Joseph Blatter presentó una apelación oficial contra la suspensión como presidente de la FIFA decidida por el Comité de Ética del organismo rector del fútbol mundial, dijo su amigo y ex asesor de relaciones públicas Klaus Stoehlker.
El suizo de 79 años, que es presidente del organismo desde 1998, enfrenta una investigación penal en su país.
“Él ha apelado. Quiere seguir (en el cargo) hasta el congreso del 26 de febrero y no está renunciando de forma anticipada”, dijo Stoehlker a Reuters, añadiendo que Blatter dejó la sede de la FIFA la medianoche del jueves.
El recurso judicial de Blatter irá al Comité de Apelación de la FIFA, encabezado por Larry Mussenden, de las islas Bermudas.
El New York Times dijo que había obtenido una copia de la apelación de Blatter contra una suspensión que el dirigente considera injusta y precipitada.
El equipo legal de Blatter también exigió ver el expediente de la Comisión de Ética y pidió una audiencia para discutir el caso en su totalidad.
Abogados de Blatter en Suiza y Estados Unidos no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios sobre el informe.
Inmediatamente después de la suspensión, los abogados de Blatter dijeron a través de un comunicado que el suizo estaba a la espera de la presentación de pruebas que demostrarían que no había incurrido en una conducta inapropiada.
La oficina del fiscal general suizo dijo el 25 de septiembre que se había abierto una investigación criminal contra Blatter por el pago de 2 millones de francos suizos (2,08 millones de dólares) hecho por la FIFA a Michel Platini en 2011 y por un acuerdo sobre derechos de televisión.