Campeones Rancho San José

Terminó con 416 puntos en la quinta Copa Charra Nayarita

Emocionante fue la segunda final de la Quinta Copa Charra Nayarita, donde con 416 puntos ganó el equipo del Rancho San José, derrotando a los otros dos contendientes, quienes no bajaron la guardia y es que uno de ellos, Tres Potrillos es nada más y nada menos que el monarca nacional, quienes hicieron 393 y 327 para los Dorados de California.

publicidad
Publicidad

Lleno hasta las lámparas el Lienzo “El Dorado” de Tepic y sensacional ambiente en las repletas tribunas. En la primera final, Rancho Las Cuatas marcó 386, 357 Rancho el Secreto y 356 Charros de La Laguna.

Rancho San José inició con la cala de caballo lograda de 42 tantos, menos uno, en las espuelas de Efraín Vázquez, mientras que el numeroso público enloquecía y aplaudía los tres piales de Alejandro Cossileón que se le calificaron de 61 puntos en total.

Ellos siguieron con la avalancha de puntos y en el coleadero derribaron para 100 unidades, donde destacó con 37 José Luis “Pepe” Samperio, mientras Alejandro “Pestañas” Martínez hacía 35 y con 28 salía Oscar Guerra, para cerrar las puertas con 202.

En el toro se le vio a Francisco Torres aguantar los reparos para lograr 23 buenos, mientras la terna salía con 60 puntos, donde 28 fueron del lazo cabecero de Alejandro Cossileón y 32 del pial de ruedo a cargo de “Pestañas” Martínez.

Entraron al jineteo de yegua y Alfredo Gutiérrez salió con 21, mientras en las manganas a pie “Pepe” Samperio sólo cuajaba una de 31 en total y en las de a caballo “Pestañas” derribaba en dos oportunidades para 25 y 29 con tres adicionales, de 22 tantos el paso de Oscar Guerra, en medio de la algarabía de la gente, que les premió su actuación.

Publicidad