Confirma captura del jefe de plaza del CJNG

Daniel Quintero Riestra es señalado como el presunto responsable del homicidio del secretario de Turismo de Jalisco en 2013

Elementos del ejército mexicano detuvieron el lunes en aguas de Quintana Roo a Daniel Quintero Riestra, operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en la Plaza de Guadalajara.

Publicidad

El titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, informó que Quintero Riestra, alias “El Dany” es uno de los 122 objetivos prioritarios del crimen organizado a capturar por parte de la administración federal.

En un breve mensaje a medios, el funcionario indicó que el detenido cuenta con órdenes de aprehensión por secuestro y homicidio y está vinculado con cuatro asesinatos en Jalisco, entre ellos el de Jesús Gallegos Álvarez, exsecretario de turismo en la entidad durante la administración de Aristóteles Sandoval.

“El Dany” Quintero Riestra fue detenido cuando se encontraba en una embarcación a tres millas náuticas de Isla Mujeres en el momento en que se encontraba vacacionando y sin que se realizara un solo disparo, detalló Sales Heredia.

El detenido fue trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en la Investigación de Delincuencia Organizada en la Ciudad de México en donde permanece declarando.