¡Feliz Cumpleaños América!; Celebra 99 años de su fundación

Con una pequeña ceremonia religiosa y un pastel, el conjunto de las Águilas conmemoró un aniversario más de su creación

El Club América celebró 99 años de su fundación con una pequeña ceremonia religiosa en la que estuvieron todos los integrantes de la institución, además de que se partió un pastel en presencia de Ricardo Peláez, Rubens Sambueza, Pepe Romano e Ignacio Ambríz.

publicidad
Publicidad

Previo al evento, Ricardo Peláez, presidente deportivo del club, comentó que la ilusión de cara al centenario es seguir cosechando victorias que aumenten la grandeza del club tanto a nivel local como en el extranjero, donde encarará el Mundial de Clubes y la Concachampions, no sin dejar de recordar que ya son el club más ganador en la época profesional del futbol mexicano con 12 títulos.

El día que se pierda la ilusión de los directivos, de los jugadores, que vengan otros, aquí no hay tiempo para perderla. Hace cuatro años, cuando llegué, hablábamos de ganar un título antes de los cien años y ya ganamos dos de Liga y uno de Concachampions, pero eso ya pasó. Me ilusiona mucho seguir aquí y conseguir muchos éxitos más», comentó.

El directivo explicó que se encuentran ya en la etapa de preparación de los festejos del centenario, aunque todavía no puede revelar los detalles. Sólo adelantó que buscarán darle a su afición lo mejor posible para que disfrute la fecha.

Al margen, Peláez se mostró satisfecho con el aporte de la institución azulcrema al Tricolor no sólo con los tres elementos actuales (Muñoz, Aguilar y Peralta), sino por todos los que han pasado por Coapa y hoy forman parte de otros clubes.

Estoy muy orgulloso de ver a Moisés Muñoz, a Paul Aguilar, Diego Reyes, Javier Güémez, Oribe Peralta, Raúl Jiménez y Miguel Layún que han estado recientemente en la Selección. Nos llena de orgullo», dijo.

Al ser cuestionado sobre el nombramiento de Juan Carlos Osorio como estratega del Tricolor, Peláez prefirió no opinar y sí, por el contrario, reconoció el buen trabajo que realizó Ricardo Ferretti, quien guió al representativo a la consecución de la Copa Confederaciones.

Publicidad