Concluye el XXVI Concurso Estatal de Oratoria Juan Escutia

Con gran éxito se llevó a cabo el XXVI Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia” el pasado 23 de febrero en las instalaciones del H. Congreso del Estado de Nayarit, evento que reunió a niños y jóvenes que representaron a todos los municipios de nuestro estado.

El concurso tuvo a bien inaugurarse bajo la batuta del legislador Jorge Humberto Segura López, presidente del Congreso en su Trigésima Primer Legislatura, quien dio el mensaje de bienvenida a todos los participantes, quienes fueron alumnos de escuelas preescolar, primaria y secundaria, divididos en siete categorías

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({}); Publicidad

Una vez concluida la participación, los primeros tres lugares de la Categoría “A” fueron Denisse Guadalupe Ibarra Flores  de Ahuacatlán en primer lugar, Ángela Ruby Zavala Delgado de Tepic en segundo y Valeria Michelle Fonseca Llanos de Santiago Ixcuintla en tercero; en la Categoría “B”, el primer lugar fue para Maryjose de Monserrat González Quevedo de Tecuala, Elías Ulises Ponce Arjónde Compostela en segundo, y Nubia Preciosa Méndez Guerra de Tepic en tercero; En la Categoría “C” Kevin Yahir Ruiz Marmolejo de Ixtlán del Río en el primer lugar, Eric Rubén Ramírez Arteaga de San Blasen segundo y Eliseo Añorve Pérez de Xalisco en tercero.

En la Categoría “D” Valeria YuritzaSalgado Lizárraga de San Pedro Lagunillas en primer lugar, Jesús María Guadalupe Herrera Lópezde Tecuala en segundo lugar y Johan Josef Tiznado Esparza de Santa María del Oro en tercer lugar; en la Categoría “E” José Luis Espino Serrano de San Blas en primer lugar, MiguelAdrián Figueroa Hernández de San Pedro Lagunillas en segundo y RicardoEliud Becerra Rodríguez de Tepic en tercero.

En la Categoría “F” José Luis Santana Valdez de Xalisco en primer lugar, Ashley Lorena Gamboa Dennis de San Blas en segundo lugar y Juan Israel Aguilar Parra de Santa María del Oro en tercero; para finalizar, en la Categoría “G” Yesenia Fregoso Moncada de Jala en primer lugar, Cinthia Karina López Medina de Acaponeta en segundo lugar y Juan José Galaviz Gallardo de Santa María del Oro en tercero.

Los ganadores se adjudicaron la Medalla al Mérito Juan Escutia así como un premio en efectivo, un diploma y un lote de libros.

Más noticias

Implementan concurso para la protección y cuidado de perros callejeros

Con la finalidad de proteger y disminuir la fauna callejera de canes

El refugio «Huellitas en Casa» organiza el concurso “Ecoguau” «Casitas para los peludos sin hogar» con la finalidad de proteger y disminuir la fauna callejera de canes, pues su objetivo primordial es hacer conciencia social en torno a estos animales, los cuales son vistos como una plaga.

Publicidad

El proyecto estipula que podrán participar grupos de 4 personas en donde diseñarán  una casa para un perrito con material reciclado, lo cual no represente un gasto para el bolsillo del participante, y que trae el concursó cada una de las casas serán depositadas en diferentes puntos de la ciudad, para brindar refugio a los perros en situación de calle.

Esta será la segunda edición, durante la primera que se presentó hace 5 años, se construyeron 10 hogares en dónde cada uno de los vecinos aledaños a la ubicación de dicha casa se hizo responsable del cuidado del proyecto y de igual manera del animal que lo habitó.

La premiación para los primeros lugares será un fin de semana en playa Guayabitos, una sesión fotográfica profesional así como una comida en un conocido restaurante.

Asimismo, a este proyecto se suma un evento que será el día 15 de julio en un bar donde se presentarán varias bandas de Rock como Burundanga, La Capirotada y Entre Calle, en apoyo para la obtención de alimento y medicamento para tratar a los animalitos callejeros.

 

Maestros nayaritas podrán concursar para una plaza de director, supervisor o ATP


Concluye con éxito Concurso de Oratoria y Conocimiento Coreano

La tarde del viernes, en las instalaciones del Foro de Comunicaciones y Medios de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit se llevó a cabo el Concurso de Conocimientos y Oratoria Coreana, el cual contó con la participación de 10 estudiantes del Instituto Rey Sejong.

El ambiente competitivo se inundó de buena vibra por parte del público, quienes apoyaron a su preferido en todo momento. La competencia dio inicio con el Concurso de Oratoria Coreana mediante el cual los participantes abordaron diversos temas de interés de dicha cultura, se continuó con la competencia de conocimientos en donde los estudiantes presentaron un duelo reñido, el público también tuvo la oportunidad de formar parte de esta actividad y conseguir premios por las respuestas acertadas.

Publicidad

Al concluir la competición se prosiguió con la entrega de reconocimientos a los ganadores de oratoria media y avanzada, así como el concurso de conocimientos.

Azota contra el suelo y se rompe la nariz en plena transmisión en vivo

Una energética rusa trató de impresionar con su split, y vaya que lo hizo… le falló el cálculo y terminó azotando su rostro al suelo y rompiéndose la nariz. ¡Auch!

Cuando logras entrar a un concurso de talentos lo único en tu mente es: “voy a dar lo mejor de mí”, el mensaje rápidamente viaja por tu cuerpo y se transmite, o debería, pues resulta que el resultado no siempre es el deseado.

Publicidad

Entregarlo todo como si fuera la última vez es demasiado arriesgado, sobre todo cuando no eres de las personas que trabajan mejor bajo presión, demasiados nervios terminan por arruinar todo.

El vivo ejemplo es Ekaterina Kondrashina, una bailarina cuya intención fue dar la mejor impresión a los jueces de un concurso de talentos que era transmitido en vivo.

La energética rusa trató de impresionar con su split, y vaya que lo hizo… le falló el cálculo y terminó azotando su rostro al suelo y rompiéndose la nariz. ¡Auch!

Joven nayarita resulta ganador en concurso nacional de oratoria

Se trata de Miguel Alberto Delgadillo Ibarra, quien se hiciera acreedor de un premio de 130 mil pesos

En presencia del licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo y del Consejo de Administración del diario de El Universal, y del Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, encabezaron la ceremonia de premiación del Sexto Concurso Nacional de Oratoria y Debate Público 2015, donde resultó ganador el representante del estado de Nayarit.

Publicidad

Se trata de Miguel Alberto Delgadillo Ibarra, quien se hiciera acreedor de un premio de 130 mil pesos, mientras que el segundo lugar fue para el representante de Yucatán, Ángel Torruco González y el tercero para Francisco Javier Correa López, del estado de Michoacán, quien recibieron 98 mil y 65 mil pesos respectivamente, en tanto que la representante del Distrito Federal, Graciela Esperanza Corona Islas, recibió una mención honorífica.

Los 30 participantes en el concurso recibieron un reloj conmemorativo, mientras que los ocho finalistas además les fueron otorgados viajes en Cancún, Quintana Roo, con todo pagado. Por su parte, los cuatro concursantes que quedaron en la etapa final, el senador del PRD, Miguel Ángel Barbosa, les envió un paquete de libros.

El nayarita, ganador de la importante competencia, expresó que este triunfo es una meta personal “que se convierte en un compromiso con toda la oratoria, con toda la sociedad y con todos los amigos” y se comprometió además con sostener e impulsar la oratoria nacional.

La premiación tuvo lugar en Tlaxcala, el Teatro Xicohténcatl de la capital, a donde también asistió el secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, en representación de Eruviel Ávila Villegas, gobernador de esa entidad, que el próximo año será sede del concurso de oratoria de El Universal.

De acuerdo con licenciado Ealy Ortiz el concurso del próximo año será denominado “El Concurso del Siglo”, ya que se enmarca en las actividades de la celebración de los primeros 100 años de vida de El Gran Diario de México.

“E-bra” sostén-vibrador aumenta senos | Minuto con Enfoque

“E-BRA” SOSTÉN-VIBRADOR AUMENTA SENOS, un inventor serbio asegura haber creado un milagroso sostén vibrador que hace crecer permanentemente el busto de las mujeres, sin necesidad de cirugías.

Publicidad

 

Jóvenes mexicanos ganan competencia de la NASA

Tres estudiantes mexicanos resultaron ganadores en la primera emisión del «Mars Trekker Global Teen Summit», cuyo objeto es captar talentos de distintas partes del mundo para sus expediciones a Marte, previstas para 2030

Tres estudiantes mexicanos resultaron ganadores en la primera emisión del «Mars Trekker Global Teen Summit», una reunión iniciativa del Centro Espacial Houston de NASA, cuyo objeto es captar talentos de distintas partes del mundo para sus expediciones a Marte, previstas para 2030.

Publicidad

El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Mendieta Jiménez, se congratuló y anunció estos resultados:

“Felicitamos por sus triunfos a Javier Rivera Monter (15 años) en Robótica, a Fátima Paola Vargas (16 años) en Diseño de Herramientas Espaciales en Impresión 3D, y a Yanet Josefina Guevara Arenas (16 años) en Diseño Espacial de Hábitats, quienes nos llenan de orgullo con sus logros para nuestro país».

“Debemos creer en México, y en la educación de sus jóvenes: creo, firmemente, en que las nuevas generaciones harán posible transformar a México en un país con desarrollos espaciales y satelitales, de clase mundial» concluyó Mendieta Jiménez.

La nave Orión en la que NASA enviará humanos a Marte, tuvo importante desarrollo por ingenieros mexicanos en su sistema de arneses y cableado: «Y esta nueva generación de jóvenes, sin duda tomará esa estafeta».

Concurso Estala de Interpretación del Himno Nacional

Agradable mañana pasaron los pequeños concursantes de varias escuelas de nuestra entidad al participar en las instalaciones de SEPEN en el Concurso Estatal de Interpretación del Himno Nacional Mexicano, en su edición 2015.

En este concurso los ganadores fueron:

Publicidad

1er Lugar Escuela Leyes de Reforma de Acaponeta Nayarit.

2do Lugar Escuela Eulogio Parra de Ixtlán Del Rio, Nayarit.

3er Lugar Escuela Cuitláhuac de Ixtlán Del Rio, Nayarit .

VIDEO: Concurso japonés.. Quien abra más las piernas ¡GANA!

Al parecer, se trata de una práctica bastante dolorosa ya que una de las participantes lanzó gritos de dolor, cual mujer a punto de parir.

Tenían que ser los japonenes… anteriormente te presentamos un polémico concurso en donde los varones cantan al ritmo que los toquen. Sí, unas guapas enfermeras les acarician el miembro mientros ellos terminan una canción completa.

Publicidad

Pero las mujeres no se quisieron quedar atrás… adolescentes participan en un reality donde gana, ¡la que abra más las piernas! Literal.

Las muchachas se sientan en una máquina que funciona cuando una de sus compañeras le da vuelta a una rueda, según el número de giros que indique la ruleta. Al parecer, se trata de una práctica bastante dolorosa ya que una de las participantes lanzó gritos de dolor, cual mujer a punto de parir.

 

https://www.youtube.com/watch?t=122&v=-66Ot5babpU

Netflix organiza concurso de películas mexicanas

Se anunció el concurso que tiene por objetivo, apoyar el cine mexicano independiente, en el cual 10 películas mexicanas competirán para formar parte de esta .

Ana de la Reguera, Irene Azuela y Manolo Caro serán parte del jurado para elegir a una de las dos cintas ganadorasLa red formar parte de esta plataforma que llega a más de 57 millones de usuarios alrededor del mundo.

Publicidad

«En México queremos sobrepasar el éxito de Brasil y queríamos tener una curaduría de películas muy mexicana, es decir, que fueran rodadas en México, con talento mexicano. «Estas películas tienen que ofrecer elementos de diversidad, además de que tuvieran potencial de una proyección internacional en el catálogo de Netflix», afirmó Gabriel Rodríguez, encargado de redes sociales para Netflix en Latinoamérica.

Tal y como se anunció en conferencia de prensa, este concurso llamado Premio Netflix tendrá dos películas ganadoras; la primera elegida a través de votación en redes sociales y la segunda mediante un jurado conformado por personalidades de la industria del cine como Ana de la Reguera, Irene Azuela y Manolo Caro.

El jurado se complementa con los productores Yissel Ibarra y Eckehardt von Damm, quienes revisarán cintas como «12 segundos» de Kenneth Müller; «Año bisiesto» de Michael Rowe; «Diente por diente» de Miguel Bonilla; «El mar muerto» de Ignacio Ortiz Cruz o «Inerciade televisión por Internet Netflix anunció un concurso que tiene por objetivo, apoyar el cine mexicano independiente, en el cual 10 películas mexicanas competirán para

» de Isabel Muñoz Cota Callejas.

«Para mí es un gusto ser parte de este Premio Netflix, he estado viendo las películas seleccionadas y la verdad es que ha sido una gran sorpresa encontrar trabajos que ni yo sabía que existían y me parece increíble que Netflix volté los ojos para poner las producciones en la plataforma porque hay diversidad de género, de estilo y reparto» , señaló Irene Azuela.

Por su parte, Ana de la Reguera subrayó el privilegio de tener acceso a estas películas. «Ser parte del jurado te obliga a verlas y eso ya es un honor, porque te las perdiste porque no pudieron llegar al cine.

«Esta iniciativa me parece un gran apoyo y un gran empujón para los cineastas que vienen y los que ya trabajan, todos merecemos una segunda oportunidad porque ya ha cambiado la forma de ver cine» , declaró la actriz.

La lista de películas que compiten se completa con «Ocean Blues» de Salomón Askenazi; «Post Tenebras Lux» de Carlos Reygadas; «Río de oro» de Pablo Aldrete; «Sobre ella» de Mauricio T. Valle y «Todo el mundo tiene a alguien menos yo» de Raúl Fuentes.

La votación se realizará a partir de ayer 24 de febrero y hasta el próximo 19 de marzo a través de Facebook y Twitter y la información sobre las películas estará disponible en el sitio premionetflix.com

Cabe estacar que con este apoyo las cintas seleccionadas podrán verse en los más de 50 países a los que Netflix llega.

 

 

Con información de el universal.

Concurso ofrece una noche con tres estrellas porno

Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y estar libre de enfermedades de transmisión sexual

En Florida, una estación de radio organizó el concurso «¿Quién quiere ser una estrella porno?», donde el ganador tendrá la oportunidad de estar con tres actrices para adultos, pero eso no es todo, su encuentro será transmitido por stream.

Publicidad

La estación «97x» de Panama City, Florida, se asoció con el sitio porno fuckafan.com para lanzar esta particular convocatoria, cuya gran final será el próximo 13 de febrero.

Los únicos requisitos son ser mayor de 18 años y estar libre de enfermedades de transmisión sexual. El ganador será elegido de entre 5 finalistas por el dueño de fuckafan.com.

Las actrices que acompañarán al ganador son: Jennifer White, Sara Jae, y Layla Price, las cuales podrán ver en la galería.

Iniciará el Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia”

La convocatoria emitida por el Congreso del Estado establece que la etapa municipal inicia el día lunes 19 de enero para concluir el miércoles 11 de febrero

A fin de fomentar los valores cívicos, patrióticos, sociales y culturales en las niñas, niños y jóvenes del Estado de Nayarit,  el próximo lunes 19 de enero dará inicio el XXVI Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia” 2015, en su etapa municipal, convocatoria emitida por la Trigésima Primera Legislatura del Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación y Cultura.

Publicidad

Abrir un espacio plural, libre, democrático e institucional que impulse a la niñez y a la juventud en la vida política y social del Estado, proyectando a niños y jóvenes más competitivos, forma parte de las prioridades de este Concurso Estatal de Oratoria “Juan Escutia”,  que por su modalidad y nivel de participación, es único en su género dentro de la República Mexicana.

Al concurso podrán participar todas las personas interesadas de 4 a 29 años de edad  siempre y cuando no hayan ganado el primer lugar en concursos anteriores.

En cada uno de los 20 ayuntamientos se definirá a los ganadores del primer lugar de las siete categorías, para que los triunfadores participen en el Concurso Estatal de Oratoria representando a su municipio.

De acuerdo a la convocatoria emitida para la celebración de la Vigésima Sexta edición de este concurso, el Concurso Estatal se celebrará el día lunes 23 de febrero del presente año en el Recinto Legislativo.

Para consultar las bases, se puede ingresar a la página oficial del Poder Legislativo, www.congresonayarit.mx.

PIE DE FOTO

Para consultar las bases, se puede ingresar a la página oficial del Poder Legislativo, www.congresonayarit.mx.