Anuncian Nacional de Esgrima

Será en la Ciudad de Tijuana, Baja California del 10 al 18 de mayo

El Campeonato Nacional de Esgrima, el cual será parte del último filtro selectivo para la Olimpiada Nacional 2017, fue anunciado oficialmente por autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.

Publicidad

La competencia está programada para llevarse a cabo del 10 al 18 de mayo, además de que será puntuable para diferentes competencias internacionales.

Junto con el titular del INDE, estuvieron en el anuncio el Director de Alto Nivel de Competencia y Cultura Física del organismo, David Lugo; el Responsable de Gestión, Proyectos y Programas, César Osuna Brambila, y el Asesor de Dirección General, Carlos King Ristori.

De igual forma, en representación del gremio periodístico estuvo en el presídium el Presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico Santacruz.

Al acto asistieron también entrenadores y seleccionados estatales de esta disciplina que competirán del 10 al 28 en el CAR.

Se espera contar con más de 1,000 participantes en el Nacional de Esgrima. De ese millar de asistentes, poco más de 800 serán atletas que buscarán sus puntos dentro del proceso clasificatorio, así como su pase a la Olimpiada Nacional que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León.

Una segunda rueda de prensa con motivo del arranque del Nacional, está prevista la víspera del mismo, cuando el próximo 9 de mayo estén presentes, autoridades de la Federación Mexicana de Esgrima.