Aprovechan descuentos en tenencia y placas durante Feria

Además se autorizó un descuento del cincuenta por ciento en el costo de la licencia de chofer y automovilista

Todo un éxito ha resultado el módulo de recaudación instalado en la Feria de Nayarit 2016 para tramitar la licencia de conducir y realizar los pagos por tenencia y reemplacamiento vehicular, correspondientes al presente año fiscal, afirmó el secretario de Administración y Finanzas del Estado, Mario Alberto Pacheco Ventura.

publicidad
Publicidad

Explicó que, por indicaciones del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda y con la finalidad de apoyar la economía de las familias nayaritas, se autorizó un descuento del cincuenta por ciento en el costo de la licencia de chofer y automovilista.

Esta decisión propició una gran afluencia de automovilistas interesados en hacer el trámite o la renovación de este importante documento; “por indicaciones del Gobernador, tenemos que apoyar a la gente en su economía con lo que es la licencia a mitad de precio de lo que cuesta”, señaló Pacheco ventura.

Mientras que para el pago de la tenencia y las placas de circulación, agregó el funcionario, también se ofrece un descuento del 25 por ciento en el reemplacamiento y el 50 por ciento en el total de los recargos generados por el atraso en los pagos anteriores. Además, continúan las facilidades de pago de 6 meses sin intereses con tarjeta de crédito.

El secretario de Administración y Finanzas del estado precisó que del total de lo recaudado —poco más de 3 millones de pesos— el 47 por ciento es por concepto del pago de la tenencia vehicular, y el restante 53 por ciento corresponde al trámite de licencias de conducir.

Dijo que las indicaciones del mandatario estatal es atender a la ciudadanía hasta el último día de la Feria de Nayarit 2016, con el objetivo de que aproveche los descuentos que se ofrecen por el trámite de la licencia de conducir y el reemplacamiento; “es un acierto de parte del Gobernador brindar apoyo a la economía de las familias”, puntualizó.

Asimismo, Pacheco Ventura exhortó a los propietarios de automóviles particulares y del servicio público a que realicen sus pagos de tenencia y reemplacamiento antes del 31 de marzo del presente año, fecha en que concluye el plazo para obtener los descuentos antes mencionados.

Publicidad