Con marchas no se arregla el problema del transporte: Heriberto Castañeda

Informó que el presentó una iniciativa muy bien integrada, para solucionar el problema del transporte público

El diputado panista Heriberto Castañeda Ulloa dijo no estar de acuerdo con la forma de trabajar del diputado petista Jorge Armando Ortiz Rodríguez “Fugio”, quien con marchas quiere resolver el problema del transporte público de nuestra entidad.

publicidad
Publicidad

Si la intervención es de un legislador el tema tiene que verse desde la legislación, consideró el del blanquiazul, mismo que por cierto preside en el Congreso local la Comisión de Obras Públicas, Comunicaciones y Transportes.

En este sentido, informó que el presentó una iniciativa muy bien integrada, en la que se propone no únicamente responder a las demandas de las personas con alguna discapacidad, sino también de los estudiantes y de los usuarios en general.

Se trata de tomar las cosas en serio para que quienes ganen sean los ciudadanos, y no quienes tengan sus propios intereses, y para que esto suceda hay que sentarse con los integrantes de la Comisión Técnica del Transporte para hacerles los planteamientos correspondientes, ya que son ellos los que definirán si es viable o no autorizar un incremento en las tarifas de combis y camiones, como lo solicitan los permisionarios, apuntó.

Hay que ser prácticos y entender que la Ley de Tránsito y Transportes del Estado requiere de una modificación casi total, para que realmente haya la modernización en el servicio, de tal forma que los usuarios queden satisfechos.

Añadió sin embargo, que es necesario escuchar a todas las partes para al final tomar los acuerdos con los que también ganen los que ofrecen el servicio, pero eso sí, sin permitir que estos no se comprometan a cumplir con las condiciones que les pongan las autoridades competentes.

Publicidad