Difunden foto del ‘Chicharito’ en propaganda electoral

En el material se ve al futbolista portando una camiseta con la leyenda «Soy Verde»; no aparecen logos o siglas de algún partido.

Ciudadanos de Cuernavaca denunciaron en redes sociales la repartición de volantes con la imagen del futbolista Javier ‘Chicharito’ Hernández acompañado de la leyenda “Soy verde”.

publicidad
Publicidad

Aunque en la propaganda no aparece el logotipo o siglas de algún instituto político, el mensaje podría responder a la candidatura a alcalde del también futbolista Cuauhtémoc Blanco por el Partido Social Demócrata, ya que hace énfasis en que Hernández es futbolista y no político.

El material, señalan fue arrojado debajo de las puertas en hogares de la capital morelense. En un lado del volante se lee la frase “Soy futbolista, no político. Soy mexicano y me pongo la verde” con la imagen del jugador mexicano del Real Madrid. En su camiseta aparece la leyenda “Yo soy verde”, frase utilizada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En la otra cara del volante dice “Vive sano, vive bien, piensa verde…” y se ve al ‘Chicharito’ sosteniendo un letrero que con el mensaje “Vamos México ponte la verde”.

Hasta el momento, el jugador no ha expresado si la difusión de su imagen cuenta con su autorización.

 

Con información del universal.

Publicidad