Capacitan a entrenadores

El especialista cubano Osmany Ramírez Otaño imparte curso en la capital nayarita

La Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit organizó el curso “Metodología y Enseñanza de los Saltos con el Perfil de Rendimiento de los Saltadores, impartido por el entrenador cubano Osmany Ramírez Otaño.

publicidad
Publicidad

El caribeño con estudios de postgrado, tiene desde el año 2001 siendo parte de la Escuela General de Talentos Deportivos en el estado de Querétaro. Además de ser entrenador de atletas que han representado a nuestro país en eventos internacionales en varias categorías.

El objetivo de este curso es capacitar a los entrenadores jóvenes y actualizar los conocimientos de los entrenadores nayaritas, “queremos iniciar el ciclo con un modelo técnico innovado con lo propio y con lo que se aprenda. Saber que los atletas tienen necesidades que exige del entrenador con conocimientos actuales”, comentó.

El caribeño comentó que los entrenadores tienen que estar a la altura de la carrera vertiginosa a favor y en el desarrollo del Atletismo, buscando mejorar sus resultados nacionales.

La bienvenida fue hecha por Antonio Macías Oliveros, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Nayarit, quien agradeció a Ramírez Otaño el espacio para poder capacitar a los entrenadores del estado, “la capacitación será constante en esta asociación. Tenemos el compromiso con los entrenadores y agremiados a esta asociación de que quienes impartan estos cursos sean personas del más alto nivel académico y pedagógico”.

El curso continuará este sábado y domingo en las aulas de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Publicidad