De visita por Tepic

María del Rosario Espinoza, campeona olímpica y mundial

En entrevista para Enfoque Nayarit, la campeona olímpica y mundial en Taekwondo, María del Rosario Espinoza oficializó las tres plazas para México en los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016.
“Acabamos de obtener el boleto, tres plazas para México. Estoy contenta por haber obtenido ese lugar, tenía que ganar oro pero logré plata. En el mes de marzo habrá una evaluación, pero estamos felices con todas las personas que nos han apoyado, nuestro presidente de Federación, la Conade y el Comité Olímpico. En enero iremos a Estados Unidos, luego a Canadá y posteriormente estaremos en esa evaluación para confirmar la plaza”, indicó.
Está por cumplir su meta como deportista, “cuando inicié en Alto Rendimiento siempre tuve en mente tres Juegos Olímpicos, afortunadamente en Beijing gané oro, luego en Londres logré bronce y en Río de Janeiro buscaré el podio para mi país”.
Ante la pregunta del porqué hay tanto deportista sinaloense representando a México, la atleta contestó, “gracias a que tenemos un Centro de Alto Rendimiento, eso ha servido mucho en Olimpiada Nacional y con el respaldo de nuestro gobernador Mario López Valdez. En Sinaloa hay mucha madera y solamente habría que explotarlo, hay mucho boxeador, beisbolista, atleta y en Taekwondo hay en Selección Nacional y tres que pudieran ir a Juegos Olímpicos”.
Un equipo conformado con los mejores ha dado resultados al país a nivel internacional, dijo, “tenemos al mejor entrenador del mundo además de un equipo multidisciplinario que son fisiatra, doctores, psicólogos, entre otras personas que están al tanto de nosotros. Así se debe de trabajar, de entrenar y poco a poco se darán los resultados”.
Por último agradeció el apoyo al Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte por haberla invitado a conocer tierras nayaritas.

Publicidad