Charreada completa

Rancho Las Cuatas de don Roque González Miramontes hizo la hazaña

Nuevamente el estado de Jalisco es cuna para que la décima charreada completa, según nuestras propias estadísticas, se haga posible, y si alguien tiene dato que nos falte, mucho se los vamos a agradecer.
Y fue el lienzo Juan Soltero Curiel, en el Rancho Santo Domingo, municipio de Ayutla, Jalisco, este domingo 6 de diciembre de 2015, que recibió a grandes equipos, entre ellos a los nayaritas de Rancho las Cuatas de Don Roque González Miramontes que ingresa a nuestra historia charreril como noveno protagonista de esa lista de inmortales que me permito eternizar en estas letras.
Capitaneados por el “Astro” Enrique Ramírez Pérez acudieron a este torneo que nació grande y tiene el propósito de seguir haciendo historia, y en punto del mediodía, cuando las manecillas se juntan para rezar el Ángelus, sonaron las notas de la Marcha Zacatecas y como caporal Rigoberto Mejía, desfilaron Rancho Las Cuatas, Rancho El Quevedeño y Hacienda de Guadalupe. Inicia Ricardo Naveja con cala de caballo que los jueces Miguel Carbajal Paredes y Moisés Delgado López calificaron con 23 puntos.
Y en tierra de grandes pialadores que tambien se dieron cita y testificaron entre otros, Cuco Carranza, Rigo Mejía, el anfitrión Juan soltero y otros más, Enrique Ramírez perfumó el ambiente con el incienso a nuestro Caporal Divino con tres sesiones de 20 más dos para 66 totales.
Tercera suerte, coleando Ricardo Naveja con 36, Alejandro Aragón con 32 y Rodolfo Velázquez 31, acumulados en una hoja llevada en la tabla por Felipe Ramírez y narrada por el Lic. Antonio Robles continuaron acumulando puntos y cerrar las puertas grandes con 188 unidades. Antonio Flores le aguantó los reparos a un burel y aportó 19 a la causa. Para que los Ramírez, padre e hijo culminaran la terna en menos de 5 minutos con lazo cabecero de 29 y pial de 33 y culminar las faenas de manejo de ganado vacuno con 269 puntos.
Octavio Gurrola se lució con excelente jineteada a la yegua y adicionó 30 totales. Nuevamente, y como nos tiene acostumbrados, en la línea de los 4 metros el Astro Enrique Ramírez Pérez deleitó al público con tres manganas a pie y 65 buenos y su vástago mismo nombre solo apelativo materno Pulido se engrandeció con las tres a caballo de 24, 26 y 28 más 1 de tiempo 79 totales.
Y mejor culminación por parte de otro grande Alejando Aragón con paso de la muerte en el segundo cuarto y 22 totales y solo 5 puntos malos para los 465 que se graban en la historia. Los otros dos equipos participantes: Rancho El Quevedeño tambien aportó 402 unidades y Hacienda de Guadalupe 369 para 1,236 puntos totales en una charreada inolvidable.

Publicidad