Duelo parejo, según Álvarez

Descartó Saúl ‘Canelo’ Álvarez sentirse molesto por la forma en que Miguel Cotto y su equipo llevaron las negociaciones para su enfrentamiento del próximo 21 de noviembre en Las Vegas, de hecho, sólo hubo palabras para celebrar la oportunidad que tiene enfrente de comprobar que puede ser la próxima gran figura del boxeo mexicano.

Canelo, acompañado por Chepo Reynoso y Eddie Reynoso, participó en la teleconferencia organizada por Golden Boy promotions, ahí dijo que de niño le gustaba cómo peleaba Cotto, y ahora que lo va a enfrentar, se siente orgulloso de haber podido concretar el duelo.

Publicidad

“Fueron un poco largas las negociaciones, pero así son en este tipo de peleas, al final se dio y estoy muy contento”, expresó Canelo. “Esta es una de las peleas que necesitaba, a mi carrera le hace falta mucho, quiero que esta pelea entre a la historia de la rivalidad entre México y Puerto Rico, es una gran responsabilidad, vamos a darlo todo porque vamos a hacer historia este 21 de noviembre”, amplió el tapatío.

Sobre lo que debe esperar la fanatciada, Canelo fue claro: “La gente no va a salir decepcionada, esta pelea, por los estilos que se van a acomodar, será una gran pelea, la gente lo sabe también, esto es garantía de una gran pelea.

Acerca de Cotto, Canelo y su equipo tuvieron sólo elogios. “Estoy muy contento de estar enfrentando a alguien como Cotto que ha logrado todo en su carrera, esta pelea ya todo mundo la estaba esperando. Tiene una trayectoria muy buena, cuando yo venía subiendo en este deporte me gustaba como él peleaba, para mí es un honor pelear con él, me siento contento y agradecido con Dios porque se hizo posible esta pelea que tanto esperaba”, destacó el mexicano.

Álvarez destacó que para él es un duelo parejo que ganará quien mejor llegue preparado, y por ello esta misma semana se estará concentrando ya en San Diego para comenzar la preparación para el combate acompañado de Chepo y Eddie.

Acerca de si Cotto llega en su mejor momento o es sólo un espejismo, declaró Eddie que sin duda el Miguel de Freddie Roach es mucho mejor que el de antes. “La verdad hablar de Cotto es hablar de los mejores, fuerte, mucha experiencia y que realmente al estar con Freddie Roach tomó otro curso su carrera”, apuntó.