Actualmente nuestra ciudad presenta la problemática de la sobrepoblación animal, y es una realidad de que una solución práctica y efectiva para combatir este problema es la esterilización a los mismos. Nuestra ciudad de Tepic no es la excepción en presentar este problema por lo que Jorge Richardi comenzó con su iniciativa de esterilización de perros y gatos a través de Casa Coqui, albergue para estos cuadrúpedos la cual abrió sus puertas a inicios del 2016.
Esta campaña tendrá un impacto importante ya que se realizará en 24 colonias de nuestra ciudad de Tepic, esterilizando a 50 animales por colonia, teniendo un total de 1,200 animales esterilizados para combatir y prevenir la sobrepoblación de animales que no pueden recibir la atención adecuada finalmente careciendo de hogar, la idea principal les que se acerquen los colonos de cada una de las zonas a las cuales se atienda, sobre todo si son personas de bajos recursos, procedimiento el cual no les generará ningún costo, sin embargo es importante considerar que el que asista con su mascota para tratarlo con dicho procedimiento, tendrá que ser habitante de la colonia a la que corresponda la campaña que se de en su momento.
Esta iniciativa de Jorge Richardi a través de Casa Coqui se está llevando a cabo en las colonias que presentan en mayor medida la sobrepoblación animal de nuestra ciudad, hasta ahora dando un resultado bastante beneficioso, las próximas fechas de esta campaña se llevarán a cabo en Bellavista este 12 de Junio, posteriormente en la colonia Francisco I. Madero el día 26 de junio.
Si tu vives en alguna de estas colonias y no tienes el recurso suficiente para esterilizar a tu mascota, es la oportunidad perfecta para contribuir a la salud de tu mascota, a combatir la sobrepoblación de animales y los problemas que esto genera.
Felicidades a Jorge Richardi que a través de Casa Coqui reafirman su compromiso con la sociedad tepicense generando una labor altruista.