Capturan a joven que amenazó con “realizar masacre” en Prepa 1

“No me considero ser un asesino, mucho menos un terrorista, simplemente lo hice por hacerlo”, dijo el joven detenido

“Pido una disculpa, fue una estupidez” dijo quien confesó que escribió en el muro de una usuaria de Facebook, que iba a atacar a la Preparatoria 1 de la Universidad Autónoma de Nayarit. Se trató de una broma, aunque aceptó que “traía coraje conmigo mismo”.

Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la madrugada de este jueves, la detención de una persona identificada como Karin “N” “N”, luego de que sus comentarios en Facebook se viralizaran rápidamente en redes sociales, creando pánico y terror entre estudiantes y padres de familia de ese centro de estudios: “Voy a realizar la peor masacre en la prepa 1”, escribió.

De manera inmediata, a través de la Policía Cibernética y la Policía Nayarit en su área de Investigación, se montó un operativo logrando la detención del joven amenazador. 

“No me considero ser un asesino, mucho menos un terrorista, simplemente lo hice por hacerlo”, agregó el joven, que cuando quiso resarcir el pánico que creó ante la sociedad ya era demasiado tarde, incluso intentó aclarar que todo era una broma pero esto ya se había viralizado en redes sociales.

Ante este suceso, el Director General de Prevención al Delito en el Estado Víctor Fernández declaró que el joven se mantiene bajo resguardo en las instalaciones de la Fiscalía en donde le será propuesto llevar terapia psicológica.

En un comunicado, la FGE pidió a la ciudadanía no propagar en redes sociales éste tipo de publicaciones que generan pánico y confusión entre las familias nayaritas, alterando la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

A cambio invitó a mejor seguir confiando en los números de emergencia y denuncia anónima 911 y 089, o también acudir a los módulos de denuncia en Tepic y en el resto de los municipios.

“La FGE toma de manera seria y profesional todas las denuncias que se reciben en cualquiera de sus modalidades”, concluyó el comunicado.