Arranca PROFECO el operativo de Cuaresma 2015

Las multas van de los mil a los 8 mil pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Nayarit, pone en marcha el programa de verificación Cuaresma 2015, el cual estará en operación hasta el próximo 5 de abril, y durante el cual personal de esta delegación supervisará los principales centros de comercio y abasto de productos de la temporada, a fin de  que se exhiban precios, se respeten las promociones, se empleen básculas calibradas y no se lleven a cabo prácticas abusivas en perjuicio de la economía de las y los nayaritas.

Publicidad

El delegado de esta dependencia, Federico Vázquez Chávez estableció que se reforzarán acciones de vigilancia en comercios como pescaderías, restaurantes de mariscos, mercados y tiendas de autoservicio.

Añadió que hasta el momento se han realizado 27 visitas, de las cuales sólo en 3 establecimientos se ha detectado incumplimiento a la Ley Federal de Protección al Consumidor ya que no tenían precios a la vista. Indicó que las multas ascienden de los mil a los 8 mil pesos, dependiendo de la infracción y solicitó a la población presentar sus quejas ante cualquier irregularidad o dudas respecto a los servicios ofrecidos.