De acuerdo al reglamento

La Etapa Municipal de Olimpiada sí se realizará en base a lo que determinó la Conade

El hecho de que se lleva a cabo las eliminatorias municipales en más de 13 disciplinas, se basa en que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte es respetuoso de la convocatoria que lanzó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
No se trata de querer quedar bien con alguien o intentar llevar agua al molino políticamente, sino de seguir al pie de la letra los nuevos lineamientos de la Conade en beneficio de los deportistas de la capital nayarita.
Así lo señaló Ricardo Hermosillo González, director general del Imcufide, “esto no es una estrategia política, ni queremos hacernos los héroes de los deportistas. Así lo dice y bien claro la convocatoria de Olimpiada Nacional y todas las entidades, tanto municipales como estatales deben de acatar tal escrito. Además de que esto es independiente de lo que pudiera darse en cuanto a los fogueos, implementos y uniformes para los atletas de Tepic. Porque nos queda muy en claro que no nada más el atleta vive de las competencias oficiales”, subrayó.
En la convocatoria en su apartado 7.2.1 señala que “la Etapa Municipal o Delegacional debe de elaborar la Convocatoria General de la etapa firmada por el Comité Organizador, en base a la Convocatoria Estatal. Llevar a cabo el evento con base a la Convocatoria elaborada por el Órgano de Cultura Física y Deporte en las Entidades Federativas”.
“Entregar al Órgano de Cultura Física y Deporte en las Entidades Federativas, la Memoria Técnica de la Etapa Interinstitucional, así como el Reporte Estadístico de la Etapa Municipal o Delegacional”.
En esta convocatoria también pide que en la fase Estatal que es donde interviene los Órganos de Cultura Física de los estados, en este caso Incufid, deben de hacer lo mismo, además de utilizar la Guía de Contenido de Memoria Técnica. El documento se puede consultar en la página conade.gob.mx/documentos/ON2016/convocatoria.
“Es decir, que todos tenemos que hacer nuestra fase y entregar los resultados para que se vaya recopilando la estadística y darle seguimiento a los deportistas desde la fase institucional como marca la Convocatoria y reglamento de competencia de la Olimpiada Nacional”, finalizó.

Publicidad