Anuncia José Gómez la Tercera Fecha del Serial de Ciclismo de Montaña

Será este 15 de Mayo, en Rancho El Jaguar

El presidente municipal invita a los amantes del ciclismo a disfrutar las pistas y caminos propios para este deporte, y felicitó a los organizadores por trabajar de la mano con el ayuntamiento en la transformación de deporte

Publicidad

Al anunciar la tercera fecha del serial de ciclismo de montaña Bahía de Banderas – Puerto Vallarta, el presidente municipal José Gómez Pérez invitó a los amantes del ciclismo a disfrutar de las diferentes pistas y caminos propios para la práctica de este deporte que existen en el municipio, y a la vez felicitó a los organizadores de la etapa que se celebrará este domingo15 de  mayor en el Rancho El Jaguar, evento al que se espera una participación superior a los 200 competidores.

Reunidos en la presidencia municipal y ante los diversos medios de comunicación de la región, el comité organizador del serial de ciclismo y el alcalde José Gómez Pérez dieron a conocer los detalles de este circuito ciclista que se lleva a cabo desde el 2012, y que ha recibido un fuerte respaldo a partir de la actual administración del IX Ayuntamiento de Bahía de Banderas.

El primer edil felicitó a Javier Rodríguez Villaseñor, presidente del comité organizador de serial de ciclismo, por el entusiasmo mostrado para promover el ciclismo en la región de Bahía de Banderas, independientemente que su lugar de residencia sea en el vecino Puerto Vallarta.

Dijo el alcalde que su gobierno disfruta trabajar de la mano con personas que saben hacer equipo, “sabemos y buscamos difundir todas las actividades deportivas, que se sienta y se motive la sociedad, en especial la que gusta de esta disciplina”, dijo José Gómez Pérez, al tiempo de señalar que trabajan de la mano con quienes promueven el deporte, sin  importar la trinchera donde lo hagan.

Reconoció el mandatario municipal que en materia deportiva se pueden hacer más y mejores cosas, pues son temas que ha trabajado desde antes de llegar a la presidencia municipal al impulsar actividades desde la asociación civil Siempre Con La Gente, de la cual fue presidente fundador.

Durante la rueda de prensa, el presidente municipal anunció una aportación de 10 mil pesos que el comité organizador podrá hacer uso en la fecha que los necesiten, independientemente al apoyo gubernamental acordado previamente con cuestiones de logística y otras cosas.

Por su parte, Javier Rodríguez Villaseñor, presidente del comité organizador del Serial de Ciclismo de Montaña, agradeció al alcalde de Bahía de Banderas por siempre ser una persona participativa y comprometido no solamente en ser gestor o patrocinador de eventos deportivos, sino también muchas veces siendo parte de las mismas actividades.
De acuerdo con el comité organizador, durante el Serial de Ciclismo de Montaña de este 2016, Bahía de Banderas es sede de tres etapas y la del 15 de Mayo en Rancho El Jaguar será la segunda de ellas.

Convocatoria
En la carrera de este domingo los competidores participarán de acuerdo a sus edades, o condiciones, por lo cual se han abierto las categorías Femenil Adulto,  Juvenil de 15 a 17 años, Principiantes, Intermedios y Master A, B, C y D, además de la Libre.

En las categorías Infantiles se competirá en las categorías de 5-6, 7-8, 9-10, 11-12 y 13-14 años. En todas las divisiones la participación es en varonil y femenil.

El inicio de competencia será a las 9 de la mañana, y las inscripciones deberán hacerse hasta un día antes a los teléfonos celulares 322 159 68 48, 172 1154 y 107 3684.

Durante el día de competencia se entregarán reconocimientos a los primeros cinco lugares de cada categoría. Los puntos alcanzados por los corredores, de acuerdo a los lugares en los que lleguen a la meta, se suman a los de las dos etapas ya celebradas, y al final del serial se conocerá al campeón de cada categoría.

Más noticias

Accidente con un telesilla causa múltiples heridos

Un telesilla fuera de control ha provocado el pánico en la estación de Gudauri, en Georgia.

A causa de un fallo en el mecanismo del remonte, este se detuvo de forma inesperada y comenzó a funcionar en dirección opuesta, a toda velocidad y fuera de control.

Publicidad

Varios de los usuarios que se encontraban en el telesilla en el momento del incidente salieron disparados por los aires, mientras que otros, al ver lo que estaba sucediendo, directamente saltaron desde lo alto de las sillas antes de llegar al lugar donde se amontonaban los amasijos de hierro.

Fuentes oficiales del Ministerio del Interior de Georgia confirmaron más tarde que finalmente fueron ocho las personas que resultaron heridas en el accidente.

 

Tras derrumbe, aparece rostro de Jesucristo en montaña

El hecho ha generado polémica en los mismos habitantes de Putumayo, Colombia. Algunos aducen a que la imagen es una aparición divina, mientras que otros creen que es solo una casualidad

Una imagen causó asombro entre los pobladores del Valle del Sibundoy en el Putumayo, Colombia, luego que un desprendimiento de tierra dejara como resultado el presunto rostro de Jesús.

Publicidad

Varias personas que se han acercado al lugar, ubicado a cinco kilómetros del municipio de San Francisco, cerca de la construcción de la variante hacia la ciudad de Mocoa, afirman ver a Jesucristo plasmado en la montaña donde ocurrió el derrumbe, y hasta han fotografiado el supuesto retrato del hijo de Dios.

El hecho ha generado polémica en los mismos habitantes de la zona. Algunos aducen a que la imagen es una aparición divina, mientras que otros creen que es solo una casualidad.

Por ahora, la imagen que ha llamado la atención de decenas de turistas y propios, continúa en el sitio del deslizamiento, donde se han acercado varios curiosos a fotografiar la representación de la imagen de Jesús.

“En la imagen se mira el rostro de Jesucristo y si se nota que es una aparición porque está nítida la imagen de Jesucristo”, dijo uno de los pobladores de la zona.