Confunden católicos la Cuaresma, creen que se trata de cambio de menú

De la misma forma que mal interpretan la Cuaresma, confunden la colocación de la cruz de ceniza con supersticiones

La cuaresma es confundida por muchos católicos informó el Vocero de la Diócesis de Tepic, Rafael Rentería Alanís, pues en ver de tomarlo como una preparación para la resurrección del Señor, es tomada como un simple cambio en el menú.

“Algunos creen que la Cuaresma es el tiempo para cambiar el menú y hay algunas personas que aprovechan para cambiar su régimen alimenticio, pero hay personas que se van al extremo. La Iglesia los invita a la abstinencia”, expresó.

Señaló que la Cuaresma es el tiempo para hacer penitencia, oración y ejercer la caridad, “no se trata de cambiar el menú, no se trata de meter mariscos, no se trata de hacer gastos, se trata de cambiar el corazón. Por ejemplo podemos dar un donativo a una persona, podemos ir a un hospital y ayudar a las personas que están afuera esperando a los pacientes y compartirles una cobija, una chamarra, llevarles algún desayuno, una cena”, detalló el Vocero de la Diócesis de Tepic.

Declaró que de la misma forma que mal interpretan la Cuaresma, confunden la colocación de la cruz de ceniza con supersticiones, “si vamos a recibir la ceniza solo por superstición; como algunos dicen: que para no morirme este año, para que me vaya bien o para tener buena suerte, de nada me sirve”, declaró.

Y agregó que “el rito de inicio del Cuaresma es la imposición de la ceniza y se invita a las personas a recibir la ceniza cuando en verdad queremos entrar en este proceso de conversión, de cambiar el corazón”.

Por último el Padre Rentería Alanís informó que este miércoles inicia el tiempo de Cuaresma, que son 40 días de preparación para la resurrección del Señor, celebración que se realizará el 5 de abril.

Publicidad