Boxeadores mexicanos, abandonados para Río 2016

Los pugilistas amateur denunciaron que no reciben el apoyo suficiente para prepararse de cara a los JO

A menos de seis meses para los Juegos Olímpicos de Río, los boxeadores amateur mexicanos consideran que este deporte está olvidado por las autoridades del país.
El pugilismo, que tiene dos plazas para la justa veraniega, no cuenta con los recursos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte para su preparación rumbo al sueño olímpico.
Hoy en día a la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) le hacen falta 25 mil dólares para cubrir los gastos de 11 seleccionados y dos entrenadores en el Preolímpico de Buenos Aires, Argentina, del 8 al 20 de marzo.
“Teníamos un proyecto desde julio, cuando gané mi plaza olímpica, de realizar campamentos en Cuba, y en los diferentes lugares de Europa donde se encuentran las potencias y los clasificados de mi peso.
“Seguimos en el Comité (Olímpico Mexicano) y si me preguntan de mi preparación, pues no sé”, declaró Elías Emigdio, seleccionado en la categoría de 52 kilos.
Los problemas entre Alfredo Castillo, titular de Conade, y la FMB han generado que los púgiles no tengan fogueo internacional deseado; Emigdio dijo que la situación no es nueva.
“Estamos olvidados por los diferentes tipos de apoyo que puede haber; solamente estamos batallando con lo que hay en la bolsa. Recuerdo que cuando llegué aquí como seleccionado, me transportaba en la combi todos los días y veía en las mañanas a ver si me alcanzaba lo que traía en la cartera.
“Eso no me detuvo, he tenido una gran trayectoria: hablamos del mejor boxeador en 2013 en todas las categorías, hablamos de tres finales mundiales, hablamos de un boleto olímpico”, recalcó el pugilista.
Esta problemática no va a frenar a los seleccionados mexicanos, que salieron a las calles a botear para el Mundial de Qatar, de octubre pasado.
“Siempre he sentido que el boxeo está un poco olvidado. Nosotras las mujeres hemos batallado bastante, y ahora que el gobierno completamente nos quitó el apoyo creo que sí es un problema”, expuso Alba Ibarra.
Sulem Urbina, seleccionada en 48 kilos, coincidió con Ibarra.
“El simple hecho de que Conade decidió sacarnos de la Olimpiada Nacional es una gran falta de respeto, siento que no se nos foguea lo suficiente”, opinó Urbina.

Publicidad

Más noticias

Lanzan plan para garantizar derechos de paisanos en EU

Para salvaguardar la identidad y los derechos de los más de 11.8 millones de mexicanos en el exterior, de los cuales 97.2 por ciento vive en Estados Unidos, el Gobierno federal presentó un programa de 10 acciones para atender a estos connacionales.

En conferencia, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que con este proyecto se buscan atender las principales quejas de la comunidad mexicana en el exterior, principalmente, en la falta de orientación y representación legal, la escasa cobertura de los servicios móviles de documentación y protección consular en lugares alejados entre otras.

Publicidad

Debido a ello, aseguró que, contrario a lo que sucedía en años anteriores, el Gobierno federal buscará fortalecer los derechos de los migrantes y facilitarles trámites.

“Vamos a facilitar todo, pues queremos que tengan (los migrantes) sus derechos plenos. Vamos a contar con una visión centrada en los derechos del migrante”, afirmó.

Explicó que de los 11 millones 848 mil 537 mexicanos que viven fuera de México, 97.2 por ciento radica en Estados Unidos, principalmente en California, Texas y Arizona.

De esta manera, y con una inversión de 3 mil 295 millones de pesos destinados a consulados y embajadas, se buscará implementar una serie de medidas entre las que destacan el desarrollo de mecanismos para la participación de gobierno estatales y municipales; la ampliación de los programas de educación, salud y deporte para elevar la calidad de vida; ampliar la red de abogados y organizaciones especializadas en la defensa de los derechos de los migrantes.

Además, consulados móviles integrales y enfocados en las comunidades más vulnerables; el empoderamiento de la comunidad mexicana y mexicoamericana mediante el reconocimiento y promoción de sus significativas contribuciones.

Sobre este último punto, Ebrard Casaubón, anunció que en próximos días se presentarán los mecanismos para reconocer el trabajo de destacados mexicanos fuera del país.

Además, aseguró que entre las medidas que comenzarán la siguiente semana será una consulta a los mexicanos fuera del país para conocer su opinión sobre este plan de apoyo a migrantes y, posteriormente, se realizará otro ejercicio sobre los proyectos del gobierno.

“Vamos a abrirles el espacio para poder dialogar con ellos. Es el primer paso para dejar a tras una mentalidad defensiva”, dijo.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la presencia de mexicanos en otras naciones, principalmente, en Estados Unidos, ya que éstos, con su trabajo aportan a la economía nacional.

“Son ciudadanos ejemplares, porque con esfuerzo y enfrentando mal trato han salido adelante. Además, por si fuera poco, envían a México a sus familiares recursos económicos, remesas de más de 30 mil millones de dólares al año y ese dinero es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país”, aseveró.

 

 

 

 

 

 

1 de cada 5 pesos que gastan los mexicanos cuando salen es para cerveza

El estudio Out of Home, de Kantar Worldpanel, expone que 1 de cada 5 pesos que gastan los mexicanos fuera de casa es para cerveza.

El informe revela que el 77 por ciento de lo que gastan los mexicanos en cerveza es para consumirla fuera de casa.

Publicidad

«Durante el último año, todos los mexicanos han consumido algún alimento o bebida fuera de casa. En lo que más gastan es en bebidas no alcohólicas como agua, café y refresco, a las que se destinan 43 de cada 100 pesos, seguido de cervezas que representan el 17 por ciento (1 de cada 5 pesos) y botanas un 12 por ciento.

También señala que la generación X, de entre 38 y 57 años, consume más cerveza fuera de casa que los millennials, de entre 16 y 36 años.

«Los mayores de 40 años son los que más gastan en cerveza y acostumbran a tomarla acompañados de grupos grandes, de más de 6 personas, ya sean familiares, compañeros de la oficina o en comidas de negocios. 7 de cada 10 veces que la toman es en reuniones sociales principalmente en fin de semana».

Mariana Cruz, Manager Usage y Out of Home de Kantar Worldpanel, dice que: “beber cerveza es una forma de convivir aunque también es un placer solitario, aunque muchas de esas ocasiones se hace viendo la televisión”, dijo en un comunicado

Además, el análisis muestra que la generación X prefiere las opciones light u obscura, así como las versiones compuestas (con limón, clamato o tipo michelada).

En 2016, Ofertia expuso que al 42 por ciento de los mexicanos les gusta beber cerveza y que gastan en promedio 158 pesos a la semana en su consumo y 33.10 pesos por pedir una cerveza en un bar (la cifra puede variar dependiendo del nivel socioeconómico y poder adquisitivo).

Siete mexicanos inscritos para la Champions League

Herrera, Tecatito, Layún, Reyes, Moreno, Jiménez y Gudiño, serán los aztecas que disputen la justa continental

Está muy cerca de comenzar la nueva temporada de la Champions League y los clubes se preparan para encarar dicho torneo, tal es así que ya dieron sus plantillas con las que participarán y donde siete mexicanos tendrán la oportunidad de jugar.

Publicidad

Comenzamos con el Porto, quien cuenta con cuatro elementos aztecas, Miguel Layún, Héctor Herrera, Diego Reyes y Jesús Manuel Corona, y donde, afortunadamente, los inscribió para la Liga de Campeones 2017-18.

Otra institución portuguesa, en este caso el Benfica, también le dio su voto de confianza a Raúl Jiménez, quien ha mostrado que el futbol del Viejo Continente le sentó bien y quien responde a la confianza del técnico Rui Vitória.

Héctor Moreno, zaguero de la Roma, tendrá la oportunidad de disputar el torneo continental una vez más. El defensa mexicano fue inscrito por la institución de La Loba, donde espera llegar más lejos, de cuando militaba en el PSV de Eindhoven.

El último futbolista azteca que participará en la justa continental será el joven guardameta, Raúl Gudiño, quien fichó con el Apoel y donde tendrá la oportunidad de probar suerte en la Champions. Se estima que el arquero mexicano sea titular con la institución de Chipre.

VIDEO: “No queremos a los mexicanos, bombardéenlos por favor”, dice latino

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que un joven pide que Donald Trump ordene un ataque nuclear contra México, porque en nuestro país le quitaron sus zapatos

Un video que circula en las redes sociales muestra el momento en el que un joven de origen latino, detenido presuntamente por “escandalizar en un supermercado”, pide a Donald Trump que bombardee a los mexicanos porque debido al arresto le quitaron su coche y sus zapatos.

Publicidad

“Donald Trump, nucléalos por favor carnal, ya se pasó de ver… México”, dice el joven mientras muestra una herida que tiene en el dedo índice de la mano derecha.

“Francia, Rusia, China, bombardéenlos por favor, no los queremos, no queremos a los mexicanos”, dice el hombre antes de soltar el llanto.

Se desconoce dónde fue arrestado el joven, ya que en la descripción del video, disponible en la plataforma YouTube, sólo se menciona que el sujeto “fue detenido por escandalizar en un supermercado y causar daños”.

Mexicanos cantan con mariachi en Cannes

 

Este martes Salma Hayek, Diego Luna, Gael García Bernal, Alejandro González Iñárritu, Emmanuel “Chivo” Lubezki, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón fueron invitados junto con otras personalidades para posar en la fotografía conmemorativa del 70 aniversario del Festival de Cannes, por lo que en la noche celebraron al estilo mexicano… con mariachi.

Publicidad

Salma fue la encargada de contratar un grupo de mariachis, los cuales llegaron por sorpresa en la noche de gala, Del Toro no lo dudó y rápidamente se adueñó del micrófono, cantando canciones como «Cielito Lindo», «Feliz Cumpleaños» y «El Rey» como se puede observar en algunos videos.

Diego Luna, Salma Hayek, Gael García, Inárritu también coreaban y bailaban mientras Del Toro se lucía cantando. Otros actores como Mads Mikkelsen, Isabelle Huppert, Berenice Bejo y Michel Hazanavicius se unieron al canto y celebración.

Hayek declaró que el mariachi era como un «regalo para Thierry Frémaux», director del Festival de Cine de Cannes.

Mexicanos se toman un ‘six’ a la semana

Datos del Inegi revelan que en 2016 los mexicanos mayores de 18 años consumieron 10 mil 442 millones de litros de cerveza, 27% mayor al ingerido en 2007, debido al incremento en la oferta de cervezas importadas y artesanales

En 2016 los mexicanos mayores de 18 años ingirieron 10 mil 442 millones de litros de cerveza, 7.4 por ciento más en relación a un año antes y lo equivalente a un consumo per cápita anual de 61 six de la bebida embriagante o 1.3 six a la semana, revela un ejercicio de El Financiero con datos del Inegi.

Publicidad

Dicho volumen fue 27 por ciento superior al ingerido en el 2007 por los adultos mexicanos cuando el consumo per cápita anual fue de 48 six.

Especialistas del sector explicaron que factores como el incremento en la oferta de cervezas importadas y artesanales, así como el crecimiento de la población en edad de beber y las ofertas en las tiendas de conveniencia han impulsado su consumo en el país, principalmente en los jóvenes.

“La cerveza continúa expandiéndose en el mercado, sobre todo la artesanal y la importada. Creo que este segmento (cerveza importada) crecerá en promedio anual un 12 por ciento, por lo menos de aquí a unos dos o tres años”, comentó José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.

En 2016 el valor de las ventas de la bebida alcohólica alcanzó los 114 mil 461 millones de pesos, lo que significó un 16.5 por ciento más que un año antes, además de casi el doble en una década y la tasa de crecimiento más alta al menos desde el 2007.

“Los jóvenes son un sector importante en el consumo de la cerveza, pues es el segmento de la población que más está dispuesto a probar nuevos productos como la artesanal. La industria aprovecha este mercado que crece por la misma evolución de la pirámide poblacional”, comentó Paz Austin, directora general de la Asociación Cervecera de la República Mexicana.

“La diversificación impulsa el sector, vemos que el mercado de cerveza lager saborizada y mezclada han tenido un buen desempeño en los últimos años, creciendo a una tasa anual en volumen de 5.1 por ciento entre 2010 y 2015. Sol Limón y Sal y Sol Clamato son las principales marcas de la categoría”, comentó Mark Strobel, analista senior de Euromonitor International.

De acuerdo con datos del Consejo Nacional de Población, el segmento de más de 18 años pasó de 72 millones 905 mil mexicanos en 2010, a 81 millones 451 mil en 2016, un incremento de 11.7 por ciento.

CRECE COMPETENCIA DE MARCAS

Pese al duopolio que encabezan Grupo Modelo y Heineken en la producción de cerveza en México, su creciente demanda motivó a las empresas a lanzar nuevas marcas cada año para competir contra las artesanales e importadas.

“El consumo en México es tan fuerte que la misma competencia ha hecho que las empresas, además de sus marcas emblema, lancen dos o tres bebidas por año para ver su aceptación”, dijo José Antonio Cebeira, analista de Actinver Casa de Bolsa.

Antes de su compra por parte de Heineken en 2013, Cuauhtémoc Moctezuma contaba con 10 marcas de cerveza, y a la fecha suma más de 25. Una de las más importantes que tiene es Tecate, que además de ser emblema de la cervecera se vende en los formatos Light y Titanium.
Cuauhtémoc-Moctezuma Heineken México informó que Tecate es la de mayor aceptación dentro de su portafolio de productos, aunque también depende de la zona del país en donde se consume. Por ejemplo la división Light cuenta con mayor penetración al norte de México con un consumidor específico.

Un sondeo realizado por El Financiero reveló que los clientes pueden ahorrar hasta 18 por ciento en su consumo dependiendo dónde compren cerveza.

En Wal-Mat el costo de 24 latas de cervezas Corona es de 278 pesos, pero la semana pasada las ofertó en 235 pesos, un ahorro de 18.3 por ciento o 43 pesos.

En Oxxo un paquete de 12 cervezas Tecate estaba en 130 pesos desde un precio normal de 139 pesos, es decir, 6.9 por ciento más barato. Cabe destacar que de 20 marcas diferentes que se encontraban en exhibición, 11 tenían oferta en la tienda.

La competencia de marcas provocó que pese a la demanda de la bebida, los precios aumentaran sólo 2.6 por ciento el año pasado, por debajo de la inflación general de 3.36 por ciento.

Según datos preliminares de Euromonitor International, en 2016 Grupo Modelo tuvo una participación en el volumen total de ventas en México de 57.4 por ciento; mientras que Heineken México, firma que comercializa las marcas Sol, Tecate, Dos Equis e Indio, entre otras, detentó alrededor del 40.1 por ciento de las ventas.

FOCOS

Competencia. Dependiendo del punto de venta, los consumidores pueden ahorrar entre 7 y 18 por ciento en su gasto en cerveza, según un sondeo por comercios.

Precio. A pesar de la alta demanda de la bebida embriagante y de la intensa competencia entre marcas, su precio apena subió 2.6% anual al cierre de 2016, frente al 2015.

Gobierno mexicano apoya a migrantes en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores, anunció once acciones para que los migrantes cuenten con información adecuada y no sean víctimas de abusos

Frente a la amenaza de que millones de indocumentados serán deportados de Estados Unidos, el gobierno de México anunció once acciones para que los migrantes cuenten con información y orientación oportuna y evitar que sean víctimas de abusos y fraudes.

Publicidad

Entre ellas se encuentra la activación de una línea directa (1800), disponible 24 horas, para atender cualquier duda sobre asistencia, información y protección consular y aumentar la presencia de consulados móviles y sobre ruedas, a fin de ofrecer servicios integrales de protección y documentación a un mayor número de personas en sus comunidades.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer las once medidas luego de anunciar la cancelación de la conferencia de prensa, en la que la titular de la dependencia, Claudia Ruiz Massieu, las anunciaría.

La cancillería explicó que las acciones se pondrán en marcha a través de la embajada de México y sus 50 consulados en la unión americana.

Destaca de ellas, la recomienda a los paisanos para evitar toda situación de conflicto y a no incurrir en acciones que puedan derivar en sanciones administrativas o penales.

Asimismo se difundirá entre la comunidad mexicana el Centro de Información de Atención a Mexicanos (CIAM). Este número telefónico desde EUA sin costo: 185 54 63 63 95 ofrece un primer punto de contacto con el gobierno de México para quien requiera asistencia, información y protección consular, explicó la SRE.

También se fomentará entre la comunidad mexicana el uso de la aplicación gratuita para dispositivos móviles MiConsulmex, que contiene información relevante sobre actualidad migratoria, así como datos de contacto de los consulados y prestadores de servicios migratorios.

Con la intención de promover que todos los mexicanos cuenten con documentos de identidad, se aumentará el número de citas para realizar trámites de matrícula consular, pasaportes y actas de nacimiento.

De Igual manera se intensificará la promoción del registro y expedición de actas de nacimiento, de hijos de nacionales mexicanos nacidos en Estados Unidos; se extenderá el horario de los departamentos de protección de los consulados con el propósito de atender un mayor número de casos; se acelerará la apertura de Ventanillas de Asesoría Financiera, y se fortalecerá la campaña de bancarización en toda la red consular.

La cancillería señaló que se reforzará el diálogo con autoridades estatales y locales, en el entendido que las políticas locales determinan, en buena medida, la vida diaria de los mexicanos en EUA, y se estrechará la relación con organizaciones de derechos civiles.

Las 11 acciones Íntegras

  • Difundir entre la comunidad mexicana el Centro de Información de Atención a Mexicanos (CIAM). Este número telefónico gratuito en EUA ofrece un primer punto de contacto con el gobierno de México para quien requiera asistencia, información y protección consular.

 

  • Activar una línea directa (1800), disponible 24 horas, para atender cualquier duda sobre medidas migratorias o reportar incidentes.

 

  • Fomentar entre la comunidad mexicana el uso de la aplicación gratuita para dispositivos móviles MiConsulmex, que contiene información relevante sobre actualidad migratoria, así como datos de contacto de los consulados y prestadores de servicios migratorios.

 

  • Aumentar la presencia de consulados móviles y sobre ruedas, a fin de ofrecer servicios integrales de protección y documentación a un mayor número de personas en sus comunidades.

 

  • Con la intención de promover que todos los mexicanos cuenten con documentos de identidad, se aumentaran el número de citas para realizar trámites de matrícula consular, pasaportes y actas de nacimiento.

 

  • Intensificar la promoción del registro y expedición de actas de nacimiento, de hijos de nacionales mexicanos nacidos en Estados Unidos.

 

  • Extender el horario de los departamentos de protección de los consulados con el propósito de atender un mayor número de casos.

 

  • Acelerar la apertura de Ventanillas de Asesoría Financiera y fortalecer la campaña de bancarización en toda la red consular.

 

  • Reforzar el diálogo con autoridades estatales y locales, en el entendido que las políticas locales determinan, en buena medida, la vida diaria de los mexicanos en EUA.

 

  • Estrechar la relación con organizaciones de derechos civiles.

 

  • Hacer un llamado a las comunidades a evitar toda situación de conflicto y a no incurrir en acciones que puedan derivar en sanciones administrativas o penales.

 

 

 

Prevén incremento de asilo de mexicanos en Canadá

Una vez que se aprobó el visado a mexicanos y a otros países para entrara a territorio canadiense

El Gobierno de Canadá se prepara para un posible aumento de la inmigración mexicana tras la victoria de Donald Trump.

Publicidad

Fuentes consultadas por CBC News confirmaron que durante la semana se celebraron varias reuniones de alto nivel con oficiales de varios departamentos, entre ellos los de inmigración y refugiados.

Canadá y México llegaron a un acuerdo en junio por el cual los ciudadanos mexicanos ya no necesitarán un visado para entrar a territorio canadiense desde el próximo 1 de diciembre.

Las conversaciones sobre un plan para hacer frente a un posible aumento en los solicitantes de asilo han estado en curso desde hace algún tiempo, según las fuentes consultadas, pero se aceleraron esta semana después de la sorpresiva victoria presidencial del republicano.

Donald Trump ha prometido que una de sus prioridades nada más llegar al Despacho Oval será la inmigración indocumentada y la construcción de un muro en la frontera con México.

Lorne Waldman, abogado de inmigración que labora en Toronto, dijo a CBC News que efectivamente se espera un incremento en las solicitudes de asilo de los mexicanos una vez que entren en vigor los cambios sobre visado.

«El Gobierno está muy preocupado por la posibilidad de que se genere un gran número de solicitudes procedentes de México, y es por eso que dudaron antes de anunciar que iban a retirar el visado», dijo Waldman.

El letrado advirtió que es demasiado pronto para dimensionar exactamente qué tanto incrementarán las solicitudes y añadió que dependerá de si Trump cumple o no sus promesas de campaña.

El número de solicitudes de mexicanos ante la Junta de Inmigración y Refugio alcanzó un máximo de 9 mil 511 en el año 2009.

Después de la imposición del visado, se redujo a mil 349, y luego continuó disminuyendo a solamente 120 en 2015.

Entre enero y junio de este año, sólo hubo 60 casos, de acuerdo con las cifras más recientes disponibles.

Los funcionarios del Gobierno canadiense habían sugerido que la solicitud de visado podría restablecerse si el número de solicitudes de asilo de mexicanos llegaba a 3 mil 500 en un año.

Sin embargo, el comunicado de prensa que anunciaba la medida sobre el visado a los mexicanos no mencionaba ninguna condición de este tipo

Richard Kurland, abogado de inmigración de Vancouver, dijo a CBC News que el Gobierno debe realizar un seguimiento cuidadoso del ingreso semanal de solicitudes y «activar el interruptor» si excede, por ejemplo, de 100 casos.

87% de mexicanos ve porno: Encuesta

Además el 40% mantiene contacto erótico por chat y otro 35 por webcam, con personas tal vez desconocidas

De mil 200 mexicanos de 15 a 83 años, 9 de cada 10 dijo haber consultado pornografía, 40% mantener contacto erótico por chat y otro 35 por webcam, con personas tal vez desconocidas

Publicidad

Para obtener información sobre educación sexual, 87 por ciento de los mexicanos reconocer haber recurrido al internet, de acuerdo al estudio sobre conducta sexual en línea realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en colaboración con la Universitat Jaume I, de España.

En la misma encuesta, en la que intervinieron mil 200 mexicanos entre 15 y 83 años de edad, 9 de cada 10 participantes afirma haber consultado pornografía de diversos tipos por internet, en la búsqueda de película y/o imágenes; además, 40 por ciento dijo mantener contacto erótico por chat y 35 por ciento por webcam, con personas tal vez desconocidas.

La muestra se planteó, en primera instancia, estudiar diferencias o similitudes de la conducta sexual on line entre Europa y México, explica el terapeuta sexual Jesús Castro Calvo, miembro del equipo de investigación sobre sexualidad y Sida de la Universidad Jaume I de Castellón, y quien realizó una estancia de tres meses en el laboratorio de Enseñanza Virtual y Ciber-psicología de la UNAM, mismo que dirige la doctora Georgina Cárdenas.

“El consumo de cibersexo es influido por aspectos sociales, culturales y religiosos e, incluso, la accesibilidad al internet marca la tendencia de consumo. Hemos podido valorar que este tipo de encuestas tiene mayor grado de fiabilidad cuando se hace on line que cuando es de forma presencial, lo cual se asume por el anonimato que te da el internet, misma razón por la que el consumo de cibersexo es tan alto, en otras palabras, haces lo que en persona no harías nunca, y así sucede al responder cuestionarios”, refiere el psicólogo Castro Calvo.

Para la realización de la muestra se invitó a través de las redes sociales, de lo que se obtuvieron mil 600 interesados, pero acabó cerrándose a solo México y la cifra final fue de mil 200 encuestados. Para sorpresa de los realizadores, la participación fue casi equivalente entre hombres y mujeres, a diferencia de España donde el sexo femenino colaboró en un porcentaje menor.

De igual forma llamó la atención que la mayoría de quienes respondieron es gente con estudios universitarios y que está familiarizada con las redes sociales; el rango de edades fue entre 15 y 83 años, muy amplio en comparación con la investigación española que constó de 3 mil encuestados.

“Nos interesa saber cómo la integración de las nuevas tecnologías a nuestra vida diaria está afectando positivamente o negativamente en diversos aspectos la salud sexual, y sobre todo en la forma que nos relacionamos sexualmente con otras personas.

Sobre todo en conocer la forma en que podemos aprovechar internet para aumentar o potenciar ciertos aspectos de la salud sexual y cómo podemos hacer para reducir los riesgos que en ocasiones se derivan en un consumo disfuncional de cibersexo, como el hecho de que llegue a crear una adicción”, precisa el investigador español.

Cabe destacar que por mucho tiempo se planteó la salud sexual únicamente desde el aspecto físico, y particularmente a la atención de las enfermedades por contacto sexual, pero ahora el panorama se ha ampliado.

El mismo Jesús Castro refiere a los aspectos psicológicos, sobre todo a como aceptar la propia sexualidad y disfrutarla, y para ello hay que eliminar los mitos y los prejuicios que llevan a las disfunciones que aparecen cuando se carece de educación sexual, por ejemplo, al tener baja autoestima por no aceptar como eres físicamente, lo cual conduce a no dar lo mejor de uno mismo cuando se tienen relaciones o al buscar tener placer, en sus distintas variedades.

Lo anterior también explica por qué la pornografía casera o el llamado sexo amateur es cada vez más demandado. El patrón de búsqueda en internet ha crecido exponencialmente, ya que quien lo consume se mete en la piel de esas personas que está viendo, él o ella es ese actor o actriz, es cuestión de identificación porque ese acto sexual es más como el que ellos practican.

Por otra parte, las expectativas de lo que se espera de una relación sexual se basan en lo que se ha visto en la pornografía, y la realidad es distinta.

Por ejemplo, el tamaño del pene de un actor porno es mayor a 16 centímetros, y de acuerdo a las estadísticas eso corresponde al cuatro por ciento de la población; entonces, ¿qué pasa cuando el tamaño del miembro de quien lo ve es menor?, la autoestima sexual se condiciona y se da pie a desarrollar algún complejo.

“No tenemos un juicio negativo en relación al consumo del cibersexo, ya que es una fuente de placer sexual como hace 30 años lo eran las revistas o las películas, se trata de una forma de conocer el sexo pero hay más cosas a tener en cuenta como inconvenientes, como el hecho de que la pornografía marque al individuo en su educación sexual”, puntualiza el terapeuta.

Explica que la inquietud en la universidad española por el tema viene de que en el servicio de asistencia psicológica se ha incrementado el número de casos de adicción a la pornografía, y eso les llevó a estudiar más el fenómeno, no solo al cibersexo.

Lo anterior se torna grave cuando el sujeto pierde el control de su propia conducta que es cuando puede desarrollar adicción, como en los juegos patológicos de quien pasa horas en los videojuego o en las máquinas tragamonedas.

“Queremos hacernos una realidad del fenómeno y atender la salud sexual de la población, incluyendo sus posibles perjuicios.

“Queremos seguir desarrollando investigación y conociendo los aspectos que influyen positiva o negativamente la conducta sexual de la personas a partir de su participación on line, y sobre todo influir en los aspectos que pueden mermar la calidad de vida sexual.

“Enfocaremos los estudios a esos miedos atávicos que condicionan a la población en relación a su sexualidad, tanto hombres como mujeres.

“Está bien que 87 por ciento de la población use internet para buscar información sobre sexualidad, pero cuando procede de una fuente que no es del todo veraz, la educación cambia notablemente”, concluye el especialista español.

San Diego podría perfilar el consumo de mariguana a mexicanos

Iniciativa que permitiría a todos los mayores de 21 años en el estado, incluidos los visitantes mexicanos consumir cannabis

Este estado de la Unión Americana se perfila para aprobar en menos de tres semanas una iniciativa que permitiría a todos los mayores de 21 años en el estado, incluidos los visitantes mexicanos, consumir legalmente mariguana y comprarla para llevar a casa, y por lo menos un experto espera que impacte en una legalización en México.

Publicidad

La Proposición 64, que será presentada en referendo en la elección del 8 de noviembre, goza de amplia ventaja en encuestas.

La consulta más reciente, de la cadena ABC esta semana, concede una ventaja de 11 puntos, 51 a favor y sólo 40 por ciento en contra, con el 9 por ciento restante todavía indeciso.

La iniciativa se llama Acta de Consumo Adulto de la Mariguana. Establece que toda persona mayor de edad (21 años en California) tiene derecho a consumir mariguana, portar hasta una onza –unos 29 gramos—y cultivar en su domicilio hasta seis plantas de mariguana para consumo propio.

Las condiciones son que el consumo sea en lugares establecidos, no en la calle o ante menores, y que las plantas domiciliarias de preferencia queden fuera de la vista del público.

Leones Negros, con 11 mexicanos como titulares

El canterano Cristian López aseguró que ante Coras impondrán su estilo de juego

Tal y como ocurrió el pasado fin de semana en el debut en el torneo ante Potros UAEM en Toluca, los Leones Negros se perfilan para disputar su encuentro de la Jornada 2 ante Coras de Tepic con un cuadro conformado al cien por ciento de jugadores mexicanos.

Publicidad

Sobre ello, opinó el zaguero canterano de los melenudos, Cristian López, quien afirmó que este equipo está obligado a dar espectáculo jugando en casa.

“Que se vea que hay calidad en el jugador nacional, que bueno que haya 11 mexicanos en la cancha, pero también tenemos que hacer que se vea buen futbol y buen espectáculo”, manifestó.
Reveló que las incorporaciones al plantel han aprendido a portar la camisa de los Leones Negros como corresponde, y se han dado cuenta que la de UdeG no es cualquier camiseta.

“Todos sabemos y estamos conscientes de cómo se tiene que portar la camiseta, esta camiseta no es cualquiera y nos han enseñado a portarla y poco a poco los que se integran empiezan a sentir eso y eso es bueno y nos ayuda”, argumentó.

Ante el equipo que dirige Ramón Morales, el cuadro universitario propondrá un buen juego para su afición, en la búsqueda de la segunda victoria del campeonato.

“Nosotros tenemos que proponer nuestra idea, estamos en casa, tenemos que ser inteligentes, nosotros vamos a tratar de establecer nuestra forma de juego y de ahí partir, tenemos que ser intensos como lo pide el Profe e incomodarlos para que ellos no puedan jugar”,
Finalmente, el defensa José Wenceslao Díaz quedó descartado para el duelo ante Coras de Tepic por una distención en el muslo derecho, que lo dejará una semana fuera de actividad.

2016 finalizará con un segundo adicional

 

El año 2016 concluirá con un segundo adicional para ajustar la ralentización de la rotación de la Tierra. Este fenómeno es conocido en inglés como ‘leap second’.

Publicidad

En la Nochevieja de 2016 los relojes sumarán un segundo de más o leap second a las habituales veinticuatro horas. Así lo dio a conocer ayer el Servicio Internacional de Rotación de la Tierra y Sistemas de Referencia (IERS) mediante su boletín.

Este ajuste se realizará con objeto de sincronizar el horario de los relojes atómicos con el tiempo de rotación de nuestro planeta. Esto se debe a que la Tierra frena su rotación de manera imperceptible a consecuencia de la interacción gravitacional con la Luna y otros cuerpos celestes. Debido a que la precisión en los relojes atómicos es extraordinaria es necesario añadir ese segundo extra cada cierto tiempo para que el ajuste sea exacto.

Así las cosas, esta será la secuencia temporal la noche del 31 de diciembre de 2016:

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 59 segundos

31 de diciembre de 2016: 23 horas 59 minutos 60 segundos

01 de enero de 2017: 0 horas 0 minutos 0 segundos

La del 31 de diciembre de 2016 será la vigesimoséptima vez que produzca dicho ajuste, puesto que desde 1972 ha ocurrido en otras 26 ocasiones, las más recientes en 2012 y 2015. Este segundo suplementario también puede ser añadido el 30 de junio del año correspondiente, como ya ocurrió las dos últimas ocasiones.

Mueren mexicanos en accidente vehicular en Tailandia; todos ya han sido identificados

De manera extraoficial se sabe que las víctimas son Paula Irene Cornish, de 70 años de edad; María Elvira Gutiérrez, de 51 años; Paula Irene Cornualles, de 70 años y Sergio Enrique, de 82 años

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que cuatro turistas mexicanos murieron y otros seis resultaron heridos cuando su vehículo impactó contra un árbol en el centro de Tailandia.

Publicidad

El accidente ocurrió en la provincia de Phichit la noche del jueves, cuando el grupo viajaba en una furgoneta rentada desde Bangkok hasta la capital histórica de Tailandia, Sukhothai.

De acuerdo a la SRE, la cónsul y dos empleados de la Embajada de México se desplazan hacia el lugar del accidente para asistir a los familiares de las víctimas.

En tanto, los heridos fueron trasladados a Bangkok para su debida atención médica.

Los nombres de los mexicanos fallecidos son de manera extraoficial: Paula Irene Cornish, de 70 años de edad; María Elvira Gutiérrez, de 51 años; Paula Irene Cornualles, de 70 años y Sergio Enrique, de 82 años.

Mientras que los lesionados son: Elsa Gutiérrez, de 45 años; Ana Sofía Schiby, de 16 años; María Isabel Rueda, de 52 años; María Elvira López, de 84 años; Mauricio Bonilla, de 20 años y José Pablo Ioschivy, de 13 años de edad.

De acuerdo al comandante de la policía entrevistado por la agencia France-Presse, el conductor de la furgoneta perdió el control, se salió de la carretera y chocó contra un árbol.

“Sospecho que el chofer pudo haberse quedado dormido o no estaba acostumbrado a la carretera» , relató el uniformado.

Este jueves 2 de los mexicanos heridos en Egipto podrían ser dados de alta

Solo se espera que los médicos que los atienden confirmen que sean dados de alta el día de hoy

 

Publicidad

Dos de los seis mexicanos heridos en Egipto, de los cuatro que todavía reciben tratamiento médico en la capital país, podrían ser dados de alta el día de hoy.

Así lo confirmó Ana Paola Barbosa, coordinadora de asesores de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante la conferencia de prensa para detallar la próxima agenda del Presidente de México en la ONU.

“En el Instituto Nacional de Rehabilitación están cuatro de los sobrevivientes, por confirmar la información de los médicos que los están atendiendo desde el día en que llegaron, existe la posibilidad de que dos sean dados de alta el día de hoy”, dijo.

De los ocho connacionales víctimas del mismo ataque presuntamente perpetrado por las fuerzas del orden público egipcias, en lo que pretendía ser un operativo antiterrorista, confirmó que luego de su arribo al país el pasado martes, seis permanecen a manos de las autoridades.

“Recibimos los cuerpos de los ocho fallecidos en este lamentable ataque, seis de ellos están bajo investigación de los peritos de la PGR”, dijo.

La funcionaria de la SRE no ofreció mayor detalle al respecto.

 

Esta tarde llegarán restos de los 8 mexicanos fallecidos en Egipto

Como resultado del lamentable ataque del que fue objeto un grupo de turistas mexicanos el pasado 13 de septiembre

La tarde de este martes llegarán a la Ciudad de México los restos de los ocho connacionales que fallecieron en Egipto como resultado del lamentable ataque del que fue objeto un grupo de turistas mexicanos el pasado 13 de septiembre, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Publicidad

La repatriación es resultado de las gestiones realizadas por la Cancillería mexicana, con apoyo de la Embajada de México en Egipto y en coordinación con las autoridades de ese país.

El Gobierno de México expresa nuevamente sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y reitera que se mantendrá atento al desarrollo de la investigación que realizan las autoridades egipcias para aclarar estos lamentables hechos, señala la SRE en un comunicado.

Se estima que los cuerpos de los connacionales arriben en el vuelo KLM, entre las 18:30 y 18:50, que aterrizara en la terminal 1.

El siguiente es el comunicado íntegro:

Los restos de los ocho connacionales fallecidos en Egipto arribarán esta tarde a México

El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informa que los restos de los ocho connacionales que fallecieron como resultado del lamentable ataque del que fue objeto un grupo de turistas mexicanos el pasado 13 de septiembre en Egipto, arribarán a la Ciudad de México la tarde de este martes.

La repatriación es resultado de las gestiones realizadas por la SRE, con apoyo de la Embajada de México en Egipto y en coordinación con las autoridades de ese país.

El Gobierno de México expresa nuevamente sus sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y reitera que se mantendrá atento al desarrollo de la investigación que realizan las autoridades egipcias para aclarar estos lamentables hechos.

 

 

 

 

SRE recomienda a mexicanos no viajar a Egipto

Luego de que un grupo de turistas mexicanos fueran blanco de un ataque en Egipto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) elevó la alerta de viaje para las personas que residan o deseen viajar al país africano.

“Se recomienda reconsiderar o posponer sus planes para viajar a Egipto, debido a la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla”, se indica en la página de internet de la dependencia, Guía del Viajero de la Cancillería.

Publicidad

El comunicado agrega que aquellos mexicanos que ya se encuentran en dicho país o cuyo viaje ya no se puede cancelar, eviten por completo la región de la Península del Sinaí y el desierto occidental que colinda con Libia, pues en dicha región se registran hechos de violencia política y ataques terroristas.

La SRE destaca que Egipto atraviesa por un complejo proceso de cambios políticos y sociales.

Hasta el martes 15, la SRE advertía únicamente de los riesgos que implicaba viajar a Egipto por el complejo proceso de cambios políticos y sociales, así como desafíos para lograr la plena estabilidad interna y regional pero el jueves pasado la dependencia elevó la alerta con el fin de disuadir a los turistas de visitar dicho país.

Ataque contra turistas mexicanos en Egipto duró más de 3 horas

Una de las sobrevivientes al ataque narró que las acciones se extendieron por espacio de 3 horas, tiempo durante el cual recibieron al menos 5 bombardero aéreos

Una de las sobrevivientes al ataque realizado por el ejército de Egipto contra un grupo de turistas mexicanos, narró a un diario de circulación nacional que las acciones se extendieron por espacio de 3 horas, tiempo durante el cual recibieron al menos 5 bombardero aéreos.

Publicidad

“Se vio la saña con la que iban y venían (…). Fuimos bombardeados como cinco veces, siempre desde el aire. Todo duró unas tres horas”, relató Susana Calderón, quien salvó la vida pero perdió a su esposo Luis Barajas.

El domingo pasado, el convoy donde viajaban los turistas detuvo su viaje entre El Cairo y el oasis de Bahayira para tomar un almuerzo, cuando, según fuentes oficiales egipcias, fueron confundidos por terroristas y brutalmente atacados por tierra y aire.

“No hay donde resguardarse, no hay donde correr (…). No sé si eran cohetes o bombas o qué era, pero había ráfagas”, continuó Calderón y recordó que después de un primer ataque, al menos 3 personas habían muerto ya: un chofer, un policía que acompañaba a los turistas y un mexicano.

Al momento en que llegaron los cuerpos de rescate, su esposo se encontraba con vida, pero perdió la vida horas después. “Vi a mi esposo cuando me subían a la camilla para traerme al hospital. Lo escuché decirme que me amaba. Y yo le dije que yo también. Y ya nada supe de él”.

La versión de la sobreviviente no coincide con la del gobierno egipcio, que sostiene que confundieron a los turistas con terroristas. Sostuvo que los vehículos habían pasado por dos retenes antes del ataque, por lo que las autoridades debieron tener conocimiento de su presencia en el área.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, visitó este miércoles a Susana y los otros 5 sobrevivientes en el hospital donde se recuperan de sus heridas. Se espera que este jueves los den de alta y regresen a México junto con la Canciller, a bordo del avión presidencial especialmente dispuesto para tal fin.

 

 

Los famosos taxis amarillos de Nueva York serán mexicanos

Los icónicos taxis amarillos de la ciudad de Nueva York cambiarán su rostro…y serán manufacturados en México.

El gobierno de la ciudad de Nueva York anunció ‘los taxis del mañana‘, una nueva flotilla de los populares vehículos amarillos que serán fabricados en la planta Nissan de Cuernavaca, Morelos.

Publicidad

Los nuevos taxis incluirán cargadores para celulares, techo panorámico, puertas corredizas, un sistema para neutralizar malos olores, asientos amplios y sistemas que garantizan la seguridad tanto del pasajero como del conductor. Son modelo Nissan NV200 y comenzaron a circular por ‘la Gran Manzana’ hace unas semanas.

El reemplazo de los viejos taxis por los nuevos será paulatino, pero las autoridades neoyorquinas estiman que pronto haya 13 mil vehículos mexicanos ofreciendo servicio en la ciudad de los rascacielos.

Actualmente hay 750 de estos taxis circulando por las calles de Manhattan y sus alrededores.

 

Univision cancela contrato con Miss Universo por comentarios antiinmigrantes de Donald Trump

La cadena de televisión en español más grande en Estados Unidos, señala que no transmitirá el concurso Miss USA programado para el próximo 12 de julio ni trabajará en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump

La empresa Univisión anunció el rompimiento de la relación comercial con la organización Miss Universo por los dichos de Donald Trump contra la migración latina, específicamente la mexicana.

Publicidad

¿Qué tiene que ver el concurso de belleza con el magnate? Junto con la televisora norteamericana NBC, Trump es dueño de ese certamen así como de Miss USA y Miss Estados Unidos Adolescente.

Univision, la cadena de televisión en español más grande en Estados Unidos, informó mediante un comunicado que entre sus pilares se encuentran “la ética laboral, amor por la familia” así como los “sólidos valores religiosos de los migrantes mexicanos estadounidenses de origen mexicano”.

“También el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país”, subrayan.

Por ello señalan que no transmitirán el concurso Miss USA programado para el próximo 12 de julio “ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump”, señalan.

Sin embargo, señalan que sí darán cobertura a la candidatura del magnate inmobiliario a través de la división de noticias “a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista”.

Etc

En el sexo, para los mexicanos el tamaño no importa

Siete de cada 10 mexicanos se dicen satisfechos con sus relaciones sexuales, revela encuesta. Uno de cada dos dice tener en la vida de una a cinco parejas,

Los mexicanos, mujeres y hombres, se consideran “muy cumplidores en la cama”, y siete de cada 10 dijeron que están satisfechos con sus relaciones sexuales, revela una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

Publicidad

Con30 parejaso más durante su vida sexual afirma tener sexo 2.3% de mexicanos encuestados.

El estudio, en el que fueron entrevistadas 600 personas vía telefónica, señala asimismo que 52.3 por ciento piensa que mexicanas y mexicanos tienen en la vida de una a cinco parejas, mientras que 2.3 cree que tienen sexo con más de 30.

Más allá del número de compañeros, sólo 24 por ciento de los mexicanos dijo sentirse satisfecho con su actuación sexual, contra 46 por ciento que se considera algo satisfecho.

De acuerdo con GCE, 23 de cada 100 no tiene duda que mexicanas y mexicanos son “muy cumplidores” cuando de pasión se trata, mientras 47 sólo sostienen que “cumplen”, y sólo dos de cada centenar considera que todo es insatisfactorio en la cama.

Respecto a la opinión de los mexicanos sobre la frase: “el tamaño importa cuando se tienen relaciones sexuales”, 58.4 por ciento externó su rechazo, contra 9.5 que dijeron estar muy de acuerdo.

Sin acceso a la web, el 54% de los mexicanos

Falta garantizar efectivamente la democratización de internet, como se estableció en la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión

La penetración de internet en México se ubicó en 46 por ciento de la población el año pasado, lo que indica que las autoridades deben incrementar y en algunos casos concretar sus esfuerzos para llevar conectividad a todos los mexicanos, cerrar la brecha digital y aprovechar este recurso para impulsar el crecimiento económico.

Publicidad

Carlos Macías, gerente para México de Citrix, indicó que la adopción de teléfonos inteligentes es uno de los factores que está ayudando a que la población acceda a internet y la penetración de la red crezca considerablemente cada año.

Empresas como Alcatel-Lucent estiman que las personas gracias a la movilidad ven en promedio 150 veces al día su smartphone y 73 por ciento de las personas en el mundo entra en pánico si pierde su celular.

Macías precisó, en entrevista, que existen áreas de oportunidad para mejorar la situación más rápidamente como es la reducción en los precios de los dispositivos y servicios, llevar la red tanto fija como móvil a zonas rurales y que los servicios sean de calidad.

“Yo he visto un progreso en ese sentido, aunque todavía hay áreas de oportunidad para aprovechar el acceso a internet que hace a las personas libres y pensantes”, afirmó.

Esto se refleja en los datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, ya que el país alcanzó los 120.4 millones de habitantes al cierre de 2014 y de esos sólo 55.3 millones son usuarios regulares de internet

Lo anterior significa que el resto de la población, 54 por ciento, padece de un déficit de conectividad que, a su vez, está ligada a temas como el nivel socioeconómico o el lugar donde se vive.

Muestra de ello es que tanto en el Distrito Federal como en entidades como Baja California Sur, Sonora y Nuevo León, más de 45 por ciento de los hogares se encuentran conectados, en contraste con Chiapas y Oaxaca donde la cifra es inferior a 15 por ciento.

“Aunque el número de accesos a internet ha mantenido un aumento sostenido, no se trata de un contexto homogéneo”, declaró el director general de The CIU, Ernesto Piedras.

Iván García y Germán Sánchez consiguen plata en Rusia

Iván García y Germán Sánchez suman dos platas y un bronce, tras las fechas disputadas en la Serie Mundial 2015

La dupla conformada por Iván García y Germán Sánchez consiguió medalla de plata en la plataforma de 10 metros sincronizados, durante la tercera fecha de la Serie Mundial FINA que se realiza el Kazán, Rusia.

Publicidad

Los ganadores del oro fueron los chinos Alsen Chen y Yue Lin. El bronce fue para los representantes de Alemania, Patrick Hausding y Sascha Klein

Iván García y Germán Sánchez suman dos platas y un bronce, tras las fechas disputadas en la Serie Mundial 2015.

Estamos muy contentos de haber logrado esta medalla para México, superando a potencias como Alemania y Rusia. Gran trabajo en equipo”, dijo Iván Bautista.

Para mañana se tienen programadas las competencias en trampolín de hombres, mujeres y sincronizados mixtos.

Para el domingo se culminará el certamen con las pruebas de plataforma, varones, damas y sincronizados mixtos.

Congelan niña para revivirla | Minuto con Enfoque

Sus padres decidieron congelarla criónicamente, con la esperanza de que la ciencia algún día encuentre la cura de su enfermedad. Hasta el momento, su cuerpo se encuentra en Estado Unidos y su cerebro en un contenedor de acero inoxidable con nitrógeno líquido.

 

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=tgxkXe2r66E

Confirman pena de muerte para mexicanos en Malasia

Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal agotaron todas las vías legales para evitar la horca por un delito de narcotráfico cometido hace siete años

El Tribunal Federal de Malasia confirmó este jueves la pena capital para tres mexicanos que agotaron todas las vías legales para evitar la horca por un delito de narcotráfico cometido hace siete años.

Publicidad

Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal escucharon la sentencia en el tribunal en la capital administrativa de Purtrajaya, donde estuvieron acompañados por algunos familiares y el embajador de México, Carlos Félix.

Los cinco jueces del tribunal desestimaron los argumentos de la defensa, que alegó supuestas inconsistencias de las pruebas y manipulación de la droga incautada.

Netflix organiza concurso de películas mexicanas

Se anunció el concurso que tiene por objetivo, apoyar el cine mexicano independiente, en el cual 10 películas mexicanas competirán para formar parte de esta .

Ana de la Reguera, Irene Azuela y Manolo Caro serán parte del jurado para elegir a una de las dos cintas ganadorasLa red formar parte de esta plataforma que llega a más de 57 millones de usuarios alrededor del mundo.

Publicidad

«En México queremos sobrepasar el éxito de Brasil y queríamos tener una curaduría de películas muy mexicana, es decir, que fueran rodadas en México, con talento mexicano. «Estas películas tienen que ofrecer elementos de diversidad, además de que tuvieran potencial de una proyección internacional en el catálogo de Netflix», afirmó Gabriel Rodríguez, encargado de redes sociales para Netflix en Latinoamérica.

Tal y como se anunció en conferencia de prensa, este concurso llamado Premio Netflix tendrá dos películas ganadoras; la primera elegida a través de votación en redes sociales y la segunda mediante un jurado conformado por personalidades de la industria del cine como Ana de la Reguera, Irene Azuela y Manolo Caro.

El jurado se complementa con los productores Yissel Ibarra y Eckehardt von Damm, quienes revisarán cintas como «12 segundos» de Kenneth Müller; «Año bisiesto» de Michael Rowe; «Diente por diente» de Miguel Bonilla; «El mar muerto» de Ignacio Ortiz Cruz o «Inerciade televisión por Internet Netflix anunció un concurso que tiene por objetivo, apoyar el cine mexicano independiente, en el cual 10 películas mexicanas competirán para

» de Isabel Muñoz Cota Callejas.

«Para mí es un gusto ser parte de este Premio Netflix, he estado viendo las películas seleccionadas y la verdad es que ha sido una gran sorpresa encontrar trabajos que ni yo sabía que existían y me parece increíble que Netflix volté los ojos para poner las producciones en la plataforma porque hay diversidad de género, de estilo y reparto» , señaló Irene Azuela.

Por su parte, Ana de la Reguera subrayó el privilegio de tener acceso a estas películas. «Ser parte del jurado te obliga a verlas y eso ya es un honor, porque te las perdiste porque no pudieron llegar al cine.

«Esta iniciativa me parece un gran apoyo y un gran empujón para los cineastas que vienen y los que ya trabajan, todos merecemos una segunda oportunidad porque ya ha cambiado la forma de ver cine» , declaró la actriz.

La lista de películas que compiten se completa con «Ocean Blues» de Salomón Askenazi; «Post Tenebras Lux» de Carlos Reygadas; «Río de oro» de Pablo Aldrete; «Sobre ella» de Mauricio T. Valle y «Todo el mundo tiene a alguien menos yo» de Raúl Fuentes.

La votación se realizará a partir de ayer 24 de febrero y hasta el próximo 19 de marzo a través de Facebook y Twitter y la información sobre las películas estará disponible en el sitio premionetflix.com

Cabe estacar que con este apoyo las cintas seleccionadas podrán verse en los más de 50 países a los que Netflix llega.

 

 

Con información de el universal.

Birdman, elegida la mejor película en los Independent Spirit Awards

No se llevó el de Mejor Director pero sí el de Mejor Película. Alejandro Gonález Iñárritu consiguió ayer en los Independent Spirit Awards el último galardón para Birdman antes del gran día: la entrega 87 del Oscar programada para esta noche en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

“Es un verdadero honor recibir este premio más que cualquier cosa.

Publicidad

Creo que aunque no nos demos cuenta, como los animales en la naturaleza (los directores independientes) estamos a punto de convertirnos en una especie en extinción”, expresó Iñárritu segundos  después de recibir el trofeo de manos de la británica Cate Blanchet, a quien dirigió en Babel.

“Todos nosotros y todas estas películas comparten que nacieron de la necesidad de expresar algo, de tener algo que decir, de una expresión individual.

“La independencia proviene del espíritu y de la única condición de ser libres y de no solamente hacer dinero.

Yo creo que todas estas películas fueron un acto de amor y me siento muy orgulloso y muy conmovido por estar aquí esta noche con ustedes”, añadió El Negro antes de ser interrumpido por los aplausos de la comunidad fílmica estadunidense, que reconoce a las cintas que se producen con 20 millones o de dólares.

Iñárritu también agradeció el trabajo de todo su equipo y de los productores de Fox Search Light, así como del sonidista Martín Hernández, el músico Antonio Sánchez y el cinefotógrafo Emmanuel Chivo Lubezki, quien también se llevó el Spirit Award.

Quiero compartir esto con mi amigo, el director, Alejandrito, El NegroGonzález Iñárritu por tu genialidad, cabrón, eres un dolor en el trasero pero eres sin lugar a dudas uno de los mejores directores con los que he trabajado. Te quiero”, expresó emocionado El Chivo antes de agradecer al estudio por el valor de filmar una película comoBirdman.

Gracias a Fox Searchlight y New Regency por hacer esta película tan bizarra, sigan siendo unos locos. Michael Keaton, te quiero, fue increíble trabajar contigo”, fueron las palabras de Lubezki, el favorito para llevarse el Oscar -el segundo en años consecutivos- por la cinefotografía de Birdman.

El otro Spirit Award para Birdman quedó en manos de Michael Keaton, considerado el Mejor Actor de la velada.

¡Wow, es un ave!”, exclamó al recibir el galardón.

“Esta temporada de premios es increíble. Para ser sinceros ha sido muy divertido y ha sido increíblemente imaginativa la manera de hacer esta película. Son grandes artistas todos los que tuvieron la fuerza para hacer esta cinta.

Éste es un cine valiente, que cambia las reglas del juego y me siento muy pero muy afortunado y bendecido de ser parte de este proyecto tan audaz”.

 A pesar de tener todos los elementos para triunfar como Mejor Director en los Oscar del domingo, Iñárritu perdió esta categoría en los Spirit en favor de Richard Linklater, autor de Boyhood.

Este drama, que narra a través de un niño cómo evoluciona una familia a lo largo de 12 años, dio a Patricia Arquette un nuevo premio a la colección de trofeos cosechados este año  ahora como Mejor Actriz de Reparto.

La artista, que se empeña en buscar “un equilibrio” entre la televisión y las películas de bajo presupuesto, agradeció la función de los distribuidores en el mundo del cine independiente.

Sin ustedes no podríamos haber llegado a la audiencia”, destacó la actriz.

Julianne Moore, otra de las favoritas,  escogió un coqueto vestido corto de aplicaciones metálicas en dorado y negro para recoger su galardón a Mejor Actriz por dar vida a una mujer con Alzheimer precoz en Siempre Alice, en lo que pareció un ensayo general a los premios de la Academia.

“El cine independiente ha sacudido mi vida. Hicimos esta película en 23 días y con sólo cuatro millones de dólares de presupuesto. Llevé mis propios sujetadores y mi comida. Pero nos encantó hacerla”, contó la gran favorita a ganar la estatuilla dorada.

Sin sorpresas, J.K. Simmons volvió a aplastar a sus contrincantes en la categoría de Mejor Actor de Reparto al ganar por su interpretación de  un sádico profesor de jazz que lleva hasta el límite a sus alumnos para sacar lo mejor de ellos en Whiplash.

El thriller Primicia mortal, protagonizado por Jake Gyllenhaal y Rene Russo, dio a Dan Gilroy el premio a Mejor Guión, el primero importante que recibe esta temporada, mientras que el documental sobre Edward Snowden Citizenfour triunfó en su categoría.

La polaca Ida fue reconocida como la Mejor Película Extranjera gracias a la historia de una mujer a punto de hacerse monja que descubre los orígenes judíos de su familia, acosada por el nazismo.

Su director, Pawel Pawlikowski, que tiene todos los números para triunfar el domingo, habló de “la extraña paradoja” que vive el cine independiente de su país con la democracia actual.

“Ahora tenemos que escuchar y no está claro si la audiencia está interesada en escuchar lo que los cineastas tienen que decir.

Con el comunismo florecían las películas con poco presupuesto y había mucho público”, dijo Pawlikowski.

La gala de los Spirit, que en esta edición celebró sus 30 años de existencia, se llevó a cabo en una gran carpa junto a la playa de Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles, en lo que parecía una fiesta de amigos antes de la elegancia de los Óscar.

 

 

Mexicanos sedentarios

La salud de la población se ve afectada por la falta de actividad y por tener trabajos donde pasan largas horas sentados.

De acuerdo con una encuesta sobre hábitos de ejercicio y alimentación realizada por el Centro de Opinión Pública de la Universidad del Valle de México (UVM), 50 por ciento de los mexicanos no realiza actividad física de forma consistente.

Publicidad

Asimismo, la investigación destaca que 62 por ciento de los entrevistados permanece sentado más de cinco horas al día, lo que “habla de una población que se mueve poco”.

En el marco de la presentación de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva, la UVM detalla haber entrevistado a 496 mexicanos de entre 16 y 65 años de edad, de diez ciudades del país, para conocer sus opiniones y percepciones entorno a la alimentación y la práctica de ejercicio.

Al preguntarles sobre los alimentos que consumen, hábitos de sueño y la activación física, 40 por ciento reconoció dormir seis o menos horas al día, mientras que 48 por ciento manifestó dormir entre siete y ocho horas diarias.

Pese a que 88 por ciento de los encuestados expresó que es importante activarse físicamente, 60 por ciento argumentó no tener tiempo para realizarlo, 13 por ciento reconoció que le da flojera y nueve por ciento prefiere la realización de otras actividades.

El estudio revela además que 45 por ciento de los entrevistados indicó hacer tres comidas diarias, 16 por ciento una o dos comidas, 21 por ciento cuatro, y 17 por ciento refirió comer cinco o más veces al día.

En cuanto a las calorías que consumen cada día, 25 por ciento de los sondeados señaló calcularlas, otro 25 por ciento leyendo las etiquetas de los productos, 17 por ciento “imaginándolas”, y 15 por ciento por medio de la recomendación médica.

La investigación evidencia que 72 por ciento reconoce que es importante comer antes de hacer ejercicio; sin embargo, al preguntarles sobre el tipo de alimentos que se requiere consumir, tres de cada 10 considera que se deben consumir proteínas.

Además, 16 por ciento mencionó que es necesario comer carbohidratos, 12 por ciento bebidas o barras deportivas, y nueve por ciento suplementos alimenticios, entre una alta diversidad de respuestas.

Ante ello, la encuesta concluye que es pertinente no sólo la formación de nutriólogos deportivos, sino transmitir a la población en general la importancia de ingerir calorías de acuerdo con cada persona, vinculado directamente a su nivel de actividad física.

 

 

Mexicanos gastan 500 pesos en promedio para el 14 de febrero

Para el 14 de febrero, Día de San Valentín, ocho de cada diez mexicanos destina algo de su bolsillo para esta festividad, sentimiento que dejará una derrama nacional estimada de mil 482 millones de pesos para este sábado.

Cálculos financieros de la académica del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM; Isalia Nava Bolaños, señalan que para esa fecha “especial”, el 80 por ciento de la población compra algún detalle para celebrar, sobre todo, chocolates, dulces y flores, y luego globos y peluches.

Publicidad

De acuerdo con sus estimaciones, en 2014 la derrama económica que dejó la celebración del 14 de febrero fue de mil 360 millones de pesos, lo cual representó un aumento del 9 por ciento con respecto a 2013.

“Lo que tendríamos para este 2015, si se sigue al mismo ritmo de crecimiento, sería de mil 482 millones, sin considerar la inflación acumulada”, precisó la investigadora.

De ese modo, señaló que con los gastos que realiza la población en ese día, tras la denominada “cuesta de enero”, con pagos pendientes y desembolsos, se logran reactivar algunos rubros que son importantes para la micro, pequeña y mediana empresa.

Existen diferentes tipos de festejo-consumo, subrayó Nava Bolaños. Apoyada en encuestas y cifras de agencias de estudios comerciales y de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE ServyTur), estableció que ocho de cada 10 mexicanos en el DF y su zona metropolitana, así como de Guadalajara y Monterrey, festejan el día del amor y la amistad.

“En las principales urbes del país se reporta que son los hombres quienes más erogan, pues aún están muy arraigados los roles y estereotipos de conquista, por lo que ellos tienen que demostrar y manifestar a su pareja, o a las mujeres, ‘su afecto’; sin embargo, es en la ciudad de México donde las mujeres desembolsan más”.

En su investigación, la académica universitaria encontró que son los varones solteros, de entre 20 y 39 años, los que destinan más dinero a su festejo, en las principales ciudades del país.

Con esos cálculos, el promedio de gasto, dijo, es de 500 pesos, pues los jóvenes son los que más participan en ese festejo y no tienen una capacidad adquisitiva elevada.

Evalúan a maestros Mexicanos para ir a taller en EU

Se llevó a cabo el examen de inglés y conocimientos académicos, para el Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2015.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) llevó a cabo el examen de inglés y conocimientos académicos, para el Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2015, como parte del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM).

Publicidad

La coordinadora del Programa Binacional de Educación Migrante, María San Juana López Jiménez, explicó que a través de este intercambio se fortalecen los conocimientos de la historia, idioma, cultura, valores y las tradiciones nacionales en los alumnos de origen mexicano que radican en Estados Unidos.

Asimismo, dijo, se reafirma su identidad nacional y mejorar la educación que reciben.

Otro de los objetivos es fomentar una comunicación permanente entre los profesores de ambos países, para compartir experiencias en el quehacer educativo, que permitan un mejor aprovechamiento en el proceso enseñanza-aprendizaje” dijo.

Como parte del examen, dijo, 19 maestros fueron evaluados a nivel estatal y posteriormente serán evaluados a nivel nacional, para hacer la selección de los docentes que asistirán a un taller nacional donde se entrevistarán con autoridades de los Distritos Escolares de Estados Unidos.

maestros fueron evaluados a nivel estatal y posteriormente serán evaluados a nivel nacional

Explicó que el Acuerdo Binacional consiste en enviar a Estados Unidos a los docentes interesados en participar en los procesos de formación educativa con niños migrantes mexicanos, quienes empezarán a trabajar en la última semana de mayo a julio.

López Jiménez señaló que después de ésta evaluación estatal, los maestros asistirán a un Taller Estatal en el cual, con el apoyo de los coordinadores de los demás Programas como Nacional de Lectura, Escuela Segura, Educación Saludable, Extraescolar, los apoyarán para la evaluación nacional.

 

 

Con información de Excelsior

Mexicanos nominados a los Premios Oscar 2015

Entre los nominados se encuentran Alejandro González Iñárritu en las categorías de Mejor Guión y Mejor Director, además de Martín Hernández por Edición de Sonido

Este día, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la lista de nominados a la 87 edición de los Premios Oscar.

Publicidad

Las ternas fueron presentadas en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills, por los directores Alfonso Cuarón y J.J. Abrams, así como por el actor Chris Pine y la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs.

Las películas más nominadas fueron Birdman y The Grand Hotel Budapest, cada una con 9, seguidas por The Imitation Game, con 8.

Respecto a los mexicanos nominados, además de Alejandro González Iñárritu en las categorías de Mejor Guión y Mejor Director, también se encuentra Martín Hernández por Edición de Sonido y Emmanuel ‘El Chivo’ Lubezki, por Mejor Fotografía, todos ellos por Birdman.

Además, en la categoría de Mejor Documental Corto se encuentra nominado el documental mexicano La Parka.

Los Premios Oscar se entregarán el próximo 22 de febrero en el Teatro Dolby, en una ceremonia que estará conducida por Neil Patrick Harris de How I Met your Mother.

 

Con información de: agencias

 

 

Son ruidosos estos mexicanos: Papa

“Saludos a todos y veo hay muchos mexicanos”, señaló el pontífice a los mexicanos que se encontraban en la Plaza de San Pedro

El Papa Francisco saludó sorpresivamente a un grupo numeroso de mexicanos que se encontraban en la Plaza de San Pedro y bromeó con ellos durante la primera bendición con el Ángelus de 2015.

Publicidad
“Saludos a todos y veo hay muchos mexicanos, también a ellos los saludo. ¡Son ruidosos estos mexicanos!”, exclamó sonriendo al final de su mensaje, que pronunció asomado a la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Aunque el pontífice habló en italiano, la mayoría de los mexicanos presentes comprendió sus palabras y respondió no sólo agitando sus banderas o aplaudiendo, sino también entonando cánticos en español.

“¡Francisco, hermano, ya eres mexicano!” y “¡Se ve, se siente, el Papa está presente!” fueron algunas de las “porras” cantadas por los fieles, muchos de los cuales portaban en sus manos banderas de su país.

El primer rezo mariano del Angelus del año incluyó detalles característicos introducidos por Jorge Mario Bergoglio, quien además de improvisar fuera del discurso preparado también pidió a la multitud repetir algunas de sus palabras.

Recordando que la Iglesia católica celebra este día la Jornada Mundial de la Paz hizo un alto en su mensaje para leer las frases de dos grandes carteles que llevaban los fieles en la plaza: “La paz siempre es posible” y “Nuestra oración está en la raíz de la paz”.

Al asegurar que el lema de la jornada es “No más esclavos, sino hermanos” apuntó: “Porque las guerras nos hacen esclavos, ¡siempre! Un mensaje que nos involucra a todos. Todos estamos llamados a combatir cada forma de esclavitud y a construir la fraternidad. Todos, cada uno según la propia responsabilidad”.

 

Con información de: Notimex

Mexicanos gastarán 3,253 pesos en regalos navideños

45Según una investigación de mercados, los mexicanos gastarán cerca de 3,253 pesos en obsequios, y darán seis regalos en promedio.

De acuerdo con el documento “Estudio de Navidad y Fin de Año 2014 de TNS México”, los mexicanos invertirán el aguinaldo en regalos, ropa y calzado, dejando en tercer lugar el pago de deudas.

Publicidad

Según los resultados obtenidos con la aplicación de 421 encuestas en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, el espíritu de celebración permanece, pese a la situación económica en el país, y aunque se disminuyó el gasto en donaciones y viajes, aumentó en fiesta, cena, regalos y bebidas.

Además, los más espléndidos para regalar son los hombres con un promedio de gasto de 4,445 pesos, mientras que los niveles socioeconómicos altos alcanzarán un gasto de hasta 6,536 pesos en obsequios.

La ropa, zapatos y juguetes serán los principales regalos, seguidos por chocolates y galletas, perfumes, accesorios para hombre y mujer, libros, celulares, cosméticos, vinos y licores, efectivo, videojuegos, tabletas electrónicas, películas en DVD y Blue Ray, y música en CD y iTunes.

Datos del estudio indican que las mamás son las personas en las que se enfocan los consumidores a la hora de comprar regalos. En menor medida se compran obsequios para la pareja, los hermanos, primos, hijos, papá, amigos o compañeros de trabajo.

Los encuestados por TNS indicaron que su lugar de compra preferido es el supermercado, seguido de las tiendas departamentales y tiendas especializadas, y en menor medida la gente comprará en el tianguis y mercados, por Internet, clubes de descuentos o ventas por catálogo.

Los jóvenes de 18 a 24 años y los niveles socioeconómicos bajos son los que acudirán en mayor medida al mercado informal.

El efectivo será la principal forma de pago con un 57%, seguido por tarjetas de débito con 26%, y crédito con 17%, éste último, como principal entre los niveles socioeconómicos altos.

Refiere que los encuestados encontraron información acerca de sus regalos en páginas de Internet de las marcas con 57% de las menciones, en anuncios en las tiendas con 48%, mientras que 41% se acercó a los vendedores de las tiendas.

Por otro lado, 38% decidió su compra mediante anuncios en la televisión, 28% en las redes sociales y 15% por recomendación de amigos.

El estudio señala que habrá un incremento en el consumo de sidra, vino tinto y blanco, así como champaña, mientras que la cerveza reducirá sus ventas, junto con el tequila, whisky, vodka y brandy.

 

Con información de: Agencias

Emiten licencias de manejo a ‘dreamers’

Cientos de jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos, iniciaron la solicitud de licencias de conducir en las oficinas de transporte de Arizona, luego que la Suprema Corte de Justicia estadunidense rechazó posponer la medida.

La Suprema Corte rechazó la semana pasada una petición de la gobernadora de Arizona, Jean Brewer, para que se postergara la entrada en vigor de un dictamen judicial que ordena emitir licencias de conducir a los jóvenes, conocidos como ”dreamers”.

Publicidad

Los “soñadores” son jóvenes beneficiarios del Programa federal de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), aprobado por orden ejecutiva del presidente Barack Obama en 2012.

Cientos de jóvenes acudieron a las oficinas de administración de servicios para autos y conductores de Arizona. Se estima que unos 22 mil serían elegibles para recibir licencias, que no sólo permiten conducir sino sirven como documentos de identidad.

En este marco, el consulado de México en Phoenix recomendó a la comunidad que obtenga información de fuentes oficiales y extreme precauciones para evitar abusos o defraudación.

Los consulados en Arizona darán seguimiento a la implementación de esta orden y distribuirán información útil a la comunidad mexicana”, señaló.

El consulado pidió a los mexicanos contactar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) (1-855-463-6395) que opera todos los días de 06:00 a 22:00 horas, a fin de obtener orientación precisa.

Asimismo, señaló que la red consular mexicana en Arizona continuará ofreciendo protección y asistencia consular a los mexicanos que lo requieran, sin importar su condición migratoria.

La semana pasada, el juez Anthony Kennedy, de la Suprema Corte, negó la petición de la gobernadora Brewer de posponer la entrada en vigor de un fallo de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Distrito en San Francisco, en favor de los “dreamers”.

En noviembre de 2012, la coalición Arizona Dream Act y grupos defensores de los derechos civiles y de los inmigrantes interpusieron una demanda generalizada, para frenar una orden ejecutiva de la gobernadora que restringía el otorgamiento de licencias de conducir.

Los proinmigrantes solicitaron desechar la orden de Brewer, luego que el gobierno federal implementó el programa DACA.

Bajo las leyes de Arizona, cualquier persona con estatus migratorio legal puede obtener una licencia de conducir.

Varios estados comenzaron a emitir licencias de conducir a los jóvenes beneficiados por el DACA, pero en Arizona la gobernadora republicana Brewer ordenó bloquearlo.

Tras recibir un fallo adverso, Brewer apeló ante la Corte Federal de Apelaciones, que también dictaminó en su contra, y recurrió a la Suprema Corte de Justicia, que volvió a negar su petición.

Con información de: Agencias