Casa de dos pisos es “tragada por la tierra”

Luego de que sus ocho habitantes la escucharon tronar y lograran salir corriendo

Una casa de dos pisos se colapsó en la ciudad de Teziutlán, Puebla, la tarde de este lunes, luego de que sus ocho habitantes la escucharon tronar y lograron salir corriendo, por lo que no hubo personas heridas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

El percance ocurrió alrededor de las 18:40 horas en la privada Narciso Mendoza de la colonia El Paraíso, hasta donde llegó personal de Protección Civil municipal para atender la emergencia.

Según las autoridades municipales, el agua de lluvia que circula por el drenaje de la zona fracturó el muro de contención de la casa, provocando el hundimiento de la planta baja.

La casa estaba habitada por José Joel Bello González, propietario del inmueble, quien vivía en la planta alta, mientras que en la planta baja había dos departamentos, uno habitado por dos mujeres y tres menores, y otro rentado por una señora y su hija, quienes pudieron ponerse a salvo. El dueño lamentó que en el estacionamiento de la vivienda había un vehículo que ya no pudieron sacar.

En coincidencia con la versión de las autoridades, mencionó que tenía 10 años habitando el inmueble y que en los últimos días escuchaba correr agua por debajo, indicó un periódico local.

El titular de Protección Civil municipal, Arturo Méndez Martínez, dio a conocer que fueron desalojadas 10 familias para evitar riesgos, ya que otra vivienda presentó grietas.