Consolida Jorge Richardi proyecto independiente

Jorge Richardi acudió a poblados de la zona rural de Tepic para fortalecer su tarea de recolectar firmas y sumar voluntades, consolidando así su propósito de ser candidato independiente a la presidencia municipal de Tepic.

De esta manera, visitó a sus amigos de Lo de Lamedo, El Rincón, Hebrón, Salvador Allende, Atonalisco, Mora y Seis de Enero, donde recibió infinidad de firmas de apoyo.

Publicidad

Entrevistado al respecto, reveló que está llevando hasta esos lugares el mensaje directo, como lo ha hecho en la zona urbana, reafirmando que este proyecto es totalmente independiente y ciudadano, cuya visión, en su momento, será beneficiar a las comunidades rurales. Y las firmas de la gente son el reflejo del respaldo a su intención.

Richardi escucha y atiende

En estos rincones tan apartados de la ciudad capital, la gente también requiere ser escuchada y atendida, “por eso yo hablo siempre de un proyecto que sea totalmente incluyente, no únicamente llevar acciones a la capital sino incluir a todas las comunidades, tanto rurales como suburbanas y urbanas. La visión es elevar la calidad de vida de las familias”, manifestó.

Jorge Richardi reconoció que si en la ciudad capital existen carencias, “obviamente en la parte rural todavía está más marcada esa necesidad; por eso llevamos la voz de esperanza y del cambio para ellos también”, dijo.

Al ser cuestionado en el poblado de Salvador Allende sobre si cree que se puedan generar proyectos productivos en esa zona para elevar el nivel económico de la gente, Jorge Richardi contestó que en ese lugar hay árboles frutales y una gran cantidad de caña, pero ninguna empacadora o empresa que aproveche los recursos naturales de la región.

“Se tiene que detonar y promover que lleguen empresas, que se aproveche el mango, que haya empacadoras que generen fuentes de empleo y se genere movimiento económico en estas partes rurales del municipio, con empleos —sugirió—; hay que promover, hay que gestionar y hay que impulsar la llegada de capital para crear fuentes de empleo y movimiento económico”, agregó.

Gobierno desatiende las comunidades

Al percatarse de las pésimas condiciones de las vías de comunicación en la zona, Jorge Richardi acotó que, “desgraciadamente, se gobierna en el municipio solamente para la capital, y se olvidan de que el municipio no es únicamente la capital sino todas aquellas comunidades que están dentro del municipio de Tepic; hay que llevarles también esa calidad de vida, y lo difícil que es poder acceder a esas comunidades. Yo cada vez que vengo aquí y veo las condiciones de los caminos me pregunto ¿Cómo estarán en tiempo de lluvias? Si ahorita es tan difícil llegar, en tiempo de lluvias lo complicado y riesgoso que debe de ser”.

Jorge Richardi puntualizó que, aunque ya conoce las necesidades de la gente, la cercanía que logra actualiza sus datos por voz de los moradores. “Tenemos que pensar y buscar un programa de trabajo que lleve esa solución, tanto a la comunidad rural como a la urbana, que pueden ser diferentes necesidades, diferentes problemáticas, pero a final de cuentas hay que gobernar para todos y hay que llevar esa mejoría social a todos”, señaló.

Apoyan proyecto independiente

“Es muy satisfactorio que hasta los rincones más apartados la gente apoya el proyecto. Ahora el compromiso es seguir trabajando para llegar a la meta, y el verdadero reto va a ser, una vez que se llegue a la meta,  trabajar para todos,  porque las  promesas fácilmente se pueden hacer, pero dar resultados  es lo importante”, afirmó.

Richardi comentó que lo alienta la cultura del trabajo, la honestidad y la eficacia; “yo le apuesto a un gobierno transparente, a un gobierno honesto, a un gobierno que no prometa lo que no va a cumplir; que sí lleve una voz de esperanza pero de una esperanza real”.

“Acabo de estar en una comunidad donde realmente no tienen ningún tipo de servicio público, que es Hebrón, en Francisco I. Madero, antes Puga, donde no tienen ni alumbrado, no hay drenaje, no tienen ni agua, y el acceso complicadísimo. No quise dejar falsas esperanzas; creo que algo de lo que está cansada la gente es de que le vendan esperanzas falsas”, dijo.

Finalmente, el empresario refirió: “A la gente hay que hablarle con la verdad, hay que decirle qué sí se puede y qué no; al final de cuentas lo importante es detectar problemas y decir esto sí se puede hacer, en su momento, guardando los tiempos y respetando la ley,  para que la gente esté consciente de ello”, puntualizó.