“Betty la Fea” se desnuda | Minuto con Enfoque

“BETTY LA FEA” SE DESNUDA, a sus 42 años, la actriz Ana María Orozco, que alcanzó la fama con la telenovela colombiana Yo Soy Betty, La Fea, aseguró que no tiene pudores con su cuerpo y como prueba de ello se mostró desnuda para la portada de una reconocida revista.

 

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Más noticias

Delegados de AMLO podrían competir con gobiernos estatales

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, instruyó a sus delegados estatales y regionales a vigilar los recursos federales y que estos se entreguen directamente a los beneficiarios, sin pasar por las manos de gobernadores, diputados o alcaldes.

Esto, aseguró AMLO, será para ejercer de forma vertical el presupuesto y evitar que las autoridades locales cobren “moches” por la asignación de recursos, impongan al constructor o se lleven a su bolsa el dinero destinado a los programas sociales.

Publicidad

Lo anterior se dio a conocer luego de que el sábado pasado el tabasqueño se reuniera con los delegados, que fueron presentados hace unas semanas como “coordinadores estatales”, quienes sustituirán a las delegaciones federales en los estados.

La medida ha sido criticada por diversos actores políticos y organismos como la Coparmex por considerarlo un movimiento autoritario y centralista, ya que podría generar gobiernos alternativos que competirán con las autoridades locales, impulsando el poder de AMLO sobre el territorio nacional.

En total se trata de 32 delegados estatales y 264 regionales, un promedio de 8 por entidad. Su nombramiento oficial será el de “Delegados de programas integrales de desarrollo”. Entre sus facultades estará realizar acuerdos directamente con los secretarios de Estado, y tener comunicación de la misma forma con el Presidente de la República.

Al respecto, la exministra Olga Sánchez Cordero, propuesta como Secretaria de Gobernación, adelantó que “se va a censar cuántos adultos mayores, cuántas personas con algún tipo de discapacidad, cuántos niños, cuántos jóvenes, cuántos adultos hay para tener claro cuáles van a ser las políticas que se le van a dar a esa familia, a ese núcleo familiar en lo particular”. Afirmó también que no se usurparán las funciones de los gobiernos estatales.

Por su parte, el próximo gobierno federal llamó a sus delegados regionales para que sean respetuosos de los poderes estatal y municipal. Para ello, serán citados para cursos de capacitación en los que se explicará a detalle el catálogo de responsabilidades que deberán cumplir.

Estos operadores serán coordinados Gabriel García Hernández, ex secretario de Organización de Morena y próximo subsecretario de Sedesol; una persona cercana a AMLO desde su jefatura de Gobierno en el DF.

Entre los delegados estatales se encuentran personajes como Delfina Gómez, excandidata al gobierno del Estado de México; Miguel Ángel Navarro, quien perdió la gubernatura de Nayarit o Carlos Lomelí, quien pasó por la misma situación en Jalisco. Además, en Nuevo León coordinará Blanca Judith Díaz Delgado, Cristina Cruz en la CDMX y Rodrigo Abdala en Puebla.

El equipo López Obrador ya revisa las instalaciones que podrían ocupar las nuevas coordinaciones para cancelar el arriendo de decenas de delegaciones federales en cada estado.

Validan elección de Echeverría en Nayarit, aun sin servicio militar

Por unanimidad, magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron que no pueden suspenderse los derechos político-electorales del gobernador electo de Nayarit, Antonio Echevarría García, por no haber hecho el servicio militar.

Con ello ratificaron la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Nayarit que a su vez avaló el cómputo estatal y la declaración de validez de la elección de gobernador en ese estado, postulado por la coalición Juntos por Ti.

Publicidad

En un comunicado, el TEPJF explicó que en el juicio de revisión constitucional SUP-JRC-272/2017 interpuesto por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desestimó los planteamientos de éste, ya que el tribunal estatal se avocó al estudio de los requisitos de elegibilidad para ser válidamente electo.

Indicó que no se actualiza la causa de suspensión de derechos político-electorales del gobernador electo, contemplada en el Artículo 38, fracción I, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque dentro de los deberes establecidos en el artículo 36, no está el relativo a la prestación del servicio militar.

Así, al aprobarse el proyecto propuesto por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, la Sala Superior confirmó la sentencia del Tribunal Electoral local, sólo en la parte que fue materia de revisión y pronunciamiento.

Por otra parte, la Sala Superior ratificó el criterio adoptado por el Tribunal Estatal Electoral de Nayarit, mediante el cual modificó las asignaciones de regidurías por el principio de representación proporcional en los municipios de Tepic, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río, Rosamorada y Del Nayar.

El pleno consideró, por mayoría de votos, correcta la aplicación de los límites de sobre y subrepresentación previstos en la jurisprudencia 47/2016 de la Sala Superior, ya que garantizan la integración de los ayuntamientos.

Por último, se mencionó que en la sesión pública se resolvieron 36 medios de impugnación: 21 juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, 10 juicios de revisión constitucional y cinco recursos de reconsideración.

Hidalgo elimina el fuero al gobernador y a funcionarios

El Congreso local aprobó la propuesta que fue presentada por el gobernador Omar Fayad

El congreso de Hidalgo aprobó este jueves la eliminación del fuero de todos los servidores públicos, incluidos diputados, presidentes municipales y el gobernador del estado.

Publicidad

Con el voto a favor de 25 diputados asistentes a la sesión -de 30 que integran el congreso local-, la legislatura aprobó la propuesta que fue presentada por el gobernador Omar Fayad Meneses el pasado 2 de marzo.

La propuesta ingresada por el mandatario estatal fue avalada sin modificaciones por los diputados de PRI, PAN, PRI y Morena, asistentes a los trabajos legislativos que se desarrollaron este jueves.

En el documento, se considera que el Ministerio Público deberá atender que las denuncias presentadas contra funcionarios o servidores públicos cuenten con los elementos y no sean motivo de alguna persecución de índole político o de venganza.

Tras la aprobación del documento, esta deberá pasar por la aprobación de al menos 43 de los 84 ayuntamientos que conforman el estado, al tratarse de una modificación constitucional.

Al respecto, el coordinador de los diputados por el PAN, Luis baños Gómez, consideró que la reforma permitirá que se eviten actos de corrupción como los denunciados en la actual administración en el Sistema Estatal de radio y Televisión, así como la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo.

Oficializan entrega recepción del gobierno de Nayarit

En las instalaciones de Palacio de Gobierno el actual Roberto Sandoval recibió a el gobernador electo Toño Echevarría

La mañana de este lunes, el Gobernador Constitucional Roberto Sandoval Castañeda, recibió en la sala de juntas del Poder Ejecutivo de Palacio de Gobierno, al gobernador electo Antonio Echevarría García.

Publicidad

Asimismo, el encuentro se realizó con la finalidad de hacer oficial la entrega de recepción en la transición de un gobierno a otro, explicó Sandoval Castañeda.

«Dando la bienvenida al gobernador electo, hoy es un día muy especial para Nayarit ya que iniciamos la entrega de recepción, hacemos de Nayarit una transición transparente, una transición con todas las voluntades para que a Nayarit le vaya mejor, felicito a Toño Echevarría por su victoria, que es la victoria de Nayarit».

El Gobernador Constitucional informó que entregará un estado tranquilo, con cuentas claras, lo que calificó como un Nayarit mejor en todos los aspectos.

Por su parte el gobernador electo Antonio Echevarría, informó que a más tardar en ocho días darán inicio los trabajos de entrega-recepción y que los equipos de ambas administraciones ya han sido nombrados y solamente es cosa de que se pongan de acuerdo para empezar a trabajar por el bien de todos los nayaritas.

Estoy listo para declarar por acusaciones ante la PGR: Roberto Sandoval

Refirió que está listo para poder explicar que en 18 años le costó mucho trabajado obtener lo que ahora tiene

La mañana de este martes ante medios de comunicación, el Gobernador del Estado Roberto Sandoval, dio declaraciones acerca de las acusaciones que se han realizado en su contra ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

El mandatario estatal dijo que confía mucho en las autoridades y que hasta el día de hoy no ha sido requerido a ningún lado para ir a declarar entorno a la acusación de enriquecimiento ilícito inexplicable.

Refirió que está listo para poder explicar que en 18 años le costó mucho trabajado obtener lo que ahora tiene.

“Fueron 18 años de trabajo, de todo me pueden decir menos que soy flojo, siempre he trabajado, y en 18 años, tengo lo que el día de hoy he adquirido lo que voy a trabajar después de ser gobernador”, dijo Sandoval.

Indicó que después de dejar el cargo como gobernador se dedicará a lo que su padre le enseñó, a vender ganado y comprar vacas.

Para finalizar dijo estar tranquilo pues está limpio y para lo limpio ni jabón se ocupa, dijo.

Acabando mi gestión regresaré tranquilo a mi casa: Roberto

El aún gobernador del estado, aseguró que entregará un mejor Nayarit en todos los sentidos

El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, aseguró que una vez que concluya su cargo como gobernador regresará caminando a su casa con toda tranquilidad. Luego de depositar su voto, expuso que “aquí tengo mi casa, de la que salí y donde además regresaré, con mucho gusto, después de ser gobernador. Aquí caminaré de frente con la oportunidad de haber sido gobernante”.

Publicidad

Afirmó que una vez que concluya su administración en el estado se va con “mucha tranquilidad y felicidad por la oportunidad que Dios nos dio de ser de ser gobernador (y) que el día de hoy entregamos un mejor Nayarit”.

Por lo pronto, para los siguientes días expresó que: “Haré todo lo posible, hasta lo imposible por entregar un mejor Nayarit en todos los sentidos en todos los indicadores el día de hoy es mucho mejor que hace seis años en economía seguridad y transparencia menos deuda pública más obra pública”.

Por último, el mandatario nayarita dejó en claro que no intervino en el proceso electoral, manteniéndose al margen tanto él como el gobierno que encabeza.

Nayarit conocerá a virtual gobernador horas después de elección

Las casillas para votar estarán abiertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde

Los resultados preliminares de la elección de gobernador en Nayarit, se darán a conocer la misma noche del domingo 4 de junio, en tanto que los datos oficiales hasta el miércoles 7 de junio en la sesión de cómputos, informó la Consejera Electoral Claudia Zulema Garnica Pineda.

Publicidad

Indicó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dará a conocer en tiempo real a través de Internet, la suma previa de votos digitalizados a partir de las seis de la tarde, pero no es el resultado total de los votos emitidos en las casillas.

Explicó que lo que se sube al sistema es la información asentada en las actas de escrutinio y el mismo sistema suma de forma automática.

Señaló que “la invitación a la ciudadanía es para que no se confunda: los resultados se suben conforme llegan. Quizá en primera instancia favorezcan a cierto candidato y después variar; la explicación es que algunas regiones llegan más rápido que otras. Unas regiones incluso llegan hasta el día siguiente por lo alejado de las comunidades”.

Puntualizó que son 814 mil 110 votantes en el estado de Nayarit y mil 624 casillas distribuidas en la entidad; de éstas, 440 serán seleccionadas de manera aleatoria para los resultados del Conteo Rápido para la elección de Gobernador.

Destacó que los adultos mayores y con algún tipo de discapacidad tendrán preferencia para emitir su voto y evitar hacer fila, además que podrán ser apoyados por una persona de su confianza o un funcionario de casilla, mientras que para los invidentes hay un formato en braille.

Mediante el comunicado, abundó que si están lejos o fuera de la casilla electoral que les corresponde, pueden buscar y votar en cualquiera de las 16 casillas especiales ubicadas en casi todas las cabeceras municipales y en sitios turísticos.

Subrayó que la ciudadanía está incluida en su totalidad para que participe este 4 de junio, en tanto que las casillas estarán abiertas desde las 08:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde.

 

 

 

Instituto Electoral de Nayarit apoya a empresarios en debate de candidatos

El consejero presidente del Instituto Electoral de Nayarit (IEEN), Celso Valderrama Delgado, afirmó que orientan y asesoran al Consejo Empresarial en la realización del debate de este lunes 22 de mayo, y que deslinde no significa que desautorizan el encuentro de candidatos al gobierno de Nayarit.

Es una seria contribución a la lid democrática que vive el estado, reconoció el presidente del IEEN, en relación con el debate que se realizará este lunes 22 de mayo.

Publicidad

Valderrama Delgado subrayó que el verbo transitivo deslindar significa “aclarar algo, de modo que no haya confusión en ello”. El deslinde del IEEN, respecto del debate del 22 de mayo, tiene como finalidad dejar en claro que el encuentro no es organizado por el IEEN, sino por los empresarios”.

En un comunicado expresó que debe quedar claro que este no es un segundo debate organizado por el Instituto, pero reconocen “el enorme valor de la aportación que hacen quienes, al organizar este encuentro, muestran interés y compromiso por la vida democrática de nuestra entidad federativa”.

Es sin duda una de las más importantes contribuciones que enriquecen la deliberación de los asuntos públicos en un clima de convivencia democrática, señaló quien preside el organismo organizador de las elecciones.

Explicó que el instituto ha apoyado a los empresarios con asesoría y orientación, en un esfuerzo que merece el reconocimiento y el apoyo de quienes están comprometidos con la vida democrática de nuestro estado.

Valderrama Delgado reiteró que avalan y respaldan fehacientemente el debate organizado con un gran esfuerzo conjunto de 16 organismos empresariales que integran el Consejo Empresarial de Nayarit.

“El organismo electoral como observador seguirá muy de cerca la realización de este evento de magna trascendencia para este Proceso Electoral del Centenario”, puntualizó.

Exhiben a gobernador de Baja California Sur con bailarina exótica

En el material se observa al panista en una silla, mientras que la sexy bailarina lo incita a tocarla a lo que éste no pone resistencia

A través de redes sociales circula un video en el que se ve al gobernador panista de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, con una bailarina exótica.

Publicidad

Un portal mostró el video la noche del miércoles, pero desde hace un mes otro medio local, ya lo había publicado señalando que era un «ritual panista».

En el video se observa al mandatario sentado mientras la mujer está en sus piernas, baila, le toma la mano para que sujete sus prendas, le toque el cuerpo y lo besa en la boca.

Entre tanto Mendoza Davis no deja de mirarla y hace un gesto en el que se quita el sudor del rostro en tono de broma.

Por parte de la autoridad estatal no se ha dado alguna declaración sobre el video que fue Trending Topic ayer después de las 21:00 horas.

Cabe señalar que no es la primera vez que funcionarios panistas se ven involucrados en este tipo de situaciones, en agosto del 2014, Reporte Indigo publicó un reportaje que muestra que legisladores federales de PAN aprovecharon su reunión plenaria en Puerto Vallarta para rentar una lujosa mansión donde se embriagaron e involucraron a bailarinas exoticas. En esa ocasión los involucrados en el video fueron los entonces diputados Luis Alberto Villarreal y Jorge Iván Villalobos entre muchos otros panistas en funciones.

Nayarit listo para su primer debate entre candidatos a gobernadores

Medios locales y usuarios de redes sociales han criticado al árbitro electoral local por la mala organización del debate

Con un costo estimado de 380 mil pesos se llevará a cabo este martes el primer debate oficial entre los ocho candidatos a la gubernatura de Nayarit. De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral, todos los aspirantes ya confirmaron su asistencia.

Publicidad

Las reglas del debate

*Se realizará en el Teatro del Pueblo.

*Se transmitirá por la página del Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN)

*Durará 2 horas y media.

*Temas: Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Justicia y Seguridad Pública.

Medios locales y usuarios de redes sociales han criticado al árbitro electoral local por la mala organización del debate. El próximo 4 de junio, los nayaritas elegirán, además de gobernador, al Congreso local, 18 diputaciones de mayoría relativa, 12 de representación proporcional, y 20 presidentes municipales.

Si gobierna Nayarit y no cumple, ‘Layín’ pide que lo ‘echen’

El candidato independiente aseveró que un gobernante que sea del color que sea y no cumpla hay que sacarlo

Ante pobladores del municipio de Compostela, pidió que le den la oportunidad»de que nos sirvamos, de que nos apoyemos gobierno independiente y ciudadanos”.

Publicidad

Enfatizó en el gran poder que tiene la ciudadanía sobre sus gobernantes, «pues el gobierno es el empleado del pueblo y aquel que no cumpla con sus obligaciones debe dejar el puesto”.

Aseveró que «quien tiene el poder, el poder que sea es gracia a Dios y al pueblo, no debemos permitir cuando pongamos un gobernante de un nivel que sea del color que sea y no cumpla con el pueblo hay que sacarlo».

Ramírez Villanueva hizo extensa la invitación a unirse a su compromiso con el proyecto independiente, «el único gobierno de ciudadanos para ciudadanos, dónde sólo ellos sean los que manden y el gobierno obedece”.

Levanta sospechas Gobernador de Sinaloa tras fuga en penal de Culiacán

Según el periodista, el priísta Quirino Ordaz ha levantado sospechas entre algunos miembros del gabinete de Seguridad Federal

El pasado 16 de marzo Juan José Esparragoza Monzón, hijo de “El Azul” Esparragoza, escapó junto con otros cuatro reos de alta peligrosidad del penal de Culiacán, en Sinaloa.

Publicidad

Según Carlos Loret de Mola en su colaboración de este martes “No lleva ni 100 días de Gobernador y ya despierta sospechas”, para su columna ‘Historias de reportero”, con apenas 100 días como gobernador de Sinaloa, el priísta Quirino Ordaz, tras la fuga ha levantado sospechas entre algunos miembros del gabinete de Seguridad Federal.

Loret de Mola afirma que la fuga causó verdadera molestia entre los altos mandos militares, e incluso habrían externado abiertamente su coraje ante autoridades federales y locales. Cuentan que nunca habían visto a los generales hablar así de un Gobierno Estatal.

“Quizás el punto de desencuentro más relevante es que acusan a su administración de no estar cooperando con el Ejército y la PGR. A una semana de los hechos, según fuentes federales, el Gobierno Estatal no proporcionaba copia de los videos clave”, menciona el periodista.

El también titular del programa “Despierta con Loret”, asegura que otro punto de tensión ha sido que ante los medios de comunicación, el Gobierno Estatal ha declarado que la PGR es la que lleva la investigación, sin embargo, pero eso les parece más un intento de lavarse las manos y desviar la atención.

“porque, aseguran, la indagatoria sigue en manos de la fiscalía sinaloense y la PGR se ha concentrado en hacer diligencias para recapturar a los escapados (a través de la Agencia de Investigación Criminal) y obtener órdenes de aprehensión (por medio de la Subprocuraduría de Control Regional y Amparos)”.

Carlos Loret escribe además que las tensiones entre la PGR y la administración de Quirino Ordaz están en un punto muy alto, al grado que en la Procuraduría no descartan atraer la investigación y fincar responsabilidades a funcionarios de la Fiscalía sinaloense por su negligencia en torno a la fuga en el Penal de Culiacán.

Según el periodista,  señalan, en las primeras 48 horas después de la fuga, consideradas claves para la reaprehensión, no hubo intercambio de información ni aplicación correcta de los protocolos para una situación de esta naturaleza. “Basta recordar que la fuga se reportó en redes sociales a la 1 de la tarde del 16 de marzo, pero los custodios del penal dieron aviso hasta las 4:30 pm. Y de ahí, lentitud en toda la cadena”.

“El principal sospechoso de haber sido el orquestador de la fuga es el entonces jefe de seguridad del penal, José Mario Murillo”, menciona Carlos Loret de Mola en su columna.

Según los familiares de Murillo, denunciaron que al mediodía de ese 16 de marzo fue “levantado” por gente armada que llegó en camionetas a su domicilio. Sin embargo, Loret de Mola destaca que en base al expediente al que ha tenido acceso la autoridad federal, las cámaras de seguridad de Culiacán no registran que cerca de la casa del mando policiaco hubiera camionetas como las que describen los familiares.

“Así que para la PGR y el Ejército no hay evidencia de que esté secuestrado. Más bien sospechan que desapareció en probable contubernio con los criminales fugados”.

Postularían a Cuauhtémoc como candidato a Gobernador

A finales de febrero pasado, el diputado y presidente de dicho partido, Hugo Enrique Flores, dejó entrever que Blanco se sumaría a la organización

El Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, militará a partir de mañana en las filas del Partido Encuentro Social (PES).

Publicidad

Fuentes consultadas en la capital morelense confirmaron la incorporación del ex futbolista, pues se presume que la jugada del PES es postular a Blanco al Gobierno de Morelos en 2018.

A finales de febrero pasado, el diputado y presidente de dicho partido, Hugo Enrique Flores, dejó entrever que Blanco se sumaría a la organización.

«La posibilidad de su afiliación es una realidad. Estamos de novios: conociéndonos. En el PES queremos conocerlo más y queremos que él nos conozca más», confió en entrevista con REFORMA.

Con la presencia del ex deportista en la Ciudad de México, el anuncio correrá a cargo de Hugo Enrique Flores.

Exigen renuncia del gobernador de Baja California

Integrantes de la Asamblea del Pueblo expresaron al gobernador Francisco Vega que la demanda más sentida de los bajacalifornianos es su renuncia y un juicio político en su contra con lo que finalizó la primera mesa de negociación entre manifestantes con autoridades estatales en la que el panista aceptó reducirse el salario un 50 por ciento.

La respuesta del panista fue directa, al igual que el pronunciamiento: “pueden presentar cualquier petición al Congreso del Estado”.

Publicidad

De esa manera concluyó una reunión de más de dos horas durante la noche de este miércoles en la Sala Gobernadores del Poder Ejecutivo, en la que se discutió el pliego petitorio que plantearon los grupos que realizaron plantones y bloquearon edificios gubernamentales durante 18 días, a partir del 12 de enero, luego de participar en tres marchas multitudinarias en contra del gasolinazo y la privatización del agua en Baja California, en donde se unieron las voces para exigir la salida del presidente priísta Enrique Peña Nieto y el gobernador panista Francisco Vega.

De los 11 puntos del pliego petitorio, Vega de Lamadrid sólo se comprometió a cumplir dos demandas ciudadanas: pugnar ante la Federación por el subsidio al consumo de energía eléctrica de los mexicalenses durante el verano y a reducirse el salario.

Sobre el subsidio a la luz sostuvo que no existe ningún indicio para que lo refrende la Comisión Federal de Electricidad y que su administración aportará este año 40 millones de pesos en subsidios que serán entregados a través de tarjetas de descuento a personas de la tercera edad y madres solteras para el pago en su consumo.

Vega dijo que a principios de su gobierno, en noviembre de 2013, ganaba 110 mil pesos mensuales y en tres años se redujo en un 27.5 por ciento, por lo que respondió a la petición de reducirlo a la mitad: “no veo ningún problema, denlo por hecho”. Pero su compromiso se centró solo en él y no a su gabinete y a funcionarios de segundo nivel.

La problemática que existe en el Valle de Mexicali por la escasez de agua, el pago a maestros interinos y la jubilación de 3 mil 200 profesores y el pago total del financiamiento a la UABC se discutirán a fondo en mesas de trabajo especiales.

Kiko Vega advirtió que varios de los temas no son de competencia estatal, pues tanto la autorización para dotar de agua en la zona agrícola, el subsidio de tarifas eléctricas y el precio de los combustibles, le corresponden a la Federación.

También señaló que el agua para la zona agrícola está garantizada por lo que no afectará la dotación requerida por la empresa Constallation Brands en el Valle de Mexicali, de acuerdo a documentos de la Comisión Nacional del Agua.

El PRI ya tiene candidato a gobernador, es Cota: Roberto

Roberto Sandoval Castañeda, expresó esta mañana de lunes durante el evento «Sociedad Infonavit»

Manuel Cota Jiménez, Senador de la República, tiene ahora el camino despejado para ser el candidato oficial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Nayarit.

Publicidad

El mismo gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, lo ha expresado esta mañana de lunes durante el evento «Sociedad Infonavit» en donde estuvo acompañado del director de INFONAVIT David Penchyna.

“Está decidido, será Manuel Cota el candidato a gobernador de mi partido”, lo que habla de las coincidencias entre el equipo gobernante y el de Manuel Cota para mantener al PRI en el Poder en Nayarit.

“Había dos precandidatos en el PRI, Raúl Mejía y Manuel Humberto Cota; hoy sale Raúl Mejía y queda Manuel Humberto Cota Jiménez de candidato automático, entonces sin estar ya ‘destapado’ está ‘destapado’, entonces, el candidato de nuestro partido pues lo va a ser automáticamente el senador Manuel Humberto Cota”, afirmó Sandoval al indicar que Cota es un hombre con gran experiencia en el ámbito político.

Raúl Mejía aceptó ser el abanderado de Movimiento Ciudadano para contender por la gubernatura de Nayarit por esta agrupación política, este domingo, tras treinta años de militar en las filas del PRI.

Sería una “tragedia” si «Layín» gobernara Nayarit: PRD

Sería para Nayarit “una desgracia” que Hilario Ramírez Villanueva “Layín”, fuera gobernador, afirmó el dirigente estatal del PRD, Javier Castellón Fonseca.

A  «Layín» se le recuerda por haber confesado que había robado “nomás poquito” -del erario público- y también porque en 2015, en la fiesta de su cumpleaños número 45, bailó con una joven de nombre Rosita a la que le levantó el vestido en varias ocasiones, lo que provocó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos que solicitó al Congreso local sanción para el alcalde.

Publicidad

En este cumpleaños gastó más de 10 millones de pesos en música, cerveza, comida y trasporte para miles de personas.

Javier Castellón mencionó que en caso de que los pobres decidieran por «Layín» en  Nayarit  “sería una tragedia” y pidió echar un vistazo de las condiciones en que se encuentra San  Blas. “Layín es un personaje creado como ‘El Chapulín Colorado’, como El Chavo del Ocho”.

Cuestionó además la capacidad de «Layín» para gobernar Nayarit y “yo no veo bajo ninguna circunstancia, eso sin cuestionar de dónde saca el dinero para estar tirándolo en cualquier lugar donde se presenta. Nadie en  su sano juicio cree que ese dinero es legal, de que lo oculte, de que nadie quiera decirlo esa es otra cosa”.

Preguntó quién regala 100 mil pesos a una persona y tira dinero en los lugares donde se presenta. “Es  como cerrar los ojos ante una situación bastante obvia”, puntualizó el perredista.

Jornada dos

“Cárcel al Gobernador», la promesa de moda en las campañas de oposición

Construir escuelas, carreteras y hospitales son promesas comunes entre los candidatos… pero encarcelar al actual gobernador es un compromiso de campaña que se está volviendo cada vez más popular entre los aspirantes a mandatario estatal, especialmente entre los abanderados de oposición.

Tal es el caso, en la contienda electoral que transcurre, de los candidato a gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, de la coalición PAN-PRD; del PAN en Chihuahua, Javier Corral, y de la independiente en Puebla, Ana Teresa Aranda.

Publicidad

Declaraciones y denuncias contra Javier Duarte

Yunes Linares arrancó su campaña electoral con una denuncia penal en contra del actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el presunto lavado de 3,000 millones de pesos, en el que involucra a una red de funcionarios públicos, familiares y socios.

«Presumiblemente se ha incurrido en lavado de dinero y evasión fiscal. La denuncia es producto de un trabajo de tres años de investigación tanto en México, Estados Unidos como en España. Encontramos una red de corrupción compleja y muy elaborada», señaló el político el pasado 3 de abril, al salir de la Fiscalía General del Estado, donde presentó el recurso.

En esa ocasión, Yunes Linares incluso mencionó a posibles cómplices del gobernador como Moisés Manzur, Iñaqui Negrete, Vicente Benítez y Edgar Spinoso.

La denuncia provocó reacciones del propio gobernador —quien de inmediato dio a conocer sus bienes ante medios de comunicación— y de sus contrincantes como Cuitláhuac García, de Morena, quien calificó la acción como “electorera”, pero coincidió en la necesidad de que Duarte rinda cuentas ante la ley.

Pero la embestida de Yunes Linares contra Duarte es anterior. El 19 de noviembre de 2015, antes de pedir licencia como diputado federal para postularse como gobernador, Yunes Linares presentó un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados en el que exhortaba a la Procuraduría General de la República (PGR) a atender las denuncias interpuestas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en contra de funcionarios públicos de Veracruz por el presunto desvío de 1,600 millones de pesos.

«A César Duarte le espera la cárcel»

Otro candidato que ha centrado su discurso en encarcelar al actual mandatario del estado donde compite es el panista Javier Corral, quien en reiteradas ocasiones ha acusado al gobernador, el priista César Duarte, de saquear al estado de Chihuahua.

Desde 2015, el abanderado del blanquiazul ha acusado al mandatario estatal de enriquecerse con los recursos del estado, lo que, según Corral, ha derivado en que la deuda del estado se sitúe en los 43,000 millones de pesos.

“A todos los chihuahuenses les va a ir muy bien con nuestro gobierno, sólo a uno le va a ir mal, que es César Duarte, porque le espera la cárcel si llegamos a la gubernatura de Chihuahua”, advirtió el panista el pasado 10 de febrero, durante el acto de su investidura como candidato.

El candidato, además, ha hecho eco de las acciones del movimiento chihuahuense Unión Ciudadana, cuyo líder, Jaime García Chávez, interpuso en septiembre de 2014 una denuncia penal en contra de Duarte por el delito de enriquecimiento ilícito y desvío de recursos públicos a la institución crediticia Unión Progreso, de la cual el priista es señalado de ser socio.

En uno de sus últimos spots, lanzado en abril pasado, Corral insistió en su propuesta al enfatizar que tanto Duarte como el candidato del PRI, Enrique Serrano, son los responsables de la crisis de deuda que afecta al estado.

“Mientras el gobernador y su gente endeudan al estado y se enriquecen, hay escasez de agua, calles oscuras y sin pavimento; el robo a las casas y el miedo de salir a la calle. ¿Qué falta para darte cuenta de que ellos son los responsables: el PRI y su “candiduarte”? Lo primero que haré como gobernador es llevarlos a la justicia y ese dinero devolvértelo en buenos servicios (…)”, dice en el mensaje, difundido en el portal del candidato.

La independiente quiere a Moreno Valle «tras las rejas»

En la lista de quienes prometen encarcelar a sus antecesores también está la candidata independiente en Puebla, Ana Teresa Aranda, quien el 3 de febrero pasado anunció que procedería penalmente en contra del gobernador, el panista Rafael Moreno Valle.

“Sí hay responsabilidades fuertes que se tendrían que convertir en tipo penal y por los que Moreno Valle tendría que pagar. Si Ana Tere es gobernadora, me va a encantar ver tras las rejas a Rafael Moreno Valle», dijo a medios locales durante la presentación de su solicitud de registro como candidata en el Instituto Estatal Electoral de Puebla (IEE).

Aranda, cuya candidatura estuvo en vilo, acusó a Moreno Valle de haber orquestado el retiro de su postulación, la cual le fue restituida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 16 de abril.

Cabe mencionar que, si bien otros candidatos no se han pronunciado directamente por encarcelar a quienes gobiernan actualmente, han planteado la creación de organismos anticorrupción o la implementación de la revocación de mandato, para que quienes ostenten el poder puedan ser encarcelados en caso de incurrir en actos de corrupción o sean retirados del cargo en caso de no cumplir con sus obligaciones.

“Layín” se destapa para 2017 | Minuto con Enfoque

“LAYÍN” SE DESTAPA PARA 2017, en una grabación Hilario Ramírez Villanueva, ‘Layín’ expresó su aspiración política para el 2017 y de paso dejó clara su distancia con los políticos.

 

Publicidad

‘Layín’ se destapa para gobernador de Nayarit en 2017

El alcalde de San Blas expresó su aspiración política para el 2017 y de paso dejó clara su distancia con los políticos, “no más logran lo que ocupan ellos y nos mandan a chingar a veinte mil madres,” expresó el alcalde

https://www.youtube.com/watch?v=lohwjGJRcHY

Publicidad

En una grabación publicada este 12 de octubre en YouTube, Hilario Ramírez Villanueva, el alcalde de San Blas, Nayarit, mejor conocido como ‘Layín’ expresó su aspiración política para el 2017 y de paso dejó clara su distancia con los políticos.

“Recuerden una cosa muy importante: Que los políticos, compañeros, nomás son buenas gentes cada tres años y cada seis años. Recuerden, compañeros, que los políticos nomás son saludadores cada tres años y cada seis años”, aseguró Ramírez Villanueva.

“Y decirles compañeros, que no más logran lo que ocupan ellos y nos mandan a chingar a veinte mil madres,” expresó el alcalde.

El “amigo de todos”, como se hace llamar en la grabación, Hilario Ramírez garantizó que cuenta con el respaldo del eterno divino y del pueblo. “Vamos con todo, y con todo es todo, compañeros”, destaca el video.

 

 

“Quítate a la chingada” | Minuto con Enfoque

En un recorrido de campaña por el municipio de Escobedo, el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco” agredió verbalmente a mujer, en un video difundido por diversos usuarios de Twitter, se le escucha al candidato decirle a la mujer, “Quítate a la chingada” luego de haber sido cuestionado acerca de los mercados locales.

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=Gc1SQYBpLpU

Papá del gobernador de Jalisco se separa del cargo

El magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Leonel Sandoval, solicitó licencia al cargo durante siete semanas, luego de que su hijo se lo pidiera ante la difusión de un audio donde adiestra a priístas para conseguir votos aunque deban violar ley

Como se lo solicitó su hijo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, Leonel Sandoval, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, solicitó licencia al cargo a partir de este lunes.

Publicidad

La licencia tiene una vigencia de siete semanas, hasta el 8 de junio, un día después de las elecciones.

El argumento del magistrado fue motivos personales.

El miércoles pasado el mandatario estatal pidió a su padre que renunciara para ser investigado. La solicitud ocurrió luego de que un periódico nacional difundió un audio donde el magistrado pide a priístas de Jalisco que consigan votos aunque tengan que violar la ley. Les adiestra sobre cómo cometer fraudes en los comicios, pero les pide que no lo digan y les garantiza que el Tribunal Electoral le hace el trabajo al PRI en el Estado.

Apoyo total al campo de Nayarit, dijo Peña Nieto

Vino a Nayarit el Subsecretario de Desarrollo Rural de la SAGARPA, quien realizó un recorrido de supervisión por la zona siniestrada por las pasadas lluvias

Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante el Presidente Enrique Peña Nieto, de inmediato hubo respuesta favorable para apoyar a los miles de campesinos nayaritas que sufrieron pérdidas en sus cultivos de frijol, sorgo, tabaco, café y hortalizas durante la pasadas lluvias atípicas que se registraron en la mayor parte de la entidad. 

Publicidad

Por tal motivo, vino a Nayarit el Subsecretario de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Juan Manuel Verdugo Rosas, quien realizó un recorrido de supervisión por la zona siniestrada de la costa norte de la entidad y parte de la Costa de Chila del municipio de Compostela, con la finalidad de constatar la magnitud de los daños que dejaron las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana. 

Juan Manuel Verdugo Rosas precisó que de acuerdo a información preliminar de los técnicos de campo se tiene un estimado de 36 mil hectáreas de cultivo afectadas de manera total o parcial. 

En este contexto y ante la magnitud de los daños a la agricultura, el funcionario federal anunció que por instrucciones del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, para el día 15 de este mes se tendrá un estimado cercano al total de los daños, mientras que para el 25 de febrero la compañía aseguradora estaría entregando los primeros cheques para los cultivos con daños totales y posteriormente con daños parciales. Estos pagos corresponden a la póliza del Seguro Catastrófico que se contrató por parte del Gobierno de la Gente y la Federación.

“La instrucción del señor Presidente de la República Enrique Peña Nieto es cero burocracia, más acción y resultados. Por otro lado, tenemos, -como dije- un Gobernador comprometido que está muy solidario y por lo tanto, nos sentimos todos que estamos ya en una ruta pensando en los que sigue, en trabajar para bien”, comentó el funcionario federal, quien además subrayó el trabajo coordinado del Ejecutivo Estatal, los Senadores Margarita Flores y Manuel Cota, los diputados federales y locales, así como los alcaldes de las zonas siniestradas. 

Verdugo Rosas dijo que durante su recorrido por los cultivos dañados de Tuxpan, Santiago Ixcuintla, Rosamorada y Compostela se pudo apreciar la magnitud de los daños a las plantaciones de frijol, sorgo, tabaco y hortalizas. Ante estas circunstancias, ofreció todo el respaldo del Gobierno Federal a través de la SAGARPA para que los productores nayaritas recuperen sus cultivos.

“Para los productores, la secretaría está abierta para atenderlos, para traerles el grano, para traerles la semilla, para traer los fertilizantes, para traer los créditos; para ajustar los calendarios de pago que se tienen que mover y hacer algunos ajustes también en los abonos de las cajas de ahorro. De manera que no estamos solos ni van a sentirse solos, vamos a luchar juntos y vamos a trabajar juntos”, comentó.

Adelantó que en breve se estará trabajando para la construcción de la declaratoria de desastres naturales por lluvias atípicas, con la finalidad de gestionar más recursos económicos para los campesinos afectados en sus cultivos.

Durante el recorrido de supervisión, el subsecretario de la SAGARPA, estuvo acompañado por el dirigente nacional de la CNC, el senador Manuel Humberto Cota Jiménez, el diputado federal Juan Manuel Rocha Piedra, el titular de SAGADERP en el estado, Emeterio Carlón Acosta, el delegado de SAGARPA, Sergio Mendoza así como dirigentes campesinos.

Remodela Roberto centros de educación para adultos

El Gobernador inauguró la remodelación de una plaza comunitaria del INEA en el poblado de Chilapa, municipio de Rosamorada

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda inauguró la remodelación de una plaza comunitaria del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en el poblado de Chilapa, municipio de Rosamorada, en la que se ofrecen clases de educación básica a jóvenes y adultos mayores de 15 años, que no completaron sus estudios en el sistema escolarizado.

Publicidad

El mandatario estatal dijo que en este nuevo espacio los jóvenes y adultos mayores tendrán la oportunidad de iniciar o continuar sus estudios y encontrar las herramientas necesarias para el trabajo; “este será el templo para muchas personas y es el primero que entregamos remodelado; me siento orgulloso de que sea en Chilapa, un lugar que aprecio mucho, porque es aquí donde vamos a construir el futuro de muchas personas”, manifestó.

Por su parte, la Directora del INEA en Nayarit, Lyda Somerville Zepeda, dijo que en los últimos tres trimestres del 2014, Nayarit pasó de ser el lugar número 19 al 14, a nivel nacional, en alfabetización, e informó que se lograron remozar, entre plazas comunitarias y sedes de coordinaciones de zona, 20 edificios en el estado.

Asimismo, dio a conocer que el 60 por ciento de los educandos que atiende el INEA de todo el estado son mayores de 50 años de edad.

Durante este acto, el Gobernador hizo entrega de la primera constancia de alfabetización en el estado, derivado de la campaña que se emprendió en todo el país e informó que centro Se logró luego de una inversión de 300 mil pesos.

“Me siento orgulloso —dijo— de gente como ustedes, que tienen un misión en la vida: seguir preparándose y seguir aprendiendo para ser mejores todavía, y para los educadores del INEA, su misión es recuperar la esperanza, el cariño y el amor por los seres queridos que no pudieron estudiar y que el día de hoy reciben sus certificados”.

17 personas alzan la mano para ser candidatos independientes a gobernador

En los nueve estados donde en junio se renovará gobierno estatal, estos ciudadanos buscan que sus nombres también aparezcan en las boletas.

Un total de 17 mexicanos alzó la mano para ser candidato independiente a gobernador en las nueve entidades donde se renovará ese cargo en las elecciones del próximo 7 de junio, según una revisión de CNNMéxico a los registros de los institutos electorales locales.

Publicidad

En sus respectivas entidades, estos aspirantes se inscribieron al proceso para obtener una candidatura ciudadana, una figura que se incluyó en la Constitución federal con la reforma política de 2012 y que, desde entonces, cada estado ha adoptado en su propia legislación.

Sin embargo, la participación de estas personas en las contiendas que arrancarán en los siguientes meses todavía no está asegurada, pues primero deben obtener el aval de cada instituto para aspirar a la candidatura y posteriormente cumplir con otros requisitos, como conseguir el respaldo de 3% del electorado local a su postulación.

Incluso, hay algunos que no lograron pasar el primer filtro y garantizar el registro como aspirantes: de los 17 inscritos, cinco fueron rechazados en la primera etapa, si bien están en posibilidades de impugnar ante tribunales la negativa de los órganos electorales estatales.

Los 12 restantes, por otra parte, están a la espera de que se avalen sus aspiraciones o ya se encuentran en la segunda fase, es decir, la obtención de firmas de respaldo ciudadano.

Todos estos procesos deben quedar resueltos entre el 6 de marzo y el 5 de abril, periodo en el cual inician las campañas en los diferentes estados, y antes del cual todas las candidaturas “de independientes y de abanderados de partidos” deben quedar firmes.

Las entidades que votarán por nuevo gobernador son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora. En cada una de ellas, al menos un aspirante inició el trámite para ser candidato independiente. Sólo una es mujer: María Silvia de Jesús Ordoñez Hernández, de Nuevo León.