“Cuau” podría no terminar el torneo con Puebla

Cuauhtémoc Blanco y la directiva de Puebla se reunirán a inicios de la siguiente semana; se rumora que su último juego sería el de la jornada 14

Cuauhtémoc Blanco y su equipo de trabajo, se reunirá con la gente de Puebla a inicios de la próxima semana, para decidir que pasará  en sus últimos días como futbolista.

Publicidad

Blanco, precandidato por el Partido Social Demócrata a la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos, en caso de llevarse el triunfo en las elecciones internas, deberá comenzar campaña el jueves 23 de abril, justo antes de que comience la jornada 15 de la Liga, por lo que el delantero, jugaría su último partido como profesional el sábado 18 de abril, contra el Atlas en el estadio Cuauhtémoc de la capital poblana.

Cuando Cuauhtémoc anunció su precandidatura a la presidencia municipal, la FMF y la Liga alegaron que por reglamento, ningún jugador profesional puede inmiscuirse en la política, por lo que Blanco tendría que decidir entre su profesión de toda la vida y sus aspiraciones.

El tres veces mundialista ha dicho que no entrará en conflicto con la FMF y se retirará cuando los tiempos se lo indiquen, aunque consejeros del Instituto Nacional Electoral, han mencionado que la Federación viola los derechos humanos del futbolista y hasta la Constitución, por lo que no se le puede obligar a abandonar su carrera como futbolista y hacer campaña.

Más noticias

Chivas exhibe a Pumas con nueva goleada en Jalisco

El Rebaño fue mucha pieza para Universidad y recetó un doloroso 4-0 en suelo tapatío

La tradición reinó en Jalisco justo como dictaban los presagios; Chivas dominó el duelo entero, y fue digno vencedor gracias a una goleada de escándalo que cala en el alma azul y oro.
Orbelín Pineda fue el encargado de abrir la cuenta para los Rojiblancos, que se adelantaron al minuto 19 aún con una dosis de fortuna, la suficiente para vencer al Pikolín y su destellante uniforme.
Segundos antes de los primeros 20′, el 7 del Rebaño recibió a las afueras del área; disparó con confianza y, por medio de un desvío, puso el 1-0; festejó con un espectacular salto, y fue cuestión de tiempo para que la ventaja se duplicara.
Fue al 30′ cuando cayó el 2-0 gracias a una fúrica definición de Isaac Brizuela, quien llegó casi por sorpresa al segundo poste tras un centro raso de Cisneros; Palacios fue incapaz de acercarse siquiera al esférico.
Para la segunda mitad se consumó la fiesta, y el ‘Conejito’ repitió la dosis al 65′. Una distracción en defensa fue totalmente letal para Universidad, y nuevamente el hábil volante envió el balón al fondo de las redes.
Ya con los felinos de capa caída, la Chofis López vacunó de nueva cuenta. El 4-0 llegó con un gran recorte del joven sensación en los linderos del área;  un disparo cruzado de gran potencia bastó para sellar el compromiso.
Más allá de la victoria, Chivas vuelve a casa con doble satisfacción, toda vez que obtuvo su primer triunfo como local tras poco más de medio año, y de paso, volvió a golear a Pumas en suelo tapatío tras 18 años.

Publicidad