La imagen del extécnico del Juventus se vio salpicada de nuevo este lunes por un presunto escándalo de arreglo de partidos en el “calcio” que investiga la Justicia italiana y en el que están acusadas otras 130 personas relacionadas con el mundo del fútbol.
Según las informaciones locales, la Fiscalía de Cremona notificó este lunes a los acusados el aviso del cierre de esta investigación, que comenzó en 2010, que precede a la petición de apertura de juicio.
Junto a Conte, en el documento presentado por la Fiscalía italiana aparecen los nombres de otros jugadores retirados y en activo de la Serie A, Serie B y Lega Pro, las tres primeras categorías del “calcio”, como el entrenador del Atalanta Bergamo, Stefano Colantuono, o el futbolista del Lazio Stefano Mauri.
La investigación de la Fiscalía de Cremona comenzó en 2010 aunque el escándalo salió a la luz en junio de 2011, con la detención de dieciséis personas, a las que posteriormente se han ido sumando más arrestos.
Conte ya fue sancionado en primera y segunda instancias a 10 meses de inhabilitación, castigo rebajado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo italiano a cuatro meses, por la omisión de denuncia en el supuesto amaño de un partido del que era su equipo en la temporada 2010-2011, el Siena.
El técnico, tras haber cumplido la sanción, pudo finalmente volver a sentarse en el banquillo del Juventus el 9 de diciembre de 2012, conquistando el “scudetto” al cierre de la temporada.
Según medios locales, Conte y el resto de acusados podrían verse involucrados en un proceso judicial cuya audiencia preliminar estaría prevista para antes del verano, mientras que el proceso comenzaría a partir de septiembre de este año.