Cepillín vuelve a explotar: Chabelo me da pena

Tras 48 años de transmisión, Televisa sacó del aire ‘En familia’ de Xavier López ‘Chabelo’ y quien alzó la mano para sacarlo de esta depresión con un proyecto de trabajo fue Ricardo González ‘Cepillín’; sin embargo, parece que no salió como lo planeado, pues ‘El payasito de la televisión’ explotó y se le fue a la yugular a su ‘amigo’ y hasta dijo que le daba pena.

Anteriormente ‘Cepillín’ ya había dicho: “El señor (Xavier López) es muy rajón, había quedado en hacer una gira conmigo y después ya ni me contestó el teléfono ni para darme las gracias”. Ahora volvió a la carga con: “Yo no quiero hablar con él, ni saber nada de él (…) Yo le que quería era echarle la mano, porque después de 48 años se iba a quedar sin trabajo, que pena me da”.

Publicidad

Estas declaraciones no fueron todo durante la transmisión de ‘Reporte Última Palabra’, ‘Cepillín’ agregó: “Me van a perdonar, yo creo que ‘Chabelo’ tiene Alzheimer, puedes consultarlo con Raquel Bigorra y su esposo, él delante de ellos me dijo ‘vamos a hacer lo que quieras, escoge fechas’, si ahorita dice eso me da pena”.

Respecto a si ‘Chabelo’ había aceptado otro proyecto de trabajo y dejó de lado a ‘Cepillín’, el comediante expresó: “No creo que tenga trabajo, si no Televisa no lo hubiera quitado”.

Más noticias

Chabelo y Luis Miguel disfrutan de unos días en Acapulco

Por ahora, Luis Miguel goza de mucho trabajo tras el lanzamiento de su serie en Netflix

Circulan en redes sociales unas fotos de Luis Miguel y Xavier López ‘Chabelo’ tomando vino y vieron el atardecer a la orilla del mar.

Publicidad

Las imágenes han alcanzado mucha popularidad en redes sociales, se puede ver al cantante y al actor, conocido como “El Amigo de Todos los Niños” en bermudas y con actitud relajada.

Diversos medios aseguran que las fotografías compartidas recientemente habría ocurrido hace un años, en Acapulco, aunque fue hasta ahora que se dieron a conocer.

Por ahora, Luis Miguel goza de mucho trabajo tras el lanzamiento de su serie en Netflix, mientras que Chabelo, podría volver a la industria de entretenimiento a través de redes sociales.

Programa de Laura G que sustituyó a Chabelo saldría del aire

Tal parece que Laura G no puedo llenar el hueco que dejó ‘En Familia con Chabelo’, pues luego de dos meses de transmisiones, ‘Me enseñas ¡Y ganamos’ saldrá del aire porque no ha sido bien recibido por el público.

Así se informó en el programa de radio ‘Todo para la mujer’, en el que aseguraron que el programa infantil de concursos producido por Javier Williams no dio el ancho y no ha cumplido con las expectativas de la audiencia.

Publicidad

Cabe recordar que en un principio se informó que serían 28 programas los que se transmitirían, de funcionar este formato se grabarían otros tantos, de lo contrario, sería retirado.

Xavier López no volverá a hablar como ‘Chabelo’

El comediante de 81 años afirma que su personaje guardará silencio, en la develación de la placa de las 150 presentaciones de la obra ‘El Joven Frankenstein’

El comediante Xavier López anunció que no volverá a hacer la voz de “Chabelo”, con lo que su entrañable personaje guardará silencio por tiempo indefinido.

Publicidad

Así lo dio a conocer el actor de 81 años durante de la revelación de la placa de las 150 presentaciones de la obra de teatro “El Joven Frankenstein”, donde también fue homenajeado.

“No, ya no voy a hablar así”, dijo el actor con la voz de “Chabelo” ante el público que se encontraba en la develación.

Durante el acto, el actor recibió un homenaje a través de un video, en el que se reconoció su trayectoria artística, siendo uno de los pioneros de la televisión en México.

“Si no fuera por ustedes no se cumplirían esas representaciones, así que a nombre de todos y cada uno de ustedes de todo corazón muchísimas, muchísimas gracias”, sentenció.

Al finalizar el acto, la prensa pidió al “amigo de todos los niños” que hablara como Chabelo, pero contundentemente dijo “No quiero”.

Xavier López se despide de la voz de ‘Chabelo’

En la noche de ayer, el actor y humorista Xavier López, más conocido por su personaje infantil, Chabelo, anunció que dejará el papel pueril que lo catapultó a la fama.

La declaración fue hecha por López cuando pronunciaba un discurso de agradecimiento en el teatro Aldama, donde develó una placa teatral al cumplirse 150 presentaciones de la obra El Joven Frankenstein.

Publicidad

“Este… no, ya no voy a hablar así” advirtió sorprendiendo a los asistentes y de hecho lo hizo por última vez en la “voz de Chabelo”. De inmediato el público le pidió que no dejara de hablar así y de manera contundente López señaló, con una voz original y grave: “No quiero”.

“Quiero agradecer en verdad muy sinceramente y en todo lo que vale el que me hayan invitado el día de hoy esta extraordinaria compañía de grandes actores, muchas muchas felicidades a todos y a cada uno de ustedes, felicidades, y pido un aplauso para esta compañía además que me ha hecho el honor de invitarme a develar la placa” Agregó Xavier.

“Si no fuera por ustedes no se cumplirían esas representaciones así que en nombre de todos y cada uno de ustedes de todo corazón muchísimas, muchísimas gracias”. Concluyó.

En contexto

Luego de 48 años al aire, su programa En familia con Chabelo dejó de transmitirse en noviembre de 2015, terminando una etapa que marcó a la televisión mexicana, y a la cual parece que el actor desea ponerle un punto final.

Con información de Excélsior y El Gráfico

Chabelo está preparando su regreso a la televisión

Excelentes noticias para todos los fanáticos de Chabelo! Xavier López declaró hoy que estará de regreso muy pronto en la televisión mexicana.

El actor estuvo presente en el Teatro Jorge Negrete para dar esta noticia, ya que “el amigo de todos los niños” se sintió muy honrado de que aún exista mucha gente que lo quiere ver de nuevo en la pantalla chica, como lo demostró  en un evento caritativo.

Publicidad

Sobre este proyecto, Chabelo comentó que este nuevo programa será semanal como el de antaño, con el equipo que ya lo acompañaba en su anterior show y solamente espera que le den el visto bueno para que comience a grabarse.

Recordemos que en diciembre del año pasado se transmitió el último programa de En Familia con Chabelo, después de 48 años de transmisión ininterrumpida, lo cual lo convirtió en una de las figuras más emblemáticas de la historia de la televisión mexicana.

Este personaje nació en un capítulo de la emisión Carrusel Musical y tiempo después comenzaría tener su programa de radio llamado La Media Hora de Chabelo, el cual le daría la oportunidad de incursionar tanto en el cine como en la televisión.

‘Chabelo’ vuelve a los escenarios junto a Maribel Guardia

Xavier López ‘Chabelo’ regresa a los escenarios con una obra de teatro junto a Maribel Guardia, que lleva por nombre ‘Los Juegos del Amor’

Guardia comentó: “Es una obra muy divertida donde voy a tener el honor de compartir el escenario con Chabelo, quien es  para mí toda una institución como actor, y todavía es mejor como ser humano”.

Publicidad

En la obra, Maribel y Chabelo darán vida a dos psiquiatras, se habla de cómo nos relacionamos los seres humanos, del amor, de la pasión y todos los procesos del amor entre una pareja.

La obra se presentará en las torres de Ciudad Satélite este 11 y 12 de febrero, y es producida por Edgar Rico.

Chabelo podría regresar a los escenarios

Se había dicho que Xavier López estaba deprimido

Ricardo González ‘Cepillín’ comentó que es tal su amistad con Xavier López ‘Chabelo’, que ya contemplan trabajar juntos en el mismo escenario.

Publicidad

“Este muchacho quiere trabajar conmigo. Tengo la amistad con Xavier desde hace 37 años cuando llegué a México. Nos veíamos esporádicamente, en México o en Monterrey.

“Pero ahora, en la fiesta de Rafaela, en la casa de Raquel Bigorra ahí lo veo, dije ‘qué onda, qué hacemos, lo que tu quieras’, dijo ‘escoge fechas’. Ahorita entró una llamada, es de una persona que quiero mucho, que se dedica al ambiente del espectáculo, para no soltar el nombre, se llama Alejandro, y me dice que ya hablé con ejecutivos de altura y este ejecutivo de altura le preguntó a él qué tan cierto era que podían trabajar juntos Cepillín y Chabelo, y le dijo Alejandro que era cierto. Hagan changuitos para que así sea”, dijo a las cámaras de ‘Ventaneando’.

También desmintió que ‘Chabelo’ esté deprimido, pues aunque “es chillón, pero se la pasó bien en Acapulco. ¡Nada de deprimido, si estaba disfrutando los cohetes y la bahía! Xavier está muy bien”.

Chabelo se hunde en la depresión por quedarse sin programa

Xavier López sigue triste por no estar en televisión

Aunque cuando anunció que se iba de la televisión parecía que aceptaba el hecho de que “se cerraba un ciclo”, para Xavier López no ha sido fácil estar alejado de la televisión.

Publicidad

Y es que ‘Chabelo’ se fue llorando de su último programa, que se transmitió el 20 de diciembre tras 48 años al aire, pero eso no fue la peor parte, sino estar alejado de la emisión que vio crecer a varias generaciones.

Y así se fue #Chabelo 😭 Así termina una parte importante en la televisión Mexicana! pic.twitter.com/resgl8pia9

— Alfonso Pérez (@APerezColunga) diciembre 20, 2015.

A decir de sus amigos cercanos, como Benito Castro, don Xavier está muy triste pues “es un golpe tremendo, a cualquiera le afecta perder su trabajo”.

“’El Costeño’ se lo encontró y lo vio un poco echadito hacia abajo, el golpe fue muy fuerte”, dijo Castro, de acuerdo con el Diario ¡Pásala!

‘Chabelo’ se despidió de su programa de televisión, pero a cambio se lleva en la bolsa: ¡un cheque por 175 millones de pesos!

Chabelo cobró liquidación de ¡175 mdp!

El pasado domingo se transmitió el último programa de “En familia con Chabelo”

Y es que luego de 48 años, se despidió el ‘cuate de todos los niños’ dejando una esperanza de verle nuevamente en la pantalla chica debido a que Emilio Azcárraga dijo que ambos tendrían proyectos en común y ahora uno que otro quiere el regreso de “En familia” pero en su versión para smartphone…

Publicidad

Mientras se descubren esos futuros proyectos, llega la respuesta a la gran pregunta: ¿con cuánto liquidaron a Xavier López ‘Chabelo’?

De acuerdo con la revista TV Notas, se llevó nada menos que ¡175 millones de pesos!

 

‘Soy muy afortunado, muchas gracias’: Chabelo

‘Chabelo’ agradeció a los televidentes por más de 48 años de preferencia al concluir su programa

Este fin de semana terminó En Familia Con Chabelo, uno de los programas más longevos de la Televisión mexicana, y en la transmisión, el conductor agradeció al público su preferencia por más de 48 años al aire.

Publicidad

“Porque cada vez que ustedes están aquí yo puedo seguir haciendo lo que decidí hacer en mi vida. Cuando un hombre hace lo que le gusta toda su vida, es un hombre muy afortunado y yo lo soy, por eso les digo, muchas gracias”, compartió Chabelo.

Al último programa, asistió el Sr. Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Grupo Televisa, quien confesó que habrá nuevos proyectos, además del orgullo que fue para él tener a un personaje tan importante como Chabelo en la televisora.

“Muchísimas gracias por todos estos años que has estado con nosotros, felicidades por estos 48 años”, le expresó el Sr. Emilio Azcárraga.

Esta última emisión tuvo como invitados musicales a Sabo Romo, el legendario bajista de Caifanes, quien presentó su proyecto de Rock en tu Idioma sinfónico y Yuri, quien dio una muestra de su más reciente material discográfico.

Visiblemente emocionada, la cantante jarocha aprovechó para recordar que fue justamente en En Familia con Chabelo donde se presentó por primera vez, hace más de 38 años. “Me acuerdo, señaló Yuri, que mi mamá y yo entramos al foro y me dieron mi primer programa de televisión y fue contigo. Te doy las gracias”.

Chabelo ahora se unirá al grupo Merenglass

El amigo de todos los niños cantará en el Teletón el tema ‘Vale la pena vivir’

Chabelo no sufre ni se acongoja por que su programa ‘En Familia con Chabelo’ esté por llegar a su fin el próximo 20 de diciembre, pues lejos de bajar la guardia frente a esta sorpresiva noticia, está más activo que nunca.

Publicidad

Y es que el ‘amigo de todos los niños’ cantará junto al grupo Merenglass el tema ‘Vale la Pena Vivir’, una canción que el compositor Armando Manzanero escribió para Xavier López y que pidió a Ramón Glass, líder de la agrupación, adaptarla al ritmo del merengue.

Fue el líder del conjunto tropical quien explicó a un medio de comunicación que la primera parte del tema contará con ritmos de mariachi, mientras que la segunda tendrá un toque más sabrosón.

Este tema, interpretado por Chabelo, será estrenado en el marco del Teletón: “Es para todos los que están en rehabilitación y también para todos los seres humanos, porque mucha gente piensa que la vida no vale la pena vivirla”, explicó el vocalista.

VIDEO: ¡Es oficial! Chabelo dice adiós a ‘En Familia’

Chabelo y su programa ‘en familia’ se despiden de la televisión mexicana tras 48 años de transmisión.

A través de un comunicado oficial, Xavier López confirmó oficialmente que el programa En Familia con Chabelo saldrá del aire.

Publicidad

«Gracias a Don Emilio Azcárraga Milmo, que en paz descanse, el haberme dado la oportunidad de iniciar este programa, también a mi casa Televisa y a todas las marcas que me acompañaron durante todo este tiempo», reveló el conductor.

«Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final, En Familia con Chabelo empezó hace 48 años con un formato que muy pocos creían que iba a durar», agregó Xavier.

El próximo 20 de diciembre será el último programa En Familia y el presentador pide que en el momento en el que se de a conocer, lo vuelvan a acompañar para comenzar un nuevo período.

¡Gracias Chabelo y hasta pronto!

Chabelo busca renovarse ¡y va a estrenar disco!

El omipresente Xavier López ‘Chabelo’ reveló que busca renovar su imagen en la juventud y ya prepara un nuevo disco con temas infantiles, compuesto por canciones de su propia autoría.

Comentó ante los medios que esta nueva aventura es motivada porque “los discos para niños son pocos, y quiero ampliar mi repertorio para tener más de dónde tomar”.

Publicidad

Sin embargo, recordó que “la venta de discos es una utopía”, pese a esto, pretende lanzar un material acorde a los intereses de los niños modernos, “con expresiones sinceras y honestas”.

Por si fuera poco “el amigo de todos los niños” ya trabaja en su autobiografía en donde plasmará que para él, la niñez fue la época más importante en su vida; por lo cual no dudó en participar con la Fundación de la Asociación Nacional de Actores, misma que recolecta juguetes para regalárselos a niños de Ejército de Salvación.

Para finalizar, el conductor de televisión descartó su retiro de la pantalla chica y aseguró que seguirá haciendo lo que le apasiona mientras esté vivo. “No he pensado en retirarme, el público será el único que demuestre que ya debo dejar los escenarios”.

Exjugador de Los Coras se consolida en Las Chivas

El «Chepo» le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes

El pasado lunes estuvo cumpliendo 22 años Raúl López Gómez, quien regresó a Chivas para el Clausura 2015 luego de su paso por Coras de Tepic. A pesar de que Chepo de la Torre lo ha utilizado en un puesto que no es el suyo natural, Dedos ha estado a la altura.

Publicidad

El técnico rojiblanco optó por utilizarlo de lateral derecho, un puesto que no tuvo un dueño definido en el último campeonato, ya que allí alternaron Néstor Vidrio y Jesús Sánchez. De hecho, fue Vidrio quien ocupó el lugar en el debut ante Chiapas.

Sin embargo, ya a partir de la segunda jornada, Chepo le confió el carril derecho a López, quien se ganó el puesto con su solidez y sus proyecciones, y volvió a repetir la titularidad en los cinco encuentros siguientes.

El tapatío es uno de los jugadores más parejos que ha tenido el Rebaño en este irregular comienzo de torneo. En el ranking de calificación de los usuarios de Chivas Pasión ocupa el cuarto lugar, con una calificación media de 7,5.

Teniendo en cuenta también los buenos rendimientos de Salcedo, Fabián y Brizuela, hay que reconocer que el Rebaño acertó con los refuerzos. Ahora habrá que esperar a ver si logran mantener el buen nivel a lo largo de todo el campeonato para llevar a Chivas nuevamente a la Liguilla.