Clasifican al Nacional

El equipo de Nayarit categoría Juvenil Mayor Femenil al mando de Abel y Tomás Santillán

De manera perfecta, la Selección de Nayarit que dirigen los profesores Tomás y Abel Santillán, clasificaron a la Olimpiada Nacional 2017 a celebrarse el próximo mes de mayo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Publicidad

El equipo conformado por Ana González, Alexa Mercado, Olga Velasco, Leiddy Bogarín, Alondra Montes, Giselle Esparza, Salma Inda, Marylyn Jaimes, Mayra Galván, Carol Carrillo y Mariajosé Rentería, vencieron a Michoacán y Colima, en dos sets en ambos partidos.

En el primer encuentro derrotaron a las purépechas 25-7 y 25-13 y la mañana de este domingo doblegaron a las colimenses 25-19 y 25-22.

Esta escuadra con jugadoras nacidas en los años 1999-2000, obtiene por tercera ocasión consecutiva su pase clasificación a la Etapa Regional y hoy se logró dar el siguiente paso, “gracias a los padres de familia solventamos viajes de fogueo. Se le ganó a Michoacán relativamente fácil, Colima muy buen equipo, como sabemos es parte de las potencias del Voleibol en el país y se le jugó muy bien, las niñas muy concentradas y el objetivo se cumplió”.

Sobre lo que viene en la Olimpiada Nacional, el entrenador señaló que hay buenas expectativas, “con el cambio de la forma de clasificación en el año pasado en el cual pasan solamente los campeones de región, la sede y el IME, hay equipos muy buenos como Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco que será sede. Pero con un buen trabajo con los dos meses que nos quedan para este nacional y buscando de vuelta el respaldo de los padres podremos estar ahí entre los mejores cuatro, ojala y se logre una medalla. Pero vamos con una buena expectativa”.