Atiende Banco de Alimentos colonias marginadas en Nayarit

“Tepic Paraíso”, abrió sus puertas desde el 15 de agosto pasado y atiende a 150 familias de tres colonias marginadas de esta capital

El primer Banco de Alimentos en Nayarit, a cargo del Club Rotario Internacional “Tepic Paraíso”, abrió sus puertas desde el 15 de agosto pasado y atiende a 150 familias de tres colonias marginadas de esta capital, informó la titular, Margarita Arias.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

En entrevista expuso que la situación de pobreza alimentaria en la entidad es marcada y en Tepic se detectaron en junio tres colonias de estado vulnerable alto: San Juanito, Lomas de la Lagua y Aztlán El Verde.

Así inicialmente a 50 familias de cada colonia, que representan más de 600 personas, se les entregará mensualmente una despensa.

Los alimentos se han logrado acopiar a partir de eventos de corte humanitario que ha organizado ésta asociación en Tepic o se promueven donaciones entre locatarios de mercados locales, comercios y otros sitios donde se expende todo tipo de comida.

Margarita Arias agregó que la meta de este grupo es encontrar donantes que apadrinen a familias.

“Puede ser en efectivo, con 300 pesos por mes, que son deducibles; en especie de alimentos no perecederos, como arroz, azúcar, café, frijol y otros; que la donación sea por kilos, pieza, costales o lo que consideren a sus necesidades”, subrayó.

La voluntaria mencionó que buscarán reunirse con agricultores locales para solicitarles que la producción que no vayan a canalizar sea donada a esta causa, y posteriormente entrará a un proceso de selección para ofrecer los mejores productos a los beneficiarios.

“Tenemos mucha demanda y hay personas que nos piden ayuda, pero actualmente no podemos beneficiar a un mayor número de personas, siempre y cuando aprueben la entrevista en las que se busca confirmar que realmente son personas que necesitan la ayuda, y por supuesto necesitamos que crezca nuestro número de donantes”.

Agregó que tienen planeado construir bancos de alimentos en otros municipios, a condición de incrementar el número de donantes ya que hasta el momento los apoyos son reducidos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad