Celebra Margarita Flores el 62 aniversario del voto femenino

La Senadora por Nayarit recordó que hace 62 años se reconoció el derecho de las mexicanas a votar y ser votadas “y ahora tenemos paridad de género

Como un reconocimiento por su lucha y lograr que sea tomada en cuenta por su valor y constante apoyo a la formación de la sociedad, la Senadora de la República Margarita Flores celebró los 62 años del voto de la mujer en México.

publicidad
Publicidad

El pasado sábado 17 de octubre en el Auditorio de la Alianza de Taxis de Tepic, se llevó a cabo un panel de discusión por el 62 aniversario del voto femenino en México, en donde estuvieron presentes como invitadas especiales y panelistas Jassive Durán, diputada local del PRI y Fátima del Sol Gómez Montero, Presidenta Municipal de Santiago Ixcuintla.

La Senadora por Nayarit recordó que hace 62 años se reconoció el derecho de las mexicanas a votar y ser votadas “y ahora tenemos paridad de género, lo permite tener una visión más clara de lo que es la igualdad y que cumple con la función de reflexionar sobre el estatus de la mujer en la política”.

En el evento también se abordaron temas como cuáles han sido los avances que la mujer contemporánea ha logrado en la política, las dificultades y retos que ha tenido que superar y el trabajo que falta por hacer.

“Hoy seguimos fortaleciendo la democracia con el empoderamiento y liderazgo de las mexicanas. Sigamos trabajando para más espacios y oportunidades para nosotras las mujeres nayaritas”, señaló Margarita Flores al término de las actividades que tuvieron como objetivo la reflexión sobre la igualdad del voto femenino y la equidad de género.

Publicidad