Atlas ya espera al Santa Fe

Los rojinegros alistan su debut contra el equipo colombiano del Independiente de Santa Fe, a quien recibirán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2015

Atlas quiere recordar viejas glorias y repetir actuaciones importantes en Copa Libertadores de América 2015, en su debut de este martes cuando reciba al equipo colombiano del Independiente de Santa Fe.

Publicidad

La cancha del estadio Jalisco será el escenario en el que ambas escuadras medirán fuerzas en punto de las 20:45 horas, con arbitraje de Diego Haro.

La primera vez que la “Furia Rojinegra” tomó parte en este torneo fue en el ya lejano año 2000, en el que, bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe desplegó un futbol vistoso, que jugaba tanto en casa como fuera de ella, es decir, siempre con la idea de ir al frente.

Su esfuerzo, no tuvo la mejor recompensa, ya que fue eliminado en cuartos de final a manos de Palmeiras, sin embargo, es un precedente que quiere repetir y superar.

Para ello, tendrán que corregir muchos aspectos que quedaron al “desnudo” el pasado sábado en la competencia local frente a Pachuca, en el que fueron ampliamente superados.

Asimismo, habrá que ver si el técnico Tomás Boy coloca a su cuadro estelar o le da minutos a jugadores que no han sido tan habituales en su once titular.

Enfrente estará un cuadro colombiano que quiere repetir y mejorar lo hecho en esta competencia en su edición de 2013, cuando se quedaron a un paso de avanzar a la final, pero fueron eliminados en semifinales por el Olimpia de Paraguay.

Además, el conjunto “albirojo” llega con la etiqueta de campeón colombiano, lo cual lo convierte en un rival de mucho peligro, con gente de calidad y algunos conocidos en México, como Yulián Anchico, Yamilson Rivera y Wilson Morelo, dirigidos por el argentino Gustavo Costas.

Más noticias

Buscarán audiencia para volver a Libertadores y Copa América

Para volver a la Copa Libertadores y Copa América, tanto el presidente de la Liga MX como el de la Federación Mexicana de Futbol buscan una audiencia con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez.

Así lo reveló Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, quien anticipó que si no es posible llegar a un acuerdo por el tema del calendario, declinarán participar en los torneos de la confederación sudamericana.

Publicidad

“Tanto el presidente Yon de Luisa y yo estamos tratando de checar agendas para solicitar al señor Alejandro Domínguez que nos reciba en sus oficinas en Asunción (Paraguay) para poder participar si el calendario no lo permite con todo el corazón”, expresó.

Recordó que debido al calendario de Sudamérica y al de México por ahora es imposible que los clubes nacionales participen en los torneos.

“Nosotros, para poder competir en Libertadores en una confederación que no es la nuestra teníamos que cumplir primero con nuestra confederación. Con la invitación teníamos que esperar la autorización de FIFA y Concacaf. No es una decisión del futbol mexicano”, explicó.

Pumas con grupo accesible en la Libertadores

José Saturnino Cardozo, invitado al sorteo de grupos de la Copa Libertadores, lamentó la suerte del Toluca. Los Diablos Rojos quedaron en uno de los grupos más difíciles del torneo sudamericano, mientras que los Pumas fueron ubicados en uno de los más accesibles.
Pumas quedó acomodado en el sector siete, junto con el Olimpia de Paraguay, Deportivo Táchira de Venezuela y el Emelec de Ecuador. Los universitarios estarán por tercera ocasión en el torneo continental y esperan superar la ronda de octavos de final, que alcanzaron en su participación de 2003.
El Toluca, en su tercera participación, tuvo la poca fortuna de quedar en el Grupo 6 junto con el San Lorenzo de Almagro, el Gremio de Porto Alegre y el Liga Deportiva Universitaria de Quito.
Los Diablos, en su historial en la Copa Libertadores, nunca han podido superar la fase de grupos y esperan poder lograrlo con Cardozo al mando.
El Puebla enfrentará en la fase de repechaje al Racing de Argentina. El conjunto de La Franja es uno de los dos clubes que debutan en la Copa Libertadores (el otro es el River Plate de Uruguay) e iniciará la eliminatoria en el estadio Cuauhtémoc.
Los camoteros forman parte de una de las seis eliminatorias en las que el ganador se unirá a la fase de grupos. En el caso de los dirigidos por Pablo Marini, si superan al Racing, estarán en el Grupo tres, junto al Boca Juniors, Bolívar y Deportivo Calí.
En la actual edición de la Copa Libertadores participarán 15 de los 25 ganadores del certamen, y el River Plate, el más reciente campeón, fue ubicado como cabeza de serie del Grupo uno, por lo que enfrentará a The Strongest de Bolivia, al Trujillanos de Venezuela y al ganador del repechaje entre César Vallejo y el Sao Paulo de Brasil.
Entre las menciones dentro del sorteo, se nombró al ecuatoriano Joffre Guerrón, aún jugador de Tigres, como el mejor futbolista del certamen. El sudamericano es el único en la historia que ha recibido dos veces la distinción.
La primera vez que Joffre Guerrón fue nombrado mejor jugador de la Copa Libertadores fue en 2008, cuando ganó el torneo con el Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Publicidad

Oro para Nayarit

Para el domingo

Continúan las charlas