Caityln Jenner no enfrentará cargos por accidente automovilístico

El fiscal de distrito de Los Ángeles decidió el miércoles que no hay suficiente evidencia para acusar a la celebridad de homicidio o de un delito menor, según documentos judiciales obtenidos por PEOPLE.

“Creímos desde el principio que una investigación exhaustiva y objetiva despejaría a Caitlyn de cualquier delito penal”, dijo el abogado del excampeón olímpico, Blair Berk en un comunicado a la revista PEOPLE. “El fiscal del distrito ha acordado que incluso un cargo menor sería inapropiado”.

publicidad
Publicidad

“Un accidente de tráfico en el que se pierde una vida es triste y devastador, pero no es necesariamente un asunto penal”, añadió el abogado de Jenner.

El invierno pasado, Jenner, de 65 años, estuvo involucrada en un accidente de varios vehículos en la autopista de la costa del Pacífico en el que murió Kimberly Howe, 70 años.  Los hijastros de Howe están demandando a Jenner por homicidio culposo, y los fiscales han estado investigando el accidente desde entonces.

Según los documentos, Jenner iba remolcando su “buggy” cuando chocó a Howe por detrás, ya que ésta frenó en seco debido a que el automóvil en frente de ella, un Prius, paró de repente por razones desconocidas.

El impacto hizo que el autómovil de Howe virase hacia el carril contrario de la carretera y fue golpeada por otro carro. La policía ha determinado que la leyenda olímpica conducía por debajo del límite de velocidad y “mínimamente más lento” que Howe.

A principios de este mes Jenner dijo a Today’s Matt Lauer que recuerda “ muy poco “ de la colisión. “Me acuerdo de que ocurrió, eso es todo”, dijo. “Nunca olvidas una tragedia así, aprendes a vivir con ella lo mejor que puedes”.

Publicidad