Pierde el título equipo de Chicago por fraude en las Pequeñas Ligas

El equipo Jackie Robinson West es despojado del título por violar el reglamento al alinear jugadores que vivían fuera de su jurisdicción

La organización rectora de las Pequeñas Ligas arrebató el título nacional al equipo Jackie Robinson West de Chicago tras determinar que utilizó jugadores que vivían fuera de su jurisdicción.

publicidad
Publicidad

La liga hizo el anuncio el miércoles por la mañana, cuando dijo que el equipo de Chicago violó el reglamento al utilizar jugadores que vivían fuera de la jurisdicción que le corresponde. Pequeñas Ligas Internacional también suspendió al manager de Jackie Robinson West, Darold Butler.

La investigación empezó cuando un entrenador de un suburbio acusó a Jackie Robinson West de violar el reglamento al reclutar jugadores de los suburbios cercanos.

Pequeñas Ligas había dicho en diciembre que una pesquisa sobre el equipo de Chicago no había encontrado irregularidades.

El campeonato ganado por Jackie Robinson West generó titulares en Estados Unidos el año pasado, y convirtió a los integrantes del equipo en figuras populares en la ciudad.

Publicidad