Pierde el título equipo de Chicago por fraude en las Pequeñas Ligas

El equipo Jackie Robinson West es despojado del título por violar el reglamento al alinear jugadores que vivían fuera de su jurisdicción

La organización rectora de las Pequeñas Ligas arrebató el título nacional al equipo Jackie Robinson West de Chicago tras determinar que utilizó jugadores que vivían fuera de su jurisdicción.

Publicidad

La liga hizo el anuncio el miércoles por la mañana, cuando dijo que el equipo de Chicago violó el reglamento al utilizar jugadores que vivían fuera de la jurisdicción que le corresponde. Pequeñas Ligas Internacional también suspendió al manager de Jackie Robinson West, Darold Butler.

La investigación empezó cuando un entrenador de un suburbio acusó a Jackie Robinson West de violar el reglamento al reclutar jugadores de los suburbios cercanos.

Pequeñas Ligas había dicho en diciembre que una pesquisa sobre el equipo de Chicago no había encontrado irregularidades.

El campeonato ganado por Jackie Robinson West generó titulares en Estados Unidos el año pasado, y convirtió a los integrantes del equipo en figuras populares en la ciudad.

Más noticias

Se viene el Estatal Infantil

Además del segundo Campeonato Estatal Charro Nayarit 2017

Este sábado 1 y domingo 2 de julio en las instalaciones del Lienzo Charro El Dorado, se disputará el Campeonato Estatal Infantil y Estatal Charro Nayarit 2017.

Publicidad

Para el sábado primero de julio a partir de las 11 de la mañana se disputará una charreada en la categoría Dientes de Leche con los equipos de Rancho El Quevedeño Oro, Escuela de Charros del Rancho El Quevedeño.

Para las 14:30 horas se programó la charreada en la categoría Infantil “B”, en donde estarán los equipos de la Escuela de Rancho El Quevedeño, Hacienda Perla y la Escuela de Charros “MVZ Melesio González C”.

A las 5 de la tarde se disputará la competencia Charros Completos en la categoría Dientes de Leche en donde se presentarán Andrés Ruiz Ibarra, Antonio Echevarría Aguirre, José Arturo Ibarra Ramírez, Ricardo Aldaco Silva y Augusto Sebastián Pérez Mendoza.

Para el domingo 2 de julio se realizará el Segundo Campeonato Estatal Charro. A las 11:00 horas se presentará el equipo de Puente de Camotlán “A”, Montaña Negra y Valle de Matatipac. Para las 2:30 de la tarde estará el equipo de Puente de Camotlán “B”, Hacienda La Zarca y Hacienda Serena.

A las 17:00 horas se disputará la competencia Charros Completos en la categoría Juvenil entre Manuel delgado Carrillo, Enrique Medina, Gabriel Melesio Amparo González, Fernando Mora y Alfonso Nambo. A las 8 de la noche será la premiación.

Cabe señalar que la entrada será gratuita para cualquiera de las charreadas.

Torneo Infantil de pesca

De las 8 a las 11 de la mañana se realizará en la Marina de la Riviera Nayarit

El próximo domingo 30 de abril en la Marina Riviera Nayarit en La Cruz de Huanacaxtle, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit con el apoyo del Club de Pesca de Bahía de Banderas, celebrará a los niños en su día con el III Torneo de Pesca Infantil Riviera Nayarit 2017.

Publicidad

Desde las 8:00 y hasta las 11:00 horas se espera recibir 500 niños en este torneo totalmente gratuito y amistoso que fomenta la pesca deportiva, el cuidado al medio ambiente y la convivencia familiar.

La pesca será desde el muelle y el único requisito es que los niños estén acompañados de un adulto. Para todos los niños habrá de regalo una playera conmemorativa, una pelota, una bolsa de dulces, alimentos y bebidas.

La competencia tendrá sólo una categoría de 3 a 12 años. Las mayores 10 capturas tendrán premios especiales por parte de los patrocinadores, tales como bicicletas, juegos de mesa, equipos de pesca y otras sorpresas.

Los peces serán regresados al mar toda vez pesados para fomentar la conservación y educación ambiental. La OVC Riviera Nayarit, agradece a las autoridades municipales y estatales, así como al personal de la Marina Riviera Nayarit por su colaboración.

“Popillo” Fernández es líder

al sumar 204 puntos en el arranque de las eliminatorias categoría “A” del Nacional Infantil de Charrería

Un alteño también es el primer líder del charro completo en la categoría “A”, Rodrigo “Popillo” Fernández Alcalá, al ser el mejor con 204 bonos al comenzar las eliminatorias de esta división en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, que tiene lugar en el Lienzo “Viejo” de Tepatitlán de Morelos, Jalisco.

Publicidad

Fue en las manganas donde el hijo del popular “Popo” Fernández, tomó la delantera, luego que iniciaba al frente con par de piales el de Tres Potrillos, Javier Gálvez Fernández, para concluir como uno con 204 y dos, con 195 bonos, respectivamente.

Bonita charreada de la categoría intermedia, de las tres convocadas por la Federación Mexicana, para esta edición con la que se rinde un homenaje a la memoria de la creadora de las escaramuzas.
Donde también vieron acción los Ogarrio Camacho, Guillermo con 115 tantos y Emiliano con 56, así como José Manuel Márquez Franco, quien alcanzó 100. Todos jaliscienses.

Rodrigo Fernández comenzó su gran actuación con 36 puntos en la cala de caballo, sin suerte en el pialadero, en colas sumó 27 y le hizo buena faena al toro para 20 más.

Ante su gente se creció Fernández Alcalá a la hora de las manganas y metió las tres a pie de 24 cada una con tres de tiempo no utilizado para 75 y añadió 25 totales de una sobre el “penco”, para con 21 del paso de la muerte, totalizar los 204 bonos.

Javier Gálvez, por su parte, abrió con 25 en la cala y se puso adelante con dos pialazos de 20 cada uno, para irse al ruedo con 96, tras  lograr 31 en colas. Se apeó del novillo solo con 9 y manganeando, metió dos de 21 con 2 de tiempo (44) a pie y a caballo una de 21 con 2 –también-, y con 23 del paso, tuvo su acumulado de 195.

Guillermo Ogarrio por su parte en los 115 totales, metió 24 en la cala, 29 en colas, 16 del jineteo, 4 de tiempo en manganas a pie, 20 de una a caballo, y 22 del paso.

En tanto José Miguel Márquez Franco, comenzaba bien la suma de sus 100 unidades, con 33 en la cala, agregó dos en colas, 19 en el novillo, tres de tiempo en manganas a pie, 20 de una a caballo y 23 del paso.

Finalmente, Emiliano Ogarrio se quedó con 55, fueron 24 en la cala,  dos en colas, 13 del jineteo de toro, 17 de una mangana a pie, pero sin suerte a caballo y el paso.

 

Marmoleros 1-1 Taxistas

Nayarit a las semis del Sub-10

Puente Negro al subliderato

El escuadrón aguascalentense Puente Negro de Rincón de Romo, se metió al subliderato de la eliminatoria en la categoría “B”, en el XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas, al ser el mejor de la segunda charreada de este lunes con 275 puntos, sobre Rancho La Cañada con 181, y Rancho El Armadillo con 175 unidades, estos dos últimos equipos de Nayarit.

Una jornada donde solo el equipo ganador logró hacer puntos en las diez faenas, mientras que a los del Armadillo se les fue viva la terna y solo tuvieron una mangana, sin paso; los de La Cañada, en tanto sin pial, colearon y ternearon barato, así como mínima en la yegua, destacando con cuatro manganas.

Publicidad

Así los tres primeros luego de cuatro charreadas en esta categoría, son: Escuela Charra de Tlajomulco de Zúñiga, 332 puntos; Puente Negros, Aguascalientes, 275 y Rancho El Moral, 256.
Los chamacos de Aguascalientes iniciaron su actuación con 24 puntos en la cala presentada por César Daniel Luévano,  añadieron 18 de un pial de Juan Raúl Quezada y colearon para 69, siendo 37 de César Alejandro Fuentes, 35 de Juan Raúl y el resto de Gerardo Delgado García.

Buen torete para el jinete Salvador Castorena, al que le jugó de 25 y completaron terna de 48 César Fuentes con lazo a la cabeza de 29 buenos y José Luis Chávez con pial de 19.

Apuntaba a la excelencia, con 184 hasta ese momento. Castorena agregó 15 en la monta de la yegua, se esperaban las manganas, pero solo hubo una de 24 puntos con tres de tiempo ahorrado, a pie de Gerardo Delgado y otra de 28 totales, a caballo de José Luis Chávez, para que Juan Antonio Munguía cerrara la cuenta de los 275 con 21 del paso de la muerte.

Rancho La Cañada, tuvo en sus 181, 17 de Cristopher López en la cala, 14 en colas y 44 de dos manganas a caballo. Así como 11 en el toro, 4 en la  yegua y 3 en colas de Arturo Cabello. 42 de dos manganas a pie y 9 del pial de ruedo de Héctor Ruiz, además de 23 del paso, 7 del lazo cabecero y 7 en colas de Juan José Ruiz.

La Escuela Rancho El Armadillo que sienta sus reales en Nayarit, con Gustavo Fregoso Quintanilla como instructor, alcanzó 175 puntos, empiezan la aventura con 33-8 de la cala de Jonathan Pérez, un pial de 20 que chorreó Jorge Aguilar y se repartieron 60 los coleadores: Alán Gámez, Jorge Aguilar y Alfonso Nambo Silva.

Jorge Aguilar logró 20 en el jineteo de toro, fallaron en la terna y se fueron sin suerte, Alfonso Nambo firmó mangana a pie de 27, pero sin suerte en las de a caballo con solo tres de tiempo y sin fortuna en el paso de la muerte.

Inauguraron el Nacional

De la vigécima cuarta edición en categoría Infantil y de Escaramuza

Una vez efectuado el protocolo oficial de la apertura del XXIV Campeonato Nacional Infantil y de Escaramuzas “Malena Lucio” 2016, en el lienzo de Tepatitlán, donde se hizo saber quién fue la festejada, así como también se aprovechó el escenario para la coronación de la nueva reina de los Charros de Tepa, entraron en acciones tres escuadrones más de la categoría Dientes de Leche y el mejor fue, Rancho El Refugio de San Luis Potosí, para instalarse en el segundo puesto de la categoría.

Publicidad

Presentes en el arranque oficial de la fiesta, las autoridades de Nuestro Deporte Nacional, del municipio de Tepatitlán y del comité organizador, así como la familia de la homenajeada, “Malena Lucio”.

San Juan del Río compartió escenario con los escuadrones de Rancho El Refugio de San Luis Potosí, que logró 195 buenos y de Epazoyucan, Hidalgo, que terminó con 180, ocupando los puestos tres y cinco, respectivamente, luego de dos charreadas en la categoría.

Un día antes, por la noche, también en Dientes de Leche, se llevó a cabo la primera jornada de Charro Completo, con la participación de seis exponentes, donde José Sebastián Rodríguez Ruelas se puso al frente con 152 puntos y le siguió con 142 Andrés Soltero Denis, los dos jaliscienses.

Michael Jackson tenía pornografía infantil en rancho de Neverland, según informes policiales

Según informes policiales difundidos anoche por la publicación sensacionalista Radar Online  , los allanamientos realizados en 2003 en el rancho Neverland de Michael Jackson encontraron allí múltiples fotografías no profesionales de niños desnudos, semidesnudos y en poses provocativas (que incluían a los sobrinos de Jackson, parte de una banda musical llamada 3T), así como libros de fotos artísticas de preadolescentes y jóvenes con poca o ninguna ropa y otros que mostraban prácticas sadomasoquistas entre adultos.

Según el investigador policial que firma el reporte, las fotos «pueden ser usadas en el proceso de grooming, por el que el individuo que busca abusar sexualmente de un niño disminuye sus inhibiciones para facilitar su crimen». También se encontraron Percocet y otros medicamentos para tratar la ansiedad «y la adicción sexual» recetados a personas del entorno del músico.

Publicidad

Jackson, quien murió el 25 de junio de 2009, fue acusado de abuso sexual en 2005 y juzgado en California, pero fue absuelto, a pesar de las evidencias encontradas en su residencia y las denuncias previas de al menos cinco menores. Radar Online afirma, citando otros documentos que no disponibles en su sitio, que Jackson gastó cerca de 200 millones de dólares en acuerdos económicos con al menos 20 familias de menores que lo acusaban de cometer delitos similares.

En esta fecha tan cercana a un nuevo aniversario de la muerte del artista, además de estos documentos legales, también se conoció la noticia de que el prolífico J. J. Abrams prepara una miniserie documental centrada en los últimos días de Jackson, basado en una investigación periodística de Tavis Smiley, Before You Judge Me, que será publicada hoy en los Estados Unidos.

Polémico concurso de Belleza infantil en Colombia

El certamen llamado “Miss tanguita” ha causado indignación ya que las participantes cuentan con la edad de 6 a 10 años.

Un vídeo del evento circuló en redes sociales, suscitando la polémica entre autoridades de ese país, toda vez que el certamen es patrocinado por la alcaldía de Santander e imita el certamen Miss tanga, en el que las mujeres muestran sus encantos con bikinis muy reducidos.

Publicidad

El evento, que se realizó en la localidad de Barbosa, cuenta además con el patrocinio de diversas empresas privadas, entre ellas una cervecera y se realiza en el marco del Festival del Río Suárez, que tiene lugar cada enero.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Cristina Plazas Michelsen, manifestó su malestar con el certamen, al calificarlo de «maltrato infantil».

«Se abrirán los procesos de restablecimiento de derechos a todas las niñas», dijo la funcionaria, tras considerar «aberrante» el concurso.

«¿Cómo va a ser que un alcalde permita que unas niñas se expongan en traje de baño frente a un público mayor y con bebidas alcohólicas de por medio?” se preguntó la Directora del ICBF a través de la página oficial de dicho instituto.

La alcaldesa defendió sin embargo la pasarela. «Jamás inducí (sic) a las niñas a hacer actos indebidos ni vulgares. Nosotros simplemente estamos promoviendo la defensa del cuerpo, el cuidado del cuerpo», dijo este martes la alcaldesa Rocío Galeano en la emisora W Radio.

Con información de EL TIEMPO