Con margen de 506 votos gana en Colima el candidato del PRI

Se confirmó que “Nacho” Peralta fue el candidato ganador en la elección a la gubernatura del Estado

Luego de realizarse el conteo voto por voto por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE), se confirmó que “Nacho” Peralta fue el candidato ganador en la elección a la gubernatura del Estado, al ser el que más votos obtuvo y ampliar su margen de victoria a 506 votos.

publicidad
Publicidad

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el vocero de la campaña, Rogerio Rueda Sánchez, señaló que las elecciones 2015 en Colima han sido las más transparentes de la historia pues ya se han contado en dos ocasiones los votos.

En primera instancia fueron contados los votos en las casillas, por los funcionarios de las mesas directivas y en presencia de los representantes de los partidos políticos y en una segunda oportunidad, en los consejos municipales electorales, también con la asistencia de representantes de los partidos políticos.

Destacó que todas las actas finales del escrutinio y cómputo de las elecciones a gobernador en los 10 municipios, fueron firmadas de conformidad por los representantes del PAN.

“Nos parece que es sano y que se haya ejercido esta facultad del recuento de votos y que sea por primera vez en la historia de México en una elección de gobernador”, indicó Rueda Sánchez, quien recordó que el conteo de votos fue solicitado por quien ocupó el segundo lugar en la votación, “es decir, reconocieron con oportunidad que habían perdido y que estaban en segundo lugar”.

Publicidad