo más cerca de romper el cero con un tiro de Héctor Mancilla, mismo que se estrelló en el larguero.

Publicidad

Sobre el final de la primera parte, cuando parecía que el cero iba a prevalecer, se presentó un centro de Paul Aguilar, pero apareció el defensor Chávez para evitar que la pelota pasara, pero la de gajos pegó en la espalda de Luis Michel y terminó en el fondo de las redes.

En la segunda mitad la escuadra azulcrema mejoró notablemente, por lo menos, mostró un mejor desempeño al momento de buscar el área rival, siendo la movilidad la principal característica de Darío Benedetto y Oribe Peralta. En contra parte, Dorados no ejercía mucha presión en campo contrario y optaron por ceder la pelota y buscaban atacar por medio de contragolpes, aunque no fueron efectivos.

La escuadra local logró apoderarse de las acciones del partido. Corría el minuto 79 cuando se juntaron varios elementos de América y realizaron paredes entre ellos para dejar finalmente a Oribe Peralta de cara al arco, de esa forma el artillero definió por encima con la salida de Luis Michel convirtiendo el 2-0.

El desconcierto de los visitantes era evidente, transcurrieron cuatro minutos cuando Paul Aguilar volvió a aparecer por sector derecho y mandó centro peligroso, mismo que aprovechó Carlos Darwin Quintero con un potente disparo al centro del arco, aunque esa anotación azulcrema generó polémica por una supuesta posición fuera de juego donde Miguel Samudio desvió el disparo del colombiano, se presentó al minuto 83.

Dorados lucía totalmente regalado en zona defensiva, situación que fue aprovechada por la escuadra local. Corría el minuto 80 cuando las Águilas aprovecharon un contragolpe de forma adecuada donde apareció Darío Benedetto para conseguir el 4-0 definitivo.

América visitará a Santos el próximo viernes en el TSM. Por su parte, Dorados estará recibiendo en el Estadio Banorte a Rayados de Monterrey.

Publicidad