Bruce Jenner afronta graves dificultades por el accidente de tráfico que protagonizó

Jenner chocó un Lexus que se detuvo abruptamente delante de él, que a su vez se había parado a consecuencia de que un Toyota Prius se había detenido repentinamente en plena calzada.

El impacto causó que el Lexus se desplazara a la vía contraria, donde recibió el impacto de un Hummer, lo que causó la muerte de la mujer que conducía el Lexus.

publicidad
Publicidad

“El conductor de un vehículo en las vías de California debe operar el vehículo a una velocidad que le permita detenerse en cualquier situación de tráfico que le sea visible”, explicó a People el abogado especializado en casos de accidentes James Fox. “La persona en el Lexus tiene motivos para actuar contra Jenner y posiblemente [la del otro carro involucrado]. Jenner, con seguridad, está hasta las orejas en materia de responsabilidad legal”.

Aunque Jenner podría terminar pagando una multa si la familia de la señora que falleció decide actuar en su contra, lo más probable es que no tenga que cumplir una pena de cárcel por homicidio.

“Si iba a un velocidad excesiva, si estaba bajo la influencia del alcohol o drogas, o si enviaba un texto [mientras conducía], esas serían las cosas que a un fiscal le interesarían. Pero en la mayoría de los choques, incluso si es su culpa del involucrado, este no es acusado de homicidio involuntario”, puntualizó Fox. “Es muy difícil que se le impute un delito criminal. Si lo es, sería solo por que es Bruce Jenner”.

Ahora bien si la familia de la mujer fallecida decide interponer una demanda civil contra Jenner, “el cielo es el límite en cuanto a lo que el juez pueda conceder a los familiares”.

“Digamos que un juez les conceda $10 millones por la muerte de esta persona y digamos que él solo tiene $1 millón en su seguro. Podría quedarse debiendo $9 millones”, explicó el letrado. “Puede o no puede tener la cobertura de seguro para poder pagar. [Entonces] sus bienes personales podrían estar en riesgo”.

Publicidad