Beneficia José Gómez a ejidatarios de Valle de Banderas: entrega recibos de no adeudo en consumo del agua

Tras haber empeñado su palabra, el Presidente Municipal José Gómez Pérez cumplió el compromiso ante ejidatarios de Valle de Banderas, haciendo entrega a la Maestra Esther García, presidenta del núcleo ejidal,  de 274 recibos de cero deuda en el consumo de agua potable para igual número de favorecidos, además, les informó de otros beneficios por los que ya no tendrán que preocuparse en el futuro.

En reunión sostenida en las instalaciones del propio ejido de Valle de Banderas, y tenido como testigos a los propietarios de las tierras que conforman el núcleo ejidal mencionado, el Alcalde informó a éstos que con el convenio pactado con antelación se evitará estar firmando cada año.

Publicidad

Aclaró que el beneficio, escrito en los convenios, es exclusivo para los ejidatarios actuales, y que en caso de cambio de derechos ejidales o sucesores, se tendrán que hacer los trámites correspondientes entre la mesa directiva del ejido y el organismo operador del agua.

Explicó que las palabras emitidas durante la asamblea de pasado mes de febrero, cuando hizo el compromiso que se ha cumplido ya, ha quedado  plasmado en hechos y con la certeza jurídica para que derechos y beneficios de los ejidatarios  se respeten.

“Además que no tengan que renovar cada año el convenio, invirtiendo tiempo en esto, que sea de forma permanente, salvo los sucesores o cambios de derechos ejidales se harán los trámites correspondientes con ejido y organismo operador del agua”, sostuvo el Alcalde.

El también presidente de la Junta de Gobierno del OROMAPAS de Bahía de Banderas informó a los ejidatarios que cada uno tendrá derecho a 30 metros cúbicos de agua, suficientes para una casa habitación, y que se atenderá de manera particular a quien haga uso excesivo del vital líquido en la búsqueda de un arreglo a esa situación.

Añadió el Alcalde que la cantidad de los 30 metros cúbicos ha quedado plasmado en el convenio y siempre será la misma, “Hoy entregamos 274 recibos en  cero adeudo, y así deberán llegar cada mes, el convenio además habla de 30 metros cúbicos de servicio doméstico, cuando cambie la ley, los metros cúbicos es cantidad que no cambia”.

Por su parte la Maestra Esther García, en su carácter de presidenta del Comisariado Ejidal de Valle de Banderas, agradeció a nombre de los ejidatarios la voluntad del alcalde José Gómez para dar certeza jurídica a sus correligionarios, y exhortó a sus compañeros a seguir trabajando el equipo para juntos lograr la transformación de Bahía de Banderas.

Reconoció la presidenta ejidal que de los 274 beneficiados, un total de 118 compañeros ejidatarios tenían adeudos que en suma alcanzaban casi el medio millón de pesos, y que 93 habían rebasado el beneficio de los 30 metros cúbicos de agua establecidos en el convenio, por lo que invitó a los mismos a buscar una pronta solución de forma individual a sus problemas.

Finalmente, Esther García invitó ejidatarios de su núcleo que aún no han firmado un convenio a hacerlo, de esta forma estarían recibiendo los mismos beneficios del resto de quienes dan vida al  Ejido Valle de Banderas.