Carlos Sánchez se perderá la Final por Copa América

El atacante uruguayo de Rayados fue requerido por Tabárez para incorporarse a la concentración de Uruguay

Carlos Sánchez se perderá la Final del Clausura 2016 pues debe incorporarse a la concentración de Uruguay de cara a la Copa América Bicentenario.

Publicidad

El atacante de los Rayados ya viaja a su país para sumarse a la escuadra que encabeza Óscar Tabárez.
“Igual estamos con un problema en este momento. Está viajando Carlos Sánchez a Uruguay y a este ya no lo podemos contar”, expresó el timonel en entrevista para Fox Sports.

El reglamento de FIFA pondría en una situación similar al colombiano Edwin Cardona, quien podría ser solicitado por la escuadra cafetalera.

“Supuestamente había que prestar a todos los jugadores el día 22 o 23 para la Copa América. Nosotros creíamos que si jugaban la Final no iban a necesitar que vayan a su país, pero realmente las federaciones están poniéndose muy firmes y piden a los futbolistas con mucha certeza”, declaró el timonel.

Más noticias

Se amparan contra el SAT América y Necaxa

 

Son 170 empresas las que aparecen en una lista, como las benefactoras en la condonación de impuestos.

Publicidad

 

Escudados con amparos, el Club América y el Club Necaxa aparecen dentro de una lista de 170 empresas las cuales buscan a toda costa que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dé a conocer los montos de las condonaciones fiscales que han tenido durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a información publicada por el Periódico Reforma dentro del listado aparecen tiendas departamentales, mineras, empresas automotrices, farmacéuticas, televisoras, clubes de futbol, entre otras.

Según un informe elaborado por el SAT y fechado el 8 de mayo pasado, se han integrado en una carpeta 52 amparos para impugnar una orden del Instituto Nacional el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), orden que obligaba a revelar los montos y los nombres de los beneficiados.

Además de América y Necaxa, otras empresas que aparecen son Chedraui, Liverpool, Pfizer, Palacio de Hierro, Hewlett-Packard, 7 Eleven, Cinépolis, Grupo Carso, América Móvil, General Motors, Cemex, Gruma y Minera México.

AT&T, patrocinador principal en la camiseta de las Águilas, TV Azteca, dueños del equipo de futbol Monarcas Morelia, Grupo Elektra, Cargill, Volkswagen, Televisa, Aeropuertos de Cancún, los más destacables.

América quiere modificarle el salario a Henry Martin asegura Piojo Herrera

El técnico del América señaló que la directiva azulcrema busca reconocer el esfuerzo del delantero

Miguel Herrera reveló que la directiva del América desea modificar el salario de Henry Martin con el objetivo de reconocerle su esfuerzo dentro del equipo azulcrema.

Publicidad

«Más que renovarle el contrato, es cambiarle su salario (…) es obvio que va a ver un ‘estira y floja’, pero creo que es más valorar lo que está haciendo la directiva por que a dos años y medio de que termine contrato, ya estan intenando modificarle su salario para que este más agusto y tranquilo», explicó el técnico en entrevista con Fox Sports.

Asimismo, Herrera reconoció que el delantero se encontraba inquieto dentro del equipo, pero en América desean premiar que ha demostrado ser un jugador regular en su escuadra.

«Si hemos hablado con Henry, si está un poco inquieto, pero la directiva con dos años y medio antes de que venza su contrato lo llamó para reconocerle su esfuerzo, esa lucha que está haciendo por ir ganado puestos, por estar jugando», mencionó.

Necaxa va a Supercopa MX 2019 en lugar del América

Pese a conquistar la Copa MX Clausura 2019, las Águilas no podrán disputar la Supercopa.

América conquistó la Copa MX del Clausura 2019 tras imponerse a los Bravos de Juárez el miércoles, para así romper una racha de 45 años sin ganar el certamen; sin embargo, el conjunto azulcrema no podrá disputar la Supercopa MX 2019 y su lugar será tomado por Necaxa.

Publicidad

Como América también ganó el Apertura 2018 de la Liga MX, deberá disputar el juego por el Campeón de Campeones que se celebra el mismo día que la Supercopa, es por eso que su lugar, como lo estipula el reglamento, será tomado por Necaxa, vigente Campeón de dicha justa y que tendrá como rival al Cruz Azul, Campeón de la Copa MX A2018.

«La nueva edición de la Supercopa MX se jugará, al igual que el Campeón de Campeones, el domingo 14 de julio de 2019», informó la administración de la Copa MX.

Miguel Herrera, manifestó, que ya no tienen ante quién competir

 

Miguel Herrera, director técnico de América, manifestó, en tono de broma, que ya no tienen ante quién competir y que buscarán los siguientes títulos para que el América siempre esté en lo más alto de las ligas que dispute.

Publicidad

“Vamos a pelear por ganar la que sigue y va a tener que ser un interescuadras porque, ¿contra quién vamos a jugar si ganamos todo?”, dijo al término de la final de Copa MX ante Bravos de Juárez.

Miguel logró su tercer título al frente de las Águilas, siendo este su primera copa. Anteriormente alzó dos títulos de liga, primero en el Clausura 2013 y el último en el torneo anterior, ambos ante Cruz Azul.

Además, las Águilas alzaron su título de Copa MX número seis y se colocaron como máximos ganadores del certamen copero, dejando atrás a León y Puebla, quienes quedaron con cinco campeonatos en sus vitrinas.

América, Chivas, Cruz Azul y Pumas, en riesgo quedar fuera de la Liguilla

 

Si hoy comenzara la Liguilla del fútbol mexicano, los cuatro ‘grandes’ estarían fuera de la fiesta grande. Meses después de que los tres equipos de la CDMX (América, Pumas y Cruz Azul) ocuparon la parte alta de la tabla, ahora corren riesgo de ver por televisión la pelea por el título; mientras que las Chivas revertirían lo sucedido en el Apertura 2018 y son el único de los grandes entre los ocho mejores.

Publicidad

El problema para Chivas, América, Cruz Azul y Pumas es que está muy apretada la clasificación. Apenas dos puntos separan al quinto, Necaxa, del duodécimo, Cruz Azul, y para empeorar la situación de los clubes más populares del país, se enfrentan varias veces entre sí en la recta final del torneo.

Los duelos entre sí comienzan la próxima semana, con el Clásico Nacional. El Rebaño le hace los honores al América en el Akron, en una semana que podría definir el semestre al tener dos Superclásicos en menos de siete días.

En la semana 12, Pumas recibe a Chivas en Ciudad Universitaria en lo que podría ser la última llamada para los de Marioni. En la jornada 14 tendremos el América-Cruz Azul, el Clásico Joven que está muy lejos de llegar a las expectativas del torneo pasado, en el que fueron el 1 y el 2 de la tabla y se encontraron en la final, dejando el último duelo entre los grandes es el Cruz Azul vs Pumas de la antepenúltima jornada.

Estos Clásicos no son el único problema, en particular para el América, ya que de los cuatro equipos mencionados, el campeón del fútbol mexicano es el que tiene un cierre más complicado, con la mitad de sus rivales en puestos de Liguilla tras nueve jornadas.

El calendario restante de los cuatro grandes

CHIVAS

en Querétaro, vs AMÉRICA, en PUMAS, vs Lobos BUAP, en Morelia, vs Puebla, vs León, en Tigres.

AMÉRICA

vs Puebla, en CHIVAS, vs Tigres, en Xolos, vs CRUZ AZUL, en Toluca, vs Santos, en Veracruz.

PUMAS

vs Morelia, en Puebla, vs CHIVAS , en Tigres, vs Xolos, en CRUZ AZUL, vs Toluca, en Santos.

CRUZ AZUL

en Atlas, vs Pachuca, en Monterrey, vs Querétaro, en AMÉRICA, vs PUMAS, en Lobos BUAP, vs Morelia.

GUIDO RODRÍGUEZ SERÁ CONVOCADO CON ARGENTINA

El mediocampista de América tendrá como recompensa su llamado a la Albiceleste para los juegos en marzo

Luego de que en el Apertura 2018 fuera elegido como el mejor contención de la Liga MX, Guido Rodríguez tendrá como recompensa su llamado a la Selección Argentina por segunda ocasión.

Publicidad

La lista la dará a conocer Lionel Scaloni este próximo jueves en una conferencia de prensa, donde se asegura que el mediocampista del Club América aparecerá para los amistosos contra Venezuela y Marruecos en esta Fecha FIFA de marzo.

Esta sería la segunda ocasión que portará la camiseta Albiceleste, ya que en junio de 2017, también siendo parte del plantel de Xolos de Tijuana, Jorge Sampaoli lo convocó para un amistoso que sostuvieron ante Brasil en Australia y pudo disputar los últimos 23 minutos del encuentro.

Su llamado significaría también la ausencia de Iván Marcone, ya que el estratega argentino tuvo que decantarse por sólo uno de los dos elementos que pisaron suelo azteca y todo parece indicar que eligió al hoy referente de la media azulcrema.

“Habemus Clásico”

Con más apuros de lo esperado, pero Chivas firmó su cita con el América en los Cuartos de Final de la Copa MX, tras vencer ayer 2-1 al San Luis ante más de 12 mil aficionados en el Estadio Akron.

Finalmente José Cardozo decidió cobijar a su equipo de la Copa con la presencia de Hiram Mier en la zaga central, Miguel Ponce en la lateral izquierda e Isaac Brizuela y Alan Pulido en el ataque.

Publicidad

San Luis poco a poco tomó confianza, y aunque Chivas dominaba, los potosinos esperaron una sola jugada y ésta llegó al minuto 26, cuando Noé Maya aprovecha la débil marca rival en un saque de banda  y sacó disparo que sorprendió a Miguel Jiménez, quien se quedó como espectador, para el 1-0 de la visita.

Chivas cayó en el desconcierto y pese a esto tuvo varias llegadas al marco contrario, destacando un par sobre el final del primer tiempo, una de ellas que sacó en gran barrida sobre la línea Dionisio Escalante.

En el complemento Dieter Villalpando entró por el Rebaño en lugar de Fernando Beltrán y Chivas tuvo más claridad para ir al frente, incluido un remate de Pulido al poste al 47’.

Los potosinos perdieron la cabeza cuando se quedaron con uno menos por la expulsión del novato Orlando Sánchez al minuto 57 y tres minutos después Maya cometió penalti sobre Brizuela que Pulido cobró de manera correcta para el 1-1.

La visita se mantuvo desesperada, el Rebaño encontró el acceso al área potosina y Villalpando al 75’ consiguió el del triunfo con un gran disparo tras matar la pelota con el pecho.

San Luis intentó con centros encerrar a Chivas y eso facilitó el trabajo para el triunfo local.

Apenas a los dos minutos de acción, Chivas debió ponerse en ventaja cuando Alan Pulido metió servicio por izquierda exacto a la llegada de Ronaldo Cisneros, que en él área chica hizo precisamente lo más complicado: volar su remate. El gol no cayó y Chivas no pudo manejar el juego.

Con Chivas creciendo en la segunda mitad, Orlando Sánchez regaló el partido con una plancha sobre Alan Pulido en campo del Rebaño y con el delantero rojiblanco corriendo hacia su propio arco. El novato cometió además la falta frente al silbante, quien le mostró la tarjeta roja de inmediato.

Apenas a los tres minutos de la expulsión de San Luis, Chivas buscó y encontró la jugada importante en el área visitante cuando Isaac Brizuela robó una pelota en la salida del rival. Al entrar al área, Noé Maya lo zancadillea para la pena máxima que Pulido convirtió en el gol del empate.

Pudiera haber Clásicos en Cuartos. Así queda la fase final de la Copa MX

Finaliza la Fase de Grupos de la Copa MX; América y Chivas podrían enfrentarse en Cuartos de Final, son 10 equipos de la Liga MX con vida

La Copa MX entra en su Fase Final en busca de un nuevo Campeón después de la eliminación de Cruz Azul en la ronda de grupos. Son 16 equipos los que quedan con vida en busca del título en la edición Clausura 2019.

Publicidad

Monarcas Morelia fue el único equipo que alcanzó la perfección en la Fase de Grupos: ganó sus 4 encuentros, suficiente para asegurarse el liderato en la clasificación y la oportunidad de ser local siempre en la Fase Final. Su próximo rival será el Puebla, conjunto que apenas si alcanzó los Octavos de Final con 4 puntos y una diferencia negativa; se trata del peor equipo con vida en la Copa MX.

En lo más alto del otro lado de la llave está un equipo de Ascenso MX: Juárez, que se medirá al León en los Octavos de Final. Por su parte, Pumas se colocó de último momento como tercer mejor conjunto en los Grupos y para la próxima ronda, recibirá al Zacatepec en Ciudad Universitaria.

Diego Armando Maradona y sus Dorados lograron colarse a la Fase Final como primer lugar de su grupo y, de paso, eliminaron al Querétaro. Ahora se enfrentarán al Atlas en la siguiente ronda.

Veracruz y Tijuana encararán a rivales del Ascenso MX: Mineros de Zacatecas y Alebrijes de Oaxaca respectivamente.

¿Clásico Nacional en Cuartos de Final? Es muy posible: América recibirá en el Azteca a Pachuca y Chivas hará lo propio en Zapopan con Atlético de San Luis. Si se dan las circunstancias, Águilas y Guadalajara se verán las caras en la ronda de los mejores 8.

Son 10 equipos de la Liga MX en los Octavos de Final y 6 del Ascenso MX.

Pide disculpas José Ramón Fernández tras incitar a la violencia

El periodista decidió retractarse de sus comentarios sobre el partido entre Pumas y América

José Ramón Fernández, periodista de ESPN, decidió retractarse tras los comentarios hechos en un programa de la cadena en la que trabaja, donde expresaba su sentir del regreso de Nicolás Castillo a C.U., y sobre el regreso de las camionetas blindadas para el club azulcrema.

Publicidad

Dicho comentario hizo que en redes sociales fuera reprobada su actitud e incluso subieron un video sobre el hecho.

«Una disculpa pública a los seguidores americanistas, a la gente en Twitter, porque ayer en Picante yo dije que América debería regresar a las camionetas blindadas cuando van a CU.

«No, pueden ir con su camión, no hay ningún problema. Hemos hablado con la gente de la Rebel, la conocemos muy bien. La gente de la Rebel prepara una sorpresa para Nico Castillo, pero normal. Y no habrá ningún disturbio», aseguró el periodista.

Héctor Villalba podría ser refuerzo para el América

Héctor Villalba es una de las opciones para reforzar al equipo en este Apertura 2019.

La directiva del América anda buscando refuerzos en la MLS, liga donde hay jugadores que llenan el ojo de Miguel Herrera y el volante paraguayo, Héctor Villalba, es quien más gusta y tiene un costo accesible, además de que ya lo conoce, pues lo dirigió en Xolos.

Publicidad

De acuerdo a fuentes consultadas por Mediotiempo, la directiva azulcrema sondeó a Villalba y al Atlanta United, equipo que le puso un precio de 6 millones de dólares al zurdo.

Si bien la temporada pasada fue un titular indiscutible en Atlanta, bajo la dirección técnica del Tata Martino, siendo campeón de la MLS, la dirigencia del equipo rojinegro no ve con malos ojos su salida, ya que contrataron al argentino Gonzalo “Pity” Martínez, proveniente de River Plate.

Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas mencionó que los refuerzos que traigan para esta campaña son seleccionados en sus países y el Tito Villalba cumple con ese perfil, ya que fue considerado por Juan Carlos Osorio en su primer juego amistoso con Paraguay ante Sudáfrica.

Villalba es una de las opciones que tiene América y será en los siguientes días cuando definan quien es el elegido, pues primero deberán esperar a que se culminen las negociaciones o no con Independiente por Cecilio Domínguez.

Coras eliminados

Valentinas sumaron 317 puntos

América hace oficial la transferencia de Lainez al Real Betis

Las Águilas confirmaron el traspaso del futbolista mexicano al conjunto de los Béticos

Diego Lainez extendió sus alas y está listo para volar al Viejo Continente. Después de varios días de ‘incertidumbre’, América hizo oficial la transferencia del mexicano al Real Betis

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter, las Águilas emitieron un comunicado donde agradecen el desempeño del futbolista y se anuncia el traspaso del juvenil azulcrema a Europa.

“El América agradece a Diego por el compromiso y entrega que demostró durante todos los años que portó la camiseta azulcrema, por las alegrías que compartió con la afición americanista y por cumplir con el sueño de ser Campeón en este equipo”.

“Ahora nos toca apoyarlo en cumplir su meta, en cumplir su sueño de ir al futbol europeo. Estamos seguros de que va poner en alto, como siempre lo ha hecho, el nombre del Club América y de nuestro país”, sentencia el mensaje.

América alza su título 13 de liga

Las Águilas se impusieron por 2-0 en el Estadio Azteca y terminaron con el sueño de la novena de La Máquina

En el Estadio Azteca quedó demostrado que el más grande es América, con un doblete de Edson Álvarez arrebataron una vez más las ilusiones de Cruz Azul y alcanzaron su decimotercera estrella.

Publicidad

Cruz Azul pecó en la inocencia para dejar mucho peligro en el primer tiempo por parte de América, que sin duda trató de aprovechar cada espacio para llegar hasta el área y exhibir la carencia de ataque por parte de los Celestes.

Más de una vez las Águilas tuvieron la oportunidad de concretar en el arco de Jesús Corona, sin embargo la defensa se avivó para mantener el cero. Así transcurrieron 45 minutos en los que La Máquina solo estuvo a la espera del contragolpe, en donde ni Mendez, ni Caraglio, ni Cauteruccio tuvieron la brillantez que necesitó su equipo.

La segunda parte, las Águilas tenían claro que ese título era su objetivo y en cuestión de algunos minutos Edson Álvarez desde fuera del área tiro con derecha con tal seguridad que le supo a gloria.

Mendez pudo empatar el encuentro, pero la puntería no estuvo de su lado y poco a poco se desmoronó todo aquel rezo que había por la novena estrella. Para liquidar los sentimientos, de nuevo el canterano Álvarez al 90 sentenció el 2-0 de la gran victoria azulcrema.

¿Qué desató la bronca al final del América-Cruz Azul?

Los cuerpos técnicos buscaron apagar los ánimos, pero en la búsqueda también tuvieron algunos roces con sus homólogos.

El juego de ida entre América y Cruz Azul terminó de manera candente entre los jugadores de ambas escuadras, quienes se tiraron empujones.

Publicidad

En la última jugada de peligro celeste, cuando faltaba minuto y medio de juego, Édgar Méndez colocó su disparo en el travesaño de las Águilas.

Al mismo tiempo, Agustín Marchesín observó que, a su entender, uno de los jugadores de Cruz Azul aprovechó para golpear a Guido Rodríguez.

Ante esto, salió disparado, junto con Aguilera a reclamar al árbitro por el encontronazo. Después se acercó al cuarto silbante para recriminarle la jugada, dejando incluso su portería aunque el partido aún se jugaba.

Al estar junto a la banca de Cruz Azul, el preparador de la Máquina le hace la seña de que se vaya a su portería y no les reclame a ellos.

Al final del juego él va a encarar al preparador y es cuando todos se meten para que no llegue al preparador

Marchesín aumentó su molestia y la llegada del cancerbero celeste Jesús Corona encendió nuevamente los ánimos, así como la intervención de otros jugadores.

Los cuerpos técnicos buscaron apagar los ánimos, pero en la búsqueda también tuvieron algunos roces con sus homólogos.

Al final los comisarios de la Liga Bancomer acabaron con la disputa y ambas escuadras acabaron con la gresca.

América, ubicado en el Top 25 de los mejores equipos del mundo

Las Águilas ocupan el lugar 22 por arriba del Manchester United, Cruz Azul está en el puesto 84

Este jueves se disputa la Final de Ida del Apertura 2018 entre América y Cruz Azul, y a pocas horas del encuentro en el Estadio Azteca, las Águilas estás ubicadas dentro de los mejores 50 equipos del mundo, así lo publicó la lista del Club World Ranking.

Publicidad

A través de su portal, el conjunto de Coapa ocupa el lugar 22 en la clasificación posicionado por arriba del Manchester United (23), Chelsea (25) y París Saint-Germain (30), mientras que la lista la lidera el Real Madrid, seguido del Barcelona y Atlético de Madrid.

Por su parte, Cruz Azul aparece hasta el puesto 84, por debajo de otros clubes de Liga MX como Tigres (49), Monterrey (72), Santos (74) y Toluca (80).

La Final de Ida entre La Máquina y la escuadra Azulcrema se disputará este jueves en el Coloso de Santa Úsula a las 20:30 horas.

Cruz Azul se apropia del Estadio Azteca para la Final

La Máquina vende a abonados, cooperativistas y socios, sólo cedió poco más de 15 mil entradas al público en general

Cruz Azul se apropia del Estadio Azteca para la Final. Decidió blindar su territorio, y hacer sentir ‘su casa’ el próximo domingo cuando reciban a las Águilas del América en la Final de Vuelta.

Publicidad

Para lograrlo, la estrategia fue clara: al ser el club el que decide la repartición de las entradas, sólo cedieron el 15 por ciento del boletaje total a Ticketmaster para que ellos, a su vez, lo pusieran a la venta al público en general, el resto fue resguardado para ser vendido con sus abonados, cooperativistas y socios comerciales. De hecho, en el juego de Vuelta ante Monterrey, Cruz Azul estipuló la venta de seis localidades a cada uno.

Los poco más de 12 mil boletos que se pusieron a la venta en Ticketmaster el pasado lunes, y que se acabaron en cuestión de minutos, sólo fueron de la zona alta -el costo fue de 597 pesos- la zona baja, palcos y plus serán ocupadas por aficionados celestes.

La estratégia de Cruz Azul no solo va dirigida al público en general, también incluye al equipo rival y los grupos de animación americanistas.

Las Águilas sólo recibirán dos boletos por integrante (jugadores, directivos, cuerpo técnico), así se lo hicieron saber desde el pasado lunes; la medida causó molestia en el cuadro de Coapa, pero poco pueden hacer pues los Cementeros no están obligados a darles más boletos. Para las porras del América no habrá concesiones, no se les vendieron entradas.

Final del Apertura 2018

La Máquina y las Águilas se volverán a ver en la lucha por el título luego de cinco años

La Final del Apertura 2018 está definida y luego de cinco años, América y Cruz Azul se volverán a ver las caras en el Estadio Azteca en la lucha por levantar el título de la Liga MX.

Publicidad

La escuadra de La Máquina, que terminó como líder de la competencia en la Fase Regular, llega a la Gran Final luego de haber dejado en el camino a Querétaro en Cuartos de Final y Monterrey en Semifinales.

Por su parte, el equipo dirigido por Miguel Herrera venció a Toluca y derrotó de forma contundente a la escuadra del Pedregal para llegar a la cita en busca de su campenato número 13.

Con horarios por definir, la Ida y Vuelta de la Final se disputarán en el Coloso de Santa Úrsula los próximos 13 y 16 de diciembre, ambos juegos serían en horario nocturno.

Inauguran estatua de Lionel Messi

La ON seguirá

Horarios para la final entre América y Cruz Azul

Será la cuarta vez que ambas escuadras se encuentran en el partido por el campeonato

La Liga Bancomer definió los horarios para la Gran Final del Apertura 2018 entre Cruz Azul y América. La Máquina logró superar a Rayados gracias a empatar el marcador global y su posición en la tabla, mientras que las Águilas humillaron a Pumas al ganar por 7-2 (6-1 en la vuelta).

Publicidad

A través de su portal oficial, la liga reveló que el partido de ida, donde el conjunto azulcrema será el local, se disputará el jueves a las 20:30 horas del centro de México y el compromiso de vuelta se celebrará el domingo a las 18:30. Es importante señalar que ambos duelos se llevarán a cabo en el Estadio Azteca y los aficionados podrían recordar la Final del Verano 2002 entre Necaxa y América donde ambos juegos se realizaron en el Azteca.

Será la cuarta vez que ambas escuadras se encuentran en el partido por el campeonato, de las tres anteriores América ganó dos y Cruz Azul una, todas ellas han tenido su desenlace en el Coloso de Santa Úrsula

En la temporada 1971-1972 fue la primera vez que jugaron por un trofeo de Liga. En ese entonces el campeón se definía en un cotejo, mismo en el la Máquina se impuso 4-1 para conseguir la tercera estrella de su historia.

La segunda final entre los conjuntos capitalinos se dio en la 1988-1989, año en el que las Águilas sumaron su octavo campeonato. El Coloso de Santa Úrsula albergó la ida y la vuelta. En el primer enfrentamiento los azulcremas se impusieron 3-2; mientras que en el segundo terminaron 2-2, con lo que el global fue 5-4 para los de Coapa.

En el Clausura 2013 se volvieron a encontrar en la final. En la ida la Máquina ganó 1-0 en el Estadio Azul, pero la vuelta en el Estadio Azteca cayó 2-1, marcador que obligó a que la definición se extendiera hasta los tiempos extra, en primera instancia y luego a los penales, donde las Águilas ganaron 4-2.

La cuarta final entre Cruz Azul y América llega para el Apertura 2018 y la Máquina aspira a su novena estrella; mientras que las Águilas buscan la decimotercera.

Anuncian horarios de Final Femenil entre América y Tigres

El reglamento dictaba que debía jugarse en jueves y lunes, pero será hasta la próxima semana que se juegue la Final de la Liga MX Femenil.

La Final de la Liga Femenil MX entre América y Tigres ya tiene horarios y será hasta dentro de una semana cuando inicie, ya que la Ida será el martes 11 de diciembre a las 16:00 horas en el Estadio Azteca, mientras que la Vuelta fue programada para el sábado 15 de diciembre a las 19:00 en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Publicidad

De esta manera, el Azteca ya no tendrá tres partidos en tres días consecutivos, como marcaba el Reglamento de Competencia de la Liga Femenil, que determina que la Final se debe jugar entre viernes y lunes, de manera que debía disputarse este 7 y 10 de diciembre.

Así, las Águilas de Leo Cuéllar hubieran sido locales un día antes de que la Máquina de Pedro Caixinha reciba a Rayados, este sábado, un día antes de que el América del Piojo Herrera cierre la Semifinal contra Pumas.

De cualquier modo, en caso de que se diera una Final de Liga MX entre América y Cruz Azul, el maltratado césped de Santa Úrsula recibirá 5 juegos en 8 días, por los dos de este fin de semana, más la Ida Femenil y los dos de Liga MX.

En esta Final Femenil estará en disputa el bicampeonato de Tigres, luego de ganar el torneo pasado en penales contra Monterrey, o el primero del América, que alcanza por primera vez la serie por el título.

Así se jugarán las semis del Apertura

La Máquina ha sido de principio a fin el mejor equipo del torneo.

Ya se conocen los 4 semifinalistas del Apertura 2018. En series dramáticas, emocionantes y polémicas, Cruz Azul, América, Pumas y Monterrey se clasificaron a la antesala de la gran final y mantienen vivo el sueño del título.

Publicidad

Las semifinales nos dejan partidazos. Primero el líder, Cruz Azul. La Máquina ha sido de principio a fin el mejor equipo del torneo. Campeones de Copa y la ilusión de romper la maldición de más de 20 años sin ser campeón. Sin embargo, enfrente está Rayados.

La Pandilla jugó muy bien su serie ante Santos. Con mucho carácter y sobretodo pegada. La Pandilla cuenta con buen plantel, y un DT que ya sabe lo que es ser campeón.

IDA: Miércoles 20:00 Hrs – Estadio BBVA

VUELTA: Sábado 19:00 Hrs – Estadio Azteca

En la otra llave, una vez más, en instancias finales, América y Pumas se verán las caras.

Las Águilas se metieron a semifinales, con el rosario en la mano. Toluca los complicó hasta el final, y aunque el equipo tiene pegada, el planteamiento de Miguel Herrera sigue haciendo que el equipo se eche atrás y sufra en cada juego.

Por su parte, Pumas echó a Tigres. Aprovechó su localía y el sol de mediodía en la CDMX y con el ánimo a tope, llegan al duelo con mucha confianza e ilusión de una final más.

IDA: Jueves 20:00 Hrs – Estadio Olímpico 68

VUELTA: Domingo: 18:30 Estadio Azteca

Fechas y horarios de la Liguilla del Apertura 2018 de la Liga MX

Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre

La Liga MX anunció oficialmente las fechas y los horarios para los cuartos de final de la liguilla del Apertura 2018. Los duelos de ida se disputarán el día miércoles 28 de noviembre y el jueves 29 de noviembre, mientras que los compromisos de vuelta quedarán programados para el sábado 1 de diciembre y el jueves 2 de diciembre. El partido que abrirá las acciones de la ‘Fiesta’ Grande será el líder Cruz Azul de la competencia ante los ‘Gallos Blancos’.

Publicidad

Como cada semestre, los ocho mejores equipos tras 17 jornadas de torneo regular disputan la fase de eliminación para definir al campeón del futbol mexicano en la liguilla. Los cuartos de final se juegan a ida y vuelta en casa de cada uno de los equipos. Avanza el equipo que haya ganado el marcador global de los 180 minutos. En caso de empate, avanzará el club que haya marcado más goles de visitante.Si también igualan en este rubro, el semifinalista será el que haya tenido mejor posición en la tabla durante el torneo regular. Participa en nuestra encuesta: ¿Quién será el campeón del Apertura 2018?

Cruz Azul vs Querétaro

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 19:00 horas. Estadio La Corregidora

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio Azteca

América vs Toluca

Ida | Jueves 29 de noviembre, 19:00 horas. Estadio Nemesio Diez

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 18:30 horas. Estadio Azteca

Pumas vs Tigres

Ida | Jueves 29 de noviembre, 21:00 horas. Estadio Universitario UANL

Vuelta | Domingo 2 de diciembre, 12:00 horas. Estadio Olímpico Universitario

Santos vs Monterrey

Ida | Miércoles 28 de noviembre, 21:06 horas. Estadio BBVA Bancomer

Vuelta | Sábado 1 de diciembre, 21:00 horas. Estadio TSM.

Cruz Azul y América, por el superliderato del Apertura 2018

La Máquina y las Águilas son los dos equipos que tienen posibilidad de quedar en la cima de la general

Cruz Azul y América se medirán ante Monarcas Morelia y Veracruz, respectivamente, en la última fecha del torneo Apertura 2018 de la Liga MX, partidos que definirán al equipo que se apodere del liderato del presente certamen, tras 17 jornadas disputadas de fase regular.

Publicidad

Al momento, la Máquina de Pedro Caixinha luce en la cima al sumar 33 unidades, cantidad que buscarán aumentar esta noche cuando visiten el Estadio Morelos en el duelo inaugural de la última Fecha de la competencia. Una victoria o un empate les aseguraría la primera posición de la general, una derrota le dejaría el camino libre a las Águilas de Miguel Herrera para adjudicarse el liderato en caso de vencer a los Tiburones Rojos.

El camino no luce a favor del conjunto celeste, ya que se medirá ante la Monarquía, equipo que saltará al terreno de juego con la urgencia de la victoria, pues de conseguirla, automáticamente se metería a la Liguilla; un empate o derrota dejaría en suspenso su clasificación, a falta de lo que pueda hacer Pachuca y Querétaro, dos de las escuadras que también luchan por conseguir su boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Cruz Azul tendrá una baja sensible, ya que no estará Jesús Corona en el arco, luego de su participación con la Selección mexicana durante la Fecha FIFA, por lo que todo indica que será Guillermo Allison el encargado de defender la portería del conjunto capitalino. Además de que Roberto Alvarado y Julio César Cata Domínguez no estarán de inicio en el duelo, ya que Caixinha preferirá guardarlos de cara a la Liguilla, luego de también ser convocados por Ricardo Ferretti en los recientes duelos ante Argentina.

Por su parte, las Águilas del América fungirán como equipo local en el Estadio Nemesio Díez por la mala condición del Estadio Azteca al recibir a los Tiburones Rojos del Veracruz, que es último lugar de la tabla al sumar únicamente diez puntos. Un tropiezo de la Máquina y un triunfo del cuadro azulcrema, llevaría automáticamente a los de Coapa al liderato general, un empate o derrota dejaría en suspenso su posición en la tabla, a falta del resultado del choque entre Pumas vs Santos, equipos que están igualados en puntos, con 29.

Miguel Herrera contará con equipo completo para enfrentar a Veracruz, luego de recuperar a Mateus Uribe de lesión y tener de vuelta a los futbolistas que fueron llamados con sus respectivas selecciones. Henry Martín y Edson Álvarez con la Selección mexicana; Diego Lainez y Oswaldo León con el Tri Sub 20; Bruno Valdez y Cecilio Domínguez con Paraguay; Agustín Marchesín con Argentina y Renato Ibarra con Ecuador.

Cruz Azul, recibe requerimiento de la Cofece; es investigado por manipulación en transferencias de jugadores

No sólo sería el Cruz Azul el equipo indagado por la Cofece, en la lista también estaría el América y Pachuca.

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) estaría investigando a Cruz Azul por su presunta manipulación en la compra y venta de jugadores.

Publicidad

De acuerdo con Reforma, el equipo cementero recibió un requerimiento a sus oficinas donde se detalla que está siendo investigado por pactar «cuotas» en contrataciones.

Además, el Cruz Azul sería indagado por manipular fichajes y concertar pagos en la compra-venta de jugadores.

No sólo sería el Cruz Azul el equipo indagado por la Cofece, en la lista también estaría el América y Pachuca.

El Cruz Azul fue uno de los equipos que más gastó en contrataciones, alrededor de 20 millones de dólares.

Hace dos días, la Cofece informó sus indagatorias sobre si existen prácticas monopólicas en el mercado de fichajes de jugadores en la Liga MX.

La posible comisión de este tipo de prácticas en los procesos de reclutamiento y contratación implicaría conductas anticompetitivas que impiden la movilidad de los empleados en el mercado laboral.

Posteriormente se detalló que la Cofece tenía bajo la lupa al llamado «pacto de caballeros».

Con esta práctica, los directivos traban la libre contratación de jugadores en el futbol mexicano.

Cruz Azul y América buscarán encontrar sus caminos en Copa MX

Las miradas de los aficionados tanto de un equipo como del otro se han instalado en los Cuartos de Final, a la espera de que se produzca uno de los enfrentamientos con más rivalidad del futbol mexicano.

La historia y grandeza les exige esta noche a Cruz Azul y América superar sus respectivas llaves ante Tijuana y Juárez en la Copa MX, para posteriormente deleitar a la afición con una edición más del Clásico Joven en los Cuartos de Final.

Publicidad

A partir de que el destino cruzó los caminos de celestes y azulcremas en el torneo copero, las miradas de los aficionados tanto de un equipo como del otro se han instalado en los Cuartos de Final, a la espera de que se produzca uno de los enfrentamientos con más rivalidad del futbol mexicano.

Para ello, Cruz Azul y América deberán apelar a su jerarquía para superar a dos nuevas franquicias de nuestro balompie, que buscarán evitar a como de lugar el choque entre celestes y águilas.

Son muchos los factores que hacen del Clásico Joven un platillo imperdible. Por ejemplo, el momento anímico y futbolístico que atraviesan en el semestre, en donde ‘La Máquina’ y la Águilas lideran el Apertura 2018, dejando atrás el dominio de los equipos regios.

Y qué decir del hecho de que ahora, tanto Cruz Azul como América comparten la misma casa, situación que ha incrementado la rivalidad entre los aficionados que desde el día uno de competencia han peleado por la supremacía del inmueble.

Por si eso fuera poco, el duelo de estrategas entre Pedro Caixinha y Miguel Hererra podría posicionarse como el más atractivo en la actualidad, pues al ser dos entrenadores explosivos que viven de manera intensa los partidos, los Clásicos jugarán una partida aparte en los banquillos.

Por último, en caso de que Cruz Azul y América accedan a los Cuartos de Final, el ganador de dicho encuentro podrá presumir que privó al odiado rival de colocar una nueva corona en sus vitrinas, poniendo la mesa para una batalla que se avecina en la Jornada 14, donde ambos equipos podrían disputarse el liderato general del Apertura 2018.

Marchesín se vuelve loco y golpea a juvenil del América

Agustín Marchesín mostró una faceta desconocida y en un entrenamiento, golpeó a un compañero del equipo Sub 20 mientras jugaban un interescuadras.

El portero del América se encontraba disputando un balón con Jorge Sánchez de 19 años y no lo dejó despejar e incluso lo llegó a tocar con la pierna por lo que Marchesín reaccionó tirando una patada que dejó tirado al joven, mientras el argentino se retiraba del lugar.

Publicidad

Algunos medios afirmaron que al terminar el entrenamiento, Marchesín se acercó a ofrecerle una disculpa a su compañero, que la aceptó de no muy buena manera.

Pide perdón

Agustín Marchesín se disculpó con el juvenil del América, Arturo Sánchez, por la patada que le dio durante el entrenamiento de este martes. A través de su cuenta de Instagram, el argentino mencionó que “cualquiera puede equivocarse, yo lo hice. En la vida se aprende, se crece de los errores, lamentablemente no es bueno lo que hice… ya pedí perdón a Arturo Sánchez”.

“Cosas que pasan en el entrenamiento. Los que me conocen junto con mis compañeros saben que soy y lo que soy. Eso es lo que me deja tranquilo. Eso es lo que me deja tranquilo y con el deseo de seguir pensando nada más en los dos objetivos”, escribió el futbolista.

 

 

 

 

 

El Cuau les pide: ‘Vamos a demostrarles a estos güeyes’

“No hay que empezar a pelear, hay que jugar serios, la gente pagó un pinche boleto para vernos y hay que demostrarles a estos güeyes”

 

Publicidad

Previo a salir al campo el pasado sábado para disputar el Juego de Leyendas entre Cruz Azul y América, Cuauhtémoc Blanco tomó la palabra y fue el encargado de motivar a sus compañeros dentro del vestidor azulcrema.

El Cuau le pidió a la plantilla no caer en provocaciones del rival y jugar de manera seria, para devolver algo de lo que pagó la afición por verlos en la cancha del Estadio Azul, además de demostrarle al equipo cementero quién es el mejor club.

“No hay que empezar a pelear, hay que jugar serios, la gente pagó un pinche boleto para vernos y hay que demostrarles a estos güeyes”, señaló el Gobernador electo del Estado de Morelos, quien salió con la banda de capitán.

En el video compartido en redes sociales por Cecilio de los Santos, uno de los jugadores que estuvo en el terreno de juego, se ve a otros exfutbolistas como Isaac Terrazas, Matías Vuoso, Rodrigo Lara, Carlos Santos, Marco Sánchez Yacuta, entre otros.

América donará taquilla contra Chivas a afectados por sismo

El club azulcrema anunció la iniciativa para cumplir su compromiso ante la catástrofe

El Club América ha destacado por sus buenas acciones sociales y de nueva cuenta volverá a hacer lo propio donando la taquilla que se recaude en el duelo contra Chivas, el próximo 23 de septiembre, para los afectados por el sismo en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Publicidad

A través de sus redes sociales las Águilas anunciaron esta iniciativa, que sin duda habla del compromiso que tienen con la sociedad llevado desde la cancha.

Además de haber recaudado víveres en el partido de la jornada ocho contra Veracruz, donde acumularon una tonelada de ayuda para los que más lo necesitan en estas entidades.

Esta buena acción llevada a cabo en su siguiente encuentro como local, esperan sea de éxito total con una buena recolecta en taquilla, siendo que es uno de los encuentros con mayor asistencia en el Estadio Azteca y que podrá ayudar a cientos de familias que el pasado jueves 7 de septiembre se vieron afectados por el terremoto de 8.2 en el territorio mexicano.

América busca incentivar a niños con carrera 10K de felicidad

El club tiene como objetivo registrar a 10 mil participantes; por cada inscripción regalarán un balón a un niño de escasos recursos

América presenta la Carrera:10K de Felicidad, a celebrarse el 15 de octubre a las 7 de la mañana. El cuadro capitalino tiene como iniciativa incentivar el deporte en el aficionado mexicano preocupándose por la educación e inclusión, así lo anunció en su página internet.

Publicidad

“En el Club América nos preocupamos por la educación e inclusión. Esta iniciativa contribuye a esta visión ya que pretende que más niños mexicanos practiquen su pasión, el futbol”, afirmó Mauricio Culebro, Presidente Operativo de las Águilas.

El cuadro de Coapa se suman al gran gesto de ver a más caras felices, el propósito es sumar 10 mil corredores ya que por cada competidor que se inscriba, el club regalará un balón a un niño de escasos recursos.

La carrera arrancará a las afueras del Estadio Azteca y la ruta abarcará la Calzada de Tlalpan. La meta será el Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, no sólo los adultos podrán competir, pues habrá un espacio para los niños de 5 a 14 años quienes correrán en circuitos de 50 a 200 metros.

Al término de la carrera, todos los participantes recibirán su medalla conmemorativa y una camiseta del evento de Running en el Coloso de Santa Úrsula.

Los costos de la carrera de los 10 kilómetros abarcan de los 499 a 599 pesos, mientras que las inscripciones de los infantes van de los 299 a 399 pesos.

Las inscripciones ya se pueden realizar en el portal oficial del Club América.

Playera del América entre las más feas del mundo

La playera del equipo azulcrema fue ubicada en cuarto lugar por la revista especializada en futbol Four Four Two

La playera de las Águilas del América fue clasificada como una de las más feas del mundo por Four Four Two, revista deportiva especializada en futbol.

Publicidad

En un listado de 18 jerseys, la playera de local del equipo azulcrema fue ubicada en cuarto lugar, sólo por debajo de los uniformes de local y visitante del conjunto inglés Huddersfield, recién ascendido a la Premier League; la camiseta de visita del Feyenoord y el tercer uniforme del Manchester United.

De acuerdo con la publicación, la playera del América tiene demasiados elementos y tiene un comienzo decente con una sombra de color azul oscuro, pero «¿qué son esas extrañas cosas azules en forma de diamante? ¿Qué pasa con el extraño acabado en crema que hace que parezca un sofá italiano barato? ¿Y por qué hay dos patrocinadores principales cuyos logos contrastan masivamente? ¿Y por qué son tan grandes?».

Otras de las playeras que aparecen en el ranking de Four Four Two son las locales del Atlético de Madrid y Everton, el tercero del Juventus y la del Ajax de visitante.

En el puesto 18 del listado apareció el jersey de visita del Red Bull Salzburg. El ranking completo lo puedes consultar aquí.

América y Tigres dan la espalda al Tri con los refuerzos

Osorio pidió a Oribe Peralta y Jürgen Damm para la Copa Oro, pero ambas directivas se negaron a prestar a sus jugadores

América y Tigres le dieron la espalda a la Selección Mexicana, la cual disputa bla Copa Oro en Estados Unidos, pues ambos clubes se negaron a prestar a Oribe Peralta y Jürgen Damm, respectivamente, quienes fueron petición de Juan Carlos Osorio para reforzar a su equipo de cara a los Cuartos de Final del certamen de Concacaf.

Publicidad

Se pudo saber que el cuerpo técnico y Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), buscaron a ambas directivas para la incorporación de los jugadores, pero la respuesta fue negativa.

Otra fuente reveló las razones de los equipos para no prestar a los futbolistas, porque desde un inicio las negociaciones entre Selección y clubes eran que si participaban en la Copa Confederaciones no los proporcionarían para la Copa Oro y viceversa.

Otro problema para no ceder a Peralta y Damm se debió al inicio de la Liga, que arranca este fin de semana, pues en caso de prestarlos se estarían perdiendo la Jornada 1 y regresarían de cara a la segunda fecha del Apertura 2017.

La primera petición fue Oribe Peralta, quien dos veces fue buscado para disputar el torneo de la Concacaf. La primera no se dio porque quería tener vacaciones tras la Copa Confederaciones, y ahora, las Águilas se negaron.

En el caso de Damm, también la directiva de los Tigres se negó a prestarlo, y es que la planeación de los felinos contempla a Jürgen para el inicio del campeonato local, además de que existe una posibilidad de emigrar a Europa en este mercado de pases.

Ante este par de negativas, Osorio se tendrá que jugar con lo que tiene los Cuartos de Final de la Copa Oro contra Honduras el próximo jueves en la cancha del Estadio de la Universidad de Phoenix.

Con el plantel que ha presentado en la Copa Oro deberá competir ante selecciones como la de Estados Unidos, misma que sí se reforzó para esta segunda etapa del torneo de la Concacaf con jugadores de renombre como Tim Howard, Michael Bradley, Jozy Altidore y Clint Dempsey.

Gallos Campeón de la Supercopa MX

Las Águilas no lograron imponerse a Gallos en el juego de la Supercopa MX y cayeron por dos goles

Querétaro logró coronarse como el Campeón de la Supercopa MX 2017, tras imponerse 2-0 al América en la cancha del Stubhub Center, en Carson, California, lo que significó el primer descalabro de Miguel Herrera en su regreso al banquillo de los azulcremas.

Publicidad

Los dirigidos por Jaime Lozano lograron dominar desde el arranque del juego a los pupilos del Piojo, los cuales lucieron un bajo nivel durante todo el duelo.

Al minuto 13, los Gallos Blancos lograron abrir el marcador, luego de que el árbitro central marcara la pena máxima a favor de ellos. El encargado de disparar desde los once pasos fue Emanuel Villa, quien cobró de forma perfecta para vencer a Marchesín.

En la parte complementaria, Querétaro siguió siendo mejor que las Águilas, lo cual se vio reflejado al minuto 62′, luego de que Hiram Mier remata de cabeza y convirtiera la segunda diana para su escuadra.

En los últimos minutos del cotejo, América intentó llegar al arco de Tiago Volpi, sin embargo, ninguna de las jugadas que logró puso en aprietos al portero brasileño. La oportunidad más clara fue el disparo que sacó Guido Rodríguez, pero que para su mala fortuna terminó estrellándose en el poste de la meta rival.

América ganó el clásico

Partido disputado en el Olímpico de Santa Teresita entre ex estrellas del balompié mexicano

Las Águilas del América se llevaron el Clásico de Leyendas, al ganar 2 goles por 1 a las Chivas del Guadalajara, en partido disputado en la cancha del Estadio Olímpico de la Unidad Deportiva Santa Teresita.

Publicidad

Por el América destacaron los jugadores Salvador Cabañas, Cecilio de los Santos, Adolfo Ríos, Reinaldo Navia entre otros. Mientras que por el Guadalajara estuvo Adolfo “Bofo” Bautista, Paulo César “Tilón” Chávez, Joel “Tiburón” Sánchez y Claudio Suárez.

Las Águilas se fueron adelante, el andino Navia en jugada de triangulación en el área grande es derribado. Francisco “Zombie” García decretó penal, esto al minuto 6.

El paraguayo Salvador Cabañas fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 11 pasos. En primera instancia falló, pero en contrarremate abrió el marcador para los azulcremas.

Al minuto 22, “Bofo” Bautista hizo jugada individual y Jesús Mendoza lo mandó al suelo para que se secretara penal a favor de las Chivas. “Bofo” disparó a la base del poste derecho, el balón lo alcanzó a tocar Ríos sin embargo entró para el tanto de la igualada.

Con empate a un gol se fueron al descanso del medio tiempo. Al minuto 29 de la segunda parte, Damián Álvarez fue expulsado por reclamar al árbitro central. Faltando dos minutos para concluir el partido, Jesús Mendoza corrió por toda la banda izquierda y en jugada de triangulación disparó a la base del poste para anotar el gol del triunfo de las Águilas.

Ya no hubo jugadas de peligro, terminando el partido a favor del América en el Clásico de Leyendas celebrado en la capital nayarita.

Guido Rodríguez, nuevo ‘escudo’ de América

Las Águilas consiguieron en el mediocampista a su primer fichaje para el Apertura 2017

Las Águilas por fin consiguieron su primer fichaje para el Apertura 2017 y se trata de Guido Rodríguez, mediocampista proveniente de Xolos.

Publicidad

El mediocampista llega procedente de Xolos, por lo que es un jugador que conoce a la perfección el sistema de juego del Piojo Herrera, lo que hace suponer que la adaptación con América no será cosa complicada.

Cabe recordar que el fichaje del seleccionado argentino se trabó en los últimos días, pues un equipo auropeo mostró interés por hacerse de sus servicios; sin embargo, y para fortuna del cuadro de Coapa, a partir del siguiente torneo contarán con sus servicios.

“Piojo“ Herrera regresa a dirigir al América

Herrera aseguró que será hasta los próximos días cuando se comience a hablar de refuerzos

Con la firme intención de volver a ponerse arriba del Guadalajara en cuanto a títulos ganados, Miguel Herrera fue presentado este martes como nuevo director técnico del América.

Publicidad

Junto con Herrera, también llegó Santiago Baños como director deportivo, Alfredo Tena como director de fuerzas básicas y Mauricio Culebro que tomará a su cargo la dirección operativa.“Cuando llegué ellos (Guadalajara) estaban arriba de nosotros ahora el compromiso es otra vez darles la vuelta“, dijo el “Piojo.”

Yon de Luisa, presidente se fútbol de Televisa agregó, “cada quien a lo suyo. Reconocemos al campeón, lo felicitamos y hasta ahí.”

Herrera aseguró que será hasta los próximos días cuando se comience a hablar de refuerzos, pero negó que haya cartera abierta, “eso no existe, hay un presupuesto y nos ajustaremos a él.”

Y aseguró, “cambiaremos ese dicho de que segundas partes no son buenas.”

 

La Volpe anuncia su salida del América tras fracaso en C2017

Debido a no clasificar a la Liguilla, Ricardo Antonio reveló que dejará el banquillo azulcrema

Siguen los cambios en el América y tras la salida de Ricardo Peláez, ahora fue Ricardo Antonio La Volpe quien anunció su salida de las Águilas, una vez que fracasara en el Clausura 2017 por no clasificar a la Fiesta Grande.

Publicidad

«Los ciclos se terminan. No haber llegado a un objetivo que es muy importante para una institución tan grande como el América, que es entrar a una Liguilla. Pero lo más importante es haber estado en el América, (me voy) agradecido de la contratación que me hizo para estar en los primeros planos», dijo el Bigotón.

La Volpe no dudó en agradecer la confianza que le demostró el plantel de Coapa y aseguró que hubo cosas positivas como la revelación de Diego Lainez o Edson Álvarez.

«Primero agradecido porque estuve dirigiendo a un equipo tan grande como América nuevamente y segundo agradecido porque mis jugadores me aceptaron y se mataron adentro de la cancha. Hubo cosas positivas, pero esta institución y los aficionados piden campeonatos y hay que respetar eso», añadió Ricardo Antonio.

Ricardo Peláez dejará al América al final del torneo

La era Peláez en América llegará a su fin al finalizar el Clausura 2017

La era de Ricardo Peláez Linares al frente del América llegará a su fin este torneo. El presidente deportivo de las Águilas decidió dar un paso al costado y dejar el cargo que ocupó por más de cinco años desde que llegó en noviembre del 2012 y en la cual llegó para levantar al equipo luego de un torneo en el que terminó en penúltimo lugar general.

Publicidad

Desgaste y el fin de un ciclo fueron los argumentos que uno de los directivos más exitosos de los últimos tiempos en el futbol mexicano presentó ante el consejo de futbol de Grupo Televisa para decir adiós en cuanto termine el presente torneo y dedicarse de lleno a su familia y temas personales.

Ya desde hace algún tiempo el directivo valoraba la situación que vivía con el plantel azulcrema con la constante y desgastante actividad que el equipo tuvo desde su llegada y que en el último año lo llevo a jugar una final en Navidad y tener apenas unos días de vacaciones.

Pese a que ya es un hecho su salida, la misma está planeada hasta el final del torneo, es decir, dependiendo a donde lleguen las Águilas en el semestre en el que se encuentran a un paso de llegar a su 11a Liguilla consecutiva, un logro y récord del futbol mexicano cumplido en su era.

Hay que añadirle los cuatro título que consiguió en esos cinco años de gestión con los dos de Liga (Clausura 2013 y Apertura 2014) además de los dos de Concachampions (2014-15 y 2015-16). También tuvo dos subcampeonatos cayendo ante León y Tigres, respectivamente (Apertura 2013 y Apertura 2016).

Bajo su mando pasaron seis DT’s. Miguel Herrera llegó junto con Peláez para comenzar el 2012 y se sostuvo hasta finales del 2013 cuando la Selección Mexicana se lo llevó. Llegó entonces Antonio Mohamed para estar todo el 2014, luego entró al relevo Gustavo Matosas quien duró solo seis meses para abrirle la puerta a Ignacio Ambriz, quien a la postre fue el único DT cesado del cargo en su era para que finalmente tomará la estafeta Ricardo La Volpe.

El propio directivo ya había hablado de un «reingeniería» al interior del club a lo largo de este semestre con diferentes innovaciones y transformaciones que ahora lo incluirán pues desde ya, las Águilas tendrán que buscar a un directivo que siga el camino de éxitos que dejó Peláez Linares.

América confirma que Domínguez será baja hasta por 4 meses

El delantero de las Águilas será intervenido quirúrgicamente el próximo jueves y se perderá el resto del torneo

Luego de salir resentido del hombro en el partido frente a Monterrey del sábado pasado, Cecilio Domínguez tendrá que se intervenido quirúrgicamente el próximo jueves, por lo que estará fuera por lo menos 3 meses.

Publicidad

En su cuenta de Twitter, América informó que su elemento tendrá que entrar al quirófano y será baja con los azulcremas de 12 a 14 semanas, por lo que no volverá en lo que resta del torneo.

Cabe recordar que Domínguez ya se había perdido por lo menos tres encuentros con los de Coapa debido a la misma situación.

El paraguayo abandonó el terreno de juego al minuto 20 del encuentro frente a Rayados y de inmediato fue llevado para hacerse los exámenes médicos que confirmaron su lesión.

La opinión de un experimentado

América ‘respira’ en la Copa MX con victoria frente a Coras

Con gran actuación de Marchesín, las Águilas superaron al cuadro de Tepic para sumar tres puntos de ‘oro’ en el certamen

América venció este martes 1-0 a Coras Tepic y tomó un ‘respiro’ en la Copa MX.

Publicidad

Para este cotejo, que lució con muy poca gente en la tribuna, Ricardo La Volpe usó un equipo alternativo en su mayoría, donde destacó el regreso de Michael Arroyo y Darwin Quintero al once titular.

Y precisamente el ecuatoriano fue el encargado de abrir el marcador desde el minuto 7, cuando se acomodó un balón en las afueras del área y disparó colocado para vencer al arquero.

Tras esta anotación, América bajó las revoluciones y mantuvo el control del encuentro, pero sin crear oportunidades de gol.

En el arranque del complemento, llegó la figura de Agustín Marchesín, que atajó un penalti a Guzmán para mantener la ventaja americanista.

Sin embargo, América no encontró su mejor futbol en el segundo lapso, y Coras tomó la iniciativa del duelo, con constantes llegadas que el arquero azulcrema supo controlar para mantener la diferencia en el marcador.

Con este resultado, el club de Coapa llega a seis puntos y alcanza a Coras en el liderato del Grupo 3 del certamen.

América, obligado a ganar ante Coras

La plantilla de Ricardo Antonio La Volpe necesita el triunfo para recuperar el primer sitio de su grupo en el que es segundo con sólo tres puntos

América regresa a la acción en Copa MX este martes cuando se enfrente a Coras Tepic en el Estadio Azteca, en busca de retomar la confianza de cara al Clásico Nacional.

Publicidad

La plantilla de Ricardo Antonio La Volpe necesita el triunfo para recuperar el primer sitio de su grupo en el que es segundo con sólo tres puntos.

El conjunto capitalino también necesita retomar confianza en su juego, pues los malos resultados en la Liga MX los han desacreditado, así lo reflejó el partido ante el Puebla cuando la afición pidió el cese del técnico argentino.

Por otra parte, el cuadro de Nayarit llega al coloso de Santa Úrsula como líder del grupo con seis unidades a su favor, por lo que un triunfo o un empate los mantendrá en la primera posición y con un paso firme dentro del torneo.

Puebla vs Celaya

El conjunto camotero ha tenido un mal torneo de Liga pues ocupa el último lugar de la tabla general, sin embargo, la Copa Mx le sienta bien a los dirigidos por José Saturnino Cardozo, ya que son líderes en su grupo con cuatro unidades y buscarán seguir en la cima cuando reciban al Celaya, último lugar del grupo ocho con solo un punto.

Toluca vs Veracruz

El cuadro jarocho tiene oportunidad de revancha ante los Diablos Rojos pero ahora en la Copa MX. En su más reciente partido de Liga, Veracruz perdió por la mínima diferencia con Toluca, plantel que es líder con seis puntos en su grupo copero, pues su rival apenas ha conseguido un punto en lo que va del torneo.

Cimarrones vs Correcaminos

Este duelo será decisivo para saber quién de los dos equipos de queda con el liderato del grupo uno. El conjunto de Sonora está en el segundo puesto uno con tres unidades, los tamaulipecos tienen la misma cantidad de puntos pero son líderes gracias a la diferencia de goles.

 

 

Chivas TV pone a sólo 50 pesos el Clásico Nacional

El costo es diez veces menor al ofrecido en noviembre pasado, cuando las escuadras se enfrentaron en Liguilla

Tal parece que este 18 de febrero el dinero no será algo que impida que los aficionados puedan ver el Clásico Nacional, pues Chivas TV lo anunció a sólo 50 pesos.

Publicidad

A través de Twitter, la plataforma invitó a todos los ‘#ChivasHermanos’, así como a la afición de diversos equipos a no perderse el duelo entre Guadalajara y América que se jugará en la Jornada 7.

Este costo es diez vece menor al ofrecido en noviembre pasado, cuando estas escuadras se vieron las caras en la Liguilla y los espectadores tuvieron que desembolsar 500 pesos para no perdérselo.

América sufre dolorosa derrota en Copa MX a manos de Coras

Las Águilas cayeron por un contundente 3-2 en un partido de altas emociones

América se llevó su primer descalabro en la Copa de MX luego de caer por 3-2 contra Coras en un juego de grandes emociones.

Publicidad

Los locales no se dejaron intimidar por la visita del equipo más ganador del futbol mexicano y desde el arranque de las acciones dejaron claro que este miércoles le jugarían de tú a tú a una escuadra de La Volpe que no logra un gran funcionamiento.

A la media hora de juego llegó la primera gran oportunidad del encuentro luego de que se pitara un penalti a favor de los locales, Marchesín atajó el disparo desde los once pasos, pero en el rebote Juan Neira se avivó y logró rematar para poner el 1-0.

El tanto cayó como balde de agua fría en la escuadra azulcrema que tardó reaccionar, y al 40′, Daniel Ríos se levantó dentro del área para rematar con la cabeza y mandar al descanso con un 2-0 más que sorpresivo.

No obstante, el cuadro de Coapa salió más enchufado para el complemento y apenas al 49′, aprovechó una mala salida de Coras, robó el balón y luego de un par de intentos fallidos, Silvio Romero empujó el balón al fondo del arco para acortar la distancia.

Los de Tepic comenzaron a sufrir y mostrar inseguridad al momento de salir con el balón controlado, pero en ataque se mostraron excelsos y al 70′, Sergio Nápoles clavó el 3-1.

Pero a los azulcremas nunca se les puede dar por muertos, pues sólo cinco minutos más tarde, otro error en la salida provocó un mano a mano en el área local y Silvio Romero no perdonó, puso el 3-2 para mantener a la afición al filo de la butaca.

América buscó el tanto de la igualada hasta el 95′, pero prácticamente colgados de los postes, Coras pudo llevarse el triunfo.

Partido histórico

Coras ante América nunca se han enfrentado en torneo oficial

El encuentro de esta noche será el primero en la historia entre Coras FC y el América. A lo largo de los 100 años del equipo de las Águilas y los casi 66 de la escuadra del Tepic, jamás se ha enfrentado en un partido oficial.

Publicidad

Lo más que se ha registrado son enfrentamientos entre el Tepic y equipos filiales en divisiones menores del América. En la década de los 80´s con el convenio que tenían las Águilas con el Querétaro.

Posteriormente con equipos de Segunda División y Primera “A”, hoy Ascenso MX como Manzanillo y Socio Águila respectivamente.

En el tema de jugadores, varios nayaritas han defendido los colores del América. Carlos Serafín Inda fue uno de ellos. Ramón Ramírez Ceceña, un ídolo del balompié tepicense y de México jugó para los de Coapa.

En fuerzas básicas Alfredo Durán perteneció al América Sub20 que ganó el tricampeonato en esa categoría, entre muchos otros. Un jugador que no es nayarita pero que jugó para Vaqueros con sede en Ixtlán del Río es Daniel Guerrero, quien probablemente tenga acción este miércoles ante los nayaritas.

En fechas recientes, Coras ha jugado con equipos de la Liga MX como las Chivas, Xolos, Cruz Azul y Monarcas. Son los equipos de Jalisco con los que más enfrentamientos ha tenido, sobre todo en la década de los 70´s y 80´s del siglo pasado, cuando Atlas, Guadalajara, Leones Negros y los desaparecidos Oro y Gallos del Jalisco, realizaban pretemporada en tierras nayaritas.

América llega a Nayarit | Minuto con Enfoque

El América viajó esta tarde a Tepic, Nayarit, para enfrentar a Coras en su segundo compromiso de la Copa MX. Las Águilas derrotaron (3-2) a Santos Laguna en la primera jornada y buscan mantener con ritmo de competencia a aquellos jugadores que no han tenido actividad en sus compromisos de Liga.

 

Publicidad

 

‘No es mi equipo, me tengo que adaptar a lo que hay’: La Volpe

El técnico del América reconoció que aún le faltan elementos en su plantilla para mejorar su parado táctico

En el inicio del Clausura 2017, la fortuna no le ha sonreído a Ricardo La Volpe, ya que el estratega del América suma dos derrotas consecutivas. Sin embargo, el timonel azulcrema comentó que mucho del mal inicio se debe a que aún no tiene al plantel que imaginó para este certamen.

Publicidad

Tras poco más de tres meses de trabajo, ¿éste ya es tu América?

No… No. Hace poco decían que La Volpe no juega como antes, a esa gente le diría: ‘La Volpe no es el equipo, tiene un sistema, una forma de jugar, una filosofía futbolística’, pero parece que se equivocaron en algo, no se tiene la materia prima.

¿La directiva escuchó qué refuerzos necesitabas?

La directiva ya me escuchó, sabe que necesito un ‘8’ y un ‘10’ para que La Volpe pueda hacer lo que le gusta. Manejar con un ‘5’, un buen volante, creatividad, tengo que tener las dos piezas al lado, el ‘8’ y el ‘10’, el volante por izquierda y el volante por derecha; tenía uno, pero me faltaba otro para sentirme bien en la media cancha y arriba tengo jugadores picantes como Peralta, Silvio, Arroyo y Darwin. Tengo un problema, tengo cuatro (delantero) y puedo jugar con dos, aunque sean bonitos, su cara va a ser fea (por quedarse en la banca). No es el equipo de La Volpe, me tengo que adaptar a lo que tenemos. Si me preguntas, ¿qué le falta al equipo?, yo quería dos volantes, ya vino uno (Cecilio) que pueda trabajar picante o más arriba.

¿América será ganador y peleará campeonatos?

Sí, de eso no hay ni una duda, si no ganamos me van a echar, esto es futbol, por eso le digo a mis jugadores en el entrenamiento, ‘si me van a echar será a mi manera de jugar, con mi sistema y mi forma de trabajo’.

¿Cómo describes al paraguayo Cecilio Domínguez y qué esperas de él en tu equipo?

Domínguez es picante, por los videos y partidos que uno vio, es un jugador picante, muy goleador en Paraguay. Como todo tiene que tener un conocimiento del futbol mexicano, aquí no es Paraguay. Cada país tiene sus cositas, tiene que entender cómo se juega acá. Yo creo que las condiciones y cualidades las tiene, va a ser interesante, porque le va a dar a nuestro equipo un margen de ofensividad (sic).

¿El ‘lavolpismo’ existe o no?

Considero que el ‘lavolpismo’ sí existe, porque a mis jugadores les dejé algo, los jugadores que pasaron por mí van a decir que estoy dentro de los que algo les dejó. No estoy en contra del ‘lavolpismo’, pero a veces no me gusta que lo digan porque me genera más bronca, surge la envidia porque no nombran a los demás.

¿Cómo te gusta jugar?

Un equipo debe tener equilibrio, porque los que hablan tienen que ser un poco analíticos y saber cómo es el sistema de juego. No hay una regla de sistema, no es una vía de tren rígida, el futbol que a mí me gusta no es rígido. El problema es el equilibrio, es un trabajo colectivo y de equipo, no hay nombres ni apellidos. Un equilibrio es saber defender y atacar.

Es probable que nos quedemos sin más refuerzos’: Peláez

Ricardo Peláez, director deportivo del América, aseguró que es muy poco probable que lleguen nuevos refuerzos al equipo de Coapa tras la contratación de cinco futbolistas para el presente Clausura 2017.

«Lo más probable por como veo las cosas, porque no vamos a traer por traer (jugadores), lo más probable es que nos quedemos sin más refuerzos, que nos quedemos como estamos», declaró Peláez, en una charla con medios.

Además, el directivo azulcrema también habló acerca del mal paso que lleva el América en el torneo nacional, después de su segunda derrota consecutiva, en contra Tigres, en la Jornada 3.

«No me ha gustado el funcionamiento porque el equipo puede dar más. Con Nacho Ambriz también comenzamos perdiendo, lo considero hasta cierto punto normal, aunque está claro que no es lo deseado», puntualizó Ricardo Peláez.

Coras contra América y Santos

Para el Torneo Clausura 2017 de la Copa MX

El equipo de Coras FC se ubicó en el Grupo III del Torneo de Copa MX Clausura 2017, al lado del América y Santos.

Publicidad

La escuadra nayarita debutará en este torneo el próximo martes 24 de enero, visitando al Santos en partido que iniciará a las 19:00 horas, el encuentro será en el Estadio TSM.

Para el miércoles primero de febrero recibirá a las 7:30 de la noche en el Arena Cora al equipo de las Águilas del América. Para el 14 de ese mes, el Tepic visitará al América, el partido será a las 9 de la noche en la cancha del Estadio Azteca.

Mientras que el 22 de febrero a las 19:30 horas, Coras recibirá a Santos Laguna, en el cuarto partido del rol regular de la Copa MX.

En la primera fase del torneo se jugarán cuatro partidos y dos jornadas de descanso. Clasificará el primero y segundo lugar de los 8 grupos para pasar a la ronda de los Octavos de Final.

En esta Fase los Clubes se enfrentarán a un solo partido resultando vencedor el que anote mayor número de goles en el tiempo reglamentario de juego. En caso de empate en goles o que no se haya anotado ninguno, para decidir al ganador del encuentro se procederá a ejecutar series de penales, de acuerdo con lo que establece el artículo19 del presente Reglamento.

Los Estadios en donde se llevarán a cabo los partidos de la Fase Final se definirán de acuerdo con la mejor posición en la Tabla General de Clasificación de la Copa MX, no importando la División a la que pertenezcan los clubes.

América rescata empate en polémica Final de Ida

Águilas y Tigres igualaron por 1-1 en un encuentro en el que errores arbitrales favorecieron a los de La Volpe

América tuvo la posesión del balón desde el arranque de las acciones y con Michael Arroyo y con Renato Ibarra por los costados, logró apagar la explosividad de Jürgen Damm y Aquino, quienes tuvieron que preocuparse más de una vez por defender.

Publicidad

Sin embargo, el balón detenido fue la válvula de escape para la escuadra del Tuca, pues en dos tiros de esquina Pizarro puso a temblar a todo el Azteca al concretar el remate.

Antes de la media hora de juego, llegó la primera jugada polémica del encuentro. Al 27′ Paul Delgadillo marcó un penalti inexistente a favor de las Águilas, luego de un contacto entre Israel Jiménez y Oribe Peralta, pero apareció la ‘justicia’ divina y el casaca ’24’ mandó el balón al travesaño.

Luego de unos minutos de sufrimiento, Tigres logró pararse mejor en el campo y trasladó el balón hasta su mejor hombre, André-Pierre Gignac, que al 44′, hizo una gran jugada para quitarse la marca de Valdez, meterse al área y luego definir ante la salida de Moisés Muñoz el 0-1, con el que el juego se fue al descanso.

En el complemento América volvió a salir con intensidad en busca del tanto de la igualada y encontrando en Renato a su hombre más dinámico, que mandó un par de cetros que no encontraron rematador.

Al 56′, la polémica regresó al terreno de juego, pues Pablo Aguilar se salvó de la expulsión tras lanzar un codazo al rostro de Sosa, que reclamó la acción, pero no cambió la opinión de Paul Delgadillo, quien dejó correr las acciones.

El defensor americanista aprovechó el error del silbante y al 67′, peinó el balón en un tiro de esquina y luego Valdez remató para poner el 1-1 y hacer ‘explotar’ el estadio Azteca.

Tigres batalló para reaccionar y al 73′ el juego se le complicó aún más, pues Gignac tuvo que abandonar el partido, tras recibir dentro del área un fuerte golpe en la espalda por parte de Bruno Valdéz, además, el silbante tampoco marcó el penalti a favor de la visita.

Tuca movió la banca para reestructurar a su equipo y soportar el empate por el resto del encuentro, por lo que la Final queda completamente abierta para cualquiera.

Tigres y América han demostrado ser los grandes

El atacante felino destacó que en el plantel hay ansia porque empiece la Final

Tigres llegó a la Ciudad de México para enfrentar el juego de Ida de la Final del Apertura 2016 contra América y Jürgen Damm no dudó al afirmar que actualmente estos equipos son los verdaderos grandes del balompié nacional.

Publicidad

«En los últimos años, Tigres y América han demostrado ser los grandes del futbol mexicano», dijo en la llegada del equipo a la CDMX.

Por otra parte, el explosivo atacante señaló que en el plantel existe ansia porque empiece la Final.

«Estábamos ansiosos por querer jugar este partido. Trataremos de hacer un gran juego para cerrar tranquilo», añadió.

América se olvida de descansar y ya prepara la Final

En América no hay tiempo para pensar en descansos, ni nada. Las Águilas ya trabajan en lo que será la Final del Apertura 2016 contra Tigres el próximo jueves en el Estadio Azteca.

El conjunto que dirige Ricardo La Volpe se ejercitaron en sus instalaciones de Coapa a menos de 24 horas de haber aterrizado en la Ciudad de México, tras su largo viaje de Japón, donde disputaron el Mundial de Clubes.

El entrenamiento fue muy ligero, los elementos del Bigotón trabajaron con el preparador físico, Carlos García, para recuperarse de lo que fue el ajetreo de los partidos del Mundial y del viaje de más de 15 horas.

América volverá a entrenar este miércoles ya pensando al cien por ciento en la Final de Ida, partido en el que buscará sacar una buena ventaja en el marcador para llegar a Monterrey con mayor tranquilidad.

América termina por segunda vez en cuarto lugar del ‘Mundialito’

Las Águilas cayeron en el partido por el tercer lugar frente al Atlético Naciona e igualaron su marca del 2006

Las Águilas del América terminaron su participación en el Mundial de Clubes en el cuarto lugar y con este puesto igualaron su marca del 2006 cuando también cayeron en el partido por el tercer lugar frente al Al-Ahly.

Publicidad

El cuadro americanista fue superado en las Semifinales del certamen por el Real Madrid 2-0 y en el partido por el tercer puesto cayeron frente al Atlético Nacional, siendo la primera vez que los azulcremas caen con un equipo colombiano.

En este Mundial de Clubes 2016, por quinta ocasión un equipo mexicano terminó en la cuarta posición del certamen, ya que en 2013 Cruz Azul hizo lo propio, Atlante 2009, Pachuca 2008 y el mismo América en 2006.

Por tercera ocasión, un equipo mexicano cae en penaltis en el partido por el tercer lugar, ya que anteriormente los Potros en 2009 y La Máquina en 2014 perdieron desde los 11 pasos frente al Pohang Steelers y Auckland City respectivamente.

El cuadro de Coapa logró superar lo hecho el año pasado cuando también en Japón fueron eliminados por el Guangzhou Evergrande en Cuartos de Final y terminó en la quinta posición al vencer al Mazembe.

Real Madrid le quita el invicto a La Volpe y avanza a la Final

El conjunto merengue se impuso 2-0 al América, que buscará el tercer lugar contra Atlético Naiconal

América lo anticipó y lo concretó, dio el partido de sus vidas aunque eso no alcanzó para lograr la hazaña de vencer al Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes pero sí para jugarle de tú a tú al Campeón de Europa.

Publicidad

Ricardo La Volpe fue un buen jugador de ajedrez que colocó las piezas necesarias durante el primer tiempo, y no privó a sus jugadores de disfrutar el partido buscando el gol en campo de guerra; sin embargo, su invicto cayó ante el poderío merengue.

El primero en hacer la jugada de peligro fue Oribe Peralta, el delantero americanista disparó con fuerza pero se fue por un costado del travesaño, y en un contrarremate el cuatro veces ganador del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo tiró al poste una de sus oportunidades que se volvía muy peligrosa.

Las Águilas siempre fueron aguerridas en conseguir la hazaña, más de una ocasión fueron tras el balón ante estrellas del mundo como Benzema, Ronaldo, Kroos y no perdían la cordura.

Moisés Muñoz, arquero del conjunto azulcrema puso llave en su puerta y se dio el lujo de atajarle a Cristiano con convicción y el corazón que tanto presume por la camiseta.

Últimos minutos del primer tiempo, el conjunto Merengue no dejó de presionar, mientras en América no dejaban de defender, pero fue ese último respiro en la cancha el que distrajo la defensa y dio paso a Karim Benzema para rematar la jugada a perfección y abrir el marcador.

El segundo tiempo pasó volando entre un ir y venir del esférico, La Volpe movió a sus piezas amuleto, como Michael Arroyo, José Guerrero y Darwin Quintero, quienes buscaron cambiar la cara a un duelo inclinado para el conjunto blanco.

Este duelo también sorprendió al ser utiliza la tecnología de la revisión en video, cuando en el agregado del segundo tiempo la estrella del Madrid, Cristiano Ronaldo puso en duda un gol por fuera de lugar, pero se comprobó que el astro portugués puso el 2-0.

Por una diferencia de 2-0 el Real Madrid hizo lo suyo, La Volpe acertó en la estrategia y emocionó a los colores azulcrema que no se despiden de Japón hasta el próximo domingo cuando participen por el tercer y cuarto lugar.

No hay mañana

ISIS “decapita” al Papa

Real Madrid derrota al América y clasifica a la final de clubes

Tras finalizar el partido entre el equipo mexicano y europeo, el marcador quedó (2-0)

El Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras derrotar al América de México (2-0), con goles de Karim Benzema (45+2) y Cristiano Ronaldo (90+3), este jueves en Yokohama (Japón).

Publicidad

El campeón de Europa buscará el domingo (10 horas 30 GMT) su segundo título en esta competencia (a los que se suman tres de la Copa Intercontinental) ante el Kashima Antlers japonés.

Partido de semifinales del Mundial de Clubes de Japón:

Club América (MEX) – Real Madrid (ESP) 0 – 2 (0-1)

Goles: Real Madrid: Benzema (45+2), Ronaldo (90+3) Estadio: International Yokohama Stadium (Yokohama)

Espectadores: 50.117

Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)

Amonestaciones: América: Sambueza (22) Real Madrid: Nacho (90)

Los equipos: América: Muñoz – Goltz, Samudio, Aguilar, Valdez, Alvarado (Guerrero, 54) – Da Silva, Sambueza, Ibarra (Quintero 62) – Romero (Arroyo, 70), Peralta.

Entrenador: Ricardo La Volpe (ARG) Real Madrid: Navas – Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo – Casemiro, Modric, Kroos (James, 72) – Lucas Vázquez, Benzema (Morata, 79), Ronaldo.

Torrado da consejos al América para enfrentar al Madrid

El futbolista compartió su experiencia jugando contra los merengues para que las Águilas puedan ganar el cotejo

Gerardo Torrado, jugador del Indy Eleven de la NASL, dio una serie de consejos al América antes de que se enfrente al Real Madrid en la Semifinal del Mundial de Clubes, estos basados en su experiencia cuando en 2014 Cruz Azul se midió contra los merengues en el Mundialito.

Publicidad

El ‘Borrego’ aseguró que las Águilas deberían atacar por al banda izquierda, ya que según él esa zona es la más débil en el conjunto blanco.

«Yo lo atacaría por el lado izquierdo, me parece que ese lado es donde más problemas puede tener y porque es en donde tiene mayor salida, proyección ofensiva y le cuesta mayor trabajo regresar a esa latera. Entonces yo buscaría atacar por ese lado y desequilibrar por ahí», mencionó en una entrevista para TDN.

El excapitán de La Máquina señaló que una de las cosas en la que debe trabajar el conjunto azulcrema duarante los primeros minutos del partido es no recibir un gol, ya que eso cambia completamente la mentalidad del equipo.

«Hay que ser muy intensos cuando no tienes la pelota e intentar tener la pelota, porque es un equipo que no le gusta perseguirla», destacó Torrado.

Otro de los tips que compartió el futbolista con el América es que trate que su rival nunca se sienta cómodo en el terreno de juego. «Que no se sientan a gusto jugando y presionarlos en todo momento», dijo, agregado que «hay que tenerle respeto porque es uno de los equipos más importantes a nivel mundial».

Pese a que las estadísticas están a favor de la escuadra española, Torrado destacó que planeando bien el partido, el equipo capitalino puede llegar a dar la sorpresa. «Armando una buena estrategia puedes hacer un buen partido», enfatizó.