Celebraron concurso municipal de oratoria en Bahía de Banderas

Bahía de Banderas es un municipio que siempre está al pendiente de la educación, y gracias a ello se ha logrado una transformación real en este rubro, lo cual fue notorio en el concurso de oratoria Juan Escutia que atestiguó este jueves el presidente municipal José Gómez Pérez, y en el que se superó en un 20 por ciento el número de participantes en comparación al año pasado.

Durante el acto celebrado en la presidencia municipal con sede en Valle de Banderas, el primer edil señaló que en eventos como éste son muchas las personas que se involucran, por ello manifestó su reconocimiento para todas las dependencias y funcionarios de su gabinete, de quienes se siente orgulloso por el compromiso que ponen en cada una de las acciones que les encomienda.

Publicidad

Recordó a los niños y jóvenes que participaron en el concurso de oratoria, que el gobierno de la transformación que él encabeza, hace una labor que se ve reflejada en hechos, y que esta se logra gracias al apoyo del gobierno del estado que encabeza Roberto Sandoval Castañeda y a las gestiones que se hacen con dependencias federales.

“En educación se está haciendo lo propio, eventos como este promueven los valores cívicos en la sociedad, y en este caso en ustedes los niños”, mencionó el alcalde, quien reconoció  los consejos de la maestra Lourdes Ibarra, directora de Educación, Cultura y Deporte, y agradeció al gobernador por proveer de mejores instalaciones educativas, dignas y representativas que merecen los jóvenes de Bahía de Banderas.

A diferencia del año pasado, en el que participaron casi 60 alumnos de todo el municipio, esta vez hubo un registro de 80 niños, lo que habla de una mayor comunicación entre gobierno municipal y planteles educativos.

“Este incremento del 20 por ciento, habla de una mayor confianza y ánimo de poder participar en este tipo de actividades”, mencionó el presidente José Gómez Pérez, quien invitó a padres de familia, maestros y alumnos, a caminar unidos, con pasos seguros y así poder  llegar a tener un municipio con bienestar para todos.

Invitó a los presentes a escuchar los discursos de los niños y jóvenes participantes que en esta ocasión estaban en un concurso, pero que gracias a su preparación diaria y al apoyo que les brinden, en un futuro podrían estar en una competencia real, gobernando este municipio o el estado.

José Gómez Pérez manifestó el deseo de escuchar discursos bien estructurados, pero trabajar mejor en la vida diaria para construir una mejor sociedad, ser congruentes con lo que se dice y lo que se hace, de esa forma se podrá recuperar la confianza que se ha perdido entre la ciudadanía y sus gobernantes.

Durante el acto de clausura, el presidente municipal reconoció como ganadores a los 80 participantes, sin importar el lugar que hayan ocupado en esta eliminatoria municipal, y manifestó el deseo de que los seis niños que representarán a Bahía de Banderas en la etapa estatal lo hagan con la misma confianza y entereza que mostraron en esta ocasión.

El XXVII Concurso de Oratoria Juan Escutia a nivel estatal se celebra cada año el 22 de febrero, por ello el municipio de Bahía de Banderas llevó a cabo su evento local con la finalidad de sacar a sus representantes.

Los Ganadores

Con el tema “El México que desean los Niños”, Meredith Yaretzy Arrazate Angel fue la ganadora del primer lugar en la categoría A, quien durante la ceremonia de clausura dictó su discurso que fue aplaudido por el presidente municipal José Gómez Pérez, regidores y público presente.

Junto con Meredith Yaretzi también obtuvieron la representación de Bahía de Banderas en la etapa estatal los niños Dafne Romina Ramírez, Luis Fregoso Flores, Perla Coral Moreno Barraza, Abril Rodríguez Hernández,  Luis Diego Robles Torres y María de Lourdes F. Salinas, ganadores de las categorías B, C, D, E, F y G, respectivamente.