Asiste Gobernador al aniversario 36 del Programa de Abasto Rural

Ha contribuido en gran medida a la disminución de la pobreza extrema en Nayarit, destacó Roberto Sandoval

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó el acto conmemorativo por el 36 aniversario del Programa de Abasto Rural de Diconsa, la red de distribución de alimentos más grande del país, y que, a decir del propio mandatario, ha contribuido en gran medida a la disminución de la pobreza extrema en Nayarit.

Publicidad

Acompañado por el director general de Diconsa, Juan Manuel Valle Pereña, el Gobernador dijo que la oferta de productos básicos a precios accesibles por parte de esa distribuidora, así como a la entrega de estos mismos productos por medio del Programa Prosa, han contribuido a mejorar la calidad de vida de la gente más vulnerable y de escasos recursos económicos en el estado.

En el acto, realizado en el Almacén Central de Diconsa, en Tepic, Sandoval Castañeda destacó que el Programa de Abasto Rural también ha contribuido al desarrollo de capacidades básicas, mejorando la nutrición en el estado; “en cada una de las tiendas donde existe Diconsa, hay menos desnutrición, menos pobreza y menos abandono”, dijo.

“Por eso, cuando me dijeron que íbamos a tener la visita del Director Nacional de Diconsa, ni siquiera lo pensé dos veces; si hace 25 años no se paraban los gobernadores en Diconsa, era quizás porque no se le daba la importancia que el día de hoy el Gobierno de la Gente le da a cada uno de ustedes, en materia de alimentación y esfuerzo”, agregó.

Finalmente, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda señaló que la tarea de Diconsa ha sido ejemplar en el estado y felicitó a quienes han colaborado con la institución entregando, dijo, justicia social a los que más lo necesitan.

Por su parte, Valle Pereña refirió que la misión de Diconsa es proveer alimentación suficiente, a bajos precios, con almacenes y centros de distribución en las mejores condiciones, en las partes más apartadas del país, y aseguró que en los años más recientes se ha hecho lo necesario para mantener los precios, en beneficio de las familias más necesitadas.

En el acto, que contó con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, se hizo entrega de reconocimientos a trabajadores con 5, 10 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio ininterrumpido en Diconsa.