Bayern Múnich amplía su liderato en la Bundesliga

El cuadro Bávaro gana 4-1 al Colonia en la fecha 23 de Alemania, y además festeja su 115 aniversario

Bayern Munich sigue imparable dentro de la Bundesliga y este viernes goleó 4-1 al Colonia en el Allianz Arena, donde quedó inaugurada la jornada vigésimo tercera jornada del torneo.

Publicidad

El encuentro se puso cómodo para los locales desde los tres minutos, cuando Bastian Schweinsteiger abrió la cuenta con certero cabezazo. Para el 10, el francés Franck Ribery incrementó la ventaja, tras burlar su marca y rematar desde fuera del área.

Sin duda, el equipo pudo “matar” el partido en la primera mitad, en la que el equipo desplegó por toda la cancha su futbol, tras fallar algunas ocasiones claras, el rival logró recortar descontar mediante el nigeriano Anthony Ujah al 44.

Para la segunda mitad, los bávaros bajaron el ritmo y el Colonia no dudó en atacar, por lo que el arquero Manuel Neuer tuvo trabajo. Tras dos buenas atajadas, sus compañeros reaccionaron y a través del holandés Arjen Robben se logró el 3-1 (min. 67).

El propio Robben asistió al polaco Robert Lewandowski en el cuarto gol del Munich al minuto 75, para conseguir su tercera goleada consecutiva. En las jornadas anteriores humillaron 6-0 al Augsburgo y 8-0 al Hamburgo.

Con el triunfo, el Bayern llegó a 58 puntos, posee ya, una ventaja como líder de 11 sobre su escolta Wolfsburg. Las “cabras” por su parte, se quedaron con 25 unidades en el lugar 13 de la general y esta semana podría terminar en zona de descenso.

Más noticias

Poderosa granizada cae en Alemania

Una poderosa granizada sorprendió ayer a la ciudad alemana de Munich con trozos de hielo del tamaño de una pelota de tenis, provocando varias personas heridas y daños materiales, informan medios locales.

“Los trozos de hielo nos estaban golpeando como si fueran disparos de arma de fuego”, comparó un motociclista a la agencia local de noticias DPA.

Publicidad

Meteorólogos reportaron que los trozos de granizo alcanzaron los 6 centímetros de diámetro, casi igual que una pelota de tenis.

“En las calles podías ver tejas tiradas y había zonas completamente tapizadas de verde por las ramas rotas y hojas que cayeron”, relató el conductor.

La tormenta formó parte de un sistema de mal tiempo que afectó a otras partes del país y causó severas inundaciones en la región de Baviera.

Entre los heridos por la tormenta hay un niño de siete años, de acuerdo con la prensa local.

El Servicio Meteorológico de Alemania (DWD) informó que el mal tiempo incluyó rachas de vientos superiores a los 120 kilómetros por hora.

Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de las enormes bolas de granizo y la destrucción causada por las lluvias:

Alemania pide perdón a homosexuales por crímenes del nazismo

El presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, pidió hoy perdón a los homosexuales por los crímenes del nazismo y lamentó que durante décadas se siguiera persiguiendo judicialmente a ese colectivo.

“Llegamos tarde», admitió Steinmeier ante el monumento a las víctimas homosexuales del Tercer Reich, en alusión a la ley aprobada el año pasado, por la que se anularon las condenas impuestas tras la II Guerra Mundial, en base al artículo 175 del Código Penal, endurecido durante el nazismo y no abolido completamente hasta 1994.

Publicidad

El monumento en memoria a ese colectivo perseguido por el régimen de Adolf Hitler fue erigido hace diez años y consiste en un pilar de hormigón de cuatro metros de altura, diseñado por los artistas escandinavos Michael Elmgreen e Ingar Dragset, en cuyo interior se ve un video con dos hombres besándose.

Situado en el céntrico parque berlinés del Tiergarten, el monumento rinde homenaje a los 7 mil gays y lesbianas que se estima murieron en campos de concentración durante el Tercer Reich y a los más de 54 mil que fueron procesados por su orientación sexual por el nazismo, entre 1933 y 1945.

“Como presidente federal es importante para mí decírselo: su país les ha hecho esperar demasiado tiempo», afirmó Steinmeier.

“Les pido perdón por ello. Por el dolor y por la injusticia pasados y por el largo silencio que le sucedió», añadió.

El Gobierno de la canciller Angela Merkel aprobó el año pasado una ley por la que se anularon las condenas impuestas desde el fin de la II Guerra Mundial, en virtud del mencionado artículo del Código Penal, que había sido implantado en el XIX y endurecieron los nazis, que fue suavizado en los años 60 pero siguió vigente hasta 1994.

La gran coalición entre el bloque conservador de Merkel y los socialdemócratas impulsó finalmente en 2017 la rehabilitación de esos condenados en base a esa ley.

Se estima que entre 1949 y 1994, hubo alrededor de 64 mil procesos penales en Alemania en base al artículo 175 del Código Penal, en su mayoría hasta finales de la década de los 60, cuando se suavizó esa ley en Alemania occidental, mientras que en la República Democrática Alemana (RDA) quedó completamente abolida en 1968.

El Gobierno de Merkel aprobó el año pasado una indemnización de unos 3 mil euros para cada condenado, además de mil 500 euros por cada año de privación de libertad sufrida, para el total de 5 mil personas afectadas que se estima siguen vivas.

Inicia el nuevo torneo de selecciones de la UEFA, la Nations League

Choque entre las dos últimas campeonas del mundo, encuadradas en el Grupo 1 de la máxima categoría

 

Publicidad

La UEFA Nations League echa a andar este jueves con un duelo imprescindible: Alemania-Francia, choque entre las dos últimas campeonas del mundo, encuadradas en el Grupo 1 de la máxima categoría de la competición en compañía de Holanda y que junto a otras 9 selecciones con mejor ranking forman la llamada Liga A que hasta noviembre buscarán plaza para la Final Four a disputarse en junio de 2019.

Suiza, Islandia y Bélgica forman el Grupo 2, Italia, Polonia y Portugal el 3 y España, Inglaterra y Croacia el 4. Las ganadoras de cada grupo disputarán esa Final Four y la vencedora tendrá billete directo a la fase final de la Eurocopa de 2020, cuya fase de clasificación habrá ya comenzado.

Igualmente ocurrirá con las otras tres Divisiones (Ligas B, C y D), cuyos campeones finales se clasificarán para la Eurocopa, existiendo además en la competición un sistema de ascensos y descensos.

La creación de esta nueva competición provocará la disminución de partidos amistosos y se solapará, antes de la disputa de la Final Four, con el comienzo de la fase de clasificación para la Eurocopa, que se disputará entre marzo y noviembre de 2019. Ocurrirá que el campeón de la final four, que se conocerá ya iniciada esa fase de clasificación, tendrá plaza directa y su grupo de clasificación le dará otra plaza al mejor clasificado, aunque fuera segundo tras él.

La Nations League provoca enfrentamientos mucho más exigentes y supone el estímulo para la máxima categoría de sumar un nuevo título a su palmarés, además de, para las otras divisiones, conseguir una plaza en la fase final de la Eurocopa que, por el camino habitual se adivina siempre mucho más complicado.

De esta manera, selecciones como Letonia, Bielorrusia, Malta o Macedonia (por ejemplo) podrían acceder a esa Eurocopa venciendo la Liga D.

De cada grupo ascenderá a la Liga superior el campeón y descenderá el último clasificado, excepto en el Grupo C, del que descenderá el último clasificado de cada uno de los grupos de cuatro selecciones y el peor tercero de los cuatro grupos.

La Final Four se disputará entre el 5 y el 9 de junio de 2019, con sistema de semifinales y final (y partido por tercer y cuarto puesto) en una sede que saldrá del grupo A3 que disputan Italia, Polonia y Portugal, siendo la ganadora la que acoja dicha fase final.

 

Esta es la confeccion de las 4 Ligas esta temporada

 

Liga A

Grupo 1: Alemania, Francia y Holanda

Grupo 2: Bélgica, Suiza e Islandia

Grupo 3: Portugal, Italia y Polonia

Grupo 4: España, Inglaterra y Croacia

 

Liga B

Grupo 1: Eslovaquia, Ucrania y República Checa

Grupo 2: Rusia, Suecia y Turquía

Grupo 3: Austria, Bosnia-Herzegovina e Irlanda del Norte

Grupo 4: Gales, República de Irlanda y Dinamarca

 

Liga C

Grupo 1: Escocia, Albania e Israel

Grupo 2: Hungría, Grecia, Finlandia y Estonia

Grupo 3: Eslovenia, Noruega, Bulgaria y Chipre

Grupo 4: Rumanía, Serbia, Montenegro y Lituania

 

Liga D

Grupo 1: Georgia, Letonia, Kazajistán y Andorra

Grupo 2: Bielorrusia, Luxemburgo, Moldavia y San Marino

Grupo 3: Azerbaiyán, Islas Feroe, Malta y Kosovo

Grupo 4: Macedonia, Armenia, Liechtenstein y Gibraltar

UAN abre visorías

Alemania aprueba el tercer género

La decisión se dio luego de que una ciudadana demandara poder identificarse con el género diverso en sus documentos oficiales

Las personas en Alemania a partir de ahora podrán identificarse como “masculino”, “femenino” o “diverso”, según una nueva norma aprobada por el gobierno en cumplimiento de un fallo de la máxima corte.

Publicidad

En noviembre, la Corte Federal Constitucional decidió que se debe permitir a las personas identificarse en documentos oficiales como una categoría que no sea ni masculino ni femenina, y les ordenó a las autoridades crear una tercera identidad o eliminar la categoría de géneros.

El tribunal falló en una causa en la que un demandante había pedido infructuosamente que su categorización en el certificado de nacimiento fuese cambiada a “inter/diverso” o “diverso”. Hasta ahora, la única opción era dejar el género en blanco.

El demandante le mostró a la corte un análisis genético que mostraba un cromosoma X, sin un segundo cromosoma de sexo. Las mujeres tienen dos cromosomas X, mientras que los hombres tienen uno X y uno Y. La corte falló que las autoridades podían decidir la eliminación de la identidad de géneros en los registros civiles o permitirles a las personas en situaciones similares escoger “otra designación positiva de su sexo que no es mujer ni hombre”.

La decisión del gabinete el miércoles de añadir una tercera opción a los registros de nacimientos requiere la aprobación del parlamento.

¿Femenino, Masculino o Diverso?; Alemania aprueba el tercer género

La decisión se dio luego de que una ciudadana demandara poder identificarse con el género diverso en sus documentos oficiales

Las personas en Alemania a partir de ahora podrán identificarse como “masculino”, “femenino” o “diverso”, según una nueva norma aprobada por el gobierno en cumplimiento de un fallo de la máxima corte.

Publicidad

En noviembre, la Corte Federal Constitucional decidió que se debe permitir a las personas identificarse en documentos oficiales como una categoría que no sea ni masculino ni femenina, y les ordenó a las autoridades crear una tercera identidad o eliminar la categoría de géneros.

El tribunal falló en una causa en la que un demandante había pedido infructuosamente que su categorización en el certificado de nacimiento fuese cambiada a “inter/diverso” o “diverso”. Hasta ahora, la única opción era dejar el género en blanco.

El demandante le mostró a la corte un análisis genético que mostraba un cromosoma X, sin un segundo cromosoma de sexo. Las mujeres tienen dos cromosomas X, mientras que los hombres tienen uno X y uno Y. La corte falló que las autoridades podían decidir la eliminación de la identidad de géneros en los registros civiles o permitirles a las personas en situaciones similares escoger “otra designación positiva de su sexo que no es mujer ni hombre”.

La decisión del gabinete el miércoles de añadir una tercera opción a los registros de nacimientos requiere la aprobación del parlamento.

Cae en Nayarit sujeto buscado por robo con violencia en Alemania

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), informa que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó en el estado de Nayarit una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Thomas “S”, tras un requerimiento formulado por el Gobierno de la República Federal de Alemania, de conformidad al principio de reciprocidad internacional y con base en la Ley de Extradición Internacional.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, los agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol de la Agencia de Investigación Criminal, dieron cumplimiento a la orden librada por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, y obtuvieron la detención sin uso de la violencia ni afectación a terceros, respetando en todo momento sus derechos humanos.

Publicidad

Thomas “S” es requerido por el Tribunal Regional de Schweinfurt, Alemania, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia en contra de dos personas.

Alemania y Holanda alertan a viajeros sobre violencia en nuestro país

Ministros de Alemania y Holanda advirtieron que los episodios de violencia podrían aumentar en México durante los días previos a la elección del 1 de julio de 2018

Los Ministros de Relaciones Exteriores de Alemania y Holanda advirtieron a sus nacionales sobre una escalada de violencia en México, para que tomen precauciones si deciden viajar a nuestro país.

Publicidad

Al actualizar sus respectivas alertas de viaje, los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania y Holanda advirtieron que los episodios de violencia podrían aumentar en México durante los días previos a la elección del 1 de julio de 2018.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, dijo que durante los días previos a la contienda electoral aumentaron los episodios de violencia en México, de manera muy marcada contra políticos, algunos de los cuales han sufrido atentados mortales, y alerto sobre el riesgo de que continúen y afecten a los transeúntes.

“La violencia está tomando fuerza contra los políticos, pero esta también puede afectar a los transeúntes”, dijo el gobierno alemán.

El gobierno holandés sostuvo que durante los días previos a los comicios hubo episodios de violencia que podrían aumentar conforme se acerquen las elecciones.

“El 1 de julio México celebrará elecciones generales. Será electo nuevo Congreso y Presidente. En el periodo previo a los comicios podrían aumentar las manifestaciones y haber intranquilidad y violencia. Evitar demostraciones”, dice la alerta de viaja del gobierno holandés.

Protestan en Berlín contra el capitalismo y la exportación de armas

Unos 6 mil manifestantes se sumaron a la ‘manifestación revolucionaria’ en Berlín, de acuerdo con la policía de la ciudad

Miles de activistas antisistema y de extrema izquierda volvieron a marchar este martes con motivo del Primero de Mayo en Berlín y Hamburgo para protestar contra el capitalismo, las exportaciones de armas y el racismo.

Publicidad

Según la policía de Berlín, unos 6 mil manifestantes se sumaron a la conocida como ‘manifestación revolucionaria’ en el multicultural barrio de Kreuzberg, donde algunos manifestantes lanzaron botellas y petardos, informó la radiotelevisión pública rbb.

Cinco policías resultaron “levemente heridos” en enfrentamientos aislado entre manifestantes y agentes, precisó la presidenta de la policía berlinesa, Barbara Slowik, en declaraciones a la cadena.

Agregó que también se produjeron detenciones, “unas cuantas decenas”, y subrayó que el número de participantes en la ‘manifestación revolucionaria’ fue inferior al de otros años.

En este primer balance del Primero de Mayo, Slowik se mostró satisfecha con el transcurso de la jornada y con el operativo de la policía y agregó que, en general, el ambiente fue pacífico y festivo.

Desde la mañana, decenas de miles de berlineses celebraron el Día internacional de Trabajo y muchos de ellos se congregaron en el barrio de Kreuzberg para participar en el tradicional ‘Myfest’, con conciertos, estands y puestos con comida.

La policía había desplegado sólo en Berlín 5 mil 300 agentes con el fin de evitar disturbios como los registrados en años anteriores.

En Hamburgo cerca de 3 mil activistas participaron de forma pacífica en la ‘manifestación revolucionaria’ y marcharon por las calles de la ciudad hanseática bajo el lema “El capitalismo sigue siendo una mierda”, según informó la radiotelevisión pública NDR.

La policía había desplegado alrededor de mil 800 agentes para velar por la seguridad, aunque se esperaba un transcurso sin mayores incidentes al igual que el año pasado.

A pesar de los graves disturbios registrados en Hamburgo durante la celebración de la cumbre del G20 en julio pasado, la policía enfrentó la jornada de hoy con tranquilidad y después de que el Primero de Mayo de hace un año transcurriera también sin mayores incidentes.

“La escalada de violencia durante el G20 le costó muchos apoyos al espectro de extrema izquierda” y una nueva escalada no les sería de utilidad, declaró el portavoz de la policía, Timo Zill.

Huelga de industriales paraliza fábricas en Alemania

Las negociaciones en plantas automotrices fracasaron, el sindicato pide un aumento salarial de 6% para unos 3.9 millones de empleados y reducir la semana laboral a 28 horas

Miles de trabajadores se fueron a la huelga el jueves en una planta de Ford y en otras fábricas en Alemania, mientras el principal sindicato industrial del país exigía mejoras salariales.

Publicidad

Unos 13 mil empleados de la planta de la Ford en Colonia participaron en la protesta convocada por el sindicato IG Metall, informó la agencia de noticias dpa. La medida también afectó locales de fabricantes de autopartes como Bosch y Mahle.

La huelga comenzó en el turno de la noche del martes cuando fracasaron las negociaciones. Se han anunciado más paros para el viernes en instalaciones de BMW, Audi, Daimler y Porsche.

El sindicato pide un aumento salarial de 6% para unos 3.9 millones de empleados, y el derecho a reducir la semana laboral a 28 horas por dos años si los trabajadores se comprometen a regresar luego a un horario regular.

Incendio en edificio deja al menos 4 muertos en Alemania

Arde un edificio de apartamentos de varios pisos en la ciudad de Saarbruecken; se reportan 23 heridos

Un incendio en un edificio de apartamentos de varios pisos en la ciudad de Saarbruecken, en el oeste de Alemania, dejó al menos cuatro personas muertas y 23 heridas, informaron autoridades el domingo.

Publicidad

La agencia de noticias DPA reportó que una persona que saltó desde el techo del edificio en llamas resultó severamente herida.

El diario alemán Bild reportó que más de 100 bomberos y 25 policías estaban en el lugar ayudando a la gente.

Al parecer las llamas comenzaron en el segundo piso y rápidamente ascendieron a los niveles superiores.

DPA reportó que la mayoría de los residentes son personas que dependen de la asistencia pública.

Tormentas azotan a Europa central

Los fuertes vientos derribaron árboles y causaron un caos en los sistemas de transporte de gran parte de Europa central el domingo, dejando cinco muertos y varios heridos

Los fuertes vientos derribaron árboles y causaron un caos en los sistemas de transporte de gran parte de Europa central el domingo, dejando cinco muertos y varios heridos.

Publicidad

La tormenta Herwart, cuyos vientos alcanzaron los 180 kilómetros (112 millas) por hora, también generó apagones en cientos de miles de viviendas en la República Checa, Austria y otros países.

Un vuelo de Lufthansa de Houston a Frankfort tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Stuttgart, ciudad del sureste de Alemania, el domingo por la mañana debido a los fuertes vientos.

Dos personas murieron en Polonia, una de ellas un hombre que chocó su auto contra un árbol que había sido derribado por la tormenta, de acuerdo con el vocero del departamento de bomberos, Pawel Fratczak. La otra fue un hombre que falleció cuando un árbol cayó sobre su auto en el suroeste del país, mientras que un pasajero fue hospitalizado, reportaron medios polacos.

Dos más murieron en la República Checa al ser golpeados por árboles caídos, informó la televisión local.

Un excursionista de 63 años fue arrastrado por la corriente y murió ahogado en Jadebusen, en la costa de Alemania en el Mar del Norte, según reportó la agencia de noticias alemana dpa.

En Berlín, un hombre resultó herido de gravedad por la caída de tejas del techo de un edificio, mientras que otro fue golpeado por un andamio que los vientos arrancaron de una casa.

Dos personas resultaron heridas cuando sus vehículos derraparon en la carretera A20, que se hallaba cubierta por cinco centímetros (dos pulgadas) de granizo, en el estado de Mecklenburg-West Pomerania en el noreste de Alemania.

Las conexiones de trenes en varios estados de Alemania fueron suspendidas, entre ellas conexiones hacia y desde Berlín, debido al peligro causado por troncos y ramas de árboles que caen a las vías. La compañía de trenes alemana Deutsche Bahn abrió trenes estacionados para los viajeros que quedaron varados por las cancelaciones.

Los zoológicos en Praga, Berlín y la ciudad del este de Alemania de Rostock cerraron sus puertas ante el peligro de caída de árboles, mientras que las autoridades de la capital austriaca, Viena, suspendió todas las operaciones para la principal estación de trenes.

Protestas por G20 en Hamburgo dejan 70 agentes heridos

Durante las marcha, bautizada como ‘Welcome to Hell’, encapuchados lanzaron objetos contundentes lo que provocó lesiones de leves a graves a decenas de policías

Al menos 70 agentes de la policía resultaron heridos en los disturbios desencadenados en Hamburgo durante una marcha de toque izquierdista contra la cumbre del G20 que se inaugura este viernes en dicha ciudad alemana.

Publicidad

Según fuentes policiales en la mayoría de los casos, unos 60, se trataron de lesiones leves, provocadas por botellazos o lanzamiento de otros objetos contundentes.

Los disturbios empezaron poco después de que arrancara la marcha, sobre las 17:00 GMT, cuando las fuerzas de seguridad observaron la presencia de un millar de encapuchados mezclados en el grueso de la manifestación, bautizada como “Welcome to Hell” -”Bienvenido al infierno”-.

Repetidamente se les conminó a que se descubrieran el rostro, pero tras ignorar esas advertencias los efectivos antidisturbios procedieron a detener la manifestación y hacer uso de cañones de agua a presión para dispersarlos.

En la marcha participaban en esos momentos unos 12 mil manifestantes que llevaban concentrados en una popular plaza del barrio de St Pauli desde primera hora de la tarde, a la espera de iniciar su recorrido e intentar llegar a 300 metros del centro de congresos donde se celebrará la cumbre.

Se produjeron los primeros lanzamientos de objetos contra los antidisturbios, que actuaron para deslindar a los grupos de violentos del resto de manifestantes, en su mayoría pacíficos.

La policía informó a continuación de la quema de un automóvil y de la agresión sufrida por su portavoz, Timo Zill, tras lo cual comenzaron los incidentes más graves, con ataques a los agentes, barricadas y la rotura de escaparates y mobiliario urbano.

Los incidentes prosiguieron hasta pasada la medianoche, a pesar de que la manifestación propiamente dicha se dio por terminada por sus organizadores, al persistir grupos de enmascarados identificables como dispuestos a la violencia que persistían en sus acciones en distintos puntos de la ciudad.

Fuentes policiales indicaron que la situación tendía a calmarse ya entrada la madrugada, pese a que en algunos puntos de los barrios de St. Pauli, Altona y en las inmediaciones de la estación de metro de Sternschanzen, cerca de la casa ocupada “Rote Flora” -”Flora Roja”- epicentro de los convocantes, seguía cierta tensión.

Las autoridades alemanas han dispuesto un operativo de unos 19 mil agentes para preservar el orden durante la cumbre del G20, en que la canciller Angela Merkel recibirá en su calidad de anfitriona del grupo a los líderes de las 20 potencias industriales más los países emergentes.

En contra de la cumbre se habían convocado unas 20 manifestaciones de protesta de diversa índole.

Accidente de tránsito en Alemania deja 18 muertos

Un autobús de pasajeros se incendia tras chocar contra un camión en una autopista de Baviera; las víctimas murieron carbonizadas y se reportan 30 heridos

Un autobús que llevaba a un grupo de ancianos se incendió el lunes tras chocar con un camión en una autopista en el sur de Alemania y la policía teme que hayan muerto 18 personas.

Publicidad

El autobús chocó contra un camión al final de un atasco en una autopista de Baviera.

Treinta personas resultaron heridas en el accidente en Bavaria, algunas de gravedad, mientras que 18 consideradas desaparecidas todavía “se cree que han muerto en el autobús en llamas”, añadió la policía en un comunicado.

Las autoridades dijeron que los especialistas forenses de la policía federal llegaron al sitio para retirar e identificar los cadáveres que quedaron en el vehículo carbonizado.

La portavoz de la policía Irene Brandenstein dijo que el trabajo estaba siendo lento y laborioso, dado el daño causado al autobús por el fuego.

“La investigación del accidente es muy compleja y lleva mucho tiempo”, dijo Brandenstein

En el vehículo viajaban 46 pasajeros y dos conductores, precisó.

Brandenstein no tenía información por el momento sobre el estado del conductor del camión impactado.

El accidente ocurrió en torno a las 7 de la mañana hora local, cuando el autobús chocó contra la parte trasera de un camión que estaba al final de un atasco de tránsito en la autopista A9 cerca de Muenchberg, en Baviera, no lejos de la frontera con la República Checa.

Ambos lados de la carretera permanecieron cerrados durante horas y la policía tuiteó posteriormente que el sentido que conduce al sur estaría cerrado durante todo el día.

Al lugar acudieron helicópteros y ambulancias para evacuar a los heridos. Algunos sufrieron quemaduras graves.

Para cuando llegaron los bomberos y apagaron las llamas, el autobús era un esqueleto negro y humeante.

En el autobús viajaba un grupo de ancianos de Sajonia, en el este de Alemania, según la policía.

La agencia noticiosa alemana DPA informó que todos los pasajeros eran ciudadanos alemanes.

El accidente causó largos atascos de tráfico en la A9, que es la vía principal entre Berlín y Múnich.

Alemania se estrena como Campeón en Confederaciones

La selección teutona conquistó su primer título en este torneo, completando su conjunto de éxitos

Alemania logró este domingo su primer título en la Copa Confederaciones al imponerse a Chile en la Final de la décima edición, Rusia 2017, con lo que además completa su conjunto de éxitos.

Publicidad

La escuadra germana, formada en su mayoría por jugadores de la ‘segunda unidad’, hereda el trono de Brasil, que había ganado las tres ediciones anteriores de este torneo.

El cuadro teutón ha ganado ya los tres grandes títulos. En su historial figuran cuatro Copas del Mundo (1954, 1974, 1990 y 2014) y tres Eurocopas (1972, 1980 y 1996).

Jugadores alemanes celebran con la copa su triunfo en Confederaciones

Jugadores alemanes celebran con la copa su triunfo en Confederaciones | EFE

En este torneo sus jugadores juveniles como Julian Draxler, Joshua Kimmich, Leon Goretzka y Antono Rudiger demostraron su capacidad y potencia para obtener el triunfo en Rusia, pese a que el Campeón de Sudamérica se perfilaba como amplio favorito.

En la Fase de Grupos derrotaron a Australia, empataron con Chile y se impusieron a Camerún. En la Semifinal vencieron a México y se consagraron como campeones frente a la escuadra chilena en la Final.

 

Julian Draxler, mejor jugador de la Confederaciones

Julian Draxler fue nombrado mejor jugador de la Copa Confederaciones y el chileno Claudio Bravo el mejor portero.

Draxler, fue el capitán del equipo pese a sus 23 años, recibió el trofeo de manos del argentino Diego Armando Maradona en el mismo terreno de juego.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, entregó a Bravo el Guante de Oro que le acredita como el mejor guardameta de la Copa Confederaciones, tras haber detenido los tres lanzamientos de Portugal en la tanda de penaltis de las Semifinales.

Alemania derrumba el sueño mexicano

Otra vez en 29 de junio, contra los alemanes, el Tricolor quedó eliminado de la Copa Confederaciones

Alemania nos despertó del sueño de ganar la Confederaciones y México quedó eliminado tras ser goleados 4-1.

Publicidad

La «Mannschaft» mostró las carencias de la defensa y volvió a poner en cuestión las rotaciones de Osorio, que en los partidos trascendentales, termina goleado.

En un abrir y cerrar de ojos, México tenía el partido en contra.

México apenas se acomodaba en la cancha cuando Goretzka al 5′ ya había puesto en ventaja a los alemanes con un disparo de fuera del área que dejó sin oportunidad a Guillermo Ochoa.

México estaba noqueado, apenas estaba asimilando el gol en contra cuando Goretzka consiguió el segundo al minuto 7 en un contragolpe letal donde quedó mano a mano con Guillermo Ochoa.

Luego del 2-0 en contra, México comenzó a dominar la pelota y generar jugadas de peligro.

La defensa alemana se replegó bien atrás y no dejó que México disparara a portería con comodidad y se fueron al mediotiempo con el marcador en contra, pero el Tricolor tenía la esperanza de remontar, como en todos los juegos de la Confederaciones.

En el segundo tiempo, México tuvo una clara, cuando Javier Hernández tomó un balón cerca de media cancha y lo condujo para que al final Raúl Jiménez fallara su disparo.

El error despertó a los alemanes que en los siguientes minutos dieron avisos del tercer gol.

Primero Timo Werner en un mano a mano contra Ochoa mandó el balón rozando el poste y de milagro no teníamos el tercero.

Pero Alemania, que ya tenía el control total del esférico, consiguió un tarcer gol lapidario.

En una jugada elaborada, Héctor quedó completamente solo con el balón y decidió centrarlo a Timo Werner para que simplemente empujara el balón al 58′.

Con el 3-0 en contra, México siguió buscando el gol, pero las jugadas terminaban en la defensa alemana o en disparos que pasaban lejos de la portería de Ter Stegen.

Casi al finalizar el partido, llegó el premio para México, que lo intentó todo el partido. Marco Fabián tomó el balón fuera del área y disparó para un verdadero golazo.

Pero no era el final, Alemania volvió a mostrar las carencias de la zaga mexicana y Amin Younes consiguió el cuarto gol germano, tras recibir un balón por la banda izquierda prácticamente solo.

Al final, México tuvo más la posesión del balón, generó más disparos y tiros de esquina, pero Alemania fue el que metió los goles.

 

Defensa, lo peor de México en la Confederaciones

Ver a jugadores colocados en posiciones que no conocen o no son sus habituales fue una constante durante el certamen, por lo que el que Layún, Salcedo y Alanís corrieran contra su arco también fue una constante.

Alemania ‘B’ vale más que México ‘A’

El cuadro teutón está arriba por más de 200 mdd

México jugará ante Alemania B por su pase a la final de la Copa Confederaciones, pero si habláramos de dinero, el conjunto teutón no tiene nada de B.

Publicidad

Según Transfermarkt, la plantilla alemana tiene un valor de 373.5 millones de euros, mientras que el Tri, solamente vale 132.3 millones de euros.

El jugador más caro que aparece, es el elemento del PSG, Julian Draxler, que vale 35 millones de euros, seguido del elemento del Arsenal, Shkodran Mustafi con 30 millones de euros.

Marc-André ter Stegen, Antonio Rüdiger, Joshua Kimmich, Niklas Süle y Tomo Werner, valen 25 millones de euros cada uno.

Así, el cuadro teutón se convierte en una plantilla de más valor que la mexicana, que tiene al «Chicharito» Hernández como su hombre más valioso con 18 millones de euros.

Le siguen Carlos Vela con 20 millones de euros, Héctor Herrera con 16.5 millones de euros y Raúl Jiménez con 12 millones de euros.

Pero el jueves, México no jugará contra el dinero de los alemanes, lo hará contra 11 elementos, tratando de cambiar la historia del Tricolor.

 

Werner admite que tendrán que dar el máximo para vencer al Tri

Timo Werner, delantero de la selección de Alemania, sabe que enfrentar a México no será sencillo y aclaró que el conjunto dirigido por Joachim Löw no se conformará con un tercer puesto o segundo lugar en la Copa Confederaciones, advirtiendo que darán todo en el terreno de juego para lograr acceder a la Final y buscar levantar el título que se disputa en Rusia.

Tri enfrentará a Alemania en ‘fecha maldita’

México ha jugado en tres ocasiones el 29 de junio, en las cuales siempre ha salido derrotado

La voltereta de Alemania en Francia 1998 en los minutos finales. El ‘no era penal’ ante Holanda en Brasil 2014. Y el 4-3 también ante los germanos en la Confederaciones del 2005. Todas estas derrotas sucedieron en 29 de junio.

Publicidad

La Selección Mexicana enfrentará a Alemania en las Semifinales de la Copa Confederaciones 2017 otra vez en un 29 de junio, y, de paso, a los fantasmas que la han atormentado en esta fecha. Tres episodios distintos, mismo final.

Será la cuarta ocasión que el Tri se juegue algo importante en un 29 de junio. Una fecha que parece negada, y hasta maldita para el conjunto nacional.

Este jueves ante Alemania, el Tricolor podría matar dos pájaros de un tiro: con la fecha que lo atormenta y con la marcada paternidad que tienen los teutones en partidos oficiales.

México se ha medido a Alemania cuatro veces en torneos oficiales a nivel mayor. El saldo: cuatro descalabros.

El primero fue en el Mundial Argentina 1978, donde el Tri fue humillado 6-0 por los germanos. México terminó en el último lugar de aquella justa, en su peor actuación dentro de las Copas del Mundo.

Ocho años más tarde, siendo locales, los tricolores llevaron los Cuartos de Final hasta los penaltis contra Alemania, pero no supieron definir y quedaron eliminados.

En Francia 1998, el Tri sorprendía a Alemania, pero en los minutos finales, los goles de Oliver Bierhoff y Jürgen Klinsmann lo volvieron a su realidad.

Y en la más reciente ocasión, los europeos sometieron al combinado verde 4-3 en la Copa Confederaciones del 2005.

México tendrá una nueva oportunidad para revertir el fatídico 29 de junio en una fecha que marque una nueva era para su historia dentro del futbol.

Alemania asistirá sin estrellas a la Confederaciones

La escuadra teutona no contará con sus principales figuras

Sin Tony Kroos, Marco Reus, Thomas Muller, Mesut Ozil y Matt Hummels el estratega Joachim Low dio a conocer la lista de los jugadores que llevará a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, torneo donde también participará la Selección Mexicana.

Publicidad

A poco más de un mes de que el cuadro germano debute en el certamen ante Australia ya se conocen a los 23 elementos, que en su mayoría son jóvenes, que buscarán la supremacía, misma que consiguieron en Brasil 2014.

Las ausencias representan jugadores habituales en las convocatorias de Low, además fueron piezas claves para que los germanos se consagraran campeones del mundo hace tres años.

Por otro lado se observarán a siete debutantes con la selección absoluta de Alemania: Wagner, Younes, Demme, Trapp, Demirbay, Plattenhardt y Stindl.

Alemania comparte grupo con el campeón de América, Chile, y con el campeón de África, Camerún. Será contra los leones negros contra quien cierre su participación en la primera fase. En el otro sector se encuentra Portugal, México, Nueva Zelanda y el anfitrión, Rusia.

 

CONVOCADOS:

Porteros:

Marc-André ter Stegen (Barcelona), Bernd Leno (Bayer Leverkusen) y Kevin Trapp (PSG).

Defensas:

Mathias Ginter (Borussia Dortmund), Jonas Hector (Colonia), Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen), Joshua Kimmich (Bayern), Shkodran Mustafi (Arsenal), Antonio Rüdiger (Roma) y Niklas Süle (Hoffenheim).

Centrocampistas:

Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Emre Can (Liverpool), Kerem Demirbay, Sebastian Rudy (Hoffenheim), Leon Goretzka (Schalke).

Delanteros:

Leroy Sané (Manchester City), Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach), Sandro Wagner (Hoffenheim), Timo Werner (RB Leipzig) y Armin Younes (Ajax).

Evacuan a 50 mil personas para desactivar bombas de II Guerra Mundial

Habitantes de la ciudad de Hannover, Alemania, tuvieron que abandonar sus casas por seguridad, mientras equipos especiales retiraban los artefactos encontrados bajo tierra

Alrededor de 50 mil vecinos de la ciudad alemana de Hannover se han visto obligados a abandonar sus casas por seguridad para que equipos de artificieros desactiven varias bombas de la Segunda Guerra Mundial detectadas bajo tierra durante unas obras.

Publicidad

Tras sospechar de la presencia de hasta trece proyectiles y sondear el terreno, las autoridades locales creen que puede haber finalmente cinco bombas en el barrio Vahrenwald y han mantenido el amplio perímetro de seguridad diseñado a finales de abril.

Las autoridades de Hannover pidieron a todos los vecinos que estuvieran listos para abandonar la zona a las 09.00 horas, aunque el viernes se comenzó ya a trasladar a algunas de las personas mayores y discapacitadas residentes en ese área.

Se trata de la segunda mayor evacuación organizada en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial, después de la llevada a cabo las últimas navidades enAugsburgo, cuando 54 mil personas fueron desalojadas para desactivar una bomba británica.

En la zona de seguridad marcada en Hannover por los artificieros se encuentran establecimientos de todo tipo, desde siete centros de atención a ancianos y personas dependientes y una clínica, hasta una fábrica de neumáticos o la central de la policía de Hannover.

En los últimos días el Ayuntamiento ha informado a todos los afectados, ha repartido folletos en alemán, inglés, ruso, turco y polaco marcando las calles afectadas y ha mantenido abierto un teléfono para facilitar ambulancias y medios de transporte adecuados a las personas con problemas de movilidad.

La ciudad ha organizado un amplio programa de ocio con ofertas culturales y deportivas dirigidas a la población evacuada, con pases especiales en los museos, cines con programación desde primera hora y entradas a precio reducido, actividades infantiles o meriendas para los mayores.

Como muchas otras ciudades alemanas, Hannover fue objetivo de las bombas aliadas durante la II Guerra Mundial y se estima que sólo en la noche del 9 de octubre de 1943 las fuerzas áreas británicas lanzaron hasta 261 mil proyectiles sobre la ciudad.

Periódicamente, sobre todo en excavaciones para realizar obras, se detectan proyectiles que no llegaron a estallar.

Steinmeier, nuevo presidente de Alemania

El hasta ahora ministro de Exteriores es elegido nuevo presidente de Alemania por mayoría absoluta en la Asamblea Federal, en sustitución de Joachim Gauck

El ex ministro de Asuntos Exteriores de Alemania y candidato del gobierno de coalición, Frank Walter Steinmeier, fue elegido presidente de Alemania por mayoría absoluta en la Asamblea Federal.

Publicidad

La canciller federal, Angela Merkel, declaró que Steinmeier es ahora el nuevo presidente de Alemania en tiempos difíciles.

Steinmeier obtuvo 931 votos a su favor de los mil 253 delegados de la Asamblea Federal, organismo cuya única función es la elección del presidente cada cinco años y que está formado por los diputados del Bundestag (Cámara baja) e igual número de representantes de los estados federados.

“Confío ampliamente en que sabrá acompañar al país durante estos tiempos difíciles en su nueva función”, dijo Merkel tras destacar que el político socoaildemócrata mostró tener sensibilidad en situaciones complicadas.

“Es un hombre al que la gente puede acudir y que puede lograr consensos por sobre los partidos políticos”, agregó.

Miembro del Partido Socialdemócrata (SPD) Steinmeier hizo carrera como uno de los hombres más próximos al ex canciller Gerhard Schröder.

Mantuvo un perfil bajo hasta que dirigió ministerios por primera vez en los gobiernos de gran coalición dirigidos por la actual mandataria Angela Merkel, a quien se enfrentó también como candidato a la cancillería en las elecciones de 2009.

Suman más de 20 muertos en Europa por ola de frío

Una intensa ola de frío recorre gran parte de Europa y ha causado en los últimos días más de 20 muertos en países como Italia, Polonia, Turquía, Grecia e incluso Rusia, donde este fin de semana se han registrado temperaturas no vistas desde hace más de un siglo.

Italia, que registró ocho muertos el sábado por bajas temperaturas, sigue hoy en estado de alerta por la ola de frío que afecta a todo el territorio, aunque con especial intensidad en el centro y sur del país, donde las comunicaciones por carretera y tren sufren las consecuencias.

Publicidad

En Polonia se han registrado temperaturas de hasta menos 25 grados centígrados, un frío intenso que ha costado ya la vida al menos a 10 personas durante en los últimos días, según informó hoy el Centro de Seguridad del Gobierno polaco.

Tras estas muertes, el número de fallecidos en Polonia por frío desde noviembre asciende a 55, cifra a la que hay que añadir otros 24 muertos por inhalación de monóxido de carbono emitido por las estufas que usaban para calentarse.

En Alemania, las nevadas y la presencia de hielo en calles y carreteras han puesto en jaque amplias zonas del país, donde ha habido varios accidentes como consecuencia de las condiciones meteorológicas, según la policía.

En la parte europea de Rusia estos días las temperaturas han caído por debajo de los 30 grados bajo cero. El sábado, en la ciudad de Klin, a unos 100 kilómetros al norte de Moscú, los termómetros mostraron una temperatura mínima de 35.9 grados bajo cero.

Este domingo cerca de 12 mil personas se quedaron sin calefacción en la ciudad de Krasnogorsk, en la afueras de Moscú, con temperaturas de 25 grados bajo cero.

En Austria y Hungría los termómetros marcaron temperaturas de hasta 31 grados centígrados bajo cero, causando múltiples accidentes.

En República Checa tres personas fallecieron a consecuencia del frío, dos de ellas indigentes, en Praga, informaron los servicios de emergencia,

En Grecia la ola de frío que azota el país desde hace tres días, con temperaturas bajo cero y fuertes nevadas, ha dejado hasta el momento dos muertos.

En Albania dos personas sin hogar han muerto también por la ola del frío, mientras decenas de pueblos del norte y el este han quedado bloqueados por la nieve.

En Serbia, cuerpos de rescate se esforzaban por ayudar a la gente pobre que dormía a la intemperie, en parques o en albergues improvisados.

En la vecina Bulgaria, la policía dijo que dos hombres iraquíes y una mujer de Somalia murieron de frío en las montañas cerca de Turquía cuando trataban de migrar hacia Europa.

En Turquía las fuertes nevadas y las malas condiciones meteorológicas han obligado a la compañía de bandera turca Turkish Airlines a cancelar 633 vuelos nacionales e internacionales, especialmente en Estambul.

Ofrecen recompensa de 100 mil euros por el sospechoso de Berlín

La Fiscalía Federal alemana pidió la colaboración de los ciudadanos para detener al joven tunecino Anis Amri, de 24 años, por su posible implicación en el atentado cometido el viernes en Berlín y ofreció una recompensa de hasta 100 mil euros.

“Si ven a la persona buscada, avisen a la policía. No se pongan en peligro, ya que puede ser peligroso y estar armado”, subrayó la Fiscalía en un comunicado publicado después de emitir una orden europea de detención.

Publicidad

Según la descripción facilitada por las autoridades, Anis Amri mide 1.78 metros y pesa cerca de 75 kilos, tiene el pelo negro y los ojos marrones y presenta alguna marca en el cuello y en la nariz.

Las dos fotografías difundidas, que serán incluidas en los carteles que se repartirán por todo el país, son bastante diferentes.

En una de ellas -correspondiente al documento encontrado en la cabina del camión que arrolló a los visitantes del mercadillo navideño y mató a doce personas- Amri aparece con el pelo bastante corto y gafas, mientras que en la otra lleva el pelo más largo y rizado y no lleva lentes.

El joven es buscado por todos los cuerpos policiales de Alemania y la Fiscalía y la BKA piden cualquier tipo de pista, tanto sobre dónde puede encontrarse en estos momentos el sospechoso como sobre sus lugares en los que se movía en el pasado.

“Las pistas que conduzcan a la detención del acusado serán recompensadas con hasta 100 mil euros”, se destaca en el comunicado, que incluye un número de teléfono y una dirección de correo electrónico para recibir información y garantiza confidencialidad si es necesario.

Angela Merkel se postulará para un cuarto mandato como canciller alemana

Merkel, presidenta de la CDU desde el año 2000, asumió las riendas de la primera potencia europea en 2005

La canciller federal alemana, Angela Merkel, se postulará para un cuarto mandato durante las elecciones generales de 2017, probablemente en el otoño, informaron miembros de su partido conservador.

Publicidad

Merkel, de 62 años de edad, anunciará formalmente su intención en las próximas horas, en el marco de una reunión de la cúpula de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en Berlín, para preparar el congreso anual que sentará las bases de la campaña electoral.

La canciller federal comunicó su intención de ser reelegida como presidenta de la CDU en el congreso de diciembre próximo y de presentarse como candidata para la cancillería federal durante los comicios de 2017, según los principales medios alemanes.

Merkel, presidenta de la CDU desde el año 2000, asumió las riendas de la primera potencia europea en 2005, al vencer en las urnas al socialdemócrata Gerhard Schröder.

De acuerdo con sondeos, Merkel tiene muchas posibilidades de conseguir su cuarto mandato en la cancillería federal, ya que según una encuesta publicada por Bild am Sonntag, un 55.0 por ciento de los alemanes apoyan, mientras que el 39.0 por ciento es contraria.

Alemania detiene a 5 presuntos aliados del Estado Islámico

Las autoridades alemanas arrestaron a cinco hombres acusados de colaborar con el grupo Estado Islámico en el país, reclutando a miembros y proporcionando ayuda financiera y logística, dijo el lunes la fiscalía.

Los hombres fueron acusados de apoyar a una organización terrorista. Las detenciones se hicieron en una serie de redadas en el estado occidental de Renania del Norte-Westfalia y en el estado norteño de Baja Sajonia.

Publicidad

“Esto es un importante golpe para la esfera extremista en Alemania”, indicó el ministro de Justicia, Heiko Maas.

Uno de los registros se realizó en Hidlesheim, en Baja Sajonia, un conocido centro de musulmanes ultraconservadores conocidos como salafíes, y donde se registró una mezquita durante el verano.

No se conocen lazos entre los detenidos y Jaber Albakr, supuesto miembro del grupo extremista, indicó la fiscalía. Albakr se suicidó en prisión en octubre dos días después de su detención, acusado de preparar un ataque en el aeropuerto de Berlín con explosivos caseros.

Los sospechosos se centraban en reclutar a musulmanes jóvenes en Alemania y reunían fondos para enviarlos a Siria a unirse al grupo radical, señaló la fiscalía en un comunicado. También están acusados de proporcionar apoyo logístico para los viajes.

Uno de los sospechosos, un ciudadano iraquí de 32 años identificado como Ahmad Abdulaziz Abdullah A., que también emplea el alias de Abu Walaa, está acusado de ser el líder del grupo. Apoyó abiertamente a la milicia extremista, acudió a varios actos extremistas como orador y autorizó la salida de los que estaban dispuestos a ir a Siria, indicó la fiscalía.

Las autoridades no proporcionaron su apellido, cumpliendo con las leyes alemanas de privacidad.

Otros dos sospechosos, identificados como Hasan C., turco de 50 años, y elciudadano alemán-serbio de 36 años Boban S., se encargaban de enseñar árabe y “contenido islámico radical” a los reclutas.

Los dos restantes, el ciudadano alemán de 27 años Mahmoud O., y un camerunés de 26 años identificado como Ahmed F.Y., ayudaban con la logística de organizar la salida de los reclutas hacia Siria.

Se ha confirmado que la red “envió de manera clandestina a un joven y su familia al ‘Estado Islámico’ en Siria”, señaló el comunicado.

Los acusados debían comparecer ante un juez el más tarde el martes y el miércoles, añadió la fiscalía.

Chicharito y Leverkusen, eliminados de la Copa Alemana

Las Aspirinas no pudieron vencer en la ronda de penaltis al Lotte y perdieron 4-3; Hernández salió de cambió al 90′

Javier ‘Chicahrito’ Hernández no tuvo su mejor actuación en el encuentro que el Bayer Leverkusen fue eliminado en la ronda de penaltis 4-3 por parte de Sportfreunde Lotte en la segunda ronda de la Copa de Alemania.

Publicidad

El duelo disputado en el Sportpark am Lotter Kreuz comenzó muy movido por parte de ambas escuadras ya que en los primeros minutos del cotejo los dos equipos intentaron generar jugadas de peligro al arco rival.

El Leverkusen fue el encargado de abrir el marcador al minuto 25 gracias a un remate de pierna derecha que consiguió Kevin Volland.

Al 32′, Javier Hernández fue amonestado por el árbitro central tras reclamarle a éste una falta que recibió.

La reacción del equipo local llego a los tres minutos de haber iniciado la segunda parte del partido después de que Hilbert enviara el esférico al fondo de la portería de Ozcan.

Chicharito Hernández tuvo la oportunidad muy clara de dar la ventaja en la pizarra a su equipo al 60′; sin embargo, el cabezazo del mexicano fue detenido por Fernández. El delantero azteca salió de cambio al minuto 90 y tuvo que conformase con ver los tiempo extras del cotejo desde la zona de bancas.

El segundo gol de las Aspirinas fue marcado de nueva cuenta por Volland al 93′, aunque la alegría del conjunto dirigido por Roger Schmidt terminó al 105′ cuando Freiberger recibió una gran asistencia de Rosinger y anotó el tanto del empate que llevó el partido hasta la ronda de penaltis.

El primer disparo desde los once pasos que cobró el Bayer fue ejecutado por Aranguiz que mandó el balón por un lado del arco. En los siguientes dos turnos del equipo local, Oezcan detuvo el esférico.

En el sexta oportunidad de las Aspirinas, Fernández atajó de sorprendente forma el disparo de Baumgartlinger, acción que aprovechó el Lotte para ganar el partido al cobrar de forma perfecta su último tiro y con éste eliminar al Leverkusen de la DFB-Pokal.

VIDEO: Atacan a Justin Bieber en Alemania

Justin Bieber siempre ha causado polémica dentro de los medios de comunicación por sus peculiares selfies y por sus romances; sin embargo, ahora el astro canadiense desató el revuelo luego de que fue atacado en Múnich, Alemania, durante una visita a un club nocturno de la ciudad.

En el video, difundido por TMZ, se observa al ex novio de Selena Gomez caminar por la discoteca junto a una empleada del lugar. Todo ocurría con normalidad en el inmueble, cuando de repente un sujeto le soltó varios manotazos al intérprete de “Love Yourself”, quien está de gira por Europa con Purpose Tour.

Publicidad

El individuo golpeó a Justin Bieber en el rostro, quien reaccionó de inmediato y trató de regresarle el impacto; pero los guardaespaldas de la estrella intervinieron y no dejaron que creciera la pelea, por lo que separaron al artista del agresor y se lo llevaron. De inmediato, la grabación se viralizó en redes sociales, debido a los puñetazos que recibió el cantante.

No es la primera ocasión que Justin Bieber es atacado de esta forma, hace algunos meses a su salida de un partido de basquetbol de los Cavaliers de Cleveland, se enfrentó a un sujeto que terminó por derribarlo al piso.

Alemania, Campeón en futbol femenil de Río

El conjunto teutón logró laurearse el metal dorado de esta justa olímpica tras imponerse 2-1 a Suecia

La selección de Alemania de futbol femenil logró llevarse la medalla de Oro de Río 2016 tras imponerse 2-1 al conjunto de Suecia. Un autogol de la futbolista sueca, Linda Sembrant, selló la victoria del conjunto teutón.

En duelo disputado en el estadio Maracaná, ambas escuadras demostraron su calidad y brindaron un buen espectáculo.

Publicidad

Durante la primera mitad, las escandinavas mantuvieron la posesión del esférico, su triangulación al momento de ejecutar los pases provocaron que Alemania cerrara sus espacios y jugaran al contragolpe, a pesar del buen trabajo de Suecia, sólo lograron concretar seis remates correctos.

Por su parte, las teutonas aprovecharon los espacios que dejaba el conjunto sueco y lograron poner en peligro en siete ocasiones el arco de Lindahl Hedvig. A pesar de ello el marcador se mantuvo cero a cero al finalizar los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, las germanas adelantaron sus líneas provocando que el conjunto de Sueciano tuviera buenas salidas y puso en peligro constante el arco protegido por la arquera sueca, para el minuto 48, la estrategia de la técnica teutona, Silvia Neid, dio resultado luego de que la delanteraDzsenifer Marozsan abriera el marcador para el conjunto bávaro.

Tras ir cayendo en el partido, Suecia intentó empatar el marcador; sin embargo, las alemanas contuvieron los ataques y siguieron presionando la salida de las escandinavas.

Esta técnica nuevamente funcionó y al minuto 68, un autogol de Linda Sembrant les dio la ventaja que las coronaría como Campeonas en el futbol femenil en Río 2016.

Alemania doblega a Nigeria y sella pase a Final de Río 2016

Alemania doblega a Nigeria y sella pase a Final de Río 2016

La Selección de Alemania logró imponerse 2-0 a su similar de Nigeria y conquistó su pase a la Final de futbol varonil de Río 2016.

Publicidad

Con esta victoria, los teutones buscarán colgarse su primera medalla de Oro de esta disciplina en una justa olímpica.

Los dirigidos por Hrubesch comenzaron el cotejo presionando la salida de los nigerianos, la línea ofensiva comandada por Selke evitaba que la zaga de Nigeria tuviera una salida correcta, y para el minuto 9, Alemania sacó provecho de su estrategia adelantándose en el marcador por conducto del defensa Lukas Klostermann, tras un buen pase filtrado de Max Meyer.

Con el resultado a su favor, los alemanes se hicieron dueños de la posesión del esférico, sin embargo, sus llegadas fueron pocas y sólo en dos oportunidades estuvieron cerca de mojar el arco de Daniel. Con la ventaja mínima, la primera mitad terminó a favor de los europeos.

Para la parte complementaria, el estratega de Nigeria, Siasia, adelantó sus líneas y jugó con un 4-2-3-1, buscando sacar provecho por las bandas y concretar más llegadas sobre el arco de Horn; no obstante, su estrategia no le alcanzó para el gol de la igualada debido a que el juego se trabó en media cancha y sólo llegaron en tres oportunidades.

Con el paso de los minutos, Alemania supo controlar los tiempos del juego y al 89’ selló su victoria y pase a la Final con un gol de Petersen.

El sábado 20 de agosto a las 15:30 Alemania buscará laurearse su primer Oro en el Estadio Maracaná mientras que Brasil tratara de hacer lo mismo y sacarse la espina de Londres 2012 donde perdieron el metal dorado contra México.

Alemania vence a Canadá y alcanza primera Final de JO

Las germanas ganaron 2-0 a las canadienses y buscarán la medalla de Oro frente a Suecia

Con goles de Melanie Behringer y Sara Daebritz, Alemania le ganó 2-0 a Canadá en las Semifinales del futbol femenil y llegó a una Final de Juegos Olímpicos por primera vez en su historia.
A los 21 minutos de juego, y a través de un penalti ejecutado con precisión, la delantera Behringer puso el 1-0 para las alemanas.

Publicidad

En la segunda parte, a los 59, Daebritz marcó el segundo tanto y, de allí en más, las dirigidas por Silvia Neid se dedicaron a administrar con comodidad un partido que pudieron haber terminado con un resultado más holgado debido a los espacios en defensa que dejaron las canadienses en la búsqueda de la igualdad.

Ahora, Alemania se medirá con Suecia en una Final inédita por el Oro olímpico en el futbol femenino.

En Juegos Olímpicos, las germanas registran tres medallas de Bronce, obtenidas en las ediciones de Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008.

Alemania se mantiene con vida al vencer a China en Río 2016

El equipo teutón femenil de futbol logró avanzar a las Semifinales al derrotar 0-1 a su similar asiático

El equipo femenil de futbol de Alemania está más cerca de subirse al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer 0-1 a su similar de China en los Cuartos de Final.

Publicidad

En el duelo disputado en la Arena Fonte Nova, las féminas dirigidas por Neid Silvia, fueron quienes intentaron abrir el marcador desde el primer tiempo y mostraron un mejor nivel de futbol dentro de la cancha.

Pese a que las europeas buscaron el tanto en varias ocasiones, éste llegó hasta el minuto 76. La jugada comenzó con una combinación por la izquierda que generó un centro cerca del área, el cual aprovechó Alexandra Popp para ponerle el esférico a  Melanie Behringer, quien mandó el balón al fondo de la portería de Lina Zhao.

El rival de Alemania en Semifinales se definirá del partido entre Canadá y Francia.

Alemania refrenda el buen paso y se cuelga el oro en remo

Annekatrin Thiele, Carina Baer, Julia Lier y Lisa Schmidla, se alzan con la presea dorada en cuádruple scull femenino

El equipo de Alemania, que fue plata en Londres 2012 y campeón mundial en 2013 y 2014, conquistó la medalla de oro en cuádruple scull femenino de las pruebas de remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Publicidad

Las alemanas Annekatrin Thiele, Carina Baer, Julia Lier y Lisa Schmidla, que en 2015 tuvieron que conformarse con la plata en el Mundial pero este año se adjudicaron el título europeo y un oro en la Copa del Mundo de Poznan, completaron los 2000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 6:49.39.

Thiele, Baer y Lier también integraban el equipo que se colgó la plata en Londres 2012 y el que impuso el récord mundial en la modalidad (6:06.84) en Ámsterdam en 2014.

La plata en Río de Janeiro se la adjudicó Holanda (6:50.33) y el bronce Polonia (6:50.86).
El equipo chino, que impuso el récord olímpico de la modalidad cuando conquistó el oro en los Olímpicos de Pekín, fue el sexto este jueves, con 6:59.45.

Las regatas de remo olímpico se disputan hasta el próximo sábado en la Lagoa Rodrigo de Freitas, una laguna exprimida entre la playa de Ipanema y el Jardín Botánico de Río de Janeiro, cuyas polémicas aguas eran motivo de temor de algunos competidores por su contaminación, aunque el COI garantizó que los controles diarios las ubicaron dentro de los niveles normales.

¿Romperán el récord?

Nayarita goleador

Alemania despedaza a Fiji y se mete a Cuartos en Río

El cuadro teutón destruyó 10-0 a su rival y avanzó como segundo del Grupo C en Juegos Olímpicos

La selección de Alemania no tuvo piedad contra su similar de Fiji y lo destrozó diez goles por cero en la Arena Mineirao para colocarse segundo en el Grupo C y avanzar a los Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos.

Publicidad

En una verdadera ‘fiesta’, el cuadro teutón marcó cuando quiso y los jugadores aprovecharon el poco nivel de su oponente para propinarle una goleada histórica.

El primer en abrir el marcador fue Serge Gnabry, el cual también marcó su doblete al minuto 45. Nils Petersen se encargó de marcar cinco tantos en el compromiso (14’, 33’, 40’, 63’ y 70’) y estar entre los goleadores del torneo.

Para terminar con la humillante goleada, apareció Maximilian Meyer, el cual anotó tres tantos (30’, 49’ y 52’) y finiquitó a Fiji para acceder a la siguiente ronda.

Tri y Alemania ofrecen empate trepidante

En un juego de locura, aztecas y teutones igualaron 2-2 y dejaron buenas sensaciones en la Arena Fonte Nova

México empató este jueves 2-2 con Alemania, durante su primer partido en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Publicidad

En la primera mitad, ambos equipos se estudiaron a fondo y no presentaron opciones claras en el arco rival durante los primeros minutos.

Fue hasta el 30’ que Lozano estrelló un disparo en la humanidad del arquero teutón que el peligro llegó a la Arena Fonte Nova.

La parte complementaria fue trepidante de principio a fin. El primer tanto cayó al 52’ y fue cortesía de Oribe Peralta, que con un cabezazo dejó sin oportunidades a los alemanes.

El gusto no le duró mucho al Tri, pues Gnabry dirigió un contragolpe y definió cruzado para vencer a Talavera.

La escuadra del Potro Gutiérrez reaccionó con furia y Pizarro aprovechó un rebote para devolver la ventaja a los aztecas al 61’.

Sin embargo, en la recta final del encuentro, Matthias Ginter cabeceó de forma magistral en un tiro de esquina y empató de nueva cuenta el cotejo.

Hombre armado con hacha ataca a pasajeros de tren en Alemania

Hasta el momento las autoridades reportan entre 15 y 20 heridos, cuatro de ellos de gravedad; se desconocen las causas del ataque

Al menos 20 pasajeros en un tren de Alemania fueron atacados por un hombre armado con un hacha en la ciudad de Wurzburgo, según informó un portavoz de la policía de Baviera.

Publicidad

La televisión bávara reporta que cuatro de las víctimas se encuentran graves.

Joachim Herrmann, el ministro del Interior del estado de Baviera, identificó al atacante como un joven de origen afgano de 17 años. Policías dispararon y mataron al atacante cuando este intentó huir.

Elementos policiacos efectúan un operativo en las inmediaciones de Heidingsfeld, en la ciudad de Wurzburgo.

Además tuvo que ser cortada la línea férrea entre Wurzburgo-Heidingsfeld y Ochsenfurt, mientras se realizan las investigaciones sobre el caso.

Doblete de Griezmann liquida a Alemania en ‘Semis’

Francia se impuso de forma contundente 0-2 a los teutones y aseguró su lugar en la Final de la Euro

Con un doblete de Antoine Griezmann, Francia despachó 0-2 a Alemania en las Semifinales y se citó con Portugal en la Final de la Eurocopa 2016.

Publicidad

Los anfitriones mandaron la primera advertencia a Manuel Neuer al minuto 6, pero el portero alemán respondió sin problemas.

Después, los galos cedieron el control del juego a Alemania, quienes pese a llegar con frecuencia no encontraron la suerte de su lado, en parte gracias a la actuación de Hugo Lloris.

A instantes de que el árbitro pitará el final del primer tiempo, se señaló la pena máxima tras una mano de Schweinsteiger dentro del área en un tiro de esquina.

Griezmann fue el encargado de disparar y no falló al mandar su remate al lado derecho de Neuer, quien se lanzó a su izquierda.

En la segunda parte, el jugador colchonero volvió a escribir su nombre el la historia, al aprovechar una mala salida de Neuer y empujar el balón al fondo de las redes.

Tras el segundo tanto de los galos, Alemania redobló esfuerzos en busca de recortar la distancia en el marcador, pero la inspiración de Lloris se lo negó una y otra vez.

Alemania golea a Eslovaquia y avanza a Cuartos

Alemania goleó a la selección de Eslovaquia 3-0, en el partido por los Ocatvos de Final de la Euro 2016, y avanzó a la siguiente ronda del certamen continental.

Los dirigidos por Joachim Löw no tuvieron problemas para imponerse a su similar eslovaco y desde los primeros minutos del encuentro supieron encontrar el tanto que los pusiera en ventaja en el marcador.

Publicidad

Apenas al minuto 7, los alemanes encontraron un rebote, que Jerome Boateng no dudó en prender desde fuera del área para de esa manera marcar el primer gol del partido que ponía a sus rivales en una situación muy incómoda.

Los eslovacos, comandados por Marek Hamsik, trataron de crear oportunidades que pusieran a temblar a los teutones; sin embargo, la buena actuación de Neuer no permitió que los de Europa del Este pudieran anotar el tanto que los acercara en la pizarra.

Pero al minuto 43’, la esperanzas de Eslovaquia desaparecerían gracias un buen centro de Draxler, que Mario Gómez terminó enviando al fondo de las redes de Kozacik.

Durante la segunda mitad, la situación no cambió y los alemanes continuaron demostrando buen futbol y jugadas que incomodaron al cuadro rival.

Y al 62’, fue el mimso Julian Draxler quien anotó el tercer y último gol del encuentro que sentenció el marcador final y dejó fuera a los eslovacos de la justa continental.

Tras este resultado, Alemania se clasifica a Cuartos de Final, sin haber recibido goles, y está a la espera de su rival, que saldrá del partido que disputarán este lunes, Italia y España.

Alemania vence con firmeza a Ucrania en debut de Euro

Con goles de Mustafi y Schweinsteiger, la selección teutona derrotó 2-0 a los Diablos Amarillos

Alemania sólo necesitó de dos goles parte para derrotar a una combativa selección de Ucrania en su debut en la Eurocopa 2016.

Publicidad

Antes de que llegara el minuto 20, el conjunto teutón se adelantó en el marcador con un tanto de Shkodran Mustafi tras un cobro de tiro libre, que mandó al fondo de las redes con un certero cabezazo.

Ucrania se las ingenió para crear peligro en el área de los germanos, sin embargo careció de efectividad.

En la segunda parte, se repitió la historia: Alemania seguía generando llegadas; mientras los ucranianos a base de contragolpes buscaban el empate, pero a minutos del pitido final, llegó el segundo gol.

Bastian Schweinsteiger, quien entró en la segunda mitad, se combinó con Mesut Özil en un contraataque y definió de primera intención el definitivo 2-0.

Roban reliquia de Juan Pablo II en Alemania

Desconocidos robaron durante la madrugada del domingo una reliquia del fallecido papa Juan Pablo II, que se exhibía al público en la catedral de Colonia, la cuarta ciudad más grande de Alemania.

El robo fue denunciado por un visitante a la catedral, quien notó que la reliquia religiosa, un paño con la sangre del papa canonizado, había desaparecido y alertó a los responsables de la iglesia, informó la Policía alemana en un comunicado.

Publicidad

“El culpable o los culpables rompieron una cápsula de vidrio donde estaba un relicario. La cápsula contiene un paño de tela con una gota de sangre del papa Juan Pablo II”, destacó la declaración policiaca, según un reporte del sitio Deutsche Welle (DW).

El relicario, de aproximadamente 40 centímetros de altura, muestra en el travesaño uno de los portales de la Catedral y es un recuerdo de la visita que el papa Juan Pablo II hizo en noviembre de 1980 a la Catedral de Colonia, en el oeste alemán.

El contenedor está hecho de bronce plateado y fue producido por el escultor de Düsseldorf, Bert Gerresheimer.

El presbítero de la Catedral, Gerd Bachner, se horrorizó: “el valor material es pequeño, la pérdida moral es mucho mayor”, dijo.

“El robo no es sólo un delito irreverente, sino un gran daño para este pueblo que lo venera incluso después de su muerte, y de todos las personas que visitan el Memorial en la Catedral”, indicó Bachner.

Juan Pablo II fue el líder de la Iglesia católica desde el 16 de octubre de 1978, cuando fue elegido como el 264 Papa de la Iglesia católica y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, el primero no italiano desde 1523, hasta su muerte, el 2 de abril de 2005.

Mexicanos destacados cenan con Peña Nieto

El presidente alemán, Joachim Gauck, ofreció una comida en honor del mandatario mexicano y su esposa, en el Palacio de Bellevue

El futbolista Javier “Chicharito” Hernández, la estrella del ballet Staatsballett de Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, y el matemático Raúl Rojas González acompañaron al presidente Enrique Peña Nieto en la cena de honor que le ofreció su homólogo de Alemania, Joachim Gauck.

Publicidad

Como última actividad en el primer día de su visita de Estado a Alemania, el mandatario y su esposa, Angélica Rivera de Peña, asistieron al Palacio de Bellevue, donde el presidente de la República Federal de Alemania ofreció una comida de honor, en el marco del inicio del Año Dual México-Alemania.

Para esta ocasión al gobernante mexicano lo acompañaron Elisa Carrillo, mexicana nacida en Texcoco que es solista del Staatsballett Berlín, primera bailarina que alcanza ese nivel en Europa.

También estuvo con él Raúl Rojas Hernández, considerado el mejor profesor de matemáticas de la Universidad Libre de Berlín y catedrático del año, conocido como pionero en la invención de automóviles conducidos por computadora y quien actualmente trabaja en un prototipo de un vehículo dirigido mediante ondas cerebrales.

Además asistió Javier Hernández, futbolista mexicano que actualmente se encuentra en las filas del Bayer Leverkusen y es seleccionado mexicano.

Durante la cena, el Ejecutivo federal mexicano aseguró que su visita de Estado a la República Federal de Alemania “confirma el dinamismo, la dimensión y la profundidad de nuestra relación bilateral”.

Destacó que “con la confianza en nuestra voluntad, capacidad y disposición, a Alemania y México nos toca contribuir en la construcción de un mundo mejor para todos”.

Peña Nieto también confió en que ambos países sumen esfuerzos con responsabilidad y visión de futuro para construir un mundo a la altura de la dignidad humana.

En ese sentido destacó el desarrollo del modelo alemán de educación dual, que amplía las oportunidades de los jóvenes al ofrecerles simultáneamente estudios y una fuente de empleo, lo mismo que los proyectos en materia de infraestructura y energías limpias.

El mandatario expresó que “la renovada cercanía entre los países se refleja en el inicio de las actividades del Año Dual Alemania-México, que permitirá a nuestras sociedades conocerse mejor”.

“Nuestra amistad y nuestros intercambios se basan en valores compartidos y en la determinación de asumir la responsabilidad global que corresponde a cada nación”, sostuvo.

Joachim Gauck aseguró, a su vez, que México es uno de los socios más importantes de Alemania en América Latina. “Con base en la confianza mutua, cooperamos tanto a nivel bilateral como multilateral, esforzándonos por encontrar respuestas a las cuestiones de futuro más apremiantes”, dijo en su mensaje de bienvenida.

Pareja en Alemania encuentra el mensaje en la botella más antiguo del mundo

Marianne y Horst Winkler encontraron una botella que había sido arrastrada hasta la costa por la marea, mientras daban un paseo por la playa, cuando tomaron la botella descubrieron que contenía un mensaje en su interior, a través del vidrio de la botella se podía leer  “Rompe la botella”.

En inicio, la pareja que radica en Alemania, pensó en sacar el mensaje de la botella sin romperla. Sin embargo, después tuvieron que proceder cómo lo indicaba el mensaje.

Publicidad

Mensaje en botella

Cuando Marianne y Horst Winkler rompieron la botella, hallaron un mensaje escrito en tres idiomas: inglés, alemán y holandés. El autor de la misiva pedía a quien encontrara la carta, registrar el lugar y la fecha del hecho, y luego enviar una postal a la Asociación de Biología Marina de Plymouth (Inglaterra).

En el escrito también se prometía una recompensa de 1 chelín. Los Winkler decidieron actuar tal cómo lo especificaba el mensaje.

La postal enviada por la pareja llegó a su destino, causando una gran sorpresa en la Asociación de Biología Marina, ya que la botella era una de 1020 botellas que fueron puestas a la deriva en el Mar del Norte entre 1904 a 1906, en el marco del proyecto para el estudio de las corrientes oceánicas.

La Asociación cumplió su promesa al enviar el chelín prometido a la pareja y solicitaron al libro de récords Guinness que se reconociera este mensaje en la botella, como el más antiguo de los hasta ahora encontrados. Hasta el momento el récord lo tenía un mensaje que fue encontrado luego de 99 años de flotar a la deriva.

Muchas botellas han sido encontradas por pescadores, algunas lograron llegar a salvo a las costas, y otras simplemente se perdieron en la inmensidad del océano. La mayoría fueron encontradas al cabo de pocos meses.

Choque de trenes en Alemania deja al menos 9 muertos

Dos trenes de pasajeros chocan frontalmente cerca de la localidad de Bad Aiblingen, en Baviera; se reportan unos 150 heridos

Al menos nueve personas murieron en el sur de Alemania tras el choque frontal de dos trenes de pasajeros el martes por la mañana, dijo la policía, que agregó que hubo unos 150 pasajeros heridos y varios tuvieron que ser liberados de los vagones antes de ser trasladados al otro lado del río para recibir asistencia médica.

Publicidad

Los dos trenes regionales chocaron frontalmente en la vía única cerca de Bad Aibling, en Baviera, poco antes de las 7 de la mañana hora local y varios vagones volcaron, indicó el portavoz de la policía Stefan Sonntag.

Los equipos de emergencias tardaron horas en llegar a algunos de los heridos que estaban dentro de la estructura y a mediodía las autoridades seguían trabajando para retirar el último cuerpo del convoy.

“Una vez que se acabe, los investigadores podrán iniciar su trabajo”, dijo el portavoz de la policía federal, Rainer Scharf, desde el lugar del siniestro.

Destruyen casi 25 mil litros de tequila falso en Alemania

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) encabezado por su presidente Miguel Ángel Domínguez Morales constató la destrucción en Alemania de 24 mil 700 litros de pseudo tequila.

Esto es parte del combate contra el tequila ilegal que fomentan el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y la Secretaría de Relaciones Exteriores con el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

Publicidad

El decomiso y destrucción de este embarque fue posible gracias a las investigaciones que la Aduana de México realiza a nivel internacional, con las que se logró detectar un contendedor que transportaba 24 mil 700 litros de supuesto aguardiente de agave con destino a Alemania, que intentaron ser importados como tequila. La aduana alemana fue alertada por el SAT, por lo que se procedió a la detención del embarque y después de una evaluación del producto se descubrió que se trataba de una falsificación, por lo cual se puso a disposición del CRT” , señaló el Consejo en un comunicado de prensa.

Angela Merkel, Persona del Año para la revista ‘Time’

La canciller alemana es la primera mujer que elije la revista desde 1986; la publicación destaca su liderazgo en el drama de los refugiados y en el crisis griega

La canciller federal alemana, Angela Merkel, ha sido designada la Persona del Año por la revista Time, que la elogia por su liderazgo desde el manejo de los refugiados sirios hasta la crisis de la deuda griega.

Publicidad

“Los líderes son puestos a prueba solo cuando la gente no desea seguirlos”, dijo en una declaración el miércoles la editora de Time, Nancy Gibbs.

“Por pedir más a su país que lo que la mayoría de los políticos se atrevería; por alzarse firme frente a la tiranía como también su oportunismo, y por suministrar un liderazgo moral categórico en un mundo donde escasea, Angela Merkel es la Persona del Año de TIME”, argumentó Gibbs.

Los otros siete finalistas incluyen al precandidato republicano a la Casa Blanca, el controvertido multimillonario Donald Trump, el líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, el movimiento de protesta Black Lives Matter, y el director general de Uber, Travis Kalanick.

Merkel, de 61 años, es apenas la cuarta mujer elegida desde 1927 y la primera desde la líder filipina de la oposición Corazón C. Aquino en 1986.

También es la primera de Alemania desde el canciller Willy Brandt, elegido en 1970 por “buscar una nueva relación entre Oriente y Occidente” durante la Guerra Fría.

En 1999, Time eligió al alemán Albert Einstein como la Persona del Siglo.

Karenka en Nayarit | Minuto con Enfoque

KARENKA EN NAYARIT, el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda aparece en el nuevo video musical de Karenka ejercitándose al lado de la cantante y bailarina de origen cubano, que participó en el programa “Bailando por un Sueño”.

Publicidad

Destapan red de espionaje internacional de Alemania

Una emisora de radio local revela que la agencia BND vigiló al FBI, a empresas estadunidenses de armas y a varios objetivos de países amigos

La agencia alemana de espionaje exterior espió al FBI y a empresas estadunidenses de armas, afirmó el miércoles la emisora de radio pública alemana rbb-Inforadio, que se suma a una creciente lista de objetivos entre países amistosos que supuestamente espió la agencia.

Publicidad

La cadena afirmó que la agencia BND también habría vigilado a objetivos como la Corte Penal Internacional en La Haya, la Organización Mundial de la Salud, el ministro francés de Exteriores Laurent Fabius e incluso un diplomático alemán que dirigió una misión de observadores de la Unión Europea en Georgia entre2008 y 2011.

No identificó la fuente de su información, pero el respetado semanario alemán Der Spiegel también informó el fin de semana que números telefónicos y correos electrónicos de funcionarios de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Suiza, Grecia, el Vaticano y otros países europeos fueron blancos de la BND, así como organismos de ayuda internacional como la Cruz Roja.

Las afirmaciones son particularmente delicadas en Alemania ya que el gobierno reaccionó con enojo hace dos años a los reportes de que Estados Unidos espiaba a blancos alemanes, incluida la canciller Angela Merkel quien declaró en el momento que “espiar entre amigos está mal”.

Legisladores alemanes han ampliado una indagación a las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) en el país para incluir el trabajo de la BND.

La agencia de espionaje no respondió a la solicitud para comentar al respecto.

La vocera del gobierno Christiane Wirtz se negó a confirmar los reportes.

“Los hechos tras estos informes de prensa serán investigados a fondo y por supuesto que la cancillería está involucrada en esta investigación”, le dijo a la prensa en Berlín.

Agregó que serían informados los comités de supervisión de inteligencia del Parlamento.

Alemania cierra fronteras a refugiados

Alemania decidió reintroducir «temporalmente» este domingo los controles en sus fronteras para hacer frente a la llegada masiva de refugiados, una medida que suspende de facto el acuerdo de Schengen de libre circulación en Europa y marca una nueva agravación de la crisis migratoria en el continente.

«Alemania ha decidido introducir de manera provisional controles en sus fronteras, en particular con Austria», dijo el ministro del Interior Thomas de Maiziere para hacer frente a la presión migratoria, en particular en Múnich, donde han llegado 63 mil refugiados en dos semanas «El objetivo de esta medida es contener la llegada actual de refugiados que vienen a Alemania (…) También es absolutamente necesaria por razones de seguridad», añadió en una breve declaración a la prensa.

Publicidad

La Comisión Europea reaccionó rápidamente afirmando que la decisión de Alemania demuestra la «urgencia» del plan europeo para responder a la crisis. El lunes los ministros del Interior y de Justicia de la Unión Europea se reúnen de urgencia para tratar la cuestión.

En paralelo la compañía ferroviaria alemana Deutsche Bahn suspendió el tráfico hacia y procedente de Austria hasta el lunes a las 05:00 de la mañana (03:00 GMT). La compañía ferroviaria austriaca tomó la misma decisión mientras que la República Checa decidió cerrar su frontera con Austria.

El ministro conservador del gobierno de Angela Merkel pidió además a todos los países miembros de la UE que «vuelven a respetar» las normas en vigor en el bloque, según las cuales los refugiados deben pedir asilo en el primer país al que llegan dentro del bloque.

Se trata de una alusión velada a Grecia, por donde llegan decenas de miles de refugiados y cuyas autoridades les dejan seguir hacia el norte sin registrarlos. De igual manera Hungría deja que los refugiados continúen su camino hacia Austria y Alemania, su destino de predilección.

Los solicitantes de asilo tienen que entender «que no pueden elegir los estados en los que buscan protección», dijo Thomas de Maiziere. Alemania prevé que este año llegarán a su territorio una cifra récord de 800 mil solicitantes de asilo.

También recordó que el país no tiene competencia para estudiar los casos de numerosos refugiados que han entrado a la UE por otro país.

Presión migratoria

Mientras tanto, miles de personas siguen intentado llegar a Europa y este domingo al menos 34 migrantes, entre ellos una quincena de bebés y niños, fallecieron al naufragar su embarcación que los llevaba rumbo a Grecia frente a la isla de Farmakonisi, en el sur del mar Egeo.
El navío transportaba a 112 personas, incluyendo a cuatro bebés y once niños y niñas. En paralelo seguían las labores de búsqueda para hallar a cuatro niños y un adulto desaparecidos tras el naufragio de un barco de migrantes el sábado frente a la isla de Samos, por ahora sin resultados.

La decisión alemana de restablecer los controles fronterizos supone un endurecimiento de su política de las últimas semanas de abrir sus puertas a los refugiados.

A finales de agosto, el gobierno de Berlín decidió no devolver a los sirios al país por donde habían entrado a la UE, como marcan las reglas actuales, una medida que abrió la vía a la llegada masiva de personas que huyen de la guerra.

«Alemania se enfrenta a responsabilidades humanitarias», dijo el ministro «pero la carga del gran número de refugiados tiene que repartirse de manera solidaria en Europa», añadió.

El gobierno alemán es favorable a un sistema de cuotas obligatorio de repartición de refugiados entre los países de la UE, una medida rechazada por varios países, sobre todo en el este de Europa.

Es el caso de Hungría, que el sábado registró un nuevo récord de llegadas de migrantes (4 mil 330) y que está construyendo a contrarreloj una controvertida valla en su frontera con Serbia. Tras conocer el cambio de política de Alemania este domingo, el primer ministro húngaro Victor Orban dijo: «Comprendemos perfectamente la decisión de Alemania y le expresamos todo nuestra solidaridad».

En lo que va de año unas 180 mil personas han entrado ilegalmente en el país, donde el martes empezarán a aplicarse nuevas leyes que prevén que cualquiera que cruce la frontera ilegalmente podrá ser deportado o incluso encarcelado.

Permiten Austria y Alemania llegada y paso de refugiados

Alemania y Austria permitirán la entrada y/o el paso de los cientos de refugiados, en su mayoría provenientes de países en conflicto, que se dirigen en Hungría hacia la frontera austríaca, como una medida excepcional.

Así lo informó el canciller federal de Austria, el socialdemócrata Werner Faymann, tras haber hablado con su homólogo húngaro, Viktor Orbán, informó la agencia austríaca APA.

Publicidad

Caos en estaciones de tren en Hungría

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) señaló que en las estaciones de trenes de Hungría se viven “escenas de caos” por el movimiento masivo de refugiados en tránsito hacia Austria y Alemania.

“La situación cambia cada hora y es muy tensa, con refugiados que rehúsan ir a los centros de recepción”, dijo en un comunicado Magdalena Majkowska-Tomkin, jefe de misión de la OIM en Budapest.

El pasado lunes 31 de agosto, el gobierno húngaro permitió a los refugiados que acampaban cerca de la estación “Keleti”, ubicada en la capital, tomar trenes hacia Viena, Austria, luego del hallazgo que hicieran autoridades austríacas de un camión con los cuerpos sin vida de 71 inmigrantes.

La decisión, sin embargo, fue cambiada el martes 1 de septiembre lo que generó la protesta de miles de personas que no pudieron emprender el viaje a pesar de haber comprado los boletos.

Al día siguiente, a los refugiados les fue permitido abordar un tren que no los llevó a la frontera con Austria, como era su deseo, sino a la ciudad húngara de Bickse en donde está ubicado un centro de acogida al que cientos de personas rehusaron inscribirse, por lo que pasaron la noche en un tren en la estación de la pequeña ciudad ubicada 40 kilómetros al este de Budapest.

Peña Nieto se reúne con Merkel en Bruselas

El Presidente de México participa en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, CELAC-UE

La gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto por Europa inició  con su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea, CELAC-UE, en el edificio Justus Lipsius de Bruselas, Bélgica.

Publicidad

Posteriormente sostuvo una reunión bilateral con la canciller alemana Angela Merkel, quien lo felicitó por el resultado de las elecciones del domingo pasado y porque dan continuidad al proceso de reformas en México.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo Nacional se tomó la foto oficial de familia de la Cumbre de la CELAC-UE, junto a los mandatarios participantes en el evento.

México refuerza vínculos para enfrentar desafíos globales: EPN

México refuerza sus vínculos internacionales para enfrentar los desafíos globales de la actualidad, que son la agenda de desarrollo post 2015, cambio climático y el combate a las drogas.

Al participar en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) con la Unión Europea (UE), el presidente Enrique Peña Nieto destacó que “nos reunimos en Bruselas con los países de la Unión Europea para reforzar nuestros vínculos y enfrentar juntos importantes desafíos del mundo actual”.

Al participar en la Segunda Sesión Plenaria de la Cumbre, el presidente de México resaltó que son esos tres desafíos en los que la CELAC y la Unión Europea pueden y deben sumar esfuerzos.

Colapsa huelga de trenes a Alemania

El transporte ferroviario es sumamente utilizado en Alemania porque el país es muy descentralizado

Millones de alemanes confrontaron en todo el país problemas para trasladarse a su trabajo debido a la huelga del sindicato ferroviario GDL, que colapsa a Alemania por segundo día.

Publicidad

El transporte ferroviario es sumamente utilizado en Alemania porque el país es muy descentralizado. Mucha gente viaja diariamente del lugar en el que vive en una población o ciudad, a otra en donde trabaja.

“La huelga que hoy cumple su segundo día es la séptima que estalla por desacuerdos de fondo del sindicato de conductores de locomotora (GDL) y la mayor empresa ferroviaria de Alemania, Deutsche Bahn (Trenes Alemanes), que casi constituye un monopolio en el sector.

El diferendo tiene causas que se insertan en la lucha por ganar mas poder y terreno por parte del sindicato GDL, y la oposición a esos planes por parte de la empresa Deutsche Bahn.

En ciudades como Berlín, muchas personas decidieron utilizar la bicicleta en vez del transporte público, de manera que las calles de la ciudad están llenas de éstas.

Otros optaron por utilizar el auto. Los servicios de Internet para compartir transporte en un coche privado tienen una enorme demanda y funcionan en forma muy efectiva.

En forma adicional se estableció una línea telefónica de emergencia para que la gente que tiene problemas para transportarse debido a la huelga, reciba ayuda en la búsqueda de alternativas.

Además, la página web del Deutsche Bahn informa constantemente que rutas están siendo afectadas y cuales son las opciones alternativas para que los pasajeros puedan llegar a su destino.

La huelga afecta mas a los cinco estados del Oriente de Alemania, porque el sindicato tiene en esa región un mayor grado de organización.

En esa zona del país, el tráfico ferroviario de trenes regionales se redujo a entre 10 y 15 por ciento. En el occidente de Alemania, las afectaciones de los trenes regionales fue de un promedio de 40 por ciento.

A pesar de los problemas que causa a la ciudadanía la huelga ferroviaria, no se han registrado escenas de caos en las estaciones ferrroviarias del país, ya que quienes no tienen mas alternativa que tomar el tren, tratan de ser tolerantes.

“Los estados germanoccidentales que experimentan este jueves mayores problemas debido al paro son Bavaria, Hessen y Renania del Norte Westfalia, donde las limitaciones de transporte fueron gran envergadura.

En cambio, en los estados germanoccidentales del norte de Alemania, Hamburgo y Schleswig Holstein, la situación se mantuvo dentro de límites aceptables.

La huelga de maquinistas del sindicato GDL es, al mismo tiempo, una gran oportunidad para las empresas que también ofrecen transporte ferroviario en Alemania, aunque sus dimensiones son menores a las del Deutsche Bahn. Otra opción es la de los autobuses regionales y foráneos.

GDL son las siglas de el sindicato de maquinistas alemanes, que está tratando desde hace tiempo de ganar mas influencia dentro de la empresa y de abarcar nuevas áreas sindicales.

Líderes internacionales conmemoran 70 años del Holocausto

Este martes se conmemoran 70 años de la liberación de quienes se encontraban en los campos de concentración de Auschwitz, en donde más de un millón de personas fallecieron.

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, declaró ante el Parlamento alemán (Bundestag) que “no hay identidad alemana sin Auschwitz”, al encabezar en Berlín el acto central de conmemoración de las víctimas del Holocausto.

Publicidad

El jefe del Estado alemán advirtió en contra de que los alemanes pongan punto final a su responsabilidad frente al Holocausto y aseveró que el recuerdo de éste permanece siendo una responsabilidad de los alemanes, y pertenece a la historia de la nación alemana.

“Del recuerdo emana una tarea: proteger y conservar el humanitarismo. Proteger y preservar los derechos de cada ser humano”, subrayó.

En tanto, el Parlamento Europeo (PE) conmemoró el Día Internacional en Recuerdo del Holocausto con una sencilla ceremonia en Bruselas que tuvo como invitados a integrantes de la comunidad judía.

El vicepresidente del PE, Antonio Tajani, afirmó que Europa no sería lo que es sin los judíos.

“Cuando atacan a los judío de Bélgica, de Francia o de Italia, atacan a Europa y a nuestra conciencia universal”, dijo.

En una celebración paralela en Praga (República Checa), el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, urgió a los líderes mundiales a combatir los discursos de odio.

“Somos fuertes, tenemos poder, tenemos influencia. Y eso nos obliga, con nuestro poder, con nuestras posibilidades, con nuestra fortaleza, con nuestra fuerza que tenemos en la vida diaria, a levantarnos a cada segundo cuando el mal aparece para decir “no con nosotros”, aseveró, muy conmovido.

A su vez, el presidente del Congreso Judío Europeo, Moshe Kantor, pidió a los líderes europeos “tomar el liderazgo en la lucha contra el islam radical, los neonazis y el antisemitismo”.

“Apoyaría firmemente si la misma unión de liberadores de Auschwitz toman otra vez la posición de liderazgo en la lucha contra el islam radical, los neonazis y el antisemitismo”, señaló.

Por su parte el presidente estadunidense Barack Obama reafirmó el compromiso de su gobierno para combatir el antisemitismo, al cumplirse siete décadas de la liberación del campo de concentración de Auschwitz, en Polonia.

En una declaración difundida por la Casa Blanca, Obama rindió tributo a nombre de su gobierno a los seis millones de judíos que murieron a manos del régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial, y a quienes sobrevivieron esa campaña de exterminio.

“Honrar a las víctimas y sobrevivientes empieza con nuestro renovado reconocimiento en el valor y la dignidad de cada persona. Demanda de nosotros el coraje para proteger a los perseguidos y hablar contra la intolerancia y el odio”, dijo.

Alemania conmemora oficialmente a las víctimas del Holocausto cada 27 de enero desde 1996, cuando el entonces presidente de Alemania, Roman Herzog, lo instituyó.

Herzog declaró en ese entonces que el recuerdo de las víctimas del Holocausto no debe terminar en Alemania y debe ser una exhortación a mantenerse alerta y atento.

El 27 de enero debe ser un día en que se exprese el luto y la pérdida, que esté dedicado a las víctimas de Holocausto y que influye en contra del peligro de que el Holocausto se repita, exhortó.

En 2015, la Organización de Naciones Unidas (ONU) lo estableció como día internacional para la conmemoración de las víctimas del Holocausto.