Buscar jugadores en fuerzas básicas le da risa a “Yayo” de la torre

El directivo afirmó que la solución a la sequía goleadora de Cruz Azul no se encuentra en la cantera celeste

La falta de goles es algo que preocupa en Cruz Azul, pues pese a tener delanteros que brillaron en otras Ligas la eficacia de La Máquina es de las más bajas del torneo, frente a esta situación Eduardo de la Torre aseguró que es contradictorio buscar en las fuerzas básicas una solución.

Publicidad

«Sería irrisorio buscar en las fuerzas básicas cuando traes jugadores que han sido campeones de goleo en sus respectivas Ligas, sería contradictorio por de más. Cuando tú volteas a fuerzas básicas estás buscando otro tipo de soluciones que llevan más tiempo», aseguró en conferencia de prensa.

Los últimos delanteros extranjeros que fueron contratados en Cruz Azul no han logrado mostrar su potencial goleador, pues Felipe Mora lleva tres goles en el presente torneo. Mientras que Martín Cauteruccio no marca desde el 17 de noviembre del 2017.

 

‘EN CRUZ AZUL NO IMPORTAN LOS RESULTADOS ESTA TEMPORADA’

Sin duda Cruz Azul suma otro torneo con malos resultados, frente a esta situación Eduardo de la Torre, director deportivo de La Máquina aseguró que la falta de resultados positivos en esta temporada no importan y se responsabilizó del fracaso en Copa MX y de la falta de puntos en el Clausura 2018.

«Este es un proyecto que no depende de los resultados que se tengan esta campaña. Estamos seguros que vamos a levantar. Vamos a soportar y seguir adelante con el proyecto (de Pedro Caixinha).

“La Copa se fue, de la Liga en este momento estamos lejos pero todavía está al alcance la posibilidad. Estamos conscientes del momento que atravesamos. El principal responsable del mal paso de Cruz Azul y de todo el proyecto soy yo”, aseguró De la Torre.

Respecto a la continuidad de Caixinha en el banquillo cementero, el directivo afirmó que el estratega portugués seguirá pues su proyecto es a largo plazo.

«Pedro tiene tres meses. Es muy poco tiempo para evaluar el trabajo. Siempre se reclama la paciencia y eso se demuestra en estos momentos. Cuando están las cosas difíciles se puede ratificar algo así», aseveró.

Por último, Yayo habló acerca del rendimiento de los refuerzos que trajeron a la institución y aseguró que el rendimiento del Cruz Azul no se puede medir solamente en el trabajo de las incorporaciones porque es un trabajo de todo el equipo.

“El rendimiento de los refuerzos no se evalúa solo por nueve u ocho partidos. Se evalúa al final del campeonato. El desarrollo del equipo no va mal únicamente por el rendimiento de los refuerzos. Año con año se evalúa el rendimiento de los jugadores, ya lo veremos al final del campeonato”, dijo en conferencia de prensa.