El jugador puertorriqueño de los Astros de Houston, Carlos Correa, hizo historia este lunes al convertirse en el campocorto más joven en la historia de la postemporada en las Grandes Ligas en sacudir dos cuadrangulares en un partido.
El torpedero de los Astros conectó el primer jonrón de su carrera en playoffs en la tercera entrada ante el lanzador dominicano de los Reales de Kansas City Yordano Ventura, batazo que empató a dos carreras el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana que dominan los Astros 2-1.
Y en la séptima, Correa despachó enorme batazo al jardín izquierdo, esta vez de dos carreras, al encontrar a José Altuve en circulación, para darle ventaja a los Astros en ese momento de 5-2. Acto seguido, Colby Rasmus conectó vuelacercas al derecho, para imponer otra marca, conformando con Correa la primera dupla de cuadrangulares consecutivos en la historia de Houston en postemporada.
El santaisabelino es además el puertorriqueño más joven en conectar vuelacercas en una postemporada de Grandes Ligas, y el sexto más joven de todos los tiempos, uniéndose a una lista privilegiada que incluye a Andruw Jones, Bryce Harper, Manny Machado, Miguel Cabrera y Mickey Mantle.
Además, Correa, quien apenas tiene 21 años con 20 días, se convirtió en el jugador más joven en la historia de la Liga Americana con un partido de postemporada con más de un cuadrangular.
Y es el segundo en la historia de los Astros con más de un jonrón en un juego de playoffs, siendo el otro el también boricua Carlos Beltrán, que lo logró en 2004.