¿Cómo eliminar la grasa acumulada en el abdomen?

Te miras el abdomen y no soportas ver ese rollo que está demás y que antes, hace ya bastante tiempo, no tenías. La liposucción no es la única solución, te doy algunos consejos.

Come cada tres horas para acelerar el metabolismo

Publicidad

Si tienes la concepción de que no tener tiempo para comer es lo mejor para adelgazar, estás muy equivocada. El problema es que terminas padeciendo un hambre tan voraz como para vaciar el refrigerador y la grasa comienza a acomodarse en tu abdomen. Lo mejor es comer poco y seguido; procura hacerlo cada 3 horas. Esta práctica acelerará tu metabolismo, diversificará tu dieta y saciará tu apetito.

 

No dejes de comer proteínas

Muchas mujeres eliminan de su dieta las carnes y los productos lácteos por creer que son demasiado grasos y calóricos. El problema es que sus metabolismos se enlentencen y la quema de calorías se torna mucho más dificultosa. Come carne magra, como la del pollo y elige quesos con bajos porcentajes de grasas.

 

Come pan integral

Come este tipo de pan y verás cómo se acelera tu metabolismo y constituye un gran aliado a la hora de eliminar la grasa abdominal. Esto se debe a que eleva los niveles de insulina gradualmente y, de esta manera, impide el surgimiento de los tan indeseados rollitos. Ten esto en cuenta e incorpora el pan integral a tu dieta y si además tiene más semillas mejor.

 

Debes hacer cardio

Nunca hiciste tantos abdominales en tu vida y, sin embargo, tu abdomen no parece sentirse aludido. Esto se debe a que esta actividad tonifica tus músculos, pero no es la ideal para eliminar las grasas depositadas. Debes combinar con cardio, realiza alguno de estos ejercicios: baila 30 minutos diarios con tu música favorita, realiza 30 minutos de body combat (hay rutinas en youtube), haz una rutina de ejercicios de baja y alta intensidad. Ejemplo, camina durante 5 minutos (calentamiento) luego realiza cada uno de estos ejercicios por un minuto: corre en el lugar-haz sentadillas-realiza saltos de tijera-salta la cuerda o simula que lo haces-camina-levanta una rodilla y luego la otra rápido (2 veces durante 1 minuto cada vez) y por último camina por otros 5 minutos (enfriamiento).

 

¿Estrés y falta de sueño?

Ambos son perjudiciales para bajar de peso, duerme ocho horas diarias y reduce tu ansiedad haciendo ejercicio físico, ya que las hormonas que segrega el cuerpo cuando sufrimos de estrés impiden que pierdas kilos.

 

No a los alimentos procesados

Nada de comidas instantáneas: si continúas comiendo papas fritas, embutidos y otro tipo de alimentos similares nunca acabarás de perder grasa abdominal.

 

No olvides leer las etiquetas de los alimentos. Los alimentos light no significan cero calorías. Se denomina light a un alimento que haya sido reducido en el contenido de calorías o en algún nutriente: carbohidratos, grasas totales, grasas saturadas, colesterol y sodio. Tómalo en cuenta a la hora de comprar estos productos.