Dividieron triunfos

Mieleras de Aguascalientes derrotó 79-72 a las Mexcaltecas en el segundo partido de la Serie 4

Mexcaltecas de Nayarit no pudo conservar el invicto en casa al caer 72-79 ante Mieleras de Guanajuato, con este resultado se colocan en la segunda posición del grupo Bajío-Occidente con 14 puntos.

Publicidad

Desde el primer cuarto el partido se tornó bastante peleado, ambos equipos querían adelantarse en la pizarra y aún más Mieleras quería tener revancha después de lo sucedido el día de ayer; las guanajuatenses se volcarían al ataque y con una buena participación de Hilda Sánchez se verían con la ventaja de 11-15.

Para el segundo parcial, las Mexcaltecas retomarían los hilos del juego y con ello acortarían la ventaja que logró Mieleras en el primer parcial; una extraordinaria Jazmín Valenzuela harían en tan solo este parcial 12 puntos a su cuenta personal, logrando un marcador de 31-33 al momento.

Regresando del descanso, el coach Miguel Corona mandaría a la duela la dupla extranjera que llegaría al equipo en días recientes, sin embargo, no tendría tanto éxito los tiros de Danisha y Kendra; de nueva cuenta Mieleras alargaría la diferencia de puntos con un 46-52.

Ya para la parte final, Mexcaltecas dejaría todo en la duela, buscarían acortar la ventaja que el equipo guanajuatense habría logrado, entrarían decididas a conseguir la hazaña, sin embargo, se quedarían en la raya y Mieleras se llevaría el triunfo en la jornada 8 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Jazmín Valenzuela fue la mejor del equipo nayaritas con 18 puntos, Kendra Grant hizo 13 y Danisha Shaw obtivo 10 unidades en su cuenta personal. Por su parte, April Sykes de las viistantes hizo 16 puntos.

Con este resultado Mexcaltecas se posiciona en el segundo lugar con 14 puntos y estará visitando la siguiente semana al conjunto de Reinas los días 8 y 9 de abril en el “Gimnasio Soraya Jiménez”.