Consignan a El ‘Menchito’ 40 días más de arraigo

Rubén Oseguera es hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación. A sus 25 años se le considera el segundo al mando y líder financiero de la organización

Un juez federal concedió un arraigo por 40 días en contra de Rubén Oseguera González, alias “El Menchito” con la finalidad de ampliar las investigaciones en torno a la participación que pueda tener con el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicidad

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), solicitó el arraigo con la única finalidad de ampliar las investigaciones y declaraciones del inculpado por la desaparición de dos personas.

Cabe recordar que el pasado 1 de junio, “El Menchito” fue puesto en libertad luego de que una jueza federal considerara que la PGR había incurrido en ciertas irregularidades al momento de la detención además de no haber aportado los elementos suficientes para comprobarle nexos con el narcotráfico.