Disfruta de la cuaresma con los sabores de Nayarit

Durante todo marzo podrás gozar del sazón de Betty Vázquez en Palacio de Hierro

Ya sea que quieras seguir las costumbres que dicta la temporada de Cuaresma y no comer carne o, sencillamente estás buscando un buen menú de mariscos,   no te puedes perder Con sabor a mar, un menú especial creado por la chef Betty Vázquez que estará disponible durante todo el mes de marzo en La Cantina Palacio, dentro de El Palacio de Hierro Polanco y Perisur.

Publicidad

Ceviche de camarón seco, chile relleno de mariscos, camarones gigantes al guajillo o pulpo del Pacífico, todos los platillos que componen dicho menú, formaron, en algún punto, parte de la carta que la chef Betty propone en su restaurante El Delfín ubicado al interior del hotel Garza Canela en San Blas, Nayarit. Además de que están preparados casi al 100 por ciento con ingredientes y productos traídos desde El Nayar.

¿Cómo escogimos los platillos? Tratamos de representar lo más significativo de la costa nayarita; los sabores más clásicos y, por qué no, poco conocidos,” nos cuenta la chef Vázquez. “Los ceviches, por ejemplo, uno se los imagina frescos y nosotros lo manejamos seco, la salsa del chile relleno está hecha con queso de cabra y Nayarit está ganando reconocimiento por sus quesos; el guajillo de los camarones, es quizá, el chile que más se cultiva en el estado o el pescado ahumado, una de las técnicas de cocina más usadas.

Son sabores simples y productos muy humildes pero de gran intensidad, que además van perfecto con esta temporada. Yo digo que en Cuaresma no solo deberíamos de comer así los viernes, sino cualquier día de la semana,” agrega.

Con sabor a mar es el primerfestival gastronómico que ofrece Cantina Palacio, la idea es tener un chef invitado cada mes a mostrar su cocina. Para abril próximo, se espera la llegada de Aquiles Chávez para presentar la cocina del mezquital y el semidesierto, y según nos cuentan, más adelante vendrá también el reconocido Guillermo González Beristáin.