Se alcanzaron los objetivos

Se dio el primer paso en el Curso de Verano en Natación

Luis Alberto Ceja entrenador y responsable del Curso de Natación que organizó el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte informó que se cumplieron con el plan de trabajo en más de 100 niños y jóvenes que participaron en este evento.

Publicidad

“El objetivo general del Curso de Verano de Natación era el desarrollo de aprendizajes para cubrir la necesidad básica de sobrevivir en el medio acuático, mediante la práctica de actividades”, dijo.

“Buscamos desarrollar las habilidades básicas de la Natación mediante el aprendizaje de los objetivos de familiarización, respiración, flotación, propulsión y saltos. En el nivel intermedio buscamos aprender técnicas eficientes del nado en estilos de Crol y Pecho. ADem´s que en los Avanzados perfeccionaron los estilos anteriores, además de Pecho, Dorso y Mariposa”, comentó.

Este curso dependiendo de las edades se tenía un objetivo claro, “por ejemplo los niños de 6 años tuvieron aprendizaje del estilo básico que es el Crol o Libre. Los de más de 8 años perfeccionaron ese estilo, además de técnicas de respiración y de braceo. Pero aquí hay que señalar que los alumnos menores a los 6 años recibieron una capacitación en cuanto a desplazamientos elementales para sobrevivir al medio acuático, esto es importantísimo porque los menores tienen que saber qué hacer si caen a una alberca o por accidente tienen que flotar en el agua”.

Por último recomendó a los padres de familia que hagan el esfuerzo e inviertan en un curso de Natación para sus hijos, “es darles a nuestros hijos una especie de salvavidas, sobre todo en época de vacaciones que en cuestión de segundos pasan muchas cosas”.