Tomateros de Culiacán es el campeón de la LMP tras vencer 6-4 a los Mayos

Culiacán amarró la victoria y el título con dos carreras en la entrada 12

Tomateros de Culiacán se convirtió anoche en el nuevo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) de beisbol, tras vencer por 6-4 en 12 largas entradas a Mayos de Navojoa, y ganar por 4-3 la Serie Final por el título 2017-18.

publicidad
Publicidad

Ante un abatido y mudo Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, el club “guinda” sinaloense se alzó con su corona número 11 y ganó su boleto para jugar la Serie del Caribe 2018 en Guadalajara, Jalisco.

Mayos se puso adelante en la pizarra por 1-0 en la segunda entrada, luego que Leo Heras conectó un sencillo productor, con el que remolcó a home a Fernando Flores, ante la alegría del público local.

Sin embargo, Tomateros le dio la vuelta al pizarrón en el cuarto asalto a 2-1, por medio de un panorámico cuadrangular de dos carreras del sinaloense Joey Meneses

La “tribu” sonorense dio la segunda voltereta de este séptimo y último partido, en la quinta tanda, por medio de otro “bambinazo” de dos rayitas, conectado por Jesús Castillo (2), para poner el 3-2 a su favor.

Pero le duró sólo dos entradas a la “tribu” de Mayos, ya que Tomateros igualó el marcador en la séptima.

De nueva cuenta, la “tribu” mayo se puso arriba en el marcador por 4-3 en la octava tanda, gracias al segundo cuadrangular de la noche de Jesús Castillo (3).

Con todo en contra, Culiacán empató a 4 en la novena.

Publicidad