Barcelona avanza a semifinales con doblete de Neymar

El internacional brasileño tuvo un gran partido al igual que sus compañeros en la vuelta de los cuartos de final ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón

El contragolpe, la pegada y los goles de Neymar sentenciaron el pase del Barcelona a las semifinales de la Copa del Rey y apagaron la ambición y la remontada del Atlético de Madrid, por dos veces por delante en el marcador, en un primer tiempo vibrante, espectacular, con cinco tantos y polémica (2-3).

publicidad
Publicidad

Todo en 45 minutos de alto voltaje, que engrandecen el torneo con más historia del fútbol español por la fuerza, la emoción y el carácter que ambos equipos desplegaron hasta el intermedio; un intercambio de golpes del que salió vencedor el equipo azulgrana, eficaz en momentos decisivos cuando su rival apuntaba a remontada.

También le acompañó la fortuna en el 2-2 del brasileño Miranda en propia puerta superada la media hora y con 2-1 en el marcador; el principio del fin para el Atlético, que protestó un penalti en el contragolpe que originó el 2-3 y que perdió en el descanso a Gabi, expulsado en el túnel de vestuarios antes de la insustancial segunda parte, un mero trámite para el Barcelona rumbo a las semifinales.

Ya anunció el argentino Diego Simeone en la víspera que tenía la “tranquilidad y la seguridad” de qué partido proponer al Barcelona. El técnico cuida hasta el mínimo detalle para generar el encuentro que le conviene a su equipo. Hoy, desde el calentamiento. En la primera parte del acondicionamiento participaron los 18 convocados.

Una novedad, seguro con intención, para un reto enorme, agitado de inmediato, desde antes de los 40 segundos, cuando un despeje del brasileño Siqueira le llegó a Fernando Torres. El ‘19’ la controló, trazó un fenomenal recorte a Mascherano y alojó un estupendo derechazo junto al poste, fuera del alcance del alemán Ter Stegen.

Publicidad